Saltar al contenido

Aprieto el freno y enciende luz de tablero.


PedroLP

Publicaciones recomendadas

Hola. Hoy estaba cambiando la luz trasera de posición mientras tenía las luces encendidas. En el proceso se apagaron las luces (una bombita se rompió), supongo que habrá saltado el fusible y no tuve tiempo de cambiarlo.

El tema es que ahora cuando presiono el freno enciende la luz de tablero.

Puede esto pasar por un fusible roto? O se habrá roto otra cosa?

Aclaro que hasta entonces no había tenido ningún problema.

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola. Hoy estaba cambiando la luz trasera de posición mientras tenía las luces encendidas. En el proceso se apagaron las luces (una bombita se rompió), supongo que habrá saltado el fusible y no tuve tiempo de cambiarlo.

El tema es que ahora cuando presiono el freno enciende la luz de tablero.

Puede esto pasar por un fusible roto? O se habrá roto otra cosa?

Aclaro que hasta entonces no había tenido ningún problema.

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aprieto el freno y enciende luz de tablero.

 

Hola! Eso suele pasar por problemas de masa, debajo de las luces traseras (del lado de adentro) están los cables atornillados a la chapa, desenroscalos y limpiale los terminales y de paso tambien los conectores de las luces traseras, con eso se suele solucionar el problema. y sino revisá el fusible que pensás que saltó.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aprieto el freno y enciende luz de tablero.

 

Fijates en las masas del los faros traseros, en el intento de reemplazar la lampara se puede haber movido el peine de los contactos. y sin dudas el fusible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aprieto el freno y enciende luz de tablero.

 

Cambié el fuisible y las luces funcionan.

Pero sigue encendiendo la luz de tablero cuando aprieto el freno.

Limpié los contactos de los portalámparas donde estuve metiendo mano, lo que no hice fue revisar la masa ya qye queda detrás de la alfombra de baul y no tenía tiempo; podrá ser la masa? porque ni la moví cuando cambié la lámpara.

Hay modo de desconectar algo para ver si realmente será eso?

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aprieto el freno y enciende luz de tablero.

 

Normalmente la falta de maza se localiza entre la ficha y la placa porta lamparas, en la ficha tenes unas chapitas que dejan de hacer contacto, levantalas para que tengan mas tensión y limpialas con wv40.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aprieto el freno y enciende luz de tablero.

 

Hola Pedro. A mi me pasaba lo mismo y el problema estaba en el contacto de masa del artefacto portalalamparas trasero, puntulamente en la conexion con el conector. Stop y posicion comparten la misma masa y a la vez la luz de posicion esta relacionada con la luz del tablero. Si la corriente de la masa del stop no puede salir por el conector por un problema de contactos, ésta corriente se va hasta la pata de masa de la luz de posicion y la enciende y tambien llega hasta el tablero. Me di cuenta porque el pisar el stop, mi esposa me decia que tambien se prendia la de posicion y yo veia que se prendia el tablero.

Solucion: pedacito de lija, destornillador tipo buscapolo, enderezar la patita torcida , lijarla y enchufarla. quedo perfecto.

 

Espero que te sirva.

 

Be well.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.