WEL Publicado 22 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Yo me quedo con lo que dijo Walter58, de la definición de chipeado para este caso. Porque Gusarpa todo depende de que equipo de GNC le pongas, es decir la generación. Y el de tercera generación de alguna forma hay que engañar a la compu, yo se que en el mío mandaron la ecu a rosario para instalarle en GNC. Yo lo compré asi, pero estuve con el tipo que lo instaló y me lo dijo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lenyman Publicado 22 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... no la compu para poner gnc no la tocan ponen un emulador, el chip original del auto lo toque solo para mejorar un poco la respuesta del auto Aaaahhhh... bueno, si el tuyo tiene emulador, perfecto! Mi comentario fue porque sé que antes, muchos cachos para no renegar con los emuladores, chipeaban la ECU. Entonces, el tema del GNC me parece que estaría descartado. Pero veo que decís que SI tocaste el chip..... y que en el escaneo te da error en el chip........... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..... chan! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 22 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Como es eso de solo lo toqué para mejorar la respuesta del auto. No entiendo gusarpa, tengo entendido que no es necesario "tocar fisicamente el chip" solo ajustan las variables con la compu para sacarle potencia, vos... a que le llamás "lo toqué" me metieron mano? mmmm hace la nutria... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 23 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Tengo entendido que el chipeado puede ser de 2 maneras, con la reprogramacion normal del chip, osea modificando los valores o metiendole manos al chip y normalmente si hacen la segunda opcion, en un lapso de 5 años aprox, empieza a fallar. Asi que habria que asegurar que la modificacion fue logica y no fisica. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 26 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... A eso me referia con lo anterior. Si el modifico los valores, solo tendria que manipularla mediante sofrtware. No fisicamente. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gusarpa Publicado 30 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo del 2012 SOLUCIONADO Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Señores al final era el sensor de rpm, o de puesta a punto, depende el mecanico cambia de nombre jaja !!! Saludos !! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 30 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Interesante, todos los días se aprende algo nuevo. Para que quede claro, es el que va fijado en la cubierta de embrague, o en el final de la tapa de cilindros ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 30 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... cual es el sensor? el famoso avioncito o es otro? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gusarpa Publicado 31 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... El "avioncito" yo ni siquiera sabia que existia Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 31 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Pense q eso era problema del K4M nada mas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gusarpa Publicado 31 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... sumale el F3r tambien ! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 31 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... No se si sirve, pero en Renault, desde el R21i el sensor PMS sorprende con fallas raras. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 31 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Gusarpa, al sensor Hall, punto muerto superior (PMS) o " de puesta a punto" como te dijeron a vos es que mide las revoluciones del cigüeñal. Es un sensor que contiene un electroimán el cual por vuelta arroja una señal puesto que el cigüeñal contine una marca el cual cada vez que pasa por el sensor mide las vueltas. este se puede ensuciar o simplemente arrojar fallas por estar roto o mal un contacto. Además de que, en algunos modelos puede arrojar fallas magnetícas que puden provocar a su vez otras fallas como en el paso a paso creo. Hay un tuto para sacar ese sensor y limpiarlo. es simple. Pero a vos ya te lo solucionaron. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 31 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... No creo que pase por el lado de lo sucio, walter, estimo que a altas rpm el sensor pms pierde la localización del cilindro nº1 y manda cualquier señal a la ECU, larga chispa a destiempo y lo mismo para los inyectores, para mi es medio extraño, pero posible. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 3 de Abril del 2012 Compartir Publicado 3 de Abril del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Si usted lo dice patroncito, palabra santa. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gusarpa Publicado 3 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Lo quisieron limpiar, pero fallaba mas todabia, asi que lo cambiaron y santo remedio, ahora bien, el tema es que ahora no me marca la temperatura ja! alguien me orienta donde esta el bulbo ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 3 de Abril del 2012 Compartir Publicado 3 de Abril del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Ficha verde, en la caja termostatica. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gusarpa Publicado 3 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... ya lo busco, Gracias !! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 4 de Abril del 2012 Compartir Publicado 4 de Abril del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Es ese el que marca en el instrumental walter o es el balnco que está por detrás?, siempre me confundo, porque uno hace prender el electro y el otro el otro es para el instrumental no? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 4 de Abril del 2012 Compartir Publicado 4 de Abril del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Verde es del instrumento, blanco es para la ECU. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 5 de Abril del 2012 Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Oka. Ahora quien manda la orden al electro, algunos de esos sensores o la ECU.? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 5 de Abril del 2012 Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Walter58 te comento otra falla rara que he observado en el tps; a veces si tienes mal el burro de arranque y desacopla mal el bendix, el piñon desprende algo de viruta que se pega en el tps, dando una lectura erronea y no arrancando; o incluso pararse en marcha. Si no tienes plata para repararle, hay que limpiarle la viruta periodicamente. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 5 de Abril del 2012 Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Walter, el sensor de temperatura (blanco) envía señal a la ECU, esta mediante señal negativa, activa el relee del electro ventilador. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 5 de Abril del 2012 Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Walter58 te comento otra falla rara que he observado en el tps; a veces si tienes mal el burro de arranque y desacopla mal el bendix, el piñon desprende algo de viruta que se pega en el tps, dando una lectura erronea y no arrancando; o incluso pararse en marcha. Si no tienes plata para repararle, hay que limpiarle la viruta periodicamente. Saludos. En el TP ?? no sera el sensor PMS (punto muerto superior) o avioncito ?? mepa que el burro magnetiza al sensor y este pierde funcionalidad de indicar el punto muerto superior ... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 5 de Abril del 2012 Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 Re: 4.000 vueltas y el motor falla.................... Perdonalo Pablo, es la diferencia de idioma . (es una broma Cesar) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.