Saltar al contenido

Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)


PROTEO

Publicaciones recomendadas

Hola amigos quiero manisfestar el malestar que tengo como asi tambien algunas personas de mi entorno por la falta de combustible en toda la ciudad de Trelew y Rawson en Chubut dado que no alcanza el combustible que expenden las estaciones tanto Petrobras, Esso e YPF...

 

Quiero dejar bien aclarado que no es por una falta de abastecimiento de las Petroleras, ni la falta de predisposicion de los despachantes, ni porque hagan paro aca en el sur...bastante paciencia tienen los flacos para atender al publico...sino por la locura desmedida de la gente que piensa que se va a acabar el mismo y van a mansalva a las estaciones de servicio y hacen colas interminables e inbancables...para cargar nafta, y encima de mas de 6 cuadras....entorpecen el transito dado que la cola cruza algunas calles...e incluso hasta en la madrugada...

La "gente" bastante p***da por cierto al ir como loca a las estaciones vacian los tanques en menos de 3 horas y los dueños de las estaciones dicen que no les proveen mas porque es lo que siempre les dejan...y no van a traer mas de lo que les da la capacidad...por lo que como todo el mundo dice aca...la culpa es de la gente y su histeria, falta de comprension hacia los demas....por lo que estoy muy caliente y sino termina esto se esta armando un despelote barbaro...desde el gobierno no dan respuesta...solo lo que dicen las petroleras....

 

Perdon amigos pero queria comentarles esto....

 

 

Saludos y Muchas Felicidades para todos y cada uno de ustedes en el nuevo año que comienza!!!!

 

Gracias por su tiempo.

 

Proteo!

Ricardo

Editado por carlosmdq
Aclarar titulo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos quiero manisfestar el malestar que tengo como asi tambien algunas personas de mi entorno por la falta de combustible en toda la ciudad de Trelew y Rawson en Chubut dado que no alcanza el combustible que expenden las estaciones tanto Petrobras, Esso e YPF...

 

Quiero dejar bien aclarado que no es por una falta de abastecimiento de las Petroleras, ni la falta de predisposicion de los despachantes, ni porque hagan paro aca en el sur...bastante paciencia tienen los flacos para atender al publico...sino por la locura desmedida de la gente que piensa que se va a acabar el mismo y van a mansalva a las estaciones de servicio y hacen colas interminables e inbancables...para cargar nafta, y encima de mas de 6 cuadras....entorpecen el transito dado que la cola cruza algunas calles...e incluso hasta en la madrugada...

La "gente" bastante p***da por cierto al ir como loca a las estaciones vacian los tanques en menos de 3 horas y los dueños de las estaciones dicen que no les proveen mas porque es lo que siempre les dejan...y no van a traer mas de lo que les da la capacidad...por lo que como todo el mundo dice aca...la culpa es de la gente y su histeria, falta de comprension hacia los demas....por lo que estoy muy caliente y sino termina esto se esta armando un despelote barbaro...desde el gobierno no dan respuesta...solo lo que dicen las petroleras....

 

Perdon amigos pero queria comentarles esto....

 

 

Saludos y Muchas Felicidades para todos y cada uno de ustedes en el nuevo año que comienza!!!!

 

Gracias por su tiempo.

 

Proteo!

Ricardo

Editado por carlosmdq
Aclarar titulo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva

 

La gente lee y dispara a llenar,aca en mis pagos pasa lo mismo.Sin ir mas lejos hace un par de dias un tipo se comio una cola de una hora para llenar el tanque con 5 LITROS,SI SI 5 LITROS!!!!El muchacho de la estacion me decia que hay gente que va todos los dias a llenar por las dudas,una locura.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

Adhiero, estan desequilibrados mentalmente (sin ofender eh)...

 

Tambien conozco gente que cada vez que pasa por una estacion de servicio para a llenar el tanque...

 

Que les pasa??? Acaso es oxigeno?? Porque ni siquiera estamos hablando de vehiculos para laburar....

 

En fin, el clasico egoismo argento que nos lleva a tener que pasar por mil quilombos innecesarios.

 

El jueves de madrugada tengo que viajar, y de pensar en cargar nafta ya me estreso, todavia tengo el tanque casi vacio, esta noche saldre a peregrinar a ver si consigo super (un tesoro dificil de encontrar) y me llevo el mate, ya que en Rosario, en las YPF no zafas de 40 minutitos de cola...

 

Vergonzoso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

Adhiero a los comentarios, pero tambien hay que ser honesto y decir que super casi nunca hay, y cuando conseguis mejor que llenes el tanque!. Yo no soy de andar con el tanque lleno, pero cuando consigo super lo lleno hasta el cogote, porq no quiero comprar una nafta que no es la que ando buscando. Y esto no sucede ahora en periodo de vacaciones sino que viene sucediendo desde hace rato.

Abrazos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

es cierto , tengo un amigo con una sheel y cuando tiene super me manda un sms y ahi voy ...

yo no les creo nada de que no tienen super para mi la quieren hacer desaparecer como el gas oil comun y vender solo nafta premuin

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

es cierto , tengo un amigo con una sheel y cuando tiene super me manda un sms y ahi voy ...

yo no les creo nada de que no tienen super para mi la quieren hacer desaparecer como el gas oil comun y vender solo nafta premuin

 

Hace un par de dias llego a la YPF cercana a casa por que mi viejo me aviso que estaban cargando super.A los 2 minutos caigo y me dicen que no hay,le comento que mi viejo cargo hace dos minutos y me salieron que "justo " se les rompio la bomba del tanque donde esta la super.Me les cag... de risa en la cara,les dije un par de epitetos,y me dicen,para que probamos a ver si echa la bomba para cargarte y......OHHH CASUALIDAD......me llenaron el tanque de super jejejeje.Llego un señor en un auto muchisimo mas caro que el mio y de una " NO HAY SUPER",obvio lleno con Premium.Es todo verso para vender el Premium de estos HDPs.

 

Un detalle que quiero agregar y me llamo poderosisimamente la atencion, el Ing.Garibaldi dias pasados dijo que la diferencia de la super argenta y la premium es de 1,5 octanos solamente y que los vehiculos de argentina no necesitan combustibles Premium,que es todo tongo,que la super nuestra es excelente para los motores de los vehiculos que aca se comercializan.Lo dijo uno que sabe.....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

Que cara duras que son !! te dijieron que fue un milagro que la bomba "justo" comenzo a andar ...?

ademas de esto conosco gente que cuanto mas cara le cobren la nafta ; piensa que es mejor , triste pero cierto

por ej el suegro de mi tio tiene un megane (se lo compro luego de que andubo en el nuestro ,ese dia mi viejo venia demostrando las cualidades del k4m) el loco le pone solo VPOWER , porque cree que si no el motor se rompe...

El manual del mega dice Nafta sin plomo 95 octanos , no creo que los ing de renault chamuyen con eso.

si dejan de vender nafta super , abra que hacer reclamos porque nuestros motores no tienen porque andar con nafta premuim...

otra cosa que me jode de las estaciones de servicio que es no acepten debito...

en fin hay que esperar a ver como termina esto

Saludos y aguante la super !!! ajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

La nafta super es un tesoro dificil de encontrar como dicen... y todo apunta a que se va a ir junto con el diesel barato....y lo de no aceptar debito a mi tambien me rompe las tarlipes, les cuento una:

- hace ya varios meses pare a cargar cerca de 9 de julio, llene el tanque y le di la tarjeta "no..debito no." "..bueno..y como hacemos? no tengo efectivo..y no vi ningun cartel que diga que no aceptan debito." "hacemos una boleta de pago y la pagas despues" (o algo asi no recuerdo exactamente las palabras).. bueno..y asi fue..mostre documento..y a los 15 dias pase de vuelta y pague.

 

Igual es un garron marca cañon.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

Que cosa rara, si hay tanta demanda, y nafta sobra, por que no ponen mas estaciones de servicio? o mas camiones que repartan? creo hay algo mas...

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

Que cosa rara, si hay tanta demanda, y nafta sobra, por que no ponen mas estaciones de servicio? o mas camiones que repartan? creo hay algo mas...

 

Saludos

Hasta donde se, nafta no sobra, y el motivo que no hay mas estaciones se debe a que no son rentables. En Rosario, las que hay en un 95% son de bandera, y hace poco leí un articulo que decía que en Argentina es el país donde la nafta tiene mas impuestos y el que menos ganancias le da a un estacionero.

Habrá que ver a que ideales responde quien escribió el articulo, pero mas alla de ello es cierto que cada dia cierran nuevas estaciones, y cada vez es mas difícil conseguir donde cargar la nafta que uno quiere y sobre todo sin tener que esperar.

Abrazos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

Hasta donde se, nafta no sobra, y el motivo que no hay mas estaciones se debe a que no son rentables. En Rosario, las que hay en un 95% son de bandera, y hace poco leí un articulo que decía que en Argentina es el país donde la nafta tiene mas impuestos y el que menos ganancias le da a un estacionero.

Habrá que ver a que ideales responde quien escribió el articulo, pero mas alla de ello es cierto que cada dia cierran nuevas estaciones, y cada vez es mas difícil conseguir donde cargar la nafta que uno quiere y sobre todo sin tener que esperar.

Abrazos.

 

Exactamente por estos motivos, es que este año decidimos no viajar por Argentina, me cansó este tema del faltante de nafta, asi que subimos el Mega en el

Buquebús y acá estamos en Uruguay donde SI hay nafta , está lleno de estaciones de servicio y cargás sin hacer cola, ahhhh, la súper cuesta $u 35.60.- o sea

casi unos $ 10.- el litro, saquen sus propias conclusiones.

Saludos

Héctor

Editado por Hector08
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

Hola, con el tema de las naftas existen varios problemas concurrentes (por lo menos en Capital, donde tengo a varios como clientes) puedo opinar sobre YPF

1- las estaciones de YPF tienen establecido un recorrido de abastecimiento determinado, no es que falten camiones o nafta en refinerias, sería bastante difícil cambiar toda la logística para modificar el cupo de todas las estaciones.2_ se acaba rápido la nafta super, porque antes de existir la premiun, se destinaba casi toda la capacidad de los tanques a cargar con súper y gas oil, hoy se incrementó la variedad de naftas y gas-oil y no se incrementó la capacidad y/o cantidad de tanques, por lo general casi todos los que estan en una cola de estación consumen súper hasta que se acaba, existen estaciones en las que no llega a durar un día. 3_ el parque automotor aumentó considerablemente, sin embargo cada vez existen menos estaciones (y no porque no sea negocio, pero el valor del terreno es toda la plata junta de una vez, sin laburar) la cuenta es simple mas autos y menos bocas de carga = eternas colas, sumado al boludeo mensionado de cargar el tanque por las dudas; seguramente existirán otros motivos pero a rasgos generales este es el problema..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

Hace poco salieron a marchar los dueños de las estaciones de servicio y los playeros..

 

Y lo que comentaban era que venian inversores y le decian "por tu terreno te doy X plata", o sea..una fortuna. porque iban a construir ahi torres..entonces...no hay mucho que pensasr..por la plata baila el playero...hihih

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

Es insoportable el asunto de las naftas.

Se venden 800.000 autos nuevos al año y en lugar de abrir nuevas estaciones de servicio, van cerrándolas.

El otro día voy a cargar súper y me dicen que solamente hay premium, le digo llenalo igual y me contesta que si, pero sólo con efectivo (que yo no tenía).

Voy a sacar plata del banelco, vuelvo a la hora y el mismo pibe me dice ¿súper? "si, que bueno, justo te trajeron , me vino bien no cargar premium", y me contestó: no, ahora los dueños nos autorizaron a vender súper: en realidad había pero por horarios la van liberando o no.

Y el colmo del reino del revés: la semana pasada estaba usando un Falcon con GNC que lo uso muy poco y nada, y fui a llenar el tubo y no había nadie cargando gas, y para las naftas había una cola como de 3 cuadras......cosa de locos.

No entiendo como hacen los camiones que deberían cargar gasoil común, donde conseguirán llenar tanque, porque jamás hay gasoil normal , al menos en Pilar.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

No entiendo como hacen los camiones que deberían cargar gasoil común, donde conseguirán llenar tanque, porque jamás hay gasoil normal , al menos en Pilar.

Saludos

Te cuento lo que hacen aca estos HDPs,con el gasoil,llega el camion con el gasoil comun (que si va a seguir viniendo pero solo para el transporte)bajan la mitad en los tanques y la otra mitad la llevan a un deposito que tienen donde venden para el agro,pero ete aqui,que al que se llevan al agro te lo fajan con $1 mas por litro jejeje,

Asi,que si vas a la estacion se termina en un toque,pero te mandan al agro que ahi si hay y te rompen el tujes.No tienen verguenza.Aca gasoil no escasea,lo manipulan para ROBAR con el precio,eso hace que en la estacion de servicio no haya,pero milagrosamente en el deposito para el Agro si.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maldita Psicosis Colectiva (para cargar combustible)

 

Yo tengo otra opinion formada al respecto, es verdad que acá en Rosario fueron cerrando muchas estaciones y solo quedan las de bandera, pero no en todas las estaciones hay cola, siempre en las YPF y muy pocas veces en las otras, y ésto obviamente pasa por las diferencias de precios, por ejemplo el diesel comun en la YPF vale $4.20 y en la Shell $5.90, un 40 % mas cara, entonces es lógico que la mayoria quiera cargar en las YPF y se formen largas colas para cargar, ésto trae aparejado que donde llegó el camion para reabastecer el diesel dure menos de un dia, porque el despacho es constante, un auto detrás del otro, sin pausa hasta que se acaba. Cuando ves un auto cargando en una Shell (por ejemplo) es porque lo consideran mejor que YPF, o porque no quieren perder tanto tiempo haciendo cola en la YPF o directamente porque la YPF no tiene y el que usa el vehiculo para laburar no puede quedarse sin combustible y carga "lo que haya".

Ahora también hay otro tema, porque siempre se acaba el combustible común, y siempre hay de los premium? Obviamente hay mucha demanda de los combustibles comunes y poca de los premium, o bien, se "fabrica" mucho menos de los comunes que de los premium, por que?, porque deja mas ganancia. Este es el problema principal para mi, por ejemplo, el 24 de diciembre a la tarde pasé por una YPF y estaba vacia, pero estaban laburando, no estaba cerrado, pensé "claro, está vacia porque no debe quedar nada", pero como no tenía que hacer cola me mandé y pregunté por las dudas, y si, tenian nafta premium y Euro diesel, pero no habia nadie cargando...., entonces uno se pregunta, si las colas casi siempre se forman por los que "necesitan" combustible común, por qué van a dejar de fabricar éstos combustibles?

Mas arriba alguien hizo el comentario de la cantidad de autos nuevos que se fabrican al año, y por una cuestion de tecnologia uno se imagina que esos vehículos con motores modernos necesitan combustibles premium, pero ese tipo de combustible es raro que falte, o sea que el aumento del parque automotor no sería el problema del faltante y las colas en los surtidores, el problema lo sufrimos mayormente los que tenemos vehiculos de cierta antiguedad que necesitan y pueden usar combustibles comunes.

Por lo menos ese es el panorama acá en Rosario, a 30 y pico kilometros de la destileria de San Lorenzo, me imagino que en otras latitudes los problemas pueden obedecer a otras cuestiones como por ejemplo la distribucion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.