Saltar al contenido

ESP [programa electrónico de estabilidad]


hernan870

Publicaciones recomendadas

Estuve viendo la pagina de Renault España y todos los modelos excepto los de entrada de gama del Clio, que si lo tiene como opcional por casi 400 euros, traen ESP. Ahora porque tenemos que pagar por tap. de cuero, climatizador, techo, GPS, etc, para poder tener ESP, sencillo: a Renault Argentina no le interesa la seguridad!!!

 

 

 

 

 

 

Nota de edición: El programa electrónico de estabilidad (ESP) es un sistema de seguridad que evita la pérdida de trayectoria del vehículo en maniobras bruscas. Ya se ha demostrado que es uno de los equipamientos de seguridad más eficaces y su uso generalizado puede salvar muchas vidas.

Fuente: Supermotor.com

Editado por Ric
Acomodar título y complementar texto.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estuve viendo la pagina de Renault España y todos los modelos excepto los de entrada de gama del Clio, que si lo tiene como opcional por casi 400 euros, traen ESP. Ahora porque tenemos que pagar por tap. de cuero, climatizador, techo, GPS, etc, para poder tener ESP, sencillo: a Renault Argentina no le interesa la seguridad!!!

 

 

 

 

 

 

Nota de edición: El programa electrónico de estabilidad (ESP) es un sistema de seguridad que evita la pérdida de trayectoria del vehículo en maniobras bruscas. Ya se ha demostrado que es uno de los equipamientos de seguridad más eficaces y su uso generalizado puede salvar muchas vidas.

Fuente: Supermotor.com

Editado por Ric
Acomodar título y complementar texto.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esp

 

Coincido con Juan....

 

Lamentablemente, somos nosotros que no reclamamos coches con ese dispositivo de seguridad. Nuestra idiosincrasia nos lleva a pedir llantas, mp3 y webadas que "realmente" no hacen a un buen coche.

 

Dentro de poco será obligatorio que vengan TODOS los coches con doble AIRBAG y ABS. Lo proximo a "obligar" por parte del gobierno debe ser el ESP, el encendido automatico de luces y la alarma sonora (y bien quilombera) por no tener el cinturon de seguridad.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esp

 

En parte es porque no reclamamos, pero la realidad es que nuestro Gobierno no mira la seguridad de sus habitantes. Fijense en Brasil, acaba de salir el nuevo Honda Civic que tambien se comercializa en Argentina, pero este aqui, que la version Brasilera trae ESP y ASR (si no me equivoco las Siglas), aca ni la version Full los trae. Me llamo mucho la atencion, siendo Honda una compañia muy seria, por lo menos es lo que pienso de esta.

 

Si se fijan, comparen modelo contra modelo de Brasil y Argentina y en la mayoria de los casos van a notar que en Brasil vienen con mas equipamiento de Seguridad. Otro ejemplo es el Gol Trend, en Argentina no traia (no se si ahora se lo agregaron), ni Airbag ni ABS, ni siquiera la version Full (Pack III), en Brasil si los traia, sin embargo cuando sacaron el Voyage, que en Brasil se llama Trend, este si tenia aribags.

 

Esto me da mucha bronca, porque nos decimos que somos un pais de primer mundo y tenemos un mercado en comun llamado Mercosur, pero las mercaderias difieren entre paices. Me parece una locura.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esp

 

Coincido con SysMay tambien, que al gobierno no le interesa, les importa la plata no mas, los autos que vienen importados y que estan a muy buen precio le meten un arancel bastante grande para que la gente siga comprando los autos que hacen y que en seguridad dejan mucha q envidiar, tenes que llegar al tope de gama como el fluence privilege o el 408 nuevo, para que tengan esp y asr, y da bronca eso. Yo tengo parientes en ee.uu y casi hasta el auto mas accesible tiene por lo menos airbag, y aca no, por lo menos si no qieren arreglar las rutas que vendan autos seguros. Los megan ii turco en europa tambn traian esp, y aca se los sacaron asi como un monton de cosas..

Que el focus nuevo valiendo 140mil pesos casi, no traiga ni esp, ni asr, solamente dos airbag tambn..

Pero asi vamos a seguir..!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP [programa electrónico de estabilidad]

 

Yo me emperre con el tema y fui a 4 concesionaria Renault a querer comprar un dinamique o luxe con ESP y en ninguna me dieron bola, me mostraron los "espejitos de colores" que tiene y nada mas. Si los vendedores no pasa las inquietudes arriba, es dificil que se enteren los de arriba, que deciden.

Es mas el 408 en todas versiones ofrece el GPS por 5000 luquitas, ahi si es culpa de los consumidores!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP [programa electrónico de estabilidad]

 

Mira, la unica que te queda es mandar una carta a Renault, pero dudo que te den mucha bola, peroooo, si muchos hiciesemos los mismo, ahi empezaria a cambiar la cosa. El tema es que 1 automotriz empiece a hacer medianamente bien las cosas, y las demas la van a tener que seguir o se van a tener que bancar vender menos. Lo que trae aparejado esto, es que muy factiblemente, te quieran cobrar un simple abs $6000, tecnologia que data si no me equivoco de los años 80. Osea, las fabricas estan amarreteando centavos en el armado de un auto, pero despues te cobran locuras por ej un stereo con bluetooth.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP [programa electrónico de estabilidad]

 

Tenes razon, tambien es buena voluntad de las terminales, ya que Europa no creo pierdan plata por el ESP.

Anoche estaba viendo el Garage e hicieron una nota a una concesionaria VW y remarcaban que el Vento es el unico que lo trae en todas las versiones!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP [programa electrónico de estabilidad]

 

Claro, pero hablamos de un auto que nace en los $125000. Yo considero que los autos de base deberian traer todos ABS. Osea para mi el base deberia ser abs y aire. Que si miras en Brasil, es asi. Despues 1 nivel apenas mas arriba deberia agregar airbags y esp. De ultima prefiero que no me den levantavidrios y cierre (aunque me encantan estas funciones) pero que me den mas seguridad en el vehiculo.

Fijate que algunos modelos salen con cubiertas tan duras que con un poco de agua tenes un patin con 4 patas.

 

En Argentina no se cuida la seguridad, tanto del lado de las automotrices / gobierno como tampoco del lado de los usuarios. Podriamos evitar miles de muertes al año, pero bue nos falta crecer mucho en muchas cosas, en especial en mentalidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP [programa electrónico de estabilidad]

 

Totalmente de acuerdo amigos , hasta el 2001 teniamos un mercado automotor muy superior al actual, estamos en retroceso mientras otros paises avanzan a pasos agigantados, pero lamentablemente el argentino es muy conformista y realmente vivimos de las apariencias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP [programa electrónico de estabilidad]

 

Totalmente de acuerdo amigos , hasta el 2001 teniamos un mercado automotor muy superior al actual, estamos en retroceso mientras otros paises avanzan a pasos agigantados, pero lamentablemente el argentino es muy conformista y realmente vivimos de las apariencias.

 

Sin lugar a dudas y el Megane es un EJEMPLO de eso. De base con ABS y Airbags. 4 Años despues le sacaron todo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP [programa electrónico de estabilidad]

 

Es verdad que la culpa es nuestra. Pero tampoco hacen campañas informativas acerca de los diversos dispositivos de seguridad.

Yo creo que el 80% de los usuarios no tienen idea que quiere decir esa sigla, y menos para que sirve. Si supieran que ese "chiche" puede evitar que el auto derrape, se vaya en una curva en la que uno entra exigido, o simplemente evite que el auto haga "sapito" en la lluvia, lo considerarian mucho mas a la hora de la compra de un vehiculo.

Saludos

Gera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP [programa electrónico de estabilidad]

 

En 2009 se decidió que a partir de 2014 todos los autos van a tener que venir con ABS y airbag.

 

http://blog.deautos.com/2009/11/abs-y-doble-airbag-obligatorios-en-2014.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP [programa electrónico de estabilidad]

 

Tal vez hacer una nota firmada por los usuarios Renault, pidiendo la posiblidad como ofrecen en Europa de acceder como opcional al ESP en los modelos que no son de serie.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: ESP [programa electrónico de estabilidad]

 

Resusito este post.

Bosch fue premiado en Argentina por el ESP.

http://www.bosch.com.ar/ar/prensa/articulo.asp?artId=83

 

También y para ver como tratan un tema tan importante en el resto del mundo, noticia de hoy, 18 de julio, en España:

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/18/17456619.html

 

Estoy seguro que si Renault se ocupara de difundir la importancia del ESP, venderían mas Fluence!

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP [programa electrónico de estabilidad]

 

Estoy seguro que si Renault se ocupara de difundir la importancia del ESP, venderían mas Fluence....

 

No solo el Fluence, y eso es lo malo. Hay muchos coches que tienen ESP desde hace un tiempito y veo a pocas terminales marcando este punto. Pareciera que un elemento de seguridad ACTIVA como esto resulta muchisimo menos importante que unas lindas llantas o un techo solar.

 

Ojala algun dia sea el mejor argumento de venta de cualquier auto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.