Saltar al contenido

Costo service 60000 Km


fran

Publicaciones recomendadas

Hola: Recién acabo de pedir turno y cotización para hacer el service de los 60k de mi Megane 1.6 16v (2008) y me sorprendieron con el precio 5700$ el trabajo a hacer es cambio de distribución mas la bomba de agua y el cambio de aceite y demás líquidos, pero me parece excesivo el costo, no se si se equivocaron pero si se que me sorprendí y obviamente estoy pensando en hacerlo en algún taller mecánico de confianza, si alguien conoce para recomendar se los agradezco. Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola: Recién acabo de pedir turno y cotización para hacer el service de los 60k de mi Megane 1.6 16v (2008) y me sorprendieron con el precio 5700$ el trabajo a hacer es cambio de distribución mas la bomba de agua y el cambio de aceite y demás líquidos, pero me parece excesivo el costo, no se si se equivocaron pero si se que me sorprendí y obviamente estoy pensando en hacerlo en algún taller mecánico de confianza, si alguien conoce para recomendar se los agradezco. Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo service 60000 Km

 

fuaa me parece muy caro a mi tmb!! a mi me pasaron 500 pesos entre correas y tensores. y otros 500 pesos de mano de obra. todavia no hable con el mecanico si hay q cambiar la bomba de agua!! eso no me dijo nada.. pero de casi 6000 pesos a 1.500 pesos q me puedo llegar a gastar hay una gran diferencia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo service 60000 Km

 

Francisco me parece muy alto ese precio, donde te lo pasaron?. En la pagina de Renault Minuto el precio es menor ( igualmente es elevado) te paso el link http://www.renault.com.ar/servicios/renaultminuto/costomantenimiento

Fijate en el buscador que muchos compraron los repuestos y lo hicieron con sus mecanicos y sale mucho menos.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo service 60000 Km

 

Una locura ,son unos ladris.Me imagino que la garantía ya se venció, no?Buscá en este foro que algunos muchachos recomiendan buenos talleres.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo service 60000 Km

 

Fran: Eso es una ESTAFA lisa y llanamente. Como te van a cobrar mas del 10% del valor del auto en un mantenimiento, por mas grande que este sea. El Kit bueno de distribucion mas bomba de agua no supera los $1400, los fluidos, por ej aceite semi sintetico Elf Competicion ronda los $180/$200 los 4 litros, el liquido de frenos como mucho puede costar $50, el liquido refrigerante + agua destilada no podes pasar de los $70, deszconozco el costo del liquido hidraulico de la bomba, pero siendo pesimista, no deberia pasar los $100 y pongamos en mano de obra $500 / $700 por el cmabio de la distribucion y bomba de agua (la bomba de agua esta ahi al toque y son 3 tornillos osea no mofica el costo), vaciado, relleno y purgado de frenos $150 (Para ser extremista), vaciado, llenado y purgado de refrigerante $100 (para ser extremista) y no conozco el tema de la bomba de liquido hidraulico pero sumemos otros $150, el total siendo muy extremista con todo es de: $2820 promediando algunos costos. Osea eso me parece un ROBO.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo service 60000 Km

 

Hola: Recién acabo de pedir turno y cotización para hacer el service de los 60k de mi Megane 1.6 16v (2008) y me sorprendieron con el precio 5700$ el trabajo a hacer es cambio de distribución mas la bomba de agua y el cambio de aceite y demás líquidos, pero me parece excesivo el costo, no se si se equivocaron pero si se que me sorprendí y obviamente estoy pensando en hacerlo en algún taller mecánico de confianza, si alguien conoce para recomendar se los agradezco. Muchas gracias.

 

Te quisieron robar. En el website oficial de Renault están los costos del service oficial: http://www.renault.com.ar/servicios/services

 

Tenés que sumar Mantenimiento Básico (aceite, filtro aceite, filtro aire, chequeo de nivel de fluidos, revisión general) + Control de aire acondicionado, filtro nafta, cambio correas y tensores, más el adicional por aceite semisintético. Igual en el service oficial es un robo también, lo ideal es hacerlo en un mecánico con buena reputación, te ahorrás como mínimo $1500.

 

[TABLE=width: 90%]

[TR]

[TD]Mantenimiento Básico

[/TD]

[TD=align: center]$ 839 [/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Control aire acondicionado

Cambio filtro de nafta

Cambio correas y tensores

 

[/TD]

[TD=align: center]$ 3.350*[/TD]

[/TR]

[TR=bgcolor: #efac1c]

[TD][/TD]

[TD=align: center][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[TABLE=width: 90%]

[TR=bgcolor: #e9e9e9]

[TD]Opcional Lubricante Semisintético

[/TD]

[TD=width: 70, align: center]$ 99 [/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo service 60000 Km

 

JAJAJA Es buenisimo te cobran $839 "por mantenimiento basico" y despues te cobran $99 mas si queres un semisintetico, osea que los ratas te ponen un mineral. Realmente PESIMO.

 

No sólo eso, si te pueden meter un cargo "trucho" sin que te des cuenta lo hacen. En un Renault Minuto de La Plata, como era última hora me dijeron que la cajera se había ido y que pasara a buscar la factura en otra ocasión. A la semana pasé y en la factura decía 29 pesos por concepto "gorra fluence" (jamás me dieron ninguna gorra, ni la pedí, ni me interesa). Eso es una estafa de Motorplat, concesionario oficial Renault en La Plata.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo service 60000 Km

 

RECUERDO TU POST!!!! me moria cuando lo leia, es increible como esta decayendo Renault en este tipo de cosas, lo peor que hay es no tener al cliente contento y mas si se da cuenta que lo estan estafando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo service 60000 Km

 

Peor para ellos porque pierden plata...a pesar de que su atención en general fue muy buena, si encima que cobran muy caro roban con cargos inexistentes, pierden clientes. Dicen que cada cliente insatisfecho difunde su disconformidad a muchos más posibles consumidores que aquellos que son anoticiados por cada cliente satisfecho. Hoy con internet esto se potencia en gran medida.

Para el próximo cambio de aceite, filtros, etc. etc. no voy a ir a Renault Minuto, como no fui para cambiar pastillas, bujías, bieleta, sensor del velocímetro, etc.

Por ganar 29 pesos "de arriba" perdieron de ganar unos cientos o probablemente miles en el futuro.

No se si corresponde endilgárselo directamente a Renault, pero la empresa sin dudas debería auditar continuamente a quienes prestan servicio en su nombre para asegurarse de que no hagan estas macanas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.