Saltar al contenido

Radiador limpio/ aun sin calefaccion


Publicaciones recomendadas

HOLA

NO TENGO EL RADIADOR TAPADO Y AUN NO TENGO CALEFACCION. QUE PUEDE SER?????

queria contarles que hace ya 2 dias me puse a desarmar las mangueras de entrada y salida de agua al radiador de la calefaccion y he seguido los consejos de muchos aca en el foro que han tenido problemas con la calefa.

como bien decia, uno de los consejos era echarle agua a presion por la manguera de salida. eso hice y salio agua con oxido.

lo que me llamo la atencion es que en ningun momento, ni al empezar ni al terminar, dejo de salir agua. sin bien venia con colorette, no estaba tapado.

despues cambie y le empece a echar agua a presion por la manguera de entrada.

a esta altura, el agua ya salia limpia.

le di el maximo de presion a la manguera (de 1") y el radiador se la banco, no se revento. el agua seguia saliendo limpia y en cantidad.

AHORA, que paso?????

hoy me fui a rosario ida y vuelta, y la calefaccion si bien funciona mejor, NO TIRA AIRE CALIENTE CONSTANTE!!!

Y ESO QUE ESTABA VIAJANDO A 3800/4000 RPM.

lo que si vi es que si ponia la llave en frio un rato y despues, cuando la pasaba a caliente, me salia aire super caliente.

PERO ENSEGUIDA SE ENFRIABA. Y ESO QUE NO HACE FRIO TODAVIA!!!

QUE PUEDE PASAR??? YA NO ES PROBLEMA DE RADIADOR TAPADO. PUEDE SER ALGUN OTRO PROBLEMA????

por favor, si alguien sabe algo sobre esto y puede darme una mano, se lo voy a agradecer muchisimo.

un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

HOLA

NO TENGO EL RADIADOR TAPADO Y AUN NO TENGO CALEFACCION. QUE PUEDE SER?????

queria contarles que hace ya 2 dias me puse a desarmar las mangueras de entrada y salida de agua al radiador de la calefaccion y he seguido los consejos de muchos aca en el foro que han tenido problemas con la calefa.

como bien decia, uno de los consejos era echarle agua a presion por la manguera de salida. eso hice y salio agua con oxido.

lo que me llamo la atencion es que en ningun momento, ni al empezar ni al terminar, dejo de salir agua. sin bien venia con colorette, no estaba tapado.

despues cambie y le empece a echar agua a presion por la manguera de entrada.

a esta altura, el agua ya salia limpia.

le di el maximo de presion a la manguera (de 1") y el radiador se la banco, no se revento. el agua seguia saliendo limpia y en cantidad.

AHORA, que paso?????

hoy me fui a rosario ida y vuelta, y la calefaccion si bien funciona mejor, NO TIRA AIRE CALIENTE CONSTANTE!!!

Y ESO QUE ESTABA VIAJANDO A 3800/4000 RPM.

lo que si vi es que si ponia la llave en frio un rato y despues, cuando la pasaba a caliente, me salia aire super caliente.

PERO ENSEGUIDA SE ENFRIABA. Y ESO QUE NO HACE FRIO TODAVIA!!!

QUE PUEDE PASAR??? YA NO ES PROBLEMA DE RADIADOR TAPADO. PUEDE SER ALGUN OTRO PROBLEMA????

por favor, si alguien sabe algo sobre esto y puede darme una mano, se lo voy a agradecer muchisimo.

un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Probablemente, el termostato esta abierto y trabado o no lo tiene, en que posicion trabaja el indicador de temperatura en ruta ?. Verificaste que las mangueras de agua que van al radiador del calefactor esten calientes ?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Proba dejandolo tomar temperatura en reposo,sin andarlo al auto y controla la calefa que es lo que hace,si funciona y al salir a andarlo no calienta tanto,es el termostato que queda abierto o se lo han sacado en algun momento y no esta !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

hola, disculpen, me olvide de contarles justamente esto que me preguntan.

el coche tiene termostato, lo puse hace menos de un año y le comprobe que abriera y cerrara usando agua caliente en un vaso. anda bien.

el reloj de temperatura marca justamente el medio entre maximo y minimo.

y al tocar las mangueras que van al calefactor, tanto la de entrada como la de salida estan tan calientes que no aguantas un minuto porque te queman la mano.

si lo dejo reposar un rato regulando, cuando arranco sale aire caliente, pero al hacer un tramo ya empieza a enfriarse hasta que es apenas lo que calienta.

y si le pongo el motorcito, aunque sea en 1, pasa lo mismo pero mas rapido.

asi que no se que puede ser, ya que al estar las mangueras super calientes, tendria que tener calefaccion.

es una incognita!!!!!

muchas gracias muchachos por las respuestas. ojala le encontremos la solucion

un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

No te debe funcionar la pantalla de calefacción, es la que moves con la perilla que selecciona frió o calor, fíjate que no este suelto el cable o rota la leva, esto es en el comando de calefacción.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

No te debe funcionar la pantalla de calefacción, es la que moves con la perilla que selecciona frió o calor, fíjate que no este suelto el cable o rota la leva, esto es en el comando de calefacción.

 

hola walter, me acabo de fijar y esta conectada, mueve una palanca que gira dl lado del acompañante. para el lado del motor esta en caliente y para el lado del asiento esta en frio.

le faltara recorrido???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Fíjate dentro del auto, próximo al pedal de acelerador, esta el radiador de calefacción, con el motor en temperatura de funcionamiento, toca el radiador y compara la temperatura con la de las mangueras en el motor, esto te va dar idea de que el agua caliente entra y sale del radiador de calefacción. Con el tema de la pantalla, no lo he visto en el megane, pero R11 y R19 tienen el mismo principio de calefactor, y a ocurrido que la leva que esta en el calefactor se rompe el encastre con la pantalla, y esta, no se mueve al accionarla, aparte que la gravedad hace que quede cerrada, no permitiendo que el aire pase a través del radiador y se caliente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Fíjate dentro del auto, próximo al pedal de acelerador, esta el radiador de calefacción, con el motor en temperatura de funcionamiento, toca el radiador y compara la temperatura con la de las mangueras en el motor, esto te va dar idea de que el agua caliente entra y sale del radiador de calefacción. Con el tema de la pantalla, no lo he visto en el megane, pero R11 y R19 tienen el mismo principio de calefactor, y a ocurrido que la leva que esta en el calefactor se rompe el encastre con la pantalla, y esta, no se mueve al accionarla, aparte que la gravedad hace que quede cerrada, no permitiendo que el aire pase a través del radiador y se caliente.

 

HOLA WALTER, muchas gracias por preocuparte

te cuento: con el motor en temperatura, toque el radiador y estaba muy caliente, al igual que las mangueras de entr/sal del radiador, las que estan dentro del motor que salen del habitaculo.

despues hice lo que me dijiste con respecto a la leva. hice lo siguiente: probe con prender la calefaccion (que apenas la enciendo sale aire caliente y despues se va enfriando) y salio aire bien caliente e inmediatmente despues pase la perilla a frio y dejo de salir caliente para pasar a salir frio. volvi de nuevo y salio caliente otra vez. o sea que la compuerta funciona bien.

como vez, es una incognita. el lunes, en plena ruta y a 4000 rpm, salia apenitas un poco de calor con la perilla al maximo, cuando en esa posicion, me deberia cocinar ahi adentro.

voy a seguir probando a ver que pasa.

muchisimas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Banana, no se en ese auto, pero tenes la posibilidad de elegir de donde toma el aire el AA/calefa? Podes elegir si es del habitaculo o es de afuera? Si es asi, hace que tome el aire de adentro para que recircule, quizas entra mucho aire de afuera porque te falta algun filtro, entonces se te enfria el radiador, es mas con la calefa puesta, si es como comentas, hasta te deberia bajar la aguja de temperatura.

Para mi el sensor de temperatura te esta funcionando mal y el auto esta mas frio de lo que dice.

 

Revisa estas 2 cosas, Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

hola sys

gracias por tu comentario. esas puertas ya las probe, son las mismas que se usan con el aire acondicionado y funcionan 10 ptos.

y con respecto a la temperatura, hoy le hicimos un scanner y el motor trabaja a 83°C. o sea que de temperatura esta bien.

las mangueras que van y vienen del calefactor estan calientes, las dos, al punto que te queman la mano.

y por consejo de walter, revise la pantalla y abre y cierra perfecto.

ya no se a que se debe esto.

pero la prueba es hoy.

son las 1:48 hs y hace 13° - vamos a ver como funciona!!!!

mañana les cuento

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

hola amigos.

buenas noticias!!!

les cuento que esta mañana, cuando sali del laburo, hacia bastante fresquette.

puse la calefa al maximo y prendi el forzador en 1.

como siempre al principio, empezo a salir aire super caliente y despues se fue enfriando de a poco, pero no tanto.

o sea que no llego a estar completamente frio como sucedia antes, sino que salia tibio.

abri el capot y note que la manguera de arriba me quemaba la mano y la otra estaba caliente pero no tanto. asi que empece a apretar y soltar esa manguera, la aprete como 10 veces como para purgarla, pensando que por casualidad podria haber quedado aire en ella.

me subi y arranque. como a las 5 cuadras empece a notar que salia el aire mas caliente.

en sintesis, todavia no esta bien, pero por lo menos en los 10 km que camine no se enfrio. es mas, tiro bastante calor.

asi que sigo estudiando el tema. vamos a ver que pasa.

un abrazo a todos y los tengo al tanto

pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

sigo con la idea de que ese radiador esta una parte tapado.....vos mandas agua por una lado y sale por el otro,pero a veces queda restos de oxido en el interior dando vueltas....si una manguera esta caliente y la otra no tanto,es por que esta tapado y no por que falte purgarse...osea,tenes calor en el radiador pero no lo suficiente para bancarse una velocidad alta del forzador,al poner una velocidad alta del forzadror este calor es disipado rapidamente quedandote sin calefa.....ojala se baya solucionando de a poco....y no haga falta reemplazarlo...

 

saludos !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

SI, IGUALMENTE veo QUE NO ESTA BIEN DEL TODO. SEGURO QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE TAPA.

si es asi, voy a desarmarle otra vez las mangueras y le voy a hacer los mismo. con tal que no me desarmen el tablero, cualquier cosa!!!!!

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Tengo un problema similar, el invierno pasado funcionaba bien la calefaccion, pero hace unos dias quise calentarme y nada!, hoy voy a sacar el radiador a ver q onda, despues les cuento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Walter, "intente" sacar el radiador de la calefaccion, el que esta al lado del pedal del acelerador.

Heeramientas en mano, y con mucho entusiasmo, empeze, una vez localizado, busque los tornillos para sacar como ya habia leido en otro post (se hablaba de 2 tornillos), me canse de buscarlos pero no los encontre, luego de 40 minutos de ver donde joraca estaban esos benditos tornillos, me di cuenta de que no los tenia, cabe destacar que la posicion es muy incomoda para trabajar y para ver. Se ve que alguien ya habia metido mano o intentado ya que faltaban los dos tornillos. Bueno, acto seguido, quise desconectar las dos mangueras que entran al radiador (desde el motor), con el fin de poder "liberarlo" del radiador, y he aqui el otro problema q tuve, me recontra cag... y no pude sacar la fackin abrazadera de ninguna de las dos mangueras, la posicion tambien es incomoda. Vuelvo adentro del auto (ya emperrado) e intente sacar el radiador sin sacar las abrazaderas, pensando en que quizas podian ceder, pero no hubo caso, no pude. el radiador salio unos centimetros (2 cm), pero no pude mas, asi q a todo esto me embole, lo volvi a calzar y ahi quedo armado de nuevo.

Lo curioso es que le di marcha, me fui a dar un par de vueltas y note que tiraba aire caliente (no era un sauna, pero si se parecia a un viento norte). La verdad mañana tipo 6 y media cuando me vaya me voy a dar cuenta si calienta o no. Asi que despues les cuento.

 

PD: le adjunto una foto del radiador.

 

24042012843-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por GustavoMegane
Imagen
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Por eso te preguntaba que radiador ibas a sacar, me imaginaba que no te esperabas lo que contas, te faltaron dos tornillos que se sacan desde arriba, uno esta próximo al motor de limpia parabrisas y el otro esta debajo de la caja del evaporador del a/a, complicado de sacar, recién podes retirar y cruzar el calefactor para que salga el radiador.

Lo mas sencillo, si es que el radiador no pierde, es intentar limpiarlo con agua a presión, sin sacarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Buenisimo, y como lo limpias? sacando las dos entradas que se ven desde el motor? (tengo entendido q una es de salida y la otra de entrada). Saco las dos y le mando un mangueraso por ahi?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Listoooooooooooo, cuando tenga un lugar con manguera lo pruebo (vivo en dpto) siempre y cuando pueda sacar esas dos abrazaderas del ort...... Cuando lo haga te comento. Gracias por la data.

 

De todas formas me quede pensando en lo que hice, y segun el manual de despiece es asi, como lo hice, el radiador en si NO TIENE otros tornillos, es como una bandeja a presion (traba con las 4 pestañas y los 2 tornillos). En fin ud seguro sabe mas q yo.

 

MUCHAS GRACIAS WALTER.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

hola gustavo.

como conte mas arriba, a mi no me andaba. y le hice lo que te dice walter: le saque las dos mangueras y le di agua a presion primero a la de salida. enseguida empezo a salir un agua sucia tipo oxidada. lo deje un rato a presion y despues hice al reves, la conecte a la entrada, o sea en el sentido de circulacion normal del auto. salia limpita.

la calefa mejoro, pero no fue la solucion.

dias despues empece a apretar la manguera y yo no se porque lo hice, ni que fue lo que ocurrio, el tema es que ahora anda de maravillas. me parece que al apretar las mangueras la purgue o sino le habre sacado el resto de mugre de adento.

con estos dias bien frios, salgo del laburo a las 6:00 y y funciona de 10

probalo

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Pablo, habia leido tu experiencia antes de meterle mano ayer, y despues de ese intento frustrado de sacar el radiador, hice lo que vos habias comentado, aprete las mangueras un par de veces, se escuchaba como si chupase aire, esta mañana me andubo 7 puntos, o sea no me cag... de frio, fui bien, pero segun recordaba, el invierno pasado si yo lo ponia al maximo empezaba a sudar, cosa q esta mañana si lo pasaba a velocidad 2 como q ya no era menos caliente. A todo esto, recien acabo de llegar, y ahora lo note 8 puntos, o sea casi como hace 1 año atras.

 

Lo importante de todo esto es que no me cago de frio mas!!!

 

GRACIAS MUCHACHOS!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.