lodelaleman Publicado 3 de Abril del 2009 Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 Hola, tengo un Megane bicuerpo RT 98 desde 0 que ya llegó a los 125000 km. En ralenti y caliente regula siempre bajo (500 rpm) y a veces se para en cada semaforo o cuando suelto el acelerador, lo que me obliga a frenar con el freno de mano para mantenerlo acelerado. En frio, a veces le cuesta arrancar pero otras veces arranca bien (1000-1100 rpm), depende del humor con que se despierta. El scanner no muestra nada aunque alguna vez se prendió el aviso de falla eléctronica. Si prendo el aire y tiene buen humor (no se está parando) levanta hasta 900-1000 rpm. Hasta ahora cambié el paso a paso, los sensores de vacio y temperatura de agua, la bomba de nafta y por supuesto, revise o cambié bobinas, cables, inyectores, etc. También revisé los cableados y ficha del PLC Siemens (ECU) y otros. Luego de visitar multiples mecanicos y dejarlo en una concesionaria durante 1 semana, llegue a la conclusion de que lo deberé arreglar yo mismo. Alguna idea? Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
lodelaleman Publicado 3 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 Hola, tengo un Megane bicuerpo RT 98 desde 0 que ya llegó a los 125000 km. En ralenti y caliente regula siempre bajo (500 rpm) y a veces se para en cada semaforo o cuando suelto el acelerador, lo que me obliga a frenar con el freno de mano para mantenerlo acelerado. En frio, a veces le cuesta arrancar pero otras veces arranca bien (1000-1100 rpm), depende del humor con que se despierta. El scanner no muestra nada aunque alguna vez se prendió el aviso de falla eléctronica. Si prendo el aire y tiene buen humor (no se está parando) levanta hasta 900-1000 rpm. Hasta ahora cambié el paso a paso, los sensores de vacio y temperatura de agua, la bomba de nafta y por supuesto, revise o cambié bobinas, cables, inyectores, etc. También revisé los cableados y ficha del PLC Siemens (ECU) y otros. Luego de visitar multiples mecanicos y dejarlo en una concesionaria durante 1 semana, llegue a la conclusion de que lo deberé arreglar yo mismo. Alguna idea? Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 3 de Abril del 2009 Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 Re: Presentacion Hola lodelaleman que disfrutes del foro... Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 3 de Abril del 2009 Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 Re: Presentacion Hola lodelaleman que disfrutes del foro... Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kasdaya Publicado 3 de Abril del 2009 Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 Re: Presentacion Hola lodelaleman!!! Con respecto a tu problema te hago una pregunta: tu auto tiene GNC? Creo que no lo mencionas y es lo unico que se me ocurre como para empezar a pensar en que puede estar fallando. Saludos!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kasdaya Publicado 3 de Abril del 2009 Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 Re: Presentacion Hola lodelaleman!!! Con respecto a tu problema te hago una pregunta: tu auto tiene GNC? Creo que no lo mencionas y es lo unico que se me ocurre como para empezar a pensar en que puede estar fallando. Saludos!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 3 de Abril del 2009 Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 Re: Presentacion HOla lodel!! Espero que encuentres la falla, raro que nadie de con la tecla... tenele fé, ya va a aparecer... SAludos!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 3 de Abril del 2009 Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 Re: Presentacion HOla lodel!! Espero que encuentres la falla, raro que nadie de con la tecla... tenele fé, ya va a aparecer... SAludos!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
bi-camp Publicado 5 de Abril del 2009 Compartir Publicado 5 de Abril del 2009 Re: Presentacion Yo tuve una falla parecida, pasé 6 meses recorriendo especialistas entre ellos Concesionarios donde cambiaron todo tipo de piezas, pero la falla era intermitente no lo hacía siempre... luego de un tiempo descubrieron que el sensor de temperatura que informa al encendido si ahumentar o disminuir la cantidad de combustible en la mezcla, se volvía loco y variaba valores como loco, ahogando el motor. pero repito que la mía era una falla intermitente , aveces pasaban 15 días sin problemas y de repente se apagaba en un semaforo y no quería volver a arrancar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
bi-camp Publicado 5 de Abril del 2009 Compartir Publicado 5 de Abril del 2009 Re: Presentacion Yo tuve una falla parecida, pasé 6 meses recorriendo especialistas entre ellos Concesionarios donde cambiaron todo tipo de piezas, pero la falla era intermitente no lo hacía siempre... luego de un tiempo descubrieron que el sensor de temperatura que informa al encendido si ahumentar o disminuir la cantidad de combustible en la mezcla, se volvía loco y variaba valores como loco, ahogando el motor. pero repito que la mía era una falla intermitente , aveces pasaban 15 días sin problemas y de repente se apagaba en un semaforo y no quería volver a arrancar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
tonyandrea2001 Publicado 6 de Abril del 2009 Compartir Publicado 6 de Abril del 2009 Re: Presentacion Hola ! Fijate que yo tuve un RXE 2.0 8 valvulas año 98 y también se me quedaba. Apretaba el acelerador y era como si el auto estuviera apagado. En una concesionaria de Munro me lo solucionaron enseguida. Era la sonda Lambda que regula la temperatura de la nafta o algo así. A mi en ese momento (año 2006) me salió muy poca plata. Saludos y suerte. Tony Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
tonyandrea2001 Publicado 6 de Abril del 2009 Compartir Publicado 6 de Abril del 2009 Re: Presentacion Hola ! Fijate que yo tuve un RXE 2.0 8 valvulas año 98 y también se me quedaba. Apretaba el acelerador y era como si el auto estuviera apagado. En una concesionaria de Munro me lo solucionaron enseguida. Era la sonda Lambda que regula la temperatura de la nafta o algo así. A mi en ese momento (año 2006) me salió muy poca plata. Saludos y suerte. Tony Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.