Saltar al contenido

no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m


DamianCoupe

Publicaciones recomendadas

mire y recontra mire el motor y la caja de mi coupe megane motor k4m y no encuentro el sensor. pero vi un aujero con una forma plana entre el motor y el habitaculo en la caja cerca del semi eje.. puede ser que valla ahi pero meto el dedo y es como ke esta cerrado y tampoco encuentro la ficha con el cable de conexion que por lo ke veo lleva 3 cables necesitaria una foto como para ver si va ahi y de donde viene el cableado para ver si le cortaron los cables on la ficha

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

mire y recontra mire el motor y la caja de mi coupe megane motor k4m y no encuentro el sensor. pero vi un aujero con una forma plana entre el motor y el habitaculo en la caja cerca del semi eje.. puede ser que valla ahi pero meto el dedo y es como ke esta cerrado y tampoco encuentro la ficha con el cable de conexion que por lo ke veo lleva 3 cables necesitaria una foto como para ver si va ahi y de donde viene el cableado para ver si le cortaron los cables on la ficha

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

Damian, antes que nada como inicio te pedimos que realices la presentación formal correspondiente en el foro de bienvenidas y presentaciones y te invitamos también a revisar en el buscador del mismo.

Si escribis "Sensor/captor de velocidad" vas a encontrar muchisima información porque se hablo hasta el hartazgo del tema.

 

Espero el foro te sea de mucha utilidad y ayude a solucionar tu duda.

 

Saludoos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

si utilice el buscador y estoy viendo los temas es que lo mio es algo puntual ya que no tengo el sensor colocado ni encuentro la ficha con los cables.. por eso estoy desorientado desde ya muchas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

Hola Damián, como bien te indicó Laamss de pasar por Presentaciones y Bienvenidas, también te pedimos q no dupliques las consultas, ya q lejos de asegurarte una respuesta, nos complicás el tema a la hora de usar el buscador. El otro tema fue borrado.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

hola pablito mira ami me dijeron que el unico megane que toma la señal del abs es el dti 1.9 el gasolero.. por eso estoy viendo la verdad es que todos te dicen algo distinto por eso yo no se si el sensor le falta y se lo sacaron y le cortaron la ficha con los cables o es asi como decis vos ke la señal la toma del abs la verdad es que estoy despistadisisisimo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

Te repito,la señal es tomada a traves del abs,de una de las ruedas,mi coupe no tiene sensor de velocimetro...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

Si Pablo te lo dice es porque tiene la experiencia propia de su auto, en lo referente a coupe no se le puede discutir. Los demas pueden decir, pero no saber.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

bueno pablo muchas gracias entonces ahora tengo que averiguar en la entrada de la ecu cual es el cable que entra a la ecu y el que sale de la ecu hacia el tablero me dijeron que el que va hacia el tablero es un cable gris ese lo identifico haciendo el camino inverso desde el tablero hacia la ecu pero el que va del abs a la ecu o ver si sale la señal esa. gracias por la orientacion!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

sigo en mi busqueda y reparacion de mi velocimetro ya que no kiero pagar multas por exeso de velocidad.. encontre que la señal que entra a la ecu o ecm es en el punto nuero 53 ahi estaria la señal que viene del abs o de kien sabe donde que le indica a que velocidad esta el auto ahora lo que no encuentro es en que punto sale la señal que va al motorcito del instrumento. encuentro informacion pero siempre me falta algo... (esta por nacer mi hijo esta semana) y yo sigo con este velocimetro maldito jejeje me voy a comprar un gps y se termino el problema.. jeje pero no.. kiero mucho a mi coupe y me molesta que no funcione el velocimetro! gracias por su ayuda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

pablo por casualidad tendras algun circuito de la ecu o ecm de la megane la mia es iwal a la tuya 1.6 16v y color amarilla hoy desarme integro todo el tablero el cuadro de instrumentos me kede con el impreso y los 4 motores paso a paso aparentemente esta todo bien ahi.. sigo buscando.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

pablo por casualidad tendras algun circuito de la ecu o ecm de la megane la mia es iwal a la tuya 1.6 16v y color amarilla hoy desarme integro todo el tablero el cuadro de instrumentos me kede con el impreso y los 4 motores paso a paso aparentemente esta todo bien ahi.. sigo buscando.....

 

no tengo el circuito Damian,pero ojo que me llegaron comentarios de que se rompen los motorcitos o se afloja el engranaje,perdon si estoy hablando al cuete,pero algo de eso recuerdo,avisanos cualquier novedad que tengas !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

el motorcito funciona porke sin querer el otro dia puse a masa un cable de la ficha del stereo original y misteriosamente el velocimetro fue hasta 120km/h y bajo y al mismo tiempo se me trabaron las puertas asi que el motorcito paso a paso anda correctamente y cuando pongo en contacto la llave de arranque hace un pequeño movimiento como un testeo de las 4 aujas rpm nafta temp y vel estoy despistadisimo tratando de buscar ese circuito del calculador de inyeccion o ecu o ecm porque de esa manera es como voy a descubrir bien el funcionamiento y de ahi poder seguir la falla. estoy amargadisimo quiero que funciona el velocimetro no puede ser que a mi coupe no le funcione. gracias pablo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

Aja bien..... mas que seguro esta salinedo de la ecu del abs una señal negativa a ecm o en tal caso a la uch,que es la fusiblera que esta adentro del auto y de ahi al tablero....dame tiempo hasta mañana que te averiguo con un loco amigo que atiende renault y lo desculamos !!!

mañana te aviso !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

hola recien vengo de ver el auto y le hice un chekeo al instrumental. apretando la tecla de la computadora de abordo por mas de 2 segundos y poniendo en contacto se empiezan a mover las 4 aujas y la del velocimetro va subiendo hasta llegar a su maximo de 240km/h y las otras 3 tambien llegan a su maximo y bajan asi que conclusion el cuadro de instrumentos funciona.. entonces no me esta llegando la señal asi que tengo ke localizar esa señal misteriosa!!! vamos estudiando un poco esto.. ya le vamos a encontrar la falla..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

Te repito,la señal es tomada a traves del abs,de una de las ruedas,mi coupe no tiene sensor de velocimetro...

Pregunto de puro curioso nomás: ¿tenés idea por que en la cupé toma señal del abs cuando los demás Megas con K4M lo hacen desde la caja?

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

losei me dijo pablo que en su coupe no tiene el captor de velocidad es igual a la mia 1.6 16v hasta el color amarillo jeje y yo buscando el captor tampoco lo encuentro quizas los meganes que tengan motor k4m pero no tengan abs los tomen con el captor en la caja y los que tienen abs para ahorrarse un captor tomaron la señal del abs ya que tenes 2 sensores en las ruedas delanteras utilizaron esos para no agregarle uno mas en la caja.. esto se me ocurre a mi. porque yo lo busco y tiene el aujero en la caja donde va el sensor pero alli no hay nada ni tampoco encuentro el cable con la ficha qie iria en el captor. y como pablo me dijo que su coupe no tiene captor en la caja entonces tengo que buscar de donde viene esa señal hacia el cuadro de instrumentos directamente de la ecu del abs o de la ecu de inyeccion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

otra de las cosas cuando hice el test al cuadro de instrumentos al sostener la tecla de la computadora de abordo y poner en contacto se empiezan a mover las 4 aujas de los instrumentos y en el display se llena todo se ilumina y despues al ir apretando de a una vez la tecla de la computadora van cambiando como si fuesen palabras o siglas.. alguien sabe que significan? cuantas cosas misteriosas que hay que aprender.. pero la pucha.. todo los dias descubro cosas nuevas quizas sean configuraciones que se pueden variar o desactibar o actibar cosas... si alguien sabe avise!! gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

me re colgue..perdon .. hable con este loco que sabe una banda de estos bichos y si,efectivamente la señal se toma del ABS,aunque no tenia dudas de eso igual lo consulte y la otra cosa que me comento es que esta señal va al ecm de motor y tambien a la UCH,al ECM para sacar datos para la inyeccion y a la UCH para saber si esta rodando o no,por ejemplo para la señal de traba de rodaje,etc....asi que lo que queda es buscar estos cablesitos jaja y descular el problema,me dijo que se iva a fijar en los manuales que tenia,haber si encontraba los pines de salida y entrada,pero con el laburo que tiene,vamos a tener que tener pasiencia .... pregunta tonta,todos los fusibles estan sanos y en su lugar no ???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

esto encontre recien usando el buscador,ahora creo que a vos el testigo de ABS lo tenes apagado no??

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/6268-Problema-electrico-megane-1-coup%C3%A9-(2002)?highlight=velocimetro+coupe+megane

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

todo fusible que encuentro lo mido y esta sano hasta saque los fusibles que estan al costado de la bateria del lado derecho y miden bien al lado de la ecu donde estan los relays tambien hay unos fusibles grandotes los medi todos y dan continuidad. si el testigo del abs lo tengo apagado una vez levante el auto del lado derecho e hice girar la rueda con el motor funcionando y despues me prendio el testigo del abs pero despues cuando fui a dar una vuelta el testigo se apago mañana a primera hora voy a ver si puedo medir la señal que salen de los sensores de las ruedas delanteras especialmente el de la derecha que es el que el amigo del link ke me pasaste tubo problemas y al repararlo le funciono no se si con el tester lo puedo medir ideal seria un osciloscopio pero no tengo :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

estoy buscando toda la mayor info posible.. la señal que entra a la ecu de inyeccion es en el punto numero 53 ahi tendria que tener señal de levocidad del abs ahora me falta buscar la señal de salida del abs y donde esta la ecu del abs asi identifico el punto de salida de velocidad en la ecu del abs

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

bueno hoy sabado no aguante y fui a la mañana temprano a buscar la coupe la tengo en la puerta de casa toda desarmada parece robocop saque todo el torpedo para ver desde donde vienen los cables que van al instrumental en la parte del velocimetro encontre la ecu del abs esta debajo de la bomba de abs de donde salen esos caños verdes que decis vos pablo desde ahi salen unos cables naranja blanco gris amarillo algunos son los de los sensores de las ruedas que vienen a esa ecu y otros salen de ahi y pasan por una ficha que esta al lado de la bateria en una fusiblera y desde ahi pasan para adentro del abitaculo por debajo de la wantera y pasan todo por el frente debajo del control de calefaccion y aire acondicionado y desde ahi los pierdo y despues llegan al instrumental una ficha roja que esta conectada detras.. asi que estoy siguiendo para ver por donde pasan antes de entrar al instrumental. a algunos de los cables esos les medi continuidad desde la ficha ke va al tablero hasta la ficha que esta al costado de la bateria y aparentemente estan bien conectados tendra algun problema la ecu del abs?? ya me estoy empezando a preocupar pero raro que no me marca ninguna falla en el instrumental de abs y la luz testigo funciona porque cuando le das contacto prende y luego de unos segundos apaga... sigo con la coupe me voy a seguir metiendo mano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.