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se me murio la coupe no arranca


lolo1380

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hola gente como andan tanto tiempo , les cuento el problema q tengo empezo antes de ayer a la mañana le fui a dar arranq y le costo un poco cosa q nunca sucedia , ayer me lo hizo de nuevo a la manana y a la tarde de ahi me fui a cargar nafta y no arranco mas llame a la grua y todo encima de noche como tenia tiempo me puse a ver un poco en el motor y me fui direct al capuchon rojo de corte de energia de la bomba de nafta por lo q teng entendido solo se activa por un choque o golp cosa q no sucedio pero nada probe darle arranq y girab un par de veces y despues parecia quedarc sin bateria en una arranco y no regulaba se apagaba yo dije bue motor paso a paso depsues lo encend de nuevo y se apgo a la tercera arranco lo mas bien y me vine a casa ya aca lo apague y lo volvi a arrancar y lo mas bien arranco como siempre . hoy a la mañna lo quise arrancar y nada me puse a limpiar el sensor pms la mariposa el paso a paso pruebo y nada es como q se puso pesado el motor y se quedaba como sin bater puse a cargar la bat y nada y la ultima q me hizo es q al darle arranque empieza a titilar la luz roja del antirranqu en el tablero con eso me dejo perdido ya no se q hacer , ahora le saque el burro cosa q es bastante incomoda desarme medio auto jajaj para sacarlo pero bueno para descartar cosas , el burro esta medio pesado lo desarme y tiene pocos carbones mañana a la mañana los voy a comprar pero lo de la luz en el tablero no se q puede ser y q no arranqu escucho sugerencias , si no tendre q llevarlo a enchufar y ver q me dicen .

mi auto es una copue motor f7r . saludos y gracias de antemano y disculpen por lo largo del mensaje jejeje.

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hola gente como andan tanto tiempo , les cuento el problema q tengo empezo antes de ayer a la mañana le fui a dar arranq y le costo un poco cosa q nunca sucedia , ayer me lo hizo de nuevo a la manana y a la tarde de ahi me fui a cargar nafta y no arranco mas llame a la grua y todo encima de noche como tenia tiempo me puse a ver un poco en el motor y me fui direct al capuchon rojo de corte de energia de la bomba de nafta por lo q teng entendido solo se activa por un choque o golp cosa q no sucedio pero nada probe darle arranq y girab un par de veces y despues parecia quedarc sin bateria en una arranco y no regulaba se apagaba yo dije bue motor paso a paso depsues lo encend de nuevo y se apgo a la tercera arranco lo mas bien y me vine a casa ya aca lo apague y lo volvi a arrancar y lo mas bien arranco como siempre . hoy a la mañna lo quise arrancar y nada me puse a limpiar el sensor pms la mariposa el paso a paso pruebo y nada es como q se puso pesado el motor y se quedaba como sin bater puse a cargar la bat y nada y la ultima q me hizo es q al darle arranque empieza a titilar la luz roja del antirranqu en el tablero con eso me dejo perdido ya no se q hacer , ahora le saque el burro cosa q es bastante incomoda desarme medio auto jajaj para sacarlo pero bueno para descartar cosas , el burro esta medio pesado lo desarme y tiene pocos carbones mañana a la mañana los voy a comprar pero lo de la luz en el tablero no se q puede ser y q no arranqu escucho sugerencias , si no tendre q llevarlo a enchufar y ver q me dicen .

mi auto es una copue motor f7r . saludos y gracias de antemano y disculpen por lo largo del mensaje jejeje.

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Re: se me murio la coupe no arranca

 

Es medio raro che, se entreveran los síntomas. Puede ser cualquier cosa de la que mencionas o no. Hasta algún falso contacto. Pero hasta es medio dificil de seguir las fallas porque si no arrancara o directamente no de vuelta el burro de arranque puede ser el automático, que da la sensación de que quedan pegados los carbones. Respecto al indicador antiarranque, cuando empieza a titilar es porque la batería se muere y se resetea el sistema. Capáz que por ahi tenés la bateria media muerta, probaste medir a ver cuanto está tirando. A mi me pasó que sin previo aviso me dejó a pata la batería y ni siquiera podía desbloquear el antiarranque como para empujarlo. Cuando intentaba darle arranque se reseteaba y aparecía el indicador. Así que tenelo en cuanta como para descartar problemas. Suerte!! contanos como te fue. Sdos

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Re: se me murio la coupe no arranca

 

si es lo q estaba pensando la bat es una indiel y tiene testigo la burbujita y segun eso esta bien lo q si no la medi mañana la llevo a ver si llego encima sabado y cierra todo temprano, pero lo raro es q gira un par de veces el motor pero ni amaga a arrancar pero bue seguire probando . gracias por la pronta respuesta , como dicen siempre un par de cabezas piensan mejor q una y acac por suerte hay unas cuantas q pueden ayudar . saludos

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Re: se me murio la coupe no arranca

 

Lolo coincido con Wel es raro lo que hace,todo apunta a la bateria,si el auto arrancara bien y se para bue los pasos que hiciste hasta ahora son correctos yo hubiese hecho lo mismo,tambien pegale una miradita al captor del volante ese guacho si falla no quiere arrancar . te comento esto porque me paso en el mega. estoy siguiendo tu problem ojala saques la falla amigo Sdos

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Re: se me murio la coupe no arranca

 

Pone el burro y despues contanos,ya que lo que mencionas nos despista y nos confunde mas ....te cuento mi caso en mi anterior coupe (escort XR3 2.0 1996) arrancaba y se paraba y cuando arrancaba fallaba y tendia a pararse....le hice hasta lo que no te imaginas,trabajo en la parte electronica,como para que te des una idea,no tocaba por tocar.....conecte el scanner hasta el cansancio,cambie paso a paso,tp y varias cosas mas....estuve facil un mes con la falla,la lleve al taller y la revisamos con un compañero que la tiene mucho mas clara que yo y "NADA"seguia todo igual....fue un mes para el olvido...

Un dia asi de la nada se me queda sin bateria...pero nada nada,controlo la bate no iva mas,voy compro una la pongo y sabes una cosa....arranco sin la falla....me queria morir y antes que me pregunten,el motor giraba que daba miedo....resumiendo,la bateria en le mometo de arranque bajaba por debajo de los 9 v y descompaginaba toda la compu....no se si sera tu caso pero tenelo en cuenta...cuando ponags el burro comentanos que paso y bien bien lo que hace !!!

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Re: se me murio la coupe no arranca

 

si pablo la verdad por lo q me dicen puede venir por ahi si mañana a primera hora me armo el burro y me voy a comprar una bateria para descartar algo mas , tambien hasta se me ocurrio q era la llave de arranqu por suerte tengo la copia orig estab sin pilas me fui a comprar unas de corrida y nada jajaj , hoy no voy a dormir pensand en q puede ser .

y peje ya limpie el captor del volante y nada jajja bueno muchachos vamos a ver como me va mañana igual cualquier otra sugerencia sera bienvenida . saludos

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Re: se me murio la coupe no arranca

 

Controla la bate como te dijeron, pero me suena a alternador que no carga.

Hace esta prueba si podes, arrancalo y sacale un borne a la bate, preferentemente el positivo, si el alternador funciona, no deberia pararse.

 

Saludos.

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Re: se me murio la coupe no arranca

 

SysMax, discúlpame, pero no es aconsejable esa acción, se queman los diodos rectificadores.

+1 ... si no tuviste problemas fue de suerte....al levantar el borne,la carga se dispara a mas de 18/19 v y si no mmas ( por no tener el acumulador y no poder acumular corriente),todo lo electrico que este andando en ese momento,sufre una sobre carga terrible...consejo es no hacerlo,si a vos no te paso nada fue de casualidad

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Re: se me murio la coupe no arranca

 

+1 ... si no tuviste problemas fue de suerte....al levantar el borne,la carga se dispara a mas de 18/19 v y si no mmas ( por no tener el acumulador y no poder acumular corriente),todo lo electrico que este andando en ese momento,sufre una sobre carga terrible...consejo es no hacerlo,si a vos no te paso nada fue de casualidad

 

Pablo:

 

Si bien lo tendre en cuenta, tengo que decir que no estoy de acuerdo con ese detalle. El alternador esta hecho para dar alrededor de no mas de 20V Quizas un poco mas, pero atras de este esta el Regulador de voltaje. El regulador jamas deja pasar mas de 14,5 V y normalmente si se rompe, lo que sucede es que no pasa corriente o pasa de menos (ojo siempre esta la excepcion y puede dejar libre el paso de corriente pero en los alternadores nuevos es casi improvable). Al sacar la bateria, lo que estas sacando es consumo, por lo tanto lo que va a pasar es que de repente el consumo, medido en Amperios, va a decender bruscamente, esto siempre y cuando la bateria este descargada, porque sino la diferencia va a ser minima y por lo tanto, el salto de voltaje jamas va a subir y si lo hiciere no superaria los 14,5V que es lo maximo que deja pasar el regulador.

Esto lo podes probar si queres con un auto viejo sin ECU para estar tranquilo y podras ver que es asi.

 

Saludos.

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Re: se me murio la coupe no arranca

 

bueno gente recien acabo de terminar con el auto y esta todo solucionado les paso a contar lo que hice :

hoy a la mañana sali a comprar la palca porta carbones del burro bujes y demas cosas para q quede nuevo , mientras deje cargand la bat en casa con un cargador chiquito q tengo,probe el burro afuera y giraba mejor q ayer mas liviano , de ahi coloque el burro los cables , aislante termico y demas cosas q desarme para sacar el mismo pongo la bateri y arranco el guachoh lo apago al toque y no arranco mas a todo esto ya tenia una bater nueva a mano l a pongo y arranco al toque como siempre lo habia echo la coupe la probe y anda de diez y depaso controle el alternador y anda joya , despues me dedique toda la tarde a limpiarla lavarla y todo asi q ya esta todo bien les agradezco a todos por su ayuda y espero q esta experiencia le sirva a laguien alguna vez . saludos y gracias nuevamente . saludos a todos. .

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Re: se me murio la coupe no arranca

 

Pablo:

 

Si bien lo tendre en cuenta, tengo que decir que no estoy de acuerdo con ese detalle. El alternador esta hecho para dar alrededor de no mas de 20V Quizas un poco mas, pero atras de este esta el Regulador de voltaje. El regulador jamas deja pasar mas de 14,5 V y normalmente si se rompe, lo que sucede es que no pasa corriente o pasa de menos (ojo siempre esta la excepcion y puede dejar libre el paso de corriente pero en los alternadores nuevos es casi improvable). Al sacar la bateria, lo que estas sacando es consumo, por lo tanto lo que va a pasar es que de repente el consumo, medido en Amperios, va a decender bruscamente, esto siempre y cuando la bateria este descargada, porque sino la diferencia va a ser minima y por lo tanto, el salto de voltaje jamas va a subir y si lo hiciere no superaria los 14,5V que es lo maximo que deja pasar el regulador.

Esto lo podes probar si queres con un auto viejo sin ECU para estar tranquilo y podras ver que es asi.

 

Saludos.

No te hagas drama,todo bien...lo que digo lo digo con conocimiento de causa,ya que trabajo en el rubro automotor y mas en la parte electrica hace 14 años y he renegado con varios autos ya en este tiempo he visto y reemplazo varios calculadores y modulos por este tema .......

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Re: se me murio la coupe no arranca

 

bueno gente recien acabo de terminar con el auto y esta todo solucionado les paso a contar lo que hice :

hoy a la mañana sali a comprar la palca porta carbones del burro bujes y demas cosas para q quede nuevo , mientras deje cargand la bat en casa con un cargador chiquito q tengo,probe el burro afuera y giraba mejor q ayer mas liviano , de ahi coloque el burro los cables , aislante termico y demas cosas q desarme para sacar el mismo pongo la bateri y arranco el guachoh lo apago al toque y no arranco mas a todo esto ya tenia una bater nueva a mano l a pongo y arranco al toque como siempre lo habia echo la coupe la probe y anda de diez y depaso controle el alternador y anda joya , despues me dedique toda la tarde a limpiarla lavarla y todo asi q ya esta todo bien les agradezco a todos por su ayuda y espero q esta experiencia le sirva a laguien alguna vez . saludos y gracias nuevamente . saludos a todos. .

 

Buenisimo...entonces era la bate !!??

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Re: se me murio la coupe no arranca

 

Grande lolo, no sabés quien te tiró la posta???, A papá mono, con bananas verdes!!!!! Me alegro que le peguemos en el ojo sin dar tantas vueltas. Sdos

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