chadreller Publicado 27 de Enero del 2012 Publicado 27 de Enero del 2012 Hola amigos del club, en esta oprtunidad quiero mostrarles mi trabajo de cambio del rodamiento de la rueda trasera, como dice el titulo, se trata de mi Scenic Campus 2001 dti con disco trasero y abs. Herramientas necesarias: Llave tubo 30mm (tuerca eje) llave tubo 18mm (bulones caliper) llave tubo 13mm (bulones mordaza) llave boca 15mm (tuerca mordaza) Destornillador grande (tapa punta eje) Pinza para seeger (expansora) Taller amigo que nos preste una buena prensa hidraulica. Tiempo estimado de reparación: 4 hs. Como primer paso porsupuesto retiramos la rueda, y colocamos un tripode u otro elemento para asegurar el vehiculo levantado. Una vez retirada la rueda, sacamos con un destornillador grande la tapa de la punta de eje. Ahora podemos, con el tubo 30, sacar la tueca de la punta de eje. Una vez que sacamos la tuerca, hay que sacar los dos bulones pequeños, llave tubo 13, y llave boca 15, para liberar la mordaza de freno, y sacarla junto con las pastillas de freno. Ahora sacamos los dos bulones mas grandes, tubo 18, y sacamos la mordaza entera, lo que nos permite retirar el disco que es una sola unidad con la maza. Podemos ver ahora el seeger que traba el rodamiento, lo quitamos, y llevamos el disco a un taller amigo que nos preste la prensa para poder hacer el cambio, no tengo foto de ese momento, por que me llevaron en otro auto y me habia olvidado el celular... pero es algo que no modifica la explicación. Colocamos el rodamiento nuevo, luego el seeger, en mi caso, como se ve en la foto, el rodamiento es el SNR FC 40725, frances, por el cual me pidieron $1070.- y finalmente lo conseguí en $450.- Volvemos a armar todo en proceso inverso a lo mencionado, y listo! a disfrutar el andar! Espero les sea de utilidad, sabrán disculpar errores u omisiones, sean bienvenidas criticas y sugerencias. Saludos totales mis amigos! 6 Citar
chadreller Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Publicado 27 de Enero del 2012 Hola amigos del club, en esta oprtunidad quiero mostrarles mi trabajo de cambio del rodamiento de la rueda trasera, como dice el titulo, se trata de mi Scenic Campus 2001 dti con disco trasero y abs. Herramientas necesarias: Llave tubo 30mm (tuerca eje) llave tubo 18mm (bulones caliper) llave tubo 13mm (bulones mordaza) llave boca 15mm (tuerca mordaza) Destornillador grande (tapa punta eje) Pinza para seeger (expansora) Taller amigo que nos preste una buena prensa hidraulica. Tiempo estimado de reparación: 4 hs. Como primer paso porsupuesto retiramos la rueda, y colocamos un tripode u otro elemento para asegurar el vehiculo levantado. Una vez retirada la rueda, sacamos con un destornillador grande la tapa de la punta de eje. Ahora podemos, con el tubo 30, sacar la tueca de la punta de eje. Una vez que sacamos la tuerca, hay que sacar los dos bulones pequeños, llave tubo 13, y llave boca 15, para liberar la mordaza de freno, y sacarla junto con las pastillas de freno. Ahora sacamos los dos bulones mas grandes, tubo 18, y sacamos la mordaza entera, lo que nos permite retirar el disco que es una sola unidad con la maza. Podemos ver ahora el seeger que traba el rodamiento, lo quitamos, y llevamos el disco a un taller amigo que nos preste la prensa para poder hacer el cambio, no tengo foto de ese momento, por que me llevaron en otro auto y me habia olvidado el celular... pero es algo que no modifica la explicación. Colocamos el rodamiento nuevo, luego el seeger, en mi caso, como se ve en la foto, el rodamiento es el SNR FC 40725, frances, por el cual me pidieron $1070.- y finalmente lo conseguí en $450.- Volvemos a armar todo en proceso inverso a lo mencionado, y listo! a disfrutar el andar! Espero les sea de utilidad, sabrán disculpar errores u omisiones, sean bienvenidas criticas y sugerencias. Saludos totales mis amigos! 6 Citar
ValtorZZ Publicado 2 de Abril del 2012 Publicado 2 de Abril del 2012 Re: Cambio de ruleman rueda trasera Scenic Campus dti con disco con ABS. Muy buen tutorial, gracias.... 1 Citar
reno11 Publicado 2 de Abril del 2012 Publicado 2 de Abril del 2012 Re: Cambio de ruleman rueda trasera Scenic Campus dti con disco con ABS. Buen tuto. Justo el otro dia lleve mi Mega a hacer ese laburo. Se escuchaba un zumbido cuando iba andando. Estaba hecho pelota el rule-man. Me cobraron $500 todo el laburo con material incluido. 1 Citar
hernan870 Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Re: Cambio de ruleman rueda trasera Scenic Campus dti con disco con ABS. Muy buen tutorial, 1 Citar
chirola1000 Publicado 8 de Enero del 2013 Publicado 8 de Enero del 2013 Re: Cambio de ruleman rueda trasera Scenic Campus dti con disco con ABS. hola muy buen tutorial, pregunto, yo tengo que sacar los discos para rectificar, ok ya se es lo mismo, decime una vez que aflojas la tuerca sale solito o nececitas extractor ?, y al armar el apriete cuantos kg, o cuento las vvueltas y le doy las mismas 1 Citar
Martín G. Publicado 8 de Enero del 2013 Publicado 8 de Enero del 2013 Re: Cambio de ruleman rueda trasera Scenic Campus dti con disco con ABS. Impecable !! Gracias por compartirlo !! 1 Citar
chadreller Publicado 9 de Enero del 2013 Autor Publicado 9 de Enero del 2013 Re: Cambio de ruleman rueda trasera Scenic Campus dti con disco con ABS. hola muy buen tutorial, pregunto, yo tengo que sacar los discos para rectificar, ok ya se es lo mismo, decime una vez que aflojas la tuerca sale solito o nececitas extractor ?, y al armar el apriete cuantos kg, o cuento las vvueltas y le doy las mismas Enrique, cuando sacas la tuerca, el disco sale con facilidad, incluyendo el ruleman, en cuanto al apriete, sinceramente no busque información al respecto y lo apreté a criterio. Sería cuestión de averiguar si lleva un apriete específico. Saludos. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.