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FILTRO K&N sirve en vehiculo comun ??


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Hola, queria saber si alguien tuvo experiencia con los filtros K&N en un auto estandar, sin chip ni escape. El importador de Argentina me paso U$S 80 solo el filtro. Supuestamente duran 80000 km y sin indestructibles, porque son de algodon. Hay varios post de esto pero se refieren a los kit de induccion.

 

Aca va un video que muestra que pareciera invisible para el ingreso de aire al motor.

 

http://www.youtube.com/embed/Gef5XPoiDCE

 

Gracias.

 

Chituma

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Hola, queria saber si alguien tuvo experiencia con los filtros K&N en un auto estandar, sin chip ni escape. El importador de Argentina me paso U$S 80 solo el filtro. Supuestamente duran 80000 km y sin indestructibles, porque son de algodon. Hay varios post de esto pero se refieren a los kit de induccion.

 

Aca va un video que muestra que pareciera invisible para el ingreso de aire al motor.

 

http://www.youtube.com/embed/Gef5XPoiDCE

 

Gracias.

 

Chituma

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Re: FILTRO K&N sirve en vehiculo comun ??

 

Yo lo dejaria tal y como viene de fabrica.... Mas alla de una cuestion estetica, no le veo sentido funcional.

 

Saludos

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Re: FILTRO K&N sirve en vehiculo comun ??

 

La verdad es que no sabía que existían filtros K&N para tomas standards. Si se consiguen para el MEGANE II con el formato trapezoidal bienvenido sea y me anotaría en la compra de uno, por ahí el importador nos hace mejor precio si nos sumamos unos cuantos en la compra. Fijate que sea 100% compatible con el formato del MEGANE II y avisame o mandame los datos del importador que me anoto!

Abrazo.

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Re: FILTRO K&N sirve en vehiculo comun ??

 

Yo lo dejaria tal y como viene de fabrica.... Mas alla de una cuestion estetica, no le veo sentido funcional.

 

Saludos

 

O sea que el hecho de dejar pasar mayor cantidad de aire, por lo que se ve en el video, no ayudaría en nada al motor?

 

Saludos.

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Re: FILTRO K&N sirve en vehiculo comun ??

 

No no, el filtro cónico es cónico, redondo, cilíndrico, como un bonete pero sin punta, por eso cono truncado, es el que se ve por todos lados.

Trapezoide o trapezoidal es el que lleva el mega, pero irregular.

 

TRAPEZOIDE

[ATTACH=CONFIG]435[/ATTACH]

 

CONO TRUNCADO

[ATTACH=CONFIG]436[/ATTACH]

 

Saludos.

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Re: FILTRO K&N sirve en vehiculo comun ??

 

O sea que el hecho de dejar pasar mayor cantidad de aire, por lo que se ve en el video, no ayudaría en nada al motor?

 

Saludos.

 

Yo me fijo en lo siguiente... si el motor esta original, para que cambiar algo que se supone que esta diseñado para dicho motor ?

 

Si me decis que tenes modificada la ECU, tenes un escape de mayor rendimiento y cuerpo de mariposa de mayor diametro (y porque no, las valvulas) creo que empieza a tener sentido garantizar un mayor ingreso de aire al motor. Ahora, si tenes todo original porque no mantener el filtro original ? Despues de todo es una pieza tan diseñada como cada parte del motor.

 

Por eso te digo, saliendo de la estetica, para mi no tiene sentido gastar plata en eso.

 

Saludos

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Re: FILTRO K&N sirve en vehiculo comun ??

 

Perdon, aca va el link del filtro, es igual al original, con la diferencia que en vez de ser papel es algodon.

 

http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=33-2849

 

Saludos

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  • 1 mes después...

Re: FILTRO K&N sirve en vehiculo comun ??

 

Realmente no tiene sentido en un auto standard colocarle ese tipo de filtros, es lo mismo que el de papel, que dicho sea de paso fue creado por los ingenieros de Renault para ese vehiculo y lo ideal es mantenerlo original.

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Re: FILTRO K&N sirve en vehiculo comun ??

 

Yo averigué por un K&N y me dijeron que duran 1.600.000 kms. Son lavables y duran más que la vida útil del auto.

Lo único "bueno" en un auto standard es el ruidito del filtro a altas rpm que parece como un silbido y también parece como si tuviese escape el auto, le da un sonido mas ronco.

Si lo ponés, tenés que hacerle un short ram, porque si lo ponés donde está la filtrera original te chupa todo el aire caliente del vano motor y te lo tira abajo al auto, perdés rendimiento en alta.

Short ram consiste hacerle como un conducto desde alguna entrada de aire de la trompa hacia el filtro, cosa de que chupe el aire de ese conducto que proviene directamente de la trompa, es decir aire frío.

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