Saltar al contenido

ruido fuerte y direccion dura


Publicaciones recomendadas

tengo un megane 2 2007, hace unos dias empezo a hacer un ruido fuerte a girar la direccion , como a metal contra metal oxidado ,parece un auto de 1000 años la direccion dura como que se va a ambos lados,fui a ver a un mec de tren delantero me dijo que podia ser que le hubiera entrado agua en las gomas donde va la grasa y le puso grasa , dejo de hacer ruido , la direccion siguio un poquito pesada pero ho viajo y otra vez lo mismo , en 3 dias tengo turno para llevarlo denuevo dice que la va a sacar las gomas ,limpiar, engrasar y poner las gomas nuevas, lo que yo me pregunto es si puede ser alguna otra cosa,, la direccion electronica por ejemplo? o alguna otra cosa desde ya gracias,,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

tengo un megane 2 2007, hace unos dias empezo a hacer un ruido fuerte a girar la direccion , como a metal contra metal oxidado ,parece un auto de 1000 años la direccion dura como que se va a ambos lados,fui a ver a un mec de tren delantero me dijo que podia ser que le hubiera entrado agua en las gomas donde va la grasa y le puso grasa , dejo de hacer ruido , la direccion siguio un poquito pesada pero ho viajo y otra vez lo mismo , en 3 dias tengo turno para llevarlo denuevo dice que la va a sacar las gomas ,limpiar, engrasar y poner las gomas nuevas, lo que yo me pregunto es si puede ser alguna otra cosa,, la direccion electronica por ejemplo? o alguna otra cosa desde ya gracias,,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

Pablo. te invito a que pases por presentaciones y bienvenidas, es una norma del reglamento del club, te dejo el link, http://www.clubmeganeargentina.com/forumdisplay.php/13-Presentaciones-y-Bienvenidas

 

p/d A que te referís particularmente con el termino "gomas", porque unos de los causales de dirección dura pueden ser las crapodinas de base de espiral.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

Poco probable,la parte electrica, es una unidad sellada poco propensa que le entren elementos raros, y en lo que es la cremallera no debería llevar grasa, porque se pega la tierra y comienza a trabajar como abrasivo, los fuelles en realidad son para evitar que entra tierra.

Hace revisar las crapodinas, rotula y extremos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

lo lleve al mecanico le puso grasa y reviso todo camio los fuelles,, todavia no cambie los amortiguadores ni la crapodina, porque no estaban en la casa de repuestos,, anduvo un dia bien y denuevo lo mismo , cuando andas un rato se pone el volante medio duro y ruido menos que antes pero ruido,, Que puede ser? el volante es como si cuando uno doblara, le costara volver,,,,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

Padlo, como te dijo walter, son las crapodinas. Son unidad sellada y no se pueden engrasar, hay que cambiarlas. Buscá las SNR Francesas, son las mejores y no son caras, yo a fin del año pasado las había pagado $90 a las 2!!

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

las crapodinas de las que hablas , donde estan, son las que estan en la base del amortiguador delantero? y alguien sabe porque el ruido lo empieza hacer despues de un rato de andar , hago como 60 kilometros y empieza , despues lo paro al otro dia otra vez sin ruido , ando un rato y vuelve...- perdon pero me desconsierta, un mecanico me dijo que lo llevara a un electricista , que puede ser que la caja de direccion electrica este en corto o no se y que no asista a la direccion mecanica y de ahi el ruido, recien a mitad de semana tengo turno para cambiar los amortiguadores , ese dia voy a hacer cambiar las crapodinas , por favor diganme cuales son , donde van asi no gasto mas de la cuenta, gracias,,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

hoy sali y andaba todo barbaro hice 120 km y volvio el ruido y la direccion como que no vuelve al doblar, lo pare, lo deje 1 hora lo acabo de prender y denuevo todo bien ni un ruido y la direccion barbara, que puede ser , tan raro?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

El ruido lo sentís afuera o adentro del auto, lo podes reproducir estando el auto parado motor en marcha ? si son afirmativas las respuestas, llévalo al mecánico con el ruido y que vea de donde sale el ruido. Porque a la distancia es poco probable saber que es lo que tiene.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

Es muy dificil de saber el ruido sin escucharlo y la distancia como dice Walter pero descarta la parte eléctrica! y busca por el lado de la mecánica como por ejemplo lo que te dice Walter o guille, que saben mucho del tema!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

no , las compre y listo , los amortiguadores delant los tenia que cambiar, de todo lo que me dijieron lo unico que me faltaba cambiar eran las crapodinas,, las llevo las cambian y si sigue haciendo ruido,, se vera que otra cosa puede ser,, despues del miercoles cuento ,, gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

Hola, recien leo este post, las crapodinas no son una unidad sellada, se las puede desarmar y engrasar, de hecho yo lo hice hacer varias veces, ahora por el tema de la dirección dura te diría que si fueran las crapodinas las mismas deberían estar destruidas y no creo que sea para tanto, te hago una pregunta, cuantas libras le pones a las gomas, es increible como endurece la dirección andar con pocas libras, yo la uso con 31 y anda bastante bien.

Ahora el tema de los ruidos ya hemos comentado varias veces que el ruido de crapodina se escucha como una campana debajo del agua, es un going con tono apagado, lo que he leido por allí de la cremallera de la dirección es que se rompe o mejor dicho se gasta el buje a la salida de la caja y hace que tenga juego para arriba y para abajo, no mucho, un poco pero como lleva el fuelle del precaps no te das cuenta si no desarmas, de todas maneras la caja no lleva nada adentro más que una fina grasa para lubricar, como comenté en otro post a mi auto le hicieron un orificio al medio de la caja y le pusieron un alemite, así que cada servis le ponemos un poco de grasa por las dudas, tené en cuenta que mi auto tiene muchisimos km y la zona donde anda no es de las mejores, mucho barro con sal y eso te come todo lo que es goma.

Cuando deja de funcionar la ayuda eléctrica se prende en el tablero stop-service y fallo electrónico o dirección (no me acuerdo el cartel) y se pone una piedra, pero durísima, no un poco mas dura, te digo que cuesta moverla, a mi me pasó una ves que se aflojó uno de los bornes que van abulonados a la batería, si este fuera tu problema te aparecerían las alarmas que te digo, bueno solo quise aportar un poquito de experiencias en este auto, saludos

 

Alfredo

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

hice todo , cambie las crapodinas , amortiguadores, grasa por todos lados, fuelles nuevos, cubiertas31¨ y nada , mejoro mucho , pero ando un rato y otra vez la direccion un poco dura como si le costara volver el volante al centro y ruido poco pero ruido como de friccion weeeeekkk weeeeek al girar el volante al tope,, escucho ideas ,, desde ya gracias por la ayuda.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

Deberías ponerte con el mecánico, uno mueve y el otro trata de identificar de que elemento sale el ruido, no hay otra manera, de lo contrario vas a seguir cambiando piezas y no tenes el final que buscas.

En una oportunidad con un mega l fase 2, un extremo de dirección hacia ruido solamente cuando estacionabas marcha atrás y para la izquierda únicamente, no era un ruido en donde lo escuchabas y identificabas lo que era, tocando todas las piezas que tienen movimiento, me pude dar cuenta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

Estoy cansado, hoy viaje y otra vez arranco bien y luego otra vez la direccion dura, es un peligro,, otra semana de dar vueltas , cambiare de mecanico nose seguire gastando hasta q alguien se de cuenta de que le pasa a la direccion de mi auto, de ultima lo meto en la fosa del mecanico, lo tapo de tierra y cemento y me compro un renaukt 12,, totalmente desilusionado con megane 2---,,,,,,,,,,,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

Pablo, quizas no has dado con un mecánico a la altura de las circunstancias de un mega II con dirección eléctrica, este auto, como dice en todos los manuales tiene asistencia eláctrica variable, eso significa que a mas velocidad mas dura la dirección, teoricamente el endurecimiento es a partir de los 110 km/hs, en una de esas se te ha desconfigurado algo y a vos te lo hace antes, quizás, no digo que sea eso, yo te pregunto, se pone dura como piedra o se pone un poco mas dura de lo normal, no se enciende ninguna alarma en el tablero, algo como "Fallo Eléctrico" el tema de los ruidos si lo hace parado girando la dirección alguien de abajo lo tendría que identificar, para mi tu problema es serio, pero comienza por el mecánico, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido fuerte y direccion dura

 

hoy fui a otro mecanico que tiene un megane2 igual al mio, antes hice unos km hasta que la direccion se empezo a poner dura , para que te des una idea es como si las ruedas estuvieran mal alineadas y tirara para ambos lados( pero lo de la alineacion ya se lo hice) , bueno cuando aparecio el problema fui al mecanico dio una vuelta, noto lo mismo y aparecio el ruido, entonces yo giraba el volante y el buscaba el ruido,, me dice que puede ser la caja de direccion, que habria que sacarla,que el otro mecanico habia engrasado todo pero que era posible que no haya engrasado la caja de direccion adentro. le comente que aca en el CMA, a un megane 2 le habian colocado un alemite y lo engrasaban cada tanto por hay , asi que se lo voy a llevar y le va a hacer eso .. dios quiera que se solucione,,voy a ir directamente con una noteebok y que vea como lo hicieron aca ,, ..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.