Saltar al contenido

Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!


Publicaciones recomendadas

Renoleros,

 

 

El sabado estuve en RM de San fernando, cafe de por medio, charla (muchos autos), toco mi turno de cambiar pastillas delanteras.

 

Me quede con el chico aprendiendo como hacer el cambio y de paso le pedi que chusmeara el tema del desagote del AA que tanto habia leido en el foro.

 

Al desagote se accede sacando unas grampitas del protector termico simil aluminio que esta debajo del habitaculo...casi llegando al motor...en el medio.

 

Lo miro y estaba bien, pero me dijo "..esta tapita negra conviene romperla, se suele dar vuelta y meterse adentro del desagote...y despues se te llena todo de agua.."

 

asi que la rompio y me quito un peso de encima.

 

ERGO: a los que saben donde es y a los que pueden decirle a su mecanico: SAQUEN ESA TAPITA... por mas que tengan el circuito limpio si esa bendita tapa se le da por meterse adentro estan FRITOS..o mejor dicho..pasados por agua.

 

 

Sin mas info para este boletin, salu2

 

Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Renoleros,

 

 

El sabado estuve en RM de San fernando, cafe de por medio, charla (muchos autos), toco mi turno de cambiar pastillas delanteras.

 

Me quede con el chico aprendiendo como hacer el cambio y de paso le pedi que chusmeara el tema del desagote del AA que tanto habia leido en el foro.

 

Al desagote se accede sacando unas grampitas del protector termico simil aluminio que esta debajo del habitaculo...casi llegando al motor...en el medio.

 

Lo miro y estaba bien, pero me dijo "..esta tapita negra conviene romperla, se suele dar vuelta y meterse adentro del desagote...y despues se te llena todo de agua.."

 

asi que la rompio y me quito un peso de encima.

 

ERGO: a los que saben donde es y a los que pueden decirle a su mecanico: SAQUEN ESA TAPITA... por mas que tengan el circuito limpio si esa bendita tapa se le da por meterse adentro estan FRITOS..o mejor dicho..pasados por agua.

 

 

Sin mas info para este boletin, salu2

 

Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

locuras...cuanto te salio cambiar las pastillas?

 

$500 las originales.

Los discos dicho por el mecanico "..estan nuevas..tenes para 100.000 km."

 

y las pastillas traseras estaban nuevas tambien.

 

Es un numero, pero nunca habia cambiado pastillas, y queria aprender..las proximas las cambio yo.

 

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Kale, anduviste por el barrio... La próxima avisa y nos tomamos un cafecito en lo de Pepe Rombo... Veré si paso el sábado a la tarde para un chequeo gral, antes de salir a la ruta.

 

Saludos!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

hola kale sacale una fotelis a las tapitas del aire asi la rompemos qe lindo qe esta el verde y el dulce de leche lo veri yo salu2 amigo jajajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Disculpen mi ignorancia......pero la funcion de esa tapita debe ser la de evitar que ingrese tierra, y que esta tapone los conductitos que llevan el agua generada por condensacion hacia afuera.

Yo no lo romperia, si revisaria que la misma este siempre bien.

me paso en un golf que esta tapita estaba rota y vivia con problemas en el desagote del aire...

No se como es en el caso del megane, si alguien la tiene un poco mas clara que nos "alumbre".

Supongo que un monton de ingenieros no la pusieron ahi al pedo no?

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Kale, anduviste por el barrio... La próxima avisa y nos tomamos un cafecito en lo de Pepe Rombo... Veré si paso el sábado a la tarde para un chequeo gral, antes de salir a la ruta.

 

Saludos!!!!!

 

UPS! no recordaba que eras de por ahi... dale. la proxima te aviso. ademas espere un buen rato... podriamos haber chusmeado de lo lindo! hahahah

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

hola kale sacale una fotelis a las tapitas del aire asi la rompemos qe lindo qe esta el verde y el dulce de leche lo veri yo salu2 amigo jajajaj

 

Hola lucho!,

 

si si..recuerdo que fuiste vos.. lo miraste y me llevaste a ver tu Mega 2..me señalaste el calco del club y me tendiste la mano "luchomegane"..hahaha.. el club esta en todos lados!

 

gracias por la felicitacion =)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Disculpen mi ignorancia......pero la funcion de esa tapita debe ser la de evitar que ingrese tierra, y que esta tapone los conductitos que llevan el agua generada por condensacion hacia afuera.

Yo no lo romperia, si revisaria que la misma este siempre bien.

me paso en un golf que esta tapita estaba rota y vivia con problemas en el desagote del aire...

No se como es en el caso del megane, si alguien la tiene un poco mas clara que nos "alumbre".

Supongo que un monton de ingenieros no la pusieron ahi al pedo no?

saludos.

 

Hola Javier,

 

Mira, con chequearlo de vez en cuando me quedo tranquilo.

 

No asi si en Renault Minuto me pidieron encarecidamente que lo rompiera....ya que ellos creo deben de saber mas que yo. Me dijieron que esa tapita esta mal hecha o diseñada...y que se solia meter para adentro..con la consecuencia que antes comente. El flaco me dijo que ya vio varios asi...

 

Ese desagote esta "protegido" por la lamina de aluminio que se saca por las grampitas esas, lo veo muy dificil que se tape de tierra, si lo veo mas facil que la bendita tapita se te meta adentro y despues andar secando el auto con el olor que te deja y los problemas consecuentes...no gracias.

 

Por lo menos en el mio viene bastante protegido, los tipos de San Fernando son de confianza 100%, estan siempre abarrotados de laburo, son el RM que menos quejas y reclamos tienen (por algo debe ser) y siempre algo "extra" te hacen (en mi caso el desagote)...

 

Chicos se me complica bastante sacarle foto ya que esta muy incomodo, pero tratare este finde de hacerlo.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Yo me iba a sumar a Spike, porque es lógico el pensamiento. Si detrás del vehiculo hubo ingenieros, diseñadores y demás, porqué romperlo. Pero tu ultimo comentario Kalessim me hizo cambiar de parecer, puede ser algún defecto de fábrica o que no tenían en consideración ese problemita. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Buenisimo saberlo, muchas veces se escapan detalles, depende del auto.

Si te lo dijo gente de renault y de mucha confianza esta barbaro. Si en algun momento tengo que hacer algo por alla adentro veremos de hacerlo!!:ok:

gracias y saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Yo me iba a sumar a Spike, porque es lógico el pensamiento. Si detrás del vehiculo hubo ingenieros, diseñadores y demás, porqué romperlo. Pero tu ultimo comentario Kalessim me hizo cambiar de parecer, puede ser algún defecto de fábrica o que no tenían en consideración ese problemita. Sdos

 

la bomba de nafta,el compresor del aire acondicionado atras de todo eso hubo ingenieros,diseñadores y es un desastre,para un auto de gama media-alta semejantes fallas.

cortar la tapa de la descarga es un crimen,te metes con el auto en una inundacion y se te puede meter cualquier cosa por la descarga.bueno despues lleven el auto a rm de san fernando y que se los destape de onda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

gracias por la info!! directamente se la voy a sacar si con tapon se tapa igual..yo venia de viaje y parecia que tenia una fuente de agua adentro del mega..( posta que sonaba a fuente de agua, en un momento baje el volumen y le digo a mi señora, estoy soñando o suena a agua) y al rato me dice de la fuente esta saliendo el agua y me esta mojando los pies jaj... todavia no la saque la tapa porque necesito una fosa...pero ingenieros pedorros si tiene mas fallas de diseño.. esta semana arregle la bomba y flotante que estaba desarmada y hasta los plasticos doblados tenia.. los diseñan en turquia,los fabrican en brasil y los usamos en argentina... alla no tienen adoquines, tierra, rutas en este estado, etc... los grandes ingenieros lo ponen en el papel y nuestros talleres lo arreglan pensando en su funcionalidad

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Gente, yo tuve este problema y opte por dejar la bendita tapita de goma.

Este taponamiento suele darse por no cambiar el filtro antipolen o de aire acondicionado, al no respetarse esto, el mismo se satura y comienza a mandar todo por el desagote.

Por ende, de hacerse el mantenimeinto correctamente, esto no debería suceder. (cambiar cada 10mil KM)

2º- quitar la tapita de goma no garantiza que no se tape, porque el ingreso de mugre se produce desde la parte superior.

3º- Hagan la siguiente prueba, retiren el filtro antipolen y prendan al máximo la ventilación, y verán que la basura que sale, perfectamente puede tapar el desagote independientemente este la tapita de goma o no.

 

Es cierto que quitar la tapita, y si no cambiamos el filtro como debemos, puede ayudar a que no se tape. Pero de hacer las cosas como debemos, no debería taparse y por ende no deberíamos quitar la tapita de goma. (nadie cuenta de los que quitaron la tapita si igual se les siguió tapando)

 

 

Espero a alguien le sirva mi experiencia.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Gente, yo tuve este problema y opte por dejar la bendita tapita de goma.

Este taponamiento suele darse por no cambiar el filtro antipolen o de aire acondicionado, al no respetarse esto, el mismo se satura y comienza a mandar todo por el desagote.

Por ende, de hacerse el mantenimeinto correctamente, esto no debería suceder. (cambiar cada 10mil KM)

2º- quitar la tapita de goma no garantiza que no se tape, porque el ingreso de mugre se produce desde la parte superior.

3º- Hagan la siguiente prueba, retiren el filtro antipolen y prendan al máximo la ventilación, y verán que la basura que sale, perfectamente puede tapar el desagote independientemente este la tapita de goma o no.

 

Es cierto que quitar la tapita, y si no cambiamos el filtro como debemos, puede ayudar a que no se tape. Pero de hacer las cosas como debemos, no debería taparse y por ende no deberíamos quitar la tapita de goma. (nadie cuenta de los que quitaron la tapita si igual se les siguió tapando)

 

 

Espero a alguien le sirva mi experiencia.

Saludos.

 

Hola Nicolas,

 

Puede ser verdad lo que comentas pero por ejemplo en mi caso que compre el Megane II usado con 37.000 km directamente no tenia el filtro antipolen, y el dueño anterior nunca se lo habia puesto ya que tenia la tapita negra de fabrica...y a mi nunca se me tapo ni paso nada parecido....:confused:.. solo lo saque esa tapita por recomendacion de RM.

 

Igual lo que decis de la mugre tenes razon.... ojo con eso tambien.

 

Gracias por el aporte =)

 

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Hola a todos podrian mandar fotos para saber? a mi tambien de vez en cuando sale agua al acompañante esto es si lo uso prolongado garcias. meganeros

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Hola a todos podrian mandar fotos para saber? a mi tambien de vez en cuando...

Hola rikyar, si bien ya sos casi un veterano en el foro, te pedimos q para cumplir con las formalidades básicas del club, q pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Hola!!!!!

 

Bueno... estoy con este bendito drama!!!! y la verdad el otro dia me tire debajo dle auto.. y por la mugre para mi es todo negro!!!! jaja si hay fotos mejor!!! pero ya me dia una idea de donde esta...

 

Bueno si alguien puede dar datos precisos de donde esta.. por ejemplo justo deonde termina el cubre carter..o algo asi se los voy a agradecer.

 

Gracias!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Hola Gente :

 

Bueno pues, esto del desagote ya le paso a mi esposa. Aun no hemos tenido tiempo de llevarlo para el cambio de filtro y por lo que he leido es consecuencia de no haberlo cambiado oportunamente ??

 

Lo que sigo sin entender es el tema de la tapita. Hay que romperla, cambiarla o solo cambiar el filtro y limpiar los ductos, ambas cosas, las tres cosas........?

 

Agradeceremos su apoyo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Me parece que son las 3 cosas necesarias, aunque no simultáneamente quizás.

 

Lo más importante es la tapita del desagote, pero también entiendo que más tarde o más temprano vas a necesitar limpiar el circuito porque sino también se genera acumulación de agua que no llega a salir por el desagote (aun con la tapita eliminada).

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ii Desagote aire acondicionado. OJIIITO!

 

Está en la parte baja del auto, hay que ponerlo en una fosa (o en un elevador), sacar el protector metálico del escape, y por ahí está (no sé bien exactamente, a mi me lo hicieron en un Renault Minuto).

 

Fijate que me parece que acá hay un tutorial.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.