Saltar al contenido

Donde ubicar el matafuegos


WEL

Publicaciones recomendadas

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Buenas buenas muchachos, les cuento que buscando un poquito de info me encontré con que además de la ley 24.449 existe un decreto (Decreto 646/95 - Reglamentación de la Ley Nº 24.449) con fecha 04/05/1995 donde se toca el tema de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) o... según la provincia tiene un nombre! Jaja! En el punto 11 (Accesorios de Seguridad y Elementos para Emergencia) del Anexo I del mencionado decreto dice, y hago copiar y pegar:

 

11.2. Elementos para emergencias

11.2.1. Extintor (matafuego):

11.2.1.1. Es el reglamentario.

11.2.1.2. Está cargado.

11.2.1.3. Su ubicación es accesible en caso de emergencia.

11.2.1.4. Se encuentra sujeto al vehículo.

 

Además dejo éste link del CESVI donde se dan unas recomendaciones sobre el tema.

Más allá de todo esto, al igual que Oscar, el matafuegos lo tengo a mano pero en el baúl... :nose:

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Buenas buenas muchachos, les cuento que buscando un poquito de info me encontré con que además de la ley 24.449 existe un decreto (Decreto 646/95 - Reglamentación de la Ley Nº 24.449) con fecha 04/05/1995 donde se toca el tema de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) o... según la provincia tiene un nombre! Jaja! En el punto 11 (Accesorios de Seguridad y Elementos para Emergencia) del Anexo I del mencionado decreto dice, y hago copiar y pegar:

 

11.2. Elementos para emergencias

11.2.1. Extintor (matafuego):

11.2.1.1. Es el reglamentario.

11.2.1.2. Está cargado.

11.2.1.3. Su ubicación es accesible en caso de emergencia.

11.2.1.4. Se encuentra sujeto al vehículo.

 

Además dejo éste link del CESVI donde se dan unas recomendaciones sobre el tema.

Más allá de todo esto, al igual que Oscar, el matafuegos lo tengo a mano pero en el baúl... :nose:

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Buenas buenas muchachos, les cuento que buscando un poquito de info me encontré con que además de la ley 24.449 existe un decreto (Decreto 646/95 - Reglamentación de la Ley Nº 24.449) con fecha 04/05/1995 donde se toca el tema de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) o... según la provincia tiene un nombre! Jaja! En el punto 11 (Accesorios de Seguridad y Elementos para Emergencia) del Anexo I del mencionado decreto dice, y hago copiar y pegar:

 

11.2. Elementos para emergencias

11.2.1. Extintor (matafuego):

11.2.1.1. Es el reglamentario.

11.2.1.2. Está cargado.

11.2.1.3. Su ubicación es accesible en caso de emergencia.

11.2.1.4. Se encuentra sujeto al vehículo.

 

Además dejo éste link del CESVI donde se dan unas recomendaciones sobre el tema.

Más allá de todo esto, al igual que Oscar, el matafuegos lo tengo a mano pero en el baúl... :nose:

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Buen dato esto de la reglamentación. Pero lo primero que lei en la parte de matafuegos es que debe ir en el habitaculo, que tiene que tener una cuna de metal y las abrazaderas no elasticas. Ahora no entendi esto: "exceptuándose de esta obligación a los con dos carriles por mano de más de 1 kg de capacidad nominal. Gracias por el aporte muchachos, esto es importante!! parece una tontería, pero no le es...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Buen dato esto de la reglamentación. Pero lo primero que lei en la parte de matafuegos es que debe ir en el habitaculo, que tiene que tener una cuna de metal y las abrazaderas no elasticas. Ahora no entendi esto: "exceptuándose de esta obligación a los con dos carriles por mano de más de 1 kg de capacidad nominal. Gracias por el aporte muchachos, esto es importante!! parece una tontería, pero no le es...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Buen dato esto de la reglamentación. Pero lo primero que lei en la parte de matafuegos es que debe ir en el habitaculo, que tiene que tener una cuna de metal y las abrazaderas no elasticas. Ahora no entendi esto: "exceptuándose de esta obligación a los con dos carriles por mano de más de 1 kg de capacidad nominal. Gracias por el aporte muchachos, esto es importante!! parece una tontería, pero no le es...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Si, también no entendí esa parte pero me parece que se le piantó el dedo al "data entry" y lo que debió escribir es "exceptuándose de esta obligación a los de más de 1 kg de capacidad nominal", sin agregar "con dos carriles por mano".

¿No sería más fácil que en la ley indicara dónde ubicarlo exactamente y no dónde NO ubicarlo? ¡Jajaja!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Si, también no entendí esa parte pero me parece que se le piantó el dedo al "data entry" y lo que debió escribir es "exceptuándose de esta obligación a los de más de 1 kg de capacidad nominal", sin agregar "con dos carriles por mano".

¿No sería más fácil que en la ley indicara dónde ubicarlo exactamente y no dónde NO ubicarlo? ¡Jajaja!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Si, también no entendí esa parte pero me parece que se le piantó el dedo al "data entry" y lo que debió escribir es "exceptuándose de esta obligación a los de más de 1 kg de capacidad nominal", sin agregar "con dos carriles por mano".

¿No sería más fácil que en la ley indicara dónde ubicarlo exactamente y no dónde NO ubicarlo? ¡Jajaja!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Totalmente, porqué no dice donde llevarlo en forma universal o que los fabricantes le encuentren un lugar especifico asi no damos ni nos hacen dar tantas vueltas con el tema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Totalmente, porqué no dice donde llevarlo en forma universal o que los fabricantes le encuentren un lugar especifico asi no damos ni nos hacen dar tantas vueltas con el tema.

Creo q no puede haber universalidad desde el momento en q todos los autos tienen estructuras e interiores diferentes. Si coincido q sería mucho mas sencillo para el usuario si los fabricantes ya incluyeran el matafuegos de fábrica (como en muchos países) o sino, q digan donde se debe colocar.

 

Según el CESVI (extraído de la Ley de Tránsito):

- El soporte del matafuegos deberá ubicarse en un lugar que no represente un riesgo para el conductor o acompañante, fijándose de forma tal que impida su desprendimiento de la estructura del habitáculo, no pudiendo fijarse sobre los parantes del techo de la carrocería.

- El sistema de aseguramiento del matafuegos garantizará su permanencia, aún en caso de colisión o vuelco, permitiendo además su fácil liberación cuando tenga que ser empleado, debiendo ser metálico. Se prohíbe usar el sistema de abrazadera elástica para su sujeción.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

El matafuegos q compre yo, vino con una base plastica... compre dos precintos, y lo precinte a la manija del asiento q al tirarla hacia arriba, hace q el asiento se corra. queda perfecto, en caso de frenadas bruscas, no se mueve, esta completamente a mano y es re facil de sacar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Yo puse el soporte con el que vino en los agujeros del asiento y le agregué el velcro, ahora, después de todo lo que pusieron más arriba no sé si es riesgoso o no.

 

p1100776-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Eso Ric, sería fantastico!!! Que se pongan las pilas de una vez por todas, con lo que sale un vehiculo nuevo podrían dejar de pijoterear y ya entregar la unidad con el matafuegos ubicado asi evitar riesgos por estar mal colocados.

Yo tengo que viajar ahora y al final todavia no se que hacer con el tema. Tal vez haga como Guille1.9tdi porque el mío tiene esas características. Cuna de plastico y con una traba para sacarlo... de medio pelo nomás pero bue... ya veremos. Saludos a todos hasta nuevo aviso, posiblemente hasta el 6 de febrero. Felices vacaciones para el que las tenga, y descansen bien, que el año recien comienza. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Buen viaje WEL y a tener mucho cuidado. Soy de los que piensan que los viajes son para conocer y disfrutarlos tranquilamente, no para llegar lo más rápido posible. Demasiado locos la pasamos todo el año con el laburo como para seguir a mil en las vacaciones.

Saludos. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Gracias José, totalmente de acuerdo con vos. El tema que por ahí inconcientemente uno no baja un cambio por la rutina diaria. Habría que hacer un parate y desconctar el chip laboral para disfrutar a pleno del paseo y la familia.

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Hola con respecto al tema una consulta de base: en el caso de los que tenemos SCENIC el baul es parte del habitaculo con lo cual si esta en el porta objeto lateral que tiene la tapa esta dentro del habitaculo y esta guardado seria una forma de salir rapido del apuro.

Pero en caso de un accidente eso es una negligencia ya que por su peso, forma y tamaño es un arma asesina contra nuestra familia, como asi todo aquello que este suelto llave cruz, aerosoles, caja de herramientas ect.

TODO LO QUE VA EN EL VEHICULO DEBE SER CORRECTAMENTE ASEGURADO AL VEHICULO PARA EVITAR UN DAÑO A PROPIOS Y O TERCEROS.

A no olvidar que los matafuegos en la acvtualidad tienen que tener la tarjeta de identificacion como una cedula que emite el lugar donde uno realiza la recarga (ojo con las compras en supermarket) donde constan los datos del mata... y del vehiculo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Buena data daho32, el mío no tiene ningun dato sobre mí o el auto. Es más, ahora que me iba de viaje el mío está vencido e iba a utilizar el de mi viejo, así que si te paran estás en infracción si no está a tu nombre? Coómo rompen las bol....... por Dios!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Adhiero al velcro (cuac =) ) de Losei, yo lo tengo debajo del asiento del conductor con ese sistema y no me molesta para nada.

 

Saludos

 

Para mi el velcro para colocar el matafuegos fue una solucion casi magica

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

....Coómo rompen las bol....... por Dios!!!!

Y bueno, si cada vez exigimos mejores autos, rutas mas seguras y todo eso, también tenemos q cumplir con nuestra parte, q se le va'cer...

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Hosso14-2.jpg

 

Hosso15-2.jpg

 

Hosso16-2.jpg

 

tenía un par de agujeros en un puente debajo del asiento, como no tenian tuercas soldadas ni podia meter la mano por abajo de ese puente le hice rosca y le puse un par de tornillos a una planchuela y listo.

ahora tengo q desarmar para pintar de negro y listo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Hola gente, volví de viajes!!! No me pararon ni para preguntarme como me llamo. Después de ponerme al día con todas y cada una de las cositas dejé el auto en condiciones y en regla. Hice 2000 Km ida y vuelta hacia la costa despues de todos los accidentes que hubo, y de la cantidad de gente que movilizó la segunda quincena de enero, de la idioteces que se manda la gente al conducir, habia autos de policia, seguridad vial, motos y no se que otra cosa más a la vera de la ruta, pero no paraban a nadie, o por lo menos en el tiempo que pasé yo. Ni siquiera en la entrada de los pueblos de la costa, pero bue... este es el ispa que tenemos. Agradecido de volverlos a ver. ABrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Donde ubicar el matafuegos

 

Yo lo tengo en el baul, justo contra el piso, a la derecha de la traba, pase un precinto largo y con eso ajuste la base del extintor.

No le hice ningun agujero al auto, el extintor no anda para todos lados en el baul, y si preciso sacarlo para poner una valija grande solo corto el precinto y listo.

Cuando va lleno, lo pongo junto con las balizas, agua y linterna que tengo en el sujetador de la derecha, queda a mano y tampoco se mueve.

Esas otras cosas tambien tienen que estar a mano sin tener que sacar todo para afuera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.