banana667 Publicado 22 de Marzo del 2012 Autor Publicado 22 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Hola en uno de mis comentarios mas arriba subrraye el hecho de lo correcto que es este foro. Personalmente estoy muy contento con poder expresarme de la manera que sea sin ser maleducado ni faltar el respeto y sin que nadie se sienta ofendido. Tratemos de hacer comentarios que tengan que ver con el tema y seguir en la senda del respeto mutuo. No nos olvidemos que esto nos sirve a todos, y si nos cierran, perdemos. Estoy seguro que todavia queda mucho por aprender de las vivencias de los demas miembros. Un abrazo y muchas gracias a todos Citar
SysMax Publicado 23 de Marzo del 2012 Publicado 23 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? HOLA, el del motoquero en contramano me paso a mi. y puedo decirte que hacer. y te digo que es un trabajito!!! ante un accidente en donde el motoquero es el responsable: primero: no tocar nada. segundo: llamar al 911 y pedir el patrullero si no hay uno en la zona tercero: buscar urgente un testigo, cosa que es dificil pero no imposible. cuarto: no permitir que aparezcan mas motos. si esta la policia, pedirle a ellos que los saquen. quinto: pedir nombre, apellido y matricula profesional al medico que interviene, porque no tengas dudas que la ambulancia va a venir. y el lugar a donde lo trasladan. despues de la denuncia, si es que te remiten a la comisaria, o en ese mismo momento, ir a donde lo trasladan, hablar con el medico y pedir copia de la historia clinica. sexto: tener preparado un abogado de accidentes de transito que los asesore antes de hacer la denuncia. obviamente tambien pedir todos los datos. esto es lo que hice yo, las unicas dos cosas que me faltaron fue ir a la clinica, porque me llevaron directamente a la comisaria, y pedir asesoramiento a un abogado antes de denunciar el hecho. como veras, ahi me comi el garron. si hubiera consultado al boga, no hubiera puesto en la denuncia que este tipo venia en contramano, que fue el motivo por el cual la aseguradora no me pago. parece complicado, pero mucho mas es tener que comerse un juicio, ir a una conciliacion o esperar 3 años aver si te van a pagar o no. espero que sea de ayuda. Con respecto al no pago de las aseguradoras ESTO ES UNA USURA. La superintendencia del seguro deja que las aseguradoras hagan lo que quieran, la realidad es que la aseguradora deberia pagar sea cual fuese la situacion y en donde corresponda el seguro deberia iniciar acciones legales contra el asegurado. Por eso hay tantas compañias de seguros, porque es un curro perfecto, dado que de los siniestros, en la mayoria no pagan por excusas que ya saben manejar muy bien. Citar
Mariano R Publicado 23 de Marzo del 2012 Publicado 23 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Gracias por la informacion. sirve para estar mas atento. salu2 Citar
banana667 Publicado 24 de Marzo del 2012 Autor Publicado 24 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Con respecto al no pago de las aseguradoras ESTO ES UNA USURA. La superintendencia del seguro deja que las aseguradoras hagan lo que quieran, la realidad es que la aseguradora deberia pagar sea cual fuese la situacion y en donde corresponda el seguro deberia iniciar acciones legales contra el asegurado. Por eso hay tantas compañias de seguros, porque es un curro perfecto, dado que de los siniestros, en la mayoria no pagan por excusas que ya saben manejar muy bien. totalmente de acuerdo. en el año 1995 tuve un accidente y estaba asegurado en la cnia. españa y rio de la plata. la aseguradora presento quiebra y se fue del pais. entonces me hicieron juicio a mi. no hay derecho que no halla un responsable legal que se haga cargo cuando vos pagas para estar asegurado, no para pasar por estas cosas. pero bueno, paciencia, estas son las cosas que existen en nuestro querido pais. un abrazo Citar
banana667 Publicado 25 de Marzo del 2012 Autor Publicado 25 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? hoy otra vez, parado en el semaforo de alberdi y cosquin, en mataderos, una moto que tambien venia por alberdi cruzo en rojo y casi se estrella contra el auto que venia por cosquin, con el semaforo en verde para cruzar alberdi. y encima el motoquero puteando al del auto!!! me saco de las casillas, cruce en rojo y lo empece a insultar. era un pibe que no debia tener mas de 15/16 años, pero con la astucia de un jovato. ahi se armo un pequeño quilombito. despues uno piensa, es totalmente innecesario, porque ni yo ni nadie va a hacerles entender a estos estupidos que si metes la pata, callate, pedi disculpas y andate. pero no, al contrario, el pendejo se pone a discutir como si tuviera razon. la verdad es que da ganas de romperles la cabeza que triste realidad, vivimos en la jungla.... Citar
cacolasa Publicado 25 de Marzo del 2012 Publicado 25 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Hola Gente: Qué temazo que sacaron! y qué interesante todas las opiniones, hasta la del killer, porque a más de uno se nos ocurrió alguna vez, o no? aunque rápidamente desechamos la idea, aunque sea por darnos cuenta que el único que va en cana es uno! Y sí, Pablo, vivimos en una jungla aunque no nos demos cuenta. Ando cada vez menos por Capital, y como dijo un amigo (hablando de lo que te sacan de adentro estos tipos): "yo no tengo más ese problema, me fui de Bs As a las montañas" ja ja. Lamentablemente pienso que la situación planteada va a ir empeorando, porque las condiciones para que mejoren no están dadas. Pasa en todos los órdenes de la sociedad, y no sólo de la Argentina. Tuve la oportunidad de hacer un pequeño viaje por un país del tercer mundo (como el nuestro) y en una autopista se nos apareció un camión cargado a más no poder y a toda velocidad por el carril rápido "EN CONTRAMANO"!!! Venía manejando un chofer local, ni se inmutó, lo esquivó y siguió como la cosa más normal, igual como lo hacían los demás que venían adelante! de locos! Claro, más adelante aparecieron más camiones, y al poco tiempo se hizo normal. He participado en un juicio hace algunos años y me quedó la experiencia que no salís bien parado aun con toda la razón de tu parte. O sea que hoy trato de evitar, con toda mi atención posible, todo tipo de situación que me genere un problema, y si me toca, me la voy a tratar de aguantar. Me está llevando tiempo no calentarme con el tránsito loco de estos tipos, que te pasan a milímetros del espejito que tanto cuidás con el autopolish, pero me voy dando cuenta que lo peor es calentarse. No estoy dando soluciones con estos comentarios, porque creo que básicamente no las hay si queremos seguir con nuestra forma de vida. Simplemente siento que algo nos está diciendo que debemos cambiarla. No sé, usar el subte, el colectivo, a pata, irte a vivir a otra parte, a las montañas, habrá muchas ocurrencias, pero yo no puedo cambiar el mundo así que creo que debo adaptarme a los cambios que están ocurriendo. Ser como ellos está fuera de las opciones. Dá para mucho, y ojalá que siga este post, como dijo Losei, en lindos términos; a lo mejor se nos ocurre algo e iniciamos una juntada de firmas para que la justicia sea eso: JUSTA. Abrazos Carlos 2 Citar
banana667 Publicado 26 de Marzo del 2012 Autor Publicado 26 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Hola carlos excelentes tus comentarios, es asi, hoy por hoy no podemos estar enojandonos o puteando con cada caso, porque sino viviriamos todo el dia con mal humor. por el contrario, lo ideal seria que vuelvan los tiempos en donde uno daba paso, donde habia cortesia y respeto en las calles. muy lejos de la realidad actual, hoy tenemos que cuidarnos de esta gente, que siempre quieren sacar ventaja. por otro lado, estaria muy bueno juntar firmas, pero no como venganza hacia esta gente ni por joderles la vida, sino por la juzticia que vos mencionas. no se que pensaras vos y los que lean esto, pero a mi me parece que ultimamente, en nuestro querido pais, se premia al que no cumple y se castiga al que cumple. porque si yo hablo por celular manejando me hacen una infraccion, si paro 1 minuto a comprar puchos me meten la fotomulta, porque si paso los 80 km/h en gral paz tengo que pagar $240, lo mismo por los cinturones, la verficacion tecnica, etc, etc. y sin embargo las motos algunas ni patente tienen. y no veo que nadie los pare ni le haga una sola infraccion. hasta donde yo se, la ley es para todos!!!! no hay una ley de transito para coches y otra para motos. nosotros cumplimos con nuestros deberes de ciudadanos y nos joden la vida por todos lados. y tenemos que aguantar que estos sinverguenzas hagan lo que quieran????? las leyes estan para ser cumplidas!!!!! ya es hora que esta gente pague por lo que hacen y que les apliquen la misma ley que a nosotros!!!! si estas de acuerdo en levantar firmas, que la mia sea la primera. muchas gracias y un abrazo pablo Citar
banana667 Publicado 29 de Marzo del 2012 Autor Publicado 29 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? hola amigos parece que el problema no es solamente argentino. no se si vieron las imagenes del motoquero en brasil. es exactamente igual que aca!!!!!! miren la imagen: http://www.youtube.com/watch?feature=iv&v=gULkvfs4nm8&annotation_id=annotation_763622&src_vid=9IH5qpRAzag me parece que este grandote boludon lo va a pensar 2 veces antes de pegarle una patada a un auto jajajajajaaja y rescato los huevos del flaco que conduce el fiat, se nota que ya esta recontra podrido de esta gente. otra cosa: no paro ninguna moto ni el grandote hizo teatro de estar lastimado. no se lo pierdan, es muy bueno. dan ganas de hacer lo mismo. saludos Citar
MFSFIAT600 Publicado 9 de Abril del 2012 Publicado 9 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? no se lo pierdan, es muy bueno. dan ganas de hacer lo mismo Sos un Banana tremendo, ya veo... 1 Citar
banana667 Publicado 10 de Abril del 2012 Autor Publicado 10 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Sos un Banana tremendo, ya veo... hola campeon. asi que a vos te parece que soy un banana tremendo, que bueno!!!. te explico algo: tengo el orgullo de ser un ciudadano argentino que cumple con sus obligaciones y que quiere un pais mejor y cuando uno cumple, puede exigir, o en mi caso, abrir la boca al margen que ya este cansado y repodrido de los que andan ""CON EL VIENTO EN LA CARA"", considero que uno de los grandes errores que se comete en esta sociedad es no hacerse cargo de las cagadas que se mandan. y es muy claro: es preferible hecharle la culpa a otro que asumir los propios errores!!!!! es preferible decir que soy un banana tremendo porque me dan ganas de hacer lo mismo que el flaco del video en vez de ponerte a pensar en porque lo digo. ahora una pregunta: si yo en un semaforo me bajo del auto y le pego una patada a tu moto, que vas a hacer????? seguro que vas a querer agarrarte a las piñas conmigo, con la cobardia de tener el casco puesto y la matoneada de 10 motoqueros mas que van a venir a apoyarte y que van a querer pegarme, tambien con el casco puesto. esta barbaro esto!!!!! TREMENDO, NO??? asi que por mi, podes ofenderte todo lo que quieras, total con tu respuesta ya me di cuenta que para vos es totalmente justo que el tipo del video le pegue una patada al coche en vez de ponerse a discutir el tema como seres humanos, en un marco de respeto asumiendo quien fue el equivocado y pidiendo las disculpas del caso. asi que todo bien, es mas, ni se para que pierdo el tiempo con vos. chau querido Citar
Hector08 Publicado 10 de Abril del 2012 Publicado 10 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Chicos, tratemos de seguir este post que está bueno el tema. Del video saco la conclusión que los dos protagonistas tanto el de la moto como el de la Adventure están desquiciados, ninguno de los dos debería manejar nunca más. Un abrazo 2 Citar
banana667 Publicado 10 de Abril del 2012 Autor Publicado 10 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? tenes razon hector pido disculpas si me saque un momento. un abrazo Citar
MFSFIAT600 Publicado 10 de Abril del 2012 Publicado 10 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Banana 667, todo ok, es increible todas las conclusiones que sacas porque remarque que querias atropeyar a una persona. Leyendo tus fundamentos para hacerlo... tenes razon, soy un animal! Hector, opino lo mismo, nunca mas un registro para esos dos inadaptados sociales. Pero no podia dejar pasar en alto ese mensaje en ESTE club. Citar
coneltiempo Publicado 10 de Abril del 2012 Publicado 10 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Yo con las motos grandes no tengo problema, que pasen por el costado y salgan adelante rapido en un semaforo y se pierdan en seguida, lo que si me rompe los huevos bastante son las motitos chicas que vos estando parado en un semaforo o similar, se te meten adelante haciendo finito por los costados y no pican ni para el culo y te trancan la salida por no atropellarlos. Citar
banana667 Publicado 10 de Abril del 2012 Autor Publicado 10 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? hola mfs... yo no dije que queria atropellar a nadie, sino que dan ganas de hacerlo. y no es para menos!!!! cuando una persona, en este caso yo, tiene que pagar por lo que no ha hecho, es completamente logico que termine recaliente con el tema. y mas cuando es mas de una vez. y mas aun cuando ves que cada dia que pasa hacen mas lo que le viene en gana sin nadie que los controle. y a mi me meten una multa por 10 km/h de exceso. actualmente estoy pagando el arreglo de mi mega por $4000 por las causas que conte mas arriba. todo esta tan mal, que el culpable no solo me hace pagar el arreglo de mi coche sino que ademas me mete un juicio!!! estoy realmente muy cansado de esta gente. como dije recien, pido disculpas nuevamente si me saque un poco, a todos y especialmente a vos, no debi haberte contestado de esa manera. espero que aceptes mis disculpas. un abrazo Citar
MFSFIAT600 Publicado 10 de Abril del 2012 Publicado 10 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Todo ok Banana667, yo estoy en ambos lados (si se puede marcar zonas), en la moto solo fin de semana, como hobby y por placer. En el auto todos los días ya que voy al trabajo en el y lo cuido/mimo a más no poder. Yo también sufro por mi auto/moto y los inconcientes motociclistas que se hacen más evidentes que los brutos automovilistas. Pero no era apropiado que quede ese mensaje expresado por vos en el Club. Aparte venia leyendo (actualmente leo mucho y posteo poco) y te basabas en el respeto con que nos tratamos en el foro, la posibilidad de opinión y salís con esa frase desafortunada. Desde ya las disculpas están aceptadas, pido las propias si fui demasiado directo en mis dichos. Fijate que cerramos el tema como corresponde, con respeto, diálogo y disculpandonos y no las patadas ni pasandonos por arriba. Esos dos son inadaptados arriba de una moto/auto/zulky/triciclo o simplemente cruzando la calle. El movil no hace al infractor. Saludos. Marcelo. 1 Citar
Ric Publicado 10 de Abril del 2012 Publicado 10 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Celebramos q hayan podido darse las explicaciones y disculpas del caso. Este tema estuvo a punto de cerrarse, lo cual hubiese sido una lástima porque es muy interesante, no solo para informarse, sino para hacer un poco de catarsis. Salu2. Citar
banana667 Publicado 11 de Abril del 2012 Autor Publicado 11 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Y SI LOSEI, fue muy importante para mi leer el mensaje de Hector y darme cuenta que marcelo no tenia la culpa de lo que me pasa a mi. siempre pretendo en esta vida vivir en correccion, desde los 2 puntos de vista: el de ser correcto y el de corregir mis errores. por eso, cuando me di cuenta de mi error, trate de demorarme lo menos posible en pedir las disculpas del caso. por suerte marcelo demostro ser una excelente persona. no solo acepto las disculpas sino que ademas nos conto sus cosas. en lo personal, esto es crecimiento y madurez. muchas gracias a todos Citar
banana667 Publicado 11 de Abril del 2012 Autor Publicado 11 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Todo ok Banana667, yo estoy en ambos lados (si se puede marcar zonas), en la moto solo fin de semana, como hobby y por placer. En el auto todos los días ya que voy al trabajo en el y lo cuido/mimo a más no poder. Yo también sufro por mi auto/moto y los inconcientes motociclistas que se hacen más evidentes que los brutos automovilistas. Pero no era apropiado que quede ese mensaje expresado por vos en el Club. Aparte venia leyendo (actualmente leo mucho y posteo poco) y te basabas en el respeto con que nos tratamos en el foro, la posibilidad de opinión y salís con esa frase desafortunada. Desde ya las disculpas están aceptadas, pido las propias si fui demasiado directo en mis dichos. Fijate que cerramos el tema como corresponde, con respeto, diálogo y disculpandonos y no las patadas ni pasandonos por arriba. Esos dos son inadaptados arriba de una moto/auto/zulky/triciclo o simplemente cruzando la calle. El movil no hace al infractor. Saludos. Marcelo. muchas gracias marcelo. no volvera a ocurrir. con respecto al video, si bien los 2 son inadaptados, me parece que el del auto es mucho mas. o esta loco, o esta repodrido de los motoqueros. el tema es que podria haberlo matado, pasandolo por arriba o aplastandolo contra el coche estacionado. esto sucedio en brasil, y por lo visto, los motoqueros son un problema de sudamerica, porque aca he visto cosas similares. la diferencia es que nunca vi a ningun coche querer aplastar al de la moto. bueno marcelo, nuevamente gracias. un abrazo Citar
sharley Publicado 16 de Abril del 2012 Publicado 16 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? ... la aseguradora responde por todo menos por la responsabilidad del conductor. esto que quiere decir???: QUE SI ALGUIEN CHOCA CONTRA UN CONDUCTOR QUE VIENE BORRACHO, PASA EN ROJO, O VIENE EN CONTRAMANO ESA RESPONSABILIDAD ES DEL CONDUCTOR, POR LO TANTO EL RECLAMO HAY QUE HACERCELO A EL. LA ASEGURADORA NO TIENE NADA QUE VER CON LA CONDUCTA DEL AUTOMOVILISTA. esto fue lo que me paso, que se podria haber evitado si yo no colocaba ese termino en la denuncia. Tengo entendido que no es asi. Lo he leido en otros foros y la compañia debe responder SIEMPRE con la única excepción de la falta de pago de la póliza. Fijate lo que publica el usuario "arielcalvo" en este post (no es necesaria cuenta de usuario): http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=43210 Saludos... Citar
sharley Publicado 16 de Abril del 2012 Publicado 16 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Una técnica que aprendí en otro foro para que -cuando vemos por el retrovisor un "motoquero" que le viene haciendo "finos" a los espejos- evitar que nos toquen el espejo, es sacar ostensiblemente el codo por la ventanilla superando la linea del espejo (obviamente si no llevamos un Rolex en la muñeca). Los tipos saben que si te tocan el espejo se dan a la fuga serpenteando entre el tránsito y no pasa nada, pero si te raspan o lastiman y les tomás el nro. de patente les podés meter una denuncia penal por lesiones y la cosa se les complica. Parece ser que cuando estos tipos ven un codo o brazo asomado se cuidan un poco más. Saludos... Citar
cacolasa Publicado 16 de Abril del 2012 Publicado 16 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Una técnica que aprendí en otro foro para que -cuando vemos por el retrovisor un "motoquero" que le viene haciendo "finos" a los espejos- evitar que nos toquen el espejo, es sacar ostensiblemente el codo por la ventanilla superando la linea del espejo (obviamente si no llevamos un Rolex en la muñeca). Los tipos saben que si te tocan el espejo se dan a la fuga serpenteando entre el tránsito y no pasa nada, pero si te raspan o lastiman y les tomás el nro. de patente les podés meter una denuncia penal por lesiones y la cosa se les complica. Parece ser que cuando estos tipos ven un codo o brazo asomado se cuidan un poco más. Saludos... Sí, es algo que hago instintivamente, sacar un poco la mano cubriendo el espejo del lado conductor, pero atento a sacarla de allí cuando viene el riesgo que te la golpeen, pues una mano o un codo valen algo más que el espejo, no? Dentro de poco vamos a tener que rebatir los espejos exteriores y conducir sólo con el interior, como hacen en algunos países del tercer mundo, lamentablemente como el nuestro. Saludos Carlos Citar
Guillo Publicado 16 de Abril del 2012 Publicado 16 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Prefiero un millón de veces cambiar un espejo que operarme un brazo Citar
banana667 Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Publicado 17 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Tengo entendido que no es asi. Lo he leido en otros foros y la compañia debe responder SIEMPRE con la única excepción de la falta de pago de la póliza. Fijate lo que publica el usuario "arielcalvo" en este post (no es necesaria cuenta de usuario): http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=43210 Saludos... hola sharley. estuve leyendo el otro foro y lo que dice arielcalvo es lo que tendria que ser y lo quisieramos todos. lo que yo conte mas arriba es una opinion personal, sino la opinion de mi abogado que es especialista en transito y su actividad profesional abarca solamente lo que es accidentes de transito. lo que me faltaria consultar es si todas las companias operan de esta manera o solamente ATM que es con quien yo tuve el problema y se dedica casi exclusivamente a seguro de motos. volviendo al mensaje en el otro foro encuentro, a solo 2 mensajes mas abajo del de arielcalvo, el usuario "rubenmitsu" y mira lo que pone: http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=43210 "...Estos temas fueron ampliamente debatidos en otros post, yo tengo una vasta experiencia ya que fui gerente durante 6 años de la compañia de seguros mas grande en ese momento, y lo que me queda como resumen es que todo depende de la importancia del siniestro , de lo grosso del cliente y de la politica comercial de la empresa. La mayoria te va a cubrir cuando son daños sencillos, pero cuando mates 3 personas te van a buscar todo lo que sea para dejarte pedaleando en el aire...." como ves, leyendo esta opinion de alguien que fue gerente de una compania, y viendo como piensa esta gente, no queda mucho por hacer. es todo un quilombo. realmente estamos en la jungla, cada uno hace lo que quiere, y sospecho que todo tiene que ver conque no hay legislacion sobre las leyes que ya estan dictadas, nadie las aplica y eso puede ser porque a nadie le importa nada y recien ponen el grito en el cielo cuando salen perjudicados. yo todavia no arregle mi megane, mi abogado, que considero de 1°, no puede hacer mucho porque yo cometi ese error infantil del cual se agarraron para desestimar mi reclamo y todavia esta peleando con ellos. ya lleva 1 audiencia de conciliacion y quedaron en responder los de ATM. sigo esperando. y lo que va a pasar es que, si me dan algo, me den el 50% del arreglo y de ese dinero le tengo que pagar al boga. no me va a quedar un peso pero por lo menos no dejo que estos irresponsables de la compania se salgan con la suya. un abrazo Citar
banana667 Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Publicado 17 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Una técnica que aprendí en otro foro para que -cuando vemos por el retrovisor un "motoquero" que le viene haciendo "finos" a los espejos- evitar que nos toquen el espejo, es sacar ostensiblemente el codo por la ventanilla superando la linea del espejo (obviamente si no llevamos un Rolex en la muñeca). Los tipos saben que si te tocan el espejo se dan a la fuga serpenteando entre el tránsito y no pasa nada, pero si te raspan o lastiman y les tomás el nro. de patente les podés meter una denuncia penal por lesiones y la cosa se les complica. Parece ser que cuando estos tipos ven un codo o brazo asomado se cuidan un poco más. Saludos... si es que tienen patente, porque hay un monton de motos que ni siquiera las patentan. yo mismo fui a un local de ventas y me hice el interesado en una 110, y le pregunte sobre la patente y el vendedor me dijo que si queria la patentara sino no habia problema, no era obligatorio y podia circular igual con los demas papeles de terror. otra mas para el libro de la jungla. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.