Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

La situación que les quiero plantear, me sucedió en la mañana de hoy, cuando llevé mi Renault Fluence CVT a Santa Rosa Automotores, importador de la marca en Uruguay a hacer el service de los primeros 10 mil kms de la unidad. Llegué con 9.993 kms. muy contento por haber calculado con precisión la oportunidad de hacer la revisión y además del servicio, a plantear un temita de un ruido que hacen los frenos traseros cuando doy marcha atrás con el pedal levemente presionado.

El recepcionista del taller, reitero del importador de la marca al país, me dice: "le explico, como tiene discos y pastillas adelante y atrás es normal que haga ruido" ante lo cual me hice el bobo y le dije "qué raro, porque ya tuve otro auto de marca también francesa con esos frenos y nunca me hizo ruido", a lo cual me responde, "bueno, yo tengo uno igual y es normal que haga estos ruidos" y ahí en tono más enojado "¿Ud. me está diciendo que Renault es capaz de hacer un auto cuyos frenos es normal que hagan ruido? No puedo creer que eso sea así", con lo cual quedó en revisarlo.

Cuando fui a retirar el auto - aún en garantía - me señalan que tenía las pastillas traseras levemente cristalizadas y que las habían "lijado". Me sorprendió la solución y ahora que lo pienso un poco mejor, en la tranquilidad de mi hogar, me surgen muchas dudas y no me parece razonable la solución aplicada. ¿Cómo se que lijando no se afecta el frenado de la unidad? ¿eso afecta la vida útil de las pastillas? ¿los discos se pueden afectar? ¿no hubiera sido más razonable cambiar las pastillas?

Agradezco los comentarios que me puedan hacer. Muchos saludos

Publicado

La situación que les quiero plantear, me sucedió en la mañana de hoy, cuando llevé mi Renault Fluence CVT a Santa Rosa Automotores, importador de la marca en Uruguay a hacer el service de los primeros 10 mil kms de la unidad. Llegué con 9.993 kms. muy contento por haber calculado con precisión la oportunidad de hacer la revisión y además del servicio, a plantear un temita de un ruido que hacen los frenos traseros cuando doy marcha atrás con el pedal levemente presionado.

El recepcionista del taller, reitero del importador de la marca al país, me dice: "le explico, como tiene discos y pastillas adelante y atrás es normal que haga ruido" ante lo cual me hice el bobo y le dije "qué raro, porque ya tuve otro auto de marca también francesa con esos frenos y nunca me hizo ruido", a lo cual me responde, "bueno, yo tengo uno igual y es normal que haga estos ruidos" y ahí en tono más enojado "¿Ud. me está diciendo que Renault es capaz de hacer un auto cuyos frenos es normal que hagan ruido? No puedo creer que eso sea así", con lo cual quedó en revisarlo.

Cuando fui a retirar el auto - aún en garantía - me señalan que tenía las pastillas traseras levemente cristalizadas y que las habían "lijado". Me sorprendió la solución y ahora que lo pienso un poco mejor, en la tranquilidad de mi hogar, me surgen muchas dudas y no me parece razonable la solución aplicada. ¿Cómo se que lijando no se afecta el frenado de la unidad? ¿eso afecta la vida útil de las pastillas? ¿los discos se pueden afectar? ¿no hubiera sido más razonable cambiar las pastillas?

Agradezco los comentarios que me puedan hacer. Muchos saludos

Publicado

Re: Consulta frenos Fluence

Fernando, te comento, las pastillas, si el auto a tenido una conducción normal es poco probable que esten cristalizadas, menos en este tipo de auto, el lijado a las pastillas y al disco no los afecta en nada, ni atenta contra la duración de las mismas.

Seria importante si pudieras ver en que rueda lo hace, si es un golpe o un roce, puede ser la suspencion.

Lo mas importante es que en la orden de reparación del auto, cuando ingreso el auto, quede registro del reclamo, para exigir mas adelante, cuando tengas mas claro el problema.

Publicado

El recepcionista es solo eso, recepcionista, y con la velocidad que los cambian en SR no se si no le agarran la mano o que, pero a la primer cag*ada van patitas afuera.

Insistìle con el tema y si no te da bola o no te soluciona anda a hablar directo con el cordinador tecnico, que es lo que corresponde, escalar el problema.

Por otro lado, las pastillas y los discos son siempre a cargo tuyo (por desgaste claro, salvo falla de fabricacion que hay garantia), asi que no creo que duden en cambiarlo si hubiera hecho falta, por eso quedate tranquilo.

• 1 mes después...
Publicado

Estuve "perdido" por un tiempo del foro por falta de "tiempo". Les agradezco mucho vuestras respuestas y les digo que ya hice algo más de 2000 kms desde el servicio y no he notado de vuelta el ruidito, así que bueno, esperemos un poco más a ver qué pasa. Muchas gracias!!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.