kachula Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Hola gente, miren el Megane me consume mucho aceite, a los 155.000 km le hice cambio de filtro y aceite, llevo 161.000 km y ya tuve que agregarle 2 veces o sea que si hago la cuenta le puse mas o menos 4 litros mas. El auto no fuma y no pierde aceite, por el uso... no le doy masa.. a veces lo piso ( no se si es influye), hace un año le hicieron la tapa de cilindro y le cambiaron los aros. Alguna opinión de lo que puede ser? Aceite que uso: Valvoline 10-40 semi sintetico, es el mismo aceite que usó siempre mi tio y nunca tuvo problema ( el auto se lo compré a él). La diferencia que yo le hago 64km por dia y el hacia menos. Muchas Gracias! Citar
kachula Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Publicado 21 de Marzo del 2012 Hola gente, miren el Megane me consume mucho aceite, a los 155.000 km le hice cambio de filtro y aceite, llevo 161.000 km y ya tuve que agregarle 2 veces o sea que si hago la cuenta le puse mas o menos 4 litros mas. El auto no fuma y no pierde aceite, por el uso... no le doy masa.. a veces lo piso ( no se si es influye), hace un año le hicieron la tapa de cilindro y le cambiaron los aros. Alguna opinión de lo que puede ser? Aceite que uso: Valvoline 10-40 semi sintetico, es el mismo aceite que usó siempre mi tio y nunca tuvo problema ( el auto se lo compré a él). La diferencia que yo le hago 64km por dia y el hacia menos. Muchas Gracias! Citar
walter58 Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Franco, 4 litros en 6000 km, tendrían que notarse por algún lado, el escape, en la salida debería estar negro grasoso, y calculo que debería salir humo grisáceo, cuando lo aceleras o lo pisas. Cuantos km han pasado desde que le hicieron el cambio de aros y por que se hizo esa reparación? El motor de tu auto, es el F7r o F3r, por las dudas pregunto. Citar
kachula Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Franco, 4 litros en 6000 km, tendrían que notarse por algún lado, el escape, en la salida debería estar negro grasoso, y calculo que debería salir humo grisáceo, cuando lo aceleras o lo pisas. Cuantos km han pasado desde que le hicieron el cambio de aros y por que se hizo esa reparación? El motor de tu auto, es el F7r o F3r, por las dudas pregunto. Hola Walter, hace una semana le cambié el catalizador y la gente que lo hizo me dijo que no encontraron nada mal. lo llevé al mecanico y me dijo que estaba bien, lo piso a tope y salio un poco de humo pero me dijo que era normal. Cuantos kilometro pasaron desde el cambio de aros nosé, y la reparacion se la hicieron porque tenia soplada la junta, la tapa de cilindro no estaba bien y ya que estaban le cambiaron los aros. El motor la verdad que no se, es un Megane RXE 2.0 97´ Gracias! Citar
walter58 Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Como medida que va a costar poco, proba con otra marca de aceite, porque de acuerdo a la cantidad que agregas, insisto debería notarse en algún lado, hace la prueba de poner el nivel correcto en la varilla, y colocar el odometro en cero, y andarlo 3 o 4 días y medirlo de nuevo en las misma condiciones, tene en cuenta que entre max y min de la varilla son casi 750 cc, y vas a saber la cantidad justa de lo que consume. Citar
mbertoli Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Hola Franco, te cuento que a mi me paso algo similar (no tal extremo como el tuyo), en el cambio de aceite anterior le puse semi-sintético (antes le había puesto mineral) y en 7000Km se tomo un litro, cosa que antes no paso. Averiguando, muchos me dijeron que el semi-sintetico es un aceite mucho mas liviano que el mineral y que en motores de mas de 120000km ya no era recomendable, que es mejor poner un buen mineral. Conclusión, volví al mineral y ahora lo voy a controlar para ver si baja el nivel de nuevo. Fijate por ahí te pasa algo similar. Como sea me pregunto, si es porque el semi-sintético es mas liviano y el desgaste del motor hace que se queme mas facilmente, porque no se ve humo? En mi caso al menos no veía nada de humo ni aceite en el escape... Espero que le des a la tecla, después conta. Saludos. Mauricio.- Citar
kachula Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Hola Franco, te cuento que a mi me paso algo similar (no tal extremo como el tuyo), en el cambio de aceite anterior le puse semi-sintético (antes le había puesto mineral) y en 7000Km se tomo un litro, cosa que antes no paso. Averiguando, muchos me dijeron que el semi-sintetico es un aceite mucho mas liviano que el mineral y que en motores de mas de 120000km ya no era recomendable, que es mejor poner un buen mineral. Conclusión, volví al mineral y ahora lo voy a controlar para ver si baja el nivel de nuevo. Fijate por ahí te pasa algo similar. Como sea me pregunto, si es porque el semi-sintético es mas liviano y el desgaste del motor hace que se queme mas facilmente, porque no se ve humo? En mi caso al menos no veía nada de humo ni aceite en el escape... Espero que le des a la tecla, después conta. Gracias! Saludos. Mauricio.- Hola Mauricio, mira no sale nada de humo solo cuando lo acelero a tope... pero tampoco tira mucho. Con el tema del aceite le voy a poner otro cuando le haga el proximo cambio que es dentro de 4000 km. Si ves un cambio con el aceite mineral avisame. Citar
kachula Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Como medida que va a costar poco, proba con otra marca de aceite, porque de acuerdo a la cantidad que agregas, insisto debería notarse en algún lado, hace la prueba de poner el nivel correcto en la varilla, y colocar el odometro en cero, y andarlo 3 o 4 días y medirlo de nuevo en las misma condiciones, tene en cuenta que entre max y min de la varilla son casi 750 cc, y vas a saber la cantidad justa de lo que consume. Walter antes de ayer le compre 1 litro de Elf porque no conseguia el valvoline e hice exactamente lo que vos decís, puse el odometro en CERO. el viernes me fijo si bajo mucho y también hoy me fijo si la salida del escape esta muy manchada. Gracias! Citar
WEL Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Por algún lado tiene que salir el aceite, liquido, sólido o gaseoso como lo quieran tomar!!!! Preguntonta: sé que puede pasar agua al aceite, ahora... aceite al agua? de ser asi, has visto o medido el nivel de líquido refrigerante? si aumenta. Porque casi antinatural que no veas aceite que caiga en el piso o que no lo notes fumar. Los sigo atento. Sdos Citar
kachula Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Por algún lado tiene que salir el aceite, liquido, sólido o gaseoso como lo quieran tomar!!!! Preguntonta: sé que puede pasar agua al aceite, ahora... aceite al agua? de ser asi, has visto o medido el nivel de líquido refrigerante? si aumenta. Porque casi antinatural que no veas aceite que caiga en el piso o que no lo notes fumar. Los sigo atento. Sdos Hola, despues de 4 meses le volvi a poner agua porque habia bajado un poco, dudo que sea eso pero igual me lo voy a controlar. No es tonta la pregunta, todo me puede ayudar a encontrar el problema. Gracias! Citar
WEL Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! estamos para servirle señor Franco. De nada Citar
coneltiempo Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! El motor de tu auto, es el F7r o F3r, por las dudas pregunto. Bicuerpos/Tricuerpos con F7R (2.0 16v) solo se fabricó el prototipo de la foto. (Gentileza de Lucho http://www.clubmeganeargentina.com/member.php/2203-Lucho150) El resto de los 2.0 son F3R (2.0 8v) 1 Citar
pablocoupe16v Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! el motor es el f3r y coincido con walter,deberia notarse semejante consumo,si podes,sacale una foto al escape,que se note bien la salida y subila.... Citar
walter58 Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Franco, modifica la versión de tu motor, es 2.0 8v = F3r. Citar
kachula Publicado 22 de Marzo del 2012 Autor Publicado 22 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! el motor es el f3r y coincido con walter,deberia notarse semejante consumo,si podes,sacale una foto al escape,que se note bien la salida y subila.... Dale, saco una foto y la subo. Citar
gimpro Publicado 23 de Marzo del 2012 Publicado 23 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Para mi, si con 150000 km le hicieron un cambio de aros, es porque hay algun problema abajo. Lo primero que haria yo (y en otro mecanico) seria medir la compresion de los cilindros. Ademas, aunque lo aceleres a fondo no tiene que salir nada de humo. Franco, hoy por hoy, no se hace un cambio de aros asi porque si. El F3R aguanta mucho kilometros mas aunque lo cagues a palos. Pasa un dedo por dentro del escape y fijate si la carbonilla que te queda en el dedo esta grasosa. Saludos Citar
kachula Publicado 23 de Marzo del 2012 Autor Publicado 23 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Para mi, si con 150000 km le hicieron un cambio de aros, es porque hay algun problema abajo. Lo primero que haria yo (y en otro mecanico) seria medir la compresion de los cilindros. Ademas, aunque lo aceleres a fondo no tiene que salir nada de humo. Franco, hoy por hoy, no se hace un cambio de aros asi porque si. El F3R aguanta mucho kilometros mas aunque lo cagues a palos. Pasa un dedo por dentro del escape y fijate si la carbonilla que te queda en el dedo esta grasosa. Saludos Hola Gimpro te comento Según mi tío el cambio de aros se lo hicieron porque tuvieron que hacer la tapa de nuevo cuando se le jodió, supuestamente el mecánico le dijo... ya que estamos porque no le cambiamos los aros? Y el tema de llevar a otro mecánico me da "miedo" hay mucho garca dando vueltas y si lo llevo a Renault me rompen el bolsillo. Veo que so de Hurlingham, yo todos los fines de semana voy para San Miguel si sabes de algún lugar donde por lo menos sean honestos decime y lo llevo. Gracias por tu tiempo. Citar
Guillo Publicado 23 de Marzo del 2012 Publicado 23 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Te comento algo que me pasó a mí en un Falcon, pero ignoro si mi experiencia con este motor tenga alguna similitud con tu caso: me empezó a gastar aceite de golpe, mucho y sin fumar ni golpear, ni perder la presión ni andar mal ni manchar nada. Resultado: retenes de válvulas gastados/rotos. Terminó siendo barato y rápido el arreglo, pero reitero que ignoro si hay similitudes entre tu motor y el del Falcon. Mucha suerte! Citar
walter58 Publicado 23 de Marzo del 2012 Publicado 23 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Guillo, el principio es el mismo, incluso en el F3r, tiene mayor cantidad de aceite en esa zona, debido al árbol de levas y botadores, con todo ese aceite y a temperatura de no menos 90º. si un reten de guía de válvulas no es el apropiado en calidad se cocina (reseca-endurece). Pero vuelvo a lo que exprese en otro mensaje, si saca la tapa, cambia retenes y mejora, pero no lo ideal, nos quedaron los aros, que no sabemos que calidad son, (espero que no sean iguales a la calidad de los retenes), hay que desarmar de nuevo, o aguantarse el consumo menor, he aquí el dilema. Citar
kachula Publicado 26 de Marzo del 2012 Autor Publicado 26 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Bueno gente, meti el dedo dentro del caño de escape como me habian dicho y está seco, el dedo no me quedo muy manchado solo un poco, esta semana saco las fotos y las subo. Gracias! Citar
walter58 Publicado 26 de Marzo del 2012 Publicado 26 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Pudiste hacer el control de consumo ? Citar
kachula Publicado 26 de Marzo del 2012 Autor Publicado 26 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Pudiste hacer el control de consumo ? Hoy lo hago, lo iba a hacer el viernes pero me olvidé, hice 500 km. mas o menos y en el tablero me marca igual, pero voy a medir la varilla mejor. Mañana te comento el resultado. Citar
kachula Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Publicado 28 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Bueno, no tengo las fotos pero tengo mas data para darles. Ayer se me murió la Meganeta cuando lo llevaba al mecanico ( hice un post sobre una luz). Bueno por ese motivo se me quedo y aparentemente es el alternador. De paso le hice ver todo el tren delantero... hace 10 minutos lo llamo y me dijo que tiene tres perdidas, caja de cambios, dirección y creo que la otra esa un reten del motor (algo así). Hoy seguramente lo vaya a buscar y me va a pasar el presupuesto de todas estas perdidas y un juego que tiene en la dirección. Cuando tenga todo les comento bien lo que tiene. Saludos! Citar
WEL Publicado 29 de Marzo del 2012 Publicado 29 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Pero entonces franco, no entiendo, si dice que tiene tres pérdidas el problema está por ahi? y vos no lo habias visto al aceite que caia? Citar
kachula Publicado 30 de Marzo del 2012 Autor Publicado 30 de Marzo del 2012 Re: Se toma todo el aceite!!! Desarmo para ver la correa dentada ? Cae aceite al piso ? Mediste el aceite. para saber el consumo ? p/d deberíamos ir al otro tema, porque estamos en electricidad. La correa me dijo que estaba bien, aceite al piso vi 3 gotas nada mas y los del consumo si o si prometo que lo miro hoy, ya hice 700 km y la compu me dice que sigue igual. PD: compré liquido hydraulico Bardal porque tengo que ponerle hoy si o si, espero que sea bueno! Citar
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