Saltar al contenido

Radiador limpio/ aun sin calefaccion


Publicaciones recomendadas

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

buenisimo, gustavo, me parece que ya la tenes

estas teniendo el mismo proceso que tuve yo.

al principio calentaba poquito y a medida que pasaron lo dias, cada vez mas.

a mi en estos dias frios me funciono de 10.

asi que paciencia y pa´lante.

un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Bueno, la verdad que después de leer todo esto, solo tengo que probarlo en mi Mégane, los síntomas son exactamente los mismos, no puedo poner el forzador en el punto 1 que sale tibio/frío el aire, un embole.

Veremos que pasa cuando pruebe lo que han hecho en estas experiencias.

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Buenisimo, y como lo limpias? sacando las dos entradas que se ven desde el motor? (tengo entendido q una es de salida y la otra de entrada). Saco las dos y le mando un mangueraso por ahi?

 

Gustavo tenes que darle agua con presión (con una hirolavadora) en ambas entras y viceversa, coloca la punta de la hidro y la entrada del radiador envolvelos con una franja de goma que puede ser de camara de auto y luego sostenela con la mano y dale agua de apoco hasta que salga todo el oxido.

IMPORTANTE: esto siempre pasa cuando se uso agua destilada sola, bajo porcentaje de liquido refirgerante, agua común, si el GLACEF se usa al 40 o 50% las mangueras, los plastico y ambos radiadores tienen una larga vida util, se los digo por experiencia propia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Gustavo tenes que darle agua con presión (con una hirolavadora) en ambas entras y viceversa, coloca la punta de la hidro y la entrada del radiador envolvelos con una franja de goma que puede ser de camara de auto y luego sostenela con la mano y dale agua de apoco hasta que salga todo el oxido.

IMPORTANTE: esto siempre pasa cuando se uso agua destilada sola, bajo porcentaje de liquido refirgerante, agua común, si el GLACEF se usa al 40 o 50% las mangueras, los plastico y ambos radiadores tienen una larga vida util, se los digo por experiencia propia.

 

Si sale mucho óxido estas sonado...te va a empezar a perder y tener que reemplazar el radiador y si sale poco óxido quizas se salva.

Abrazo y espero te sirva de ayuda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Yo tengo un incoveniente , en la calefaccion de mi scenic 99 , ya que la semana pasada me fui para trelew y pto madryn , saliendo de bell ville , y llegnado a rio iv me doy con que la calefaccion no calentaba bien , como cuando al principio de tenerla andaba muy bien , pongo la temperatura al maximo y apenas si larga algo de aire caliente . Que tendria que revisar para poder solucionar este problema....gracias por los consejos que me puedan llegar a enviar.............espero sus comentarios

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Lo mas importante es controlar que el agua circule con buen caudal por el radiador y que tenga el termostato y que funcione a la temperatura correcta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Banana667, vos sabes que yo apreto la manguera superior y esta muy blanda, y es como vos decis, al apretar comienza a circular mas temperatura por la misma. Consulta cuando apretabas la manguera le aflojaste el tornillo de purga.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Hola gente! Hace ya 6 meses que cambié mi Megane por una Meriva. Siempre hablaré bien de ese auto, sobre todo el que yo tenía andaba muy bien.

Con respecto al tema en cuestión, es muy probable que esté mugriento el circuito de refrigeración, y eso a tapado el radiador de la calefacción. Hay que hacer una limpieza bien a fondo, y en el peor de los casos cambiar el radiador, lo que es caro (mano de obra).

Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Excelente la calefa ahora que hice todo lo que dice el foro anda barbaro, pero las mangueras se me ponen muy en presion, será que el radiador esta un poco tapado y ahi es donde se pone en presion el circuito?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Todo el circuito de agua, en caliente esta entre 10 y 12 lbs y en el caso que la presión aumente, la tapa del deposito, tiene una válvula para que escape.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Queridos amigo mi scenic del 2003 tiene el siguiente problema en la calefacción: primero solo funciona en el 4, para ambos lados exterior o recircular, ademas y lo que creo más grave es que cuando acciono la calefaccion sucede que la aguja indicadora de temperatura del motor se sube hasta el final como si el motor se estuviera recalentando y baja inmediatamente al centro del indicador.....me da susto esa situación .... help me

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

gente estoy con este problema tambien , las mangueras estan tibias como que no esta circulando el agua que entra al habitaculo. Ahora iba a hacer el tema de meterle tratar de limpiarlo pero me encontre con el tema de las abrazaderas!!! como diablos se sacan esas abrazaderas sin romperlas, no tienen tornillo son a presion ??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Si son las tipo suncho, a falta de la herramienta especial, podes hacerlo con una pinza, sobre las dos orejas con la pinza la apretas y esta se abren, y te da lugar a sacar la manguera y la brida todo junto, para ponerla haces lo mismo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Walter Genio!! le saque las mangueras , le meti agua a presión , salio mucho agua sucia . Lo prendi la calefa en el maximo y tira calor muchisimo mas que lo que tiraba . Ojo no te derretis pero tira mucho mas, cpz que era pq lo tenia moderando, andando talvez es otro cantar. Ma;ana les cuento como me fue .. muchisimas gracias por los consejos. Larga vida a los mega!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Alegria !!! solucionado el tema para mi , el calor se empieza a sentir cuando esta en la primera linea de la temperatura del auto y cuando esta al mango lo puedo poner a la velocidad que quiera que tira calor siempre y no se me cae la temperatura del calor de la calefa a 6 !!!!

 

Gracias a todos maestros de los megane!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

hola muchachos ...ya solucione lo de la calefacción, se cambia el termofusible de la resistencia de calefacción que sobre el motor del forzador de calefa...el valor de la pieza es de unos $500.- pesos chilenos unos dos argentinos.....y listo solucionado el problema.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

limpia mejor el radiador. te ha de salir pequeñas bolitas de barro.Hazlo asi: mete la manquera a presion por la tuberia de entrada y luego por la salida. debe salir un flujo de agua igual al diametro del tubo. si no esta limpio del todo el radiador no funcionara bien.te lo digo porque he tenido el mismo problema y lo he solucionado. soy mecánico. luego limpia el circuito de refrigueracion y con la calefaccion puesta purgalo. Esas bolitas de barro son muy comunes en los radiadores de estos coches.Pruebalo y ya veras.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

Hola.

 

Bueno, yo tambien estoy con este problema desde ayer, en realidad hace tiempo que me parece que la calefacción estaba perdiendo rendimiento, pero ayer quise ponerla y al máximo apenas entibia el aire. Estuve leyendo por este tema, lo que yo observé es con el ventilador apagado, las 2 mangueras que van al radiador de calefacción están muy calientes, si enciendo el ventilador en 4, una de las mangueras se pones mas fria, supongo que la de salida, me suena lógico que pase, pero no se si realmente está bien, el recorrido del cable que abre la compuerta frio/calor parece ser la correcta, me fijé del lado derecho donde están los 2 cables (el selector de salidas). Puede ser también el radidor sucio?. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Radiador limpio/ aun sin calefaccion

 

este fin de semana, gracias a ustedes, destape el radiador de calefaccion. (megane 1,6 rt 1999)

les cuento que tocaba las dos mangueras con la mano y ambas estaban calientes, pero al encender la calefaccion tiraba aire frio. desconcte las mangueras, desde el motor, soplaba por ambas y casi no pasaba el aire, se conecte una manguera directo a la canila de mi casa, y salia oxido, (realice esto unas tres veces de cada manguera, y mejoro el fluido,

conecte todo, y lo probe unos dias, cambio un poco la temperatura, pero un 5 puntos de 10.

lo use una semana y como no perdia el radiador en el interior del auto, decidi volver a hacerlo pero con la hidro.

volvio a salir oxido, aumento el caudal de fluido, no un 10 en 10 pero si mejoro bastante,

conecte todo, y ahora puedo poner la calefaccion en nivel 3 y el aire sigue siendo caliente, cuando lo pongo en 4 de a poco se va enfriando, pero antes que nada, lo dejo asi y me ahorro mas de 1500 pesos que me paso como mano de obra en enero el mecanico que me arreglo el aire acondicionado.

muchas gracias a todos los fanaticos del club megane por la buena onda.:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.