Saltar al contenido

Donde ubicar el matafuegos


WEL

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, les traigo otras de mis incognitas que me rompe las b... hace bastante tiempo y es la ubicación de matafuegos.

Desde que tengo el auto, el matafuegos a recorrido lugares inospitos del mega sin saber donde dejarlo firme y que no se mueva. La cuestión es que el matafuegos por reglamentación tiene que ir en el interior del habitaculo, pero donde?. Probé debajo del asiento del conductor y por delante no entra, lo tengo debajo de la butaca del acompañante pero la cuna es de plastico muy angosta y tiende a rodar.

Probé ponerlo de costado, de punta pero no hay lola. Alguien me puede decir o recomendar como ubicarlo para tenerlo a mano y sin que esté dando vueltas de un lado para otro? Gracias. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno gente, les traigo otras de mis incognitas que me rompe las b... hace bastante tiempo y es la ubicación de matafuegos.

Desde que tengo el auto, el matafuegos a recorrido lugares inospitos del mega sin saber donde dejarlo firme y que no se mueva. La cuestión es que el matafuegos por reglamentación tiene que ir en el interior del habitaculo, pero donde?. Probé debajo del asiento del conductor y por delante no entra, lo tengo debajo de la butaca del acompañante pero la cuna es de plastico muy angosta y tiende a rodar.

Probé ponerlo de costado, de punta pero no hay lola. Alguien me puede decir o recomendar como ubicarlo para tenerlo a mano y sin que esté dando vueltas de un lado para otro? Gracias. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Hay unas fundas de velcro q lo agarran a la barra de la corredera del asiento. También hay 2 o 3 tutoriales para fijarlo al asiento mismo, depende el modelo q tengas. Y la vez q viene q no uses el buscador, serás sancionado con unas cuantas cajas de alfajores paranaenses... :mafia:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

en la duster viene en un puente debajo del asiento 2 agujeros, podrían haber puesto un par de tuercas soldadas pero no, muy pijoteros en esas tonterías, la cosa qeu como la chapa esa es gruesa con un macho le hice rosca, un par de tornillos, unas chapitas dobladas y listo, matafuego fijo, falta pintar esas chapitas de negro y queda bien prolijo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Yo el mío lo coloqué delante del asiento, siguiendo un tuto de acá, antes andaba rodando debajo de la butaca.

este es el tuto: http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/739-INSTALACION-DE-MATAFUEGOS-EN-EL-INTERIOR-%28MEGANE-I%29?highlight=matafuegos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Valevale, Olé!!!! gracias por el tuto, lo voy a tener en cuenta, pero no tengo el modelo con el asiento asi, con agujeros. Tal vel siga los pasos del hombre de la gorra!!! Ahora pregunto Richar, de esa forma no molesta el movimiento de la butaca hacia atrás o adelante agarrandolo de la barra de la corredera?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Tal cual como dice losei, comprate ese velcro para matafuegos que venden en cualqueir ferreteria y en 2 minutos lo tenes firme abajo del asiento

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

+ 1 para el velcro: lo comprás en las casa de matafuegos y lo pegás delante de la butaca derecha: te queda a mano, no se mueve, no molesta, no se sale y no tenés que perforar nada ni inventar nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Es así acá en Córdoba la funda con velcro para el matafuego sale $50 pesos y queda joya, y se consigue en las casas de venta y carga de matafuegos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

...no molesta el movimiento de la butaca hacia atrás o adelante agarrandolo de la barra de la corredera?

Y... si vas a andar moviendo el asiento todo el tiempo porque el auto lo manejan varios, no es de lo mas cómodo. Pero en mi caso, MI Scenic no la toca nadie. Fijate porque algunos Megas traen en el asiento los agujeros para colocar el soporte, con lo cual ya tendrías el problema resuelto.

Salu2.

 

 

 

PD: todo muy lindo, pero de los alfajores no acusó recibo el quía... :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Si Ricardo, ya lo conozco al guacho y no tiene los orificios, lo posteé más arriba con lo que me dijo valevale que no puedo hacer lo del tuto por eso mismo.

Si alguien tiene una foto de como lo tienen ubicado se agradecerá. Sdos

 

P/D: A la larga me vas a agradecer que te cuido la salud!!!! ya te dije que los alfajores paranaenses no son alfajores, ni se que son!!!! todavia le están buscando la forma y el gusto!!!. Con moderación Ric, con moderación.

Ojo al piojo que el quía está atento. Sdos

Editado por WEL
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Amigos, el matafuegos nunca debería ir debajo del asiento del conductor. En una maniobra de emergencia puede soltarse e ir a parar justo en la pedalera, asegurando un potencialmente grave accidente. Por favor, nunca ubiquen el matafuegos del lado del conductor.

Por otro lado, llevar el matafuegos en el habitaculo es siempre peligroso. Con velcro, mas aún. En un accidente, por ejemplo, un vuelco con varios tumbos, pasajeros seguros con cinturón, el matafuegos es un arma que puede matar.

Un amigo tuvo un accidente en un mega 1, en la ruta , mordió la banquina y terminó 50 mts adentro del campo, luego de varias vueltas. Se salvaron los 4 (2 niños), todos con cinturón de seguridad. Las lastimaduras mas graves fueron culpa de los golpes de las cosas sueltas que llevaban en el habitáculo, por ejemplo, un celular. Imaginen un matafuegos sujetado con velcro en un vuelco asi?

En mi caso, priorizo la seguridad en el habitaculo y el matafuegos va siempre en el baul. A mano, pero en el baul. El auto quemado, en el peor caso, me lo paga el seguro. La vida no.

Por favor, revisen como tienen sus matafuegos. Y manden al baul.

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

.... Por favor, revisen como tienen sus matafuegos. Y manden al baul.

 

en la ruta te exigen que el matafuegos esté a mano, con su respectiva oblea que dice que lo hiciste revisar dentro del año, pararon a un amigo la semana pasada y lo llevaba en el baul, se lo hicieron vaciar hasta que encontró el matafuegos y se lo hicieron poner debajo del asiento del acompañante, por suerte lo habia hecho revisar antes de salir sino le hacen comprar uno en la estacion de servicio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

.....Si alguien tiene una foto de como lo tienen ubicado se agradecerá....

Me vas a hacer buscar entre todos los posteos????? Había fotos con varias alternativas, la del velcro, la de los agujeros, otros q lo fijaron al piso...

Voy a ver si lo encuentro... :twisted:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

que barbaridáaaa, che.... calculá entre este post y el anterior el tiempo q me llevó encontrar la data:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/739-INSTALACION-DE-MATAFUEGOS-EN-EL-INTERIOR-(MEGANE-I)?highlight=matafuegos

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/6157-Ubicacion-de-matafuego?highlight=matafuegos

 

A eso restale el tiempo q me llevó abrir las páginas, hacer copy-paste y escribir esto... :mafia:

 

Igual te estimo bastante, che! :risa:

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

jajaja, me imagino el tiempo que te hice perder. Pucha Ric, me estás metiendo cada vez más presión... voy a tener que hacer un giro con los benditos alfajores paranaenses en algún momento para que no pidas más!!!!

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

jajaja, me imagino el tiempo que te hice perder. Pucha Ric, me estás metiendo cada vez más presión... voy a tener que hacer un giro con los benditos alfajores paranaenses en algún momento para que no pidas más!!!!

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

jajaja, me imagino el tiempo que te hice perder. Pucha Ric, me estás metiendo cada vez más presión... voy a tener que hacer un giro con los benditos alfajores paranaenses en algún momento para que no pidas más!!!!

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Pero entonces, estoy de acuerdo con lo que dice Oscar, pero me parece que si te paran y al matafuegos lo tenes en el baul vas liquidado. Por eso... al final como sería legalmente? adelante o se puede en el baúl? Lo de la seguridad creo que lo sabemos todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Pero entonces, estoy de acuerdo con lo que dice Oscar, pero me parece que si te paran y al matafuegos lo tenes en el baul vas liquidado. Por eso... al final como sería legalmente? adelante o se puede en el baúl? Lo de la seguridad creo que lo sabemos todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Pero entonces, estoy de acuerdo con lo que dice Oscar, pero me parece que si te paran y al matafuegos lo tenes en el baul vas liquidado. Por eso... al final como sería legalmente? adelante o se puede en el baúl? Lo de la seguridad creo que lo sabemos todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

WEL, me alegro que estes de acuerdo con el tema seguridad.

La ley de tránsito (24449) en el art 40 "REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:" establece que posea matafuego y balizas portátiles normalizados. Pero no hace referencia a la ubicación de esos elementos.

 

Cualquier tema relacionado con la seguridad vial para mi es IMPORTANTISIMO y por eso me hago énfasis en esto. La policía y/o agentes de seguridad vial que exijan lo que quieran, siempre respeto su trabajo y jamás discutí ni discutiré con ellos. Pueden hacerme una infracción o incluso secuestrarme el auto, pero el matafuegos seguirá en el baúl.

 

Siempre es bueno pegarla una leida, para quien le interese: Ley de Transito

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

WEL, me alegro que estes de acuerdo con el tema seguridad.

La ley de tránsito (24449) en el art 40 "REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:" establece que posea matafuego y balizas portátiles normalizados. Pero no hace referencia a la ubicación de esos elementos.

 

Cualquier tema relacionado con la seguridad vial para mi es IMPORTANTISIMO y por eso me hago énfasis en esto. La policía y/o agentes de seguridad vial que exijan lo que quieran, siempre respeto su trabajo y jamás discutí ni discutiré con ellos. Pueden hacerme una infracción o incluso secuestrarme el auto, pero el matafuegos seguirá en el baúl.

 

Siempre es bueno pegarla una leida, para quien le interese: Ley de Transito

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

WEL, me alegro que estes de acuerdo con el tema seguridad.

La ley de tránsito (24449) en el art 40 "REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:" establece que posea matafuego y balizas portátiles normalizados. Pero no hace referencia a la ubicación de esos elementos.

 

Cualquier tema relacionado con la seguridad vial para mi es IMPORTANTISIMO y por eso me hago énfasis en esto. La policía y/o agentes de seguridad vial que exijan lo que quieran, siempre respeto su trabajo y jamás discutí ni discutiré con ellos. Pueden hacerme una infracción o incluso secuestrarme el auto, pero el matafuegos seguirá en el baúl.

 

Siempre es bueno pegarla una leida, para quien le interese: Ley de Transito

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.