Saltar al contenido

demora arranque luego de usar Aire Ac.


yemo28

Publicaciones recomendadas

Gente, como andan?

Tengo un megane 2 confort plus 1.6. Les escribo para preguntarles si a alguno le ha pasado o le pasa lo siguiente...

Luego de usar el aire acondicionado, paro el motor y si lo quiero encender dentro de los proximos 10 min aproximandamente, le cuesta un poco el arranque pero finalmente arranca!!

 

Cuando digo que le cuesta arrancar me refiero a que en situaciones normales, prende ni bien se le da al boton "start" pero, cuando use el Aire acondicionado tarda unos 3-4 segundos que se escucha girar el burro y finalmente enciende el motor.

 

Hasta ahora no fue nada grave pero la realidad es que el auto basicamente lo uso para viajar y tengo miedo que me deje a pata!! Ya lo lleve 2 veces a un taller oficial de renault (Diaz en ciudad de la paz al 3500).

La primera fue por el service de los 10.000 km y la segunda fue por que se me rompio el freno de mano. En ambas ocaciones les pedi que revisaran este tema pero me dijeron que no le encontraron nada :(

Recien la segunda vez que lo lleve me dijeron que les habia hecho la falla pero que en la computadora no quedo registrado ningun error asi que bue, tampoco me resolvieron nada...

 

A alguien se le ocurre que puede ser? Bateria? (es 2009 y nunca se le cambio).

 

Bueno, espero que alguien pueda darme algun consejo o si a alguno le paso algo similar, como se lo solucionaron??

 

Abrazooo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, como andan?

Tengo un megane 2 confort plus 1.6. Les escribo para preguntarles si a alguno le ha pasado o le pasa lo siguiente...

Luego de usar el aire acondicionado, paro el motor y si lo quiero encender dentro de los proximos 10 min aproximandamente, le cuesta un poco el arranque pero finalmente arranca!!

 

Cuando digo que le cuesta arrancar me refiero a que en situaciones normales, prende ni bien se le da al boton "start" pero, cuando use el Aire acondicionado tarda unos 3-4 segundos que se escucha girar el burro y finalmente enciende el motor.

 

Hasta ahora no fue nada grave pero la realidad es que el auto basicamente lo uso para viajar y tengo miedo que me deje a pata!! Ya lo lleve 2 veces a un taller oficial de renault (Diaz en ciudad de la paz al 3500).

La primera fue por el service de los 10.000 km y la segunda fue por que se me rompio el freno de mano. En ambas ocaciones les pedi que revisaran este tema pero me dijeron que no le encontraron nada :(

Recien la segunda vez que lo lleve me dijeron que les habia hecho la falla pero que en la computadora no quedo registrado ningun error asi que bue, tampoco me resolvieron nada...

 

A alguien se le ocurre que puede ser? Bateria? (es 2009 y nunca se le cambio).

 

Bueno, espero que alguien pueda darme algun consejo o si a alguno le paso algo similar, como se lo solucionaron??

 

Abrazooo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Pregunta de tonto, o nose quiza este mal..pero cuando vos vas a apagar el auto, antes de eso apagas primero el botoncito de ac y luego pones en 0 el forzador o dejas todo como esta??..porque si dejas todo como esta, estas forzando todo de una, osea apenas pueda el ac se va a querer acoplar y quiza eso te joda al arrancar. Quiza lo que digo es una tonteria pero espero ayudarte.

 

Sent from my Motorola_i1 using Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: demora arranque luego de usar Aire Ac.

 

Hola eze, como va? gracias por la rta. Pero te cuento que he probado de ambas formas. En realidad siempre trato apagar todo antes de apagar el auto, sin embargo, a veces por bajar apurado te olvidas el aire prendido o el ventilador. Pero bueno, no es el caso ya que lo probe de ambas formas y le cuesta arrancar.

Yo digo que tarda unos 3-4 segundos. La verdad es que no es mucho pero son suficientes para q se te pase por la cabeza "uuhh me quede a pata" ajjaja

Hoy feriado en capital estan abiertos los renault minuto?? Al menos me saco la duda q sea la bateria. Q la midan y chau!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Mmm creia que podia llegar a ser eso, fijate el tema de la bata, hace cuanto la tenes? Quiza te este pidiendo un cambio y con respecto a un renault minuto no creo que hoy esten abiertos, pero si hay algun lugar donde vendand baterias o un taller le pedis que te la midan y listo.

 

Saludos

 

Sent from my Motorola_i1 using Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: demora arranque luego de usar Aire Ac.

 

La bateria la tiene desde 0km del 2009. Yo le compre el auto a mi viejo en diciembre con 6000 km y ahora tiene 11000. Capaz no entiende como le hicieron la misma cantidad de km en 2 meses que en 3 años jajaja. Se debe estar revelando el mega pero de a poco se va a tener q acostumbrar ;)

 

Voy a revisar el tema de la bateria a ver que me dicen si esta en buenas condiciones o no... Lo raro es q no me hayan dicho nada en el taller de renault, salvo que no la hayan medido,que se yo...

 

Bueno, ya veremos si en algun momento le encuentran algo!! espero q si y q sea BARATO!!! jajaja

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Esperemos que sea eso nomas, tiene pinta..si le hicieron el service nada mas, no creo que te hallan revisado el estado de carga de bateria, a lo sumo ven si tiene el circulilito ese si esta verde o no, despues no creo, va en renault minuto que una vez llevamos el clio de mi mama no la revisaron y era el service de los 10mil km..asi que esperemos que sea la bata, sino puede ser el sensor que va sobre el volante del motor pero primero vamos por parte jajaja

Saludos y mantenenos al tanto

 

Sent from my Motorola_i1 using Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: demora arranque luego de usar Aire Ac.

 

Agrego una posibilidad mas, que suelen tener los megane1 con motor K4m, y es el sensor de movimiento (avioncito).

Hay tutoriales para la limpieza (0 $ ).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: demora arranque luego de usar Aire Ac.

 

buenisimo!! voy a ver si el miercoles me acerco a un renault minuto q me midan la bateria y si esta bien, de ultima le digo q revisen el avioncito (aunque esto ultimo mañana si puedo lo miro yo)

Ya les contare cuando tenga novedades... Gracias por los aportes que siempre dan!!

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: demora arranque luego de usar Aire Ac.

 

a ver si alguien me da una manito... estuve buscando el tutorial en "manuales" para limpiar el avioncito y no lo puedo encontrar!! :( alguien puede pasarme el link por favor!!??

Como dicen mis datos es un Megane II (creo q el motor es el K4M).

Se agradeceeeee :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: demora arranque luego de usar Aire Ac.

 

Guillermo, este dice F3r, pero la posicion del sensor es igual en todos los megane, fijate si lo podes ubicar, si no te guió de alguna manera, http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/13521-F3R-Limpieza-captador-PMS-(o-avioncito)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: demora arranque luego de usar Aire Ac.

 

Walter! muchisimas gracias por el link!! no habia forma de encontrarlo... mañana con la luz del dia voy a ver si encuentro es famoso avioncito y le hago una limpieza!

gracias de nuevo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: demora arranque luego de usar Aire Ac.

 

otra cosa!! alguien sabe algun taller que este abierto feriados (mañana) como para ir a que me midan la bateria?? Deberia ser en capital federal, si es palermo, belgrano, nuñez muhco mejor. Sino, con lo que me vengo haciendo la cabeza ya que me va a dejar a pata me voy a cualquier lado jajaja

 

Gracias gente!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: demora arranque luego de usar Aire Ac.

 

Gente, les cuento que finalmente lleve el auto a un renault minuto y me dijeron que la bateria estaba al 100% por lo que eso, no podia ser... Lo que ademas hicieron fue tirarle a los contactos del "avioncito" un limpia contactos en aerosol... Este fin de semana que paso, le di una buena paliza en ruta, viajando a *******EDITADO******** km/h con aire acondicionado y en todos los lugares que frene, prendio perfecto!!

Hasta ahora esa es la experiencia, habra que seguir usandolo y ver q pasa!

 

Otra cosa... no me querian cobrar nada pero le deje $20 al chico que reviso el auto ya que le puso buena onda!! jajaj

 

Abrazooo

Editado por carlosmdq
Regla nro. 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.