banana667 Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Publicado 17 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? .....Dentro de poco vamos a tener que rebatir los espejos exteriores y conducir sólo con el interior, como hacen en algunos países del tercer mundo, lamentablemente como el nuestro. Saludos Carlos esto da tristeza, no puede ser que tengamos que tomar estas medidas por culpa de unos irresponsables. y lo mas lindo es que tenes razon, o te rompen la mano, el codo o el espejo. el espejo sale una fortuna, el original no me acuerdo bien, creo que eran $960 y termine comprando uno alternativo. me costo $265 y es lo mas trucho que pude ver, termine arreglando y colocando el original Citar
banana667 Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Publicado 17 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Prefiero un millón de veces cambiar un espejo que operarme un brazo obvio que si, pero yo preferiria antes de eso, que esta gente tome conciencia de lo que hace y circule como es debido. y si para eso hay que enseñarles a vivir en sociedad, demostrandole que no son los dueños de la calle y que sus obligaciones y derechos son iguales que para el resto de la gente. si para lograr esto hay que emplear a la policia, la gendarmeria, la prefectura, el ejercito o a quien sea, que se haga, porque ni yo ni ninguno de nosotros podemos ir por la calle diciendole a estos tipos como es la cosa. pero si alguna de estas autoridades los para y le mete flor de multa, lo le sacan el registro o le confiscan las motos, van a ver como en corto tiempo se corre la bola y empiezan a andar derecho. yo creo que ya es hora que las autoridades se pongan las pilas, hasta estan usando las motos para afanar y sigo sin ver que nadie los pare en la calle para control ni que se tomen medidas para evitar todo esto. Citar
j.ariel_22 Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? yo creo que ya es hora que las autoridades se pongan las pilas, hasta estan usando las motos para afanar y sigo sin ver que nadie los pare en la calle para control ni que se tomen medidas para evitar todo esto. Decime de que manera las autoridades pueden frenarlos,si los tipos se dan a la fuga y en la persecusion se caen y golpean se come un juicio la comuna y el tipo termina con guita en el bolsillo y suelto. Si al ver los operativos huyen de contramano y no se los puede agarrar,como los multan? La mayoria ni patente tiene.Si hacen controles estrictos,seguramente los motoqueros hacen un piquete y cortan una avenida en protesta. Sacarles la moto... que les importa si con 1000$ y cuotas le dan otra,y si son ladrones se afanan una y listo. Es una cuestion social,por mas reglamentos y leyes que haya nuestra sociedad es muy jodida muchachos. Y si ponen multas altas... ahhh nooooo... son para recaudar y asi seguimos inmersos en una bola de mier.. sin fin. Citar
banana667 Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Publicado 17 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Decime de que manera las autoridades pueden frenarlos,si los tipos se dan a la fuga y en la persecusion se caen y golpean se come un juicio la comuna y el tipo termina con guita en el bolsillo y suelto. Si al ver los operativos huyen de contramano y no se los puede agarrar,como los multan? La mayoria ni patente tiene.Si hacen controles estrictos,seguramente los motoqueros hacen un piquete y cortan una avenida en protesta. Sacarles la moto... que les importa si con 1000$ y cuotas le dan otra,y si son ladrones se afanan una y listo. Es una cuestion social,por mas reglamentos y leyes que haya nuestra sociedad es muy jodida muchachos. Y si ponen multas altas... ahhh nooooo... son para recaudar y asi seguimos inmersos en una bola de mier.. sin fin. lamentablemente la realidad es esta que describis. pero entonces que pasa, no se puede hacer nada???? claro que si!!!!!!!!!!!! solo es cuestion de tomar la decision y ponerse firme. sabiendo como son las cosas y que el problema existe, se tienen que tomar las medidas que sean para lograr terminar con todo esto, por mas sociedad jodida que tengamos. asi como a vos te hacen la multa por semaforo en rojo, papeles, cinturon, exceso de velocidad, etc, tienen que hacer algo contra esta gente. esta en nosotros exigir un trato igualitario a la ley de transito. si vos vas sin chistar a un juzgado de faltas, porque no pueden hacerlo ellos???? si vos evadis un control, por radio ya te estan esperando en otro lado, porque a estos no le hacen lo mismo. y la lista se hace infinita al intentar describir estas cosas de esta manera. o tal vez sea que para las autoridades, es mas facil dejarlos hacer lo que quieran que ponerse a trabajar en el tema. y es ahi donde tendriamos que entrar nosotros, exigiendoles que hagan su trabajo, que hagan nuevas leyes o apliquen las que existen o aunque solo sea exigir igualdad. las leyes son aplicables para todos, pero en silencio no logramos nada. Citar
ded Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? lamentablemente la realidad es esta que describis. pero entonces que pasa, no se puede hacer nada???? claro que si!!!!!!!!!!!! solo es cuestion de tomar la decision y ponerse firme. sabiendo como son las cosas y que el problema existe, se tienen que tomar las medidas que sean para lograr terminar con todo esto, por mas sociedad jodida que tengamos. asi como a vos te hacen la multa por semaforo en rojo, papeles, cinturon, exceso de velocidad, etc, tienen que hacer algo contra esta gente. esta en nosotros exigir un trato igualitario a la ley de transito. si vos vas sin chistar a un juzgado de faltas, porque no pueden hacerlo ellos???? si vos evadis un control, por radio ya te estan esperando en otro lado, porque a estos no le hacen lo mismo. y la lista se hace infinita al intentar describir estas cosas de esta manera. o tal vez sea que para las autoridades, es mas facil dejarlos hacer lo que quieran que ponerse a trabajar en el tema. y es ahi donde tendriamos que entrar nosotros, exigiendoles que hagan su trabajo, que hagan nuevas leyes o apliquen las que existen o aunque solo sea exigir igualdad. las leyes son aplicables para todos, pero en silencio no logramos nada. Hola, como Mariano , tambien estoy de los dos lados, Yo uso siempre la camioneta, y mi hijo e hija tiene moto, por eso es que se positivamente que el mal manejo es un mal endémico que nada tieme que ver con el tipo de vehículo que manejen, desde peaton que no respeta el semáforo (y no son multados,como si sucede en otros países) hasta camiones y colectivos que hacen alarde del tamaño, no creo que sea con mayores multas y/o controles que se supere el problema, sino con educación vial desde la escuela primaria. Y por el tema de infracciones en las motos te cuento que mientras los automovilistas se les permite 0,5g. de alcohol en sangre a los motociclistas 0,0g. sopena de sacarle la moto igual si andan si casco, cosa que cada vez mas veo a automovilistas sin cinturon colocado o habalando por celular y no le retiran el auto, y en tal caso no se que es mas peligroso el tipo que anda en moto sin casco, o el automovilista distraido?. mi hijo renovó el reguistro hace dos mese, tenía tres infracciones por estacionar sobre hacer (dos en la puerta de mi casa) y otra por patente iliegible (hecha por que no le encontraron otro motivo, cuando lo pararon en un control, y no quere cometearlo) No te cras que el tema de las infracciones es tan así en Capital con las motos se divierten bastante haciendo infracciones.. estacionar sobre acera??? que haces con la moto la estacionas pegada al cordón?? hace unos dias limpiando un auto me falto un producto para no sacar la camioneta usé la motito de mi hija (motomel 110) no tenía que hacer mas de 15 cuadras, acostumbrado al auto maneje como tal, y ahi me di cuenta porque las motos se adelantan hasta la punta en los semaforos, te cuento que el único boludazo parado atras de los autos era yo, y la falta de respeto de la franada en los de atras, mas de una vez me dieron ganas de bajarme o tener un caterpiler, por eso desde peatón falta educación vial!! saludos daniel Citar
Ric Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Coincido con lo q dice ded respeto a la educación vial desde la escuela primaria y como materia obligatoria, tal como se aplica en todos los sistemas de educación avanzados del mundo. En el colegio alemán teníamos educación vial desde q hice la primaria a principios de los '60. O sea, el tema no es nuevo. Ahora, todo muy lindo, todo muy bueno, pero si no se empieza a enseñar desde casa... Salu2. Citar
j.ariel_22 Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Banana: totalmente de acuerdo,hay que hacer algo,hace mucho que digo que si todos reclaman por boludeces,por que los laburantes y gente"normal" no reclamamos lo que nos hace falta?Somos muy mansos los de clase trabajadora. Ded y Losei: lo de la educacion vial en la escuela estaria bueno implementarlo como una materia diria,asi se le da la importancia debida.Tambien creo que una evaluacion mas exigente al expedir los carnet de conducir,implementar el psicofisico en todos los que manejamos serian un buen comienzo de algo. Citar
coneltiempo Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Ahora, todo muy lindo, todo muy bueno, pero si no se empieza a enseñar desde casa... Digamos desde el auto , porque me parece que los hijos terminan manejando como se acostumbraron a ver manejar a sus padres. Por otro lado, mientras siga vivo el "y esto como lo podemos arreglar?" es poco el respeto que se puede impulsar hacia la reglamentacion y quienes la fiscalizan... Citar
Guillo Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Ayer tuve que ir a Capital y ví que la gran mayoría los que andan en moto usan casco. Acá en la Provincia de Bs As, es raro ver a alguien que use casco. Entonces me dí cuenta que cuando exigen en serio, algo cambia. En Capital ya sabemos que se jode mucho menos que en provincia, que hay multas, cámaras, controles y que hay que usar casco o te paran en serio, pese a que es fácil fugarse en moto, no todos tienen los huevos y las ganas de escaparse siempre. Y en auto también debo reconocer que ando más atento a los reglamentos que acá: como ejemplo me hago cargo que en Gral Paz la máxima es 80 y cuando no hay tránsito, igual no me paso de 80 porque sé que me llega la boleta, y esas cosas hacen que uno sea más cuidadoso. Y si en todos lados se hace así, algo va a mejorar. Y además lo más importante es enseñar desde casa y desde chicos con el ejemplo. Saludos Citar
jorgell Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Espero no desvirtuar el tema, pero encontré esto que me pareció de utilidad compartir Apague sus rencores antes de encender el motor• Las tensiones emocionales actúan como veneno para lamente y pueden ser muy peligrosas al conducir.• No conduzca si se encuentra alterado por algo que le haocurrido y, si debe hacerlo, incremente las precauciones.• Mientras esté conduciendo evite enojarse Manual de Conducción de la Intendencia de Maldonado (R.O.U) 1 Citar
Renocuervo Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Muy bueno Jorge, asi como el exceso de bebida alcoholica te hace perder reflejos, el exceso de enojo te hace perder la calma y las dos son peligrosas. Saludos Ruben 1 Citar
banana667 Publicado 18 de Abril del 2012 Autor Publicado 18 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Hola, como Mariano , tambien estoy de los dos lados, Yo uso siempre la camioneta, y mi hijo e hija tiene moto, por eso es que se positivamente que el mal manejo es un mal endémico que nada tieme que ver con el tipo de vehículo que manejen, desde peaton que no respeta el semáforo (y no son multados,como si sucede en otros países) hasta camiones y colectivos que hacen alarde del tamaño, no creo que sea con mayores multas y/o controles que se supere el problema, sino con educación vial desde la escuela primaria. Y por el tema de infracciones en las motos te cuento que mientras los automovilistas se les permite 0,5g. de alcohol en sangre a los motociclistas 0,0g. sopena de sacarle la moto igual si andan si casco, cosa que cada vez mas veo a automovilistas sin cinturon colocado o habalando por celular y no le retiran el auto, y en tal caso no se que es mas peligroso el tipo que anda en moto sin casco, o el automovilista distraido?. mi hijo renovó el reguistro hace dos mese, tenía tres infracciones por estacionar sobre hacer (dos en la puerta de mi casa) y otra por patente iliegible (hecha por que no le encontraron otro motivo, cuando lo pararon en un control, y no quere cometearlo) No te cras que el tema de las infracciones es tan así en Capital con las motos se divierten bastante haciendo infracciones.. estacionar sobre acera??? que haces con la moto la estacionas pegada al cordón?? hace unos dias limpiando un auto me falto un producto para no sacar la camioneta usé la motito de mi hija (motomel 110) no tenía que hacer mas de 15 cuadras, acostumbrado al auto maneje como tal, y ahi me di cuenta porque las motos se adelantan hasta la punta en los semaforos, te cuento que el único boludazo parado atras de los autos era yo, y la falta de respeto de la franada en los de atras, mas de una vez me dieron ganas de bajarme o tener un caterpiler, por eso desde peatón falta educación vial!! saludos daniel hola daniel la verdad que el tema es complicado. la sociedad esta destruida, eso lo sabemos todos. y a eso sumale las contradicciones que tiene la juzticia. vos hablas de personas manejando hablando por celular. eso esta castigado con infraccion. pero decime que castigo tiene el uso del GPS???. yo he visto gente conduciendo y mirando el GPS. ahora, que distrae mas??? porque se castiga el uso de celular y no el uso de GPS, si aparte de distraerte (para mi punto de vista mucho mas que un celular porque sacas la mirada del camino) ocupa un lugar en el parabrisas que te quita un angulo de vision bastante importante. y esto sin contar con los que lo ponen casi delante de sus ojos. por eso es que me parece que lo que hay que exigir es un trato igualitario con respecto a las leyes, o sea a su aplicacion. de eso es lo que yo estoy hablando. esta muy bien eso de hacer campañas viales, cursos viales, y que la educacion debe empezar por casa. todo muy real, pero tambien es real que cuando salen del curso con su registro renovado, ya vuelven a hacer lo que quieren por 5 años. y esto es asi porque nadie los controla. seamos sinceros. si vos, yo o cualquiera de nosotros, en nuestro trabajo, no nos exigieran nada, vamos a ser el empleado del mes o vamos a hacer lo que queremos??? llegariamos a cualquier hora, nos iriamos antes, tardariamos 4 hs en volver del almuerzo, nos pasariamos el horario de trabajo viendo futbol, carreras, etc. cualquier cosa menos laburar. porque cumplimos con nuestro trabajo??? porque nos rompen las bolas todo el dia conque necesitan el informe, si llegamos 10 minutos tarde perdemos el presentismo, etc entonces, si somos una sociedad que cumple cuando le meten el dedo en el trasero, porque no hacer lo mismo con las leyes de transito??? personalmente creo que si una persona hace uso de un servicio, esta debe estar preparada para aceptar las reglas. por ejemplo, si te tomas un colectivo en hora pico, de que sirve que te pases todo el viaje insultando porque vas parado??? esa es la regla del juego, entonces bancatela, viaja parado a $1.25 o tomate un taxi a $100 y ahi si vas a ir sentado. cuando usamos el auto, nuestro servicio, tambien sabemos cuales son las reglas de juego, pero como si fuera un trabajo sin jefes, con las leyes de transito hacemos lo mismo, hacemos lo que queremos. por eso es que no me voy a cansar de decirlo, que si nos metieran no uno sino 3 dedos en el trasero, todos nos cuidariamos y se terminaria el viva la pepa. hay que hacer valer las leyes de transito, especialmente enfocada hacia los motoqueros, porque los conductores de vehiculos las respetamos bastante (aun con uso de celulares y gps) pero los motoqueros hacen lo que les viene en gana. y ya estan pisando el terreno de lo peligroso. son un problema serio. un abrazo Citar
banana667 Publicado 18 de Abril del 2012 Autor Publicado 18 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? totalmente de acuerdo con losei y coneltiempo. es mas, creo que la enseñanza deberia estar enfocada mucho mas al colegio y las materias obligatorias. hoy en dia son muchos los padres que no tienen tiempo para sus hijos. y a eso, sumale el rumbo que esta tomando la sociedad. de un tiempo me estoy dando cuenta que la sociedad se esta yendo al carajo. lo digo por el hecho de ver que hay gente no le importa nada, no le importa lo que pueda pasarle a sus semejantes, no hay respeto, solidaridad, etc. les da lo mismo todo. muchas de las personas que he tratado en este tiempo, por delante se la tiraban de amigo y por atras hablaban pelotudeces, la mayor parte de las veces sin fundamento con el solo fin de ensuciar a una persona porque tiene un buen trabajo, o un buen auto o una esposa bonita. mas de una vez vi tirarle los perros a las esposas/novias de compañeros a quien tratan como amigos y por atras le quieren cagar la mujer. y eso que lo que sobran son mujeres. veo un avance muy grande de la envidia, la irrespetuosidad, la mentira, la falta de consideracion. y no son pendejos, hablo de gente con edades que van de los 25 años a los 60. y la mayoria son padres!!!!! entonces, con lo antes dicho, que ejemplo le pueden dar a sus hijos??? cuantos chicos hay sin padre, cuantos hay que los crian las abuelas, los jardines maternales??? cuantas horas por dia ven los padres a sus hijos como para intentar educarlos, si tanto padres como madres se van al trabajo a las 7:00 hs y vuelven a las 20:00 hs??? por eso creo que si bien (y gracias a Dios) no somos todos asi, la escuela tendria que ocupar un lugar fundamental en la formacion academica, moral y educativa de los niños. aunque solo sea para mostrarles a esas personitas que hay algo distinto, y por mas que ahora no lo vea, en el futuro puede ser fundamental para su vida. bueno, disculpen si soy muy directo, pero como dije antes, me gustaria ver una argentina mucho mejor que esta. un abrazo Citar
banana667 Publicado 18 de Abril del 2012 Autor Publicado 18 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Banana: totalmente de acuerdo,hay que hacer algo,hace mucho que digo que si todos reclaman por boludeces,por que los laburantes y gente"normal" no reclamamos lo que nos hace falta?Somos muy mansos los de clase trabajadora. hola ariel. seguro que hay que hacer algo!!! sobre todo con el tema motoqueros. nuestro querido pais se ha convertido en un lugar en donde son castigados los que cumplen. los demas hacen lo que quieren. desde el dia del temporal, el dia 4, tengo 2 arboles tirados en mi vereda. todavia no vinieron a sacarlos. voy a hacer un piquete mañana y voy a cortar la calle. y como lo hago yo, seguro que no dura mas de 2 minutos, seguro que viene la policia de la esquina y me obliga a terminar con el asunto. y eso que no debo un peso y pago todos mis impuestos. pero si viniera un negro de mierda que encima esta cobrando plata del gobierno que yo aporto con mis obligaciones, seguro que se la pasa todo el dia ahi, chupando vino y comiendo choripan. y encima se lleva unos mangos. tenes toda la razon del mundo, somos muy blandos un abrazo Citar
banana667 Publicado 18 de Abril del 2012 Autor Publicado 18 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? guillo, toda la razon. viste que si se ponen las pilas las cosas mejoran??? por eso decia mas arriba que a estos tipos no le tienen que meter un dedo sino 3 en el trasero y vas a ver como la cosa cambia. se puede hacer algo, solo hay que intentarlo. jorgell, muy bueno el articulo, totalmente real. muchas gracias Citar
coneltiempo Publicado 18 de Abril del 2012 Publicado 18 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? hola ariel. seguro que hay que hacer algo!!! sobre todo con el tema motoqueros. nuestro querido pais se ha convertido en un lugar en donde son castigados los que cumplen. los demas hacen lo que quieren. desde el dia del temporal, el dia 4, tengo 2 arboles tirados en mi vereda. todavia no vinieron a sacarlos. voy a hacer un piquete mañana y voy a cortar la calle. y como lo hago yo, seguro que no dura mas de 2 minutos, seguro que viene la policia de la esquina y me obliga a terminar con el asunto. y eso que no debo un peso y pago todos mis impuestos. pero si viniera un negro de mierda que encima esta cobrando plata del gobierno que yo aporto con mis obligaciones, seguro que se la pasa todo el dia ahi, chupando vino y comiendo choripan. y encima se lleva unos mangos. tenes toda la razon del mundo, somos muy blandos un abrazo Es que no podes hacer el piquete porque tenes que ir a laburar... ¿O lo vas a hacer un domingo fuera de hora? Citar
banana667 Publicado 18 de Abril del 2012 Autor Publicado 18 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Es que no podes hacer el piquete porque tenes que ir a laburar... ¿O lo vas a hacer un domingo fuera de hora? jajajajajaja no mentira, no voy a hacer nada, me exprese mal, era un ejemplo nada mas. es mas, estoy en contra de este sistema de reclamo. no me permito joder a otro para sacar un beneficio yo mismo. asi que me la banco, y no me hago problema, ya se que las cosas con la municipalidad son asi y por mas que ponga el grito en el cielo, no me va a dar bola nadie. para que perder tiempo con esta gente, no??? un abrazo Citar
Ric Publicado 21 de Abril del 2012 Publicado 21 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Dicen q pa muestra basta un botón: El primero, se adelante de contramano y para sobre la senda peatonal. El segundo, no hace falta aclarar nada. Perdón por la imagen, pero es la 1ra vez q filmo con la cámara en el parasol y me olvidé de sacar el coso de la autopista. Salu2. Citar
banana667 Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Publicado 22 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? hola aca les mando un loquendo sobre el tema Citar
coneltiempo Publicado 22 de Abril del 2012 Publicado 22 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Perdón por la imagen, pero es la 1ra vez q filmo con la cámara en el parasol y me olvidé de sacar el coso de la autopista. Muy bueno. Pone cuando puedas mas datos de la camara asi vamos aprendiendo, que esto de la filmacion es lo que se empezo a hablar en otro hilo. Citar
banana667 Publicado 23 de Abril del 2012 Autor Publicado 23 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? totalmente de acuerdo, a mi tambien me interesa. hace rato que estoy pensando la posibilidad de tener una fija en el auto y filmar todo el trayecto que haga. coneltiempo, donde es que se empezo a hablar de este tema?? Citar
banana667 Publicado 23 de Abril del 2012 Autor Publicado 23 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? hola me habia olvidado que queria comentarles una buena noticia el abogado que me hizo el reclamo ante ATM logro un acuerdo por $4000. no se como es su trabajo, pero yo sabia que era muy bueno era un caso perdido, yo ya habia reclamado y me habian rechazado. gracias a Dios se hizo justicia. Citar
Guillo Publicado 23 de Abril del 2012 Publicado 23 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? hola me habia olvidado que queria comentarles una buena noticia el abogado que me hizo el reclamo ante ATM logro un acuerdo por $4000. no se como es su trabajo, pero yo sabia que era muy bueno era un caso perdido, yo ya habia reclamado y me habian rechazado. gracias a Dios se hizo justicia. Qué buena noticia: seguro que te ayuda muchísimo y más sabiendo que era una causa perdida, qué suerte! Citar
banana667 Publicado 24 de Abril del 2012 Autor Publicado 24 de Abril del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? GRACIAS GUILLO, la verdad que si. justamente hoy me corfirmo el chapista que el lunes le lleve el coche. hace mas de 1 mes que lo estaba esperando, porque trabaja 10 ptos y es el solo, no tiene empleados, asi que esta tapado de laburo. todavia no se cuanto me va a cobrar el boga, pero lo que me quede se lo tiro encima al mega y lo dejo perfecto. un abrazo Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.