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Presentacion


lodelaleman

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Hola, tengo un Megane bicuerpo RT 98 desde 0 que ya llegó a los 125000 km.

 

En ralenti y caliente regula siempre bajo (500 rpm) y a veces se para en cada semaforo o cuando suelto el acelerador, lo que me obliga a frenar con el freno de mano para mantenerlo acelerado.

 

En frio, a veces le cuesta arrancar pero otras veces arranca bien (1000-1100 rpm), depende del humor con que se despierta. El scanner no muestra nada aunque alguna vez se prendió el aviso de falla eléctronica. Si prendo el aire y tiene buen humor (no se está parando) levanta hasta 900-1000 rpm.

 

Hasta ahora cambié el paso a paso, los sensores de vacio y temperatura de agua, la bomba de nafta y por supuesto, revise o cambié bobinas, cables, inyectores, etc. También revisé los cableados y ficha del PLC Siemens (ECU) y otros.

 

Luego de visitar multiples mecanicos y dejarlo en una concesionaria durante 1 semana, llegue a la conclusion de que lo deberé arreglar yo mismo. Alguna idea?

 

Gracias

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Hola, tengo un Megane bicuerpo RT 98 desde 0 que ya llegó a los 125000 km.

 

En ralenti y caliente regula siempre bajo (500 rpm) y a veces se para en cada semaforo o cuando suelto el acelerador, lo que me obliga a frenar con el freno de mano para mantenerlo acelerado.

 

En frio, a veces le cuesta arrancar pero otras veces arranca bien (1000-1100 rpm), depende del humor con que se despierta. El scanner no muestra nada aunque alguna vez se prendió el aviso de falla eléctronica. Si prendo el aire y tiene buen humor (no se está parando) levanta hasta 900-1000 rpm.

 

Hasta ahora cambié el paso a paso, los sensores de vacio y temperatura de agua, la bomba de nafta y por supuesto, revise o cambié bobinas, cables, inyectores, etc. También revisé los cableados y ficha del PLC Siemens (ECU) y otros.

 

Luego de visitar multiples mecanicos y dejarlo en una concesionaria durante 1 semana, llegue a la conclusion de que lo deberé arreglar yo mismo. Alguna idea?

 

Gracias

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Re: Presentacion

 

Hola lodelaleman!!!

 

bienvenida.gif

 

 

Con respecto a tu problema te hago una pregunta: tu auto tiene GNC?

Creo que no lo mencionas y es lo unico que se me ocurre como para empezar a pensar en que puede estar fallando.

Saludos!!!

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Re: Presentacion

 

Hola lodelaleman!!!

 

bienvenida.gif

 

 

Con respecto a tu problema te hago una pregunta: tu auto tiene GNC?

Creo que no lo mencionas y es lo unico que se me ocurre como para empezar a pensar en que puede estar fallando.

Saludos!!!

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Re: Presentacion

 

HOla lodel!! :bienvenido2:

 

Espero que encuentres la falla, raro que nadie de con la tecla... tenele fé, ya va a aparecer...

 

 

SAludos!!!

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Re: Presentacion

 

HOla lodel!! :bienvenido2:

 

Espero que encuentres la falla, raro que nadie de con la tecla... tenele fé, ya va a aparecer...

 

 

SAludos!!!

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Re: Presentacion

 

Yo tuve una falla parecida, pasé 6 meses recorriendo especialistas entre ellos Concesionarios donde cambiaron todo tipo de piezas, pero la falla era intermitente no lo hacía siempre... luego de un tiempo descubrieron que el sensor de temperatura que informa al encendido si ahumentar o disminuir la cantidad de combustible en la mezcla, se volvía loco y variaba valores como loco, ahogando el motor.

pero repito que la mía era una falla intermitente , aveces pasaban 15 días sin problemas y de repente se apagaba en un semaforo y no quería volver a arrancar.

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Re: Presentacion

 

Yo tuve una falla parecida, pasé 6 meses recorriendo especialistas entre ellos Concesionarios donde cambiaron todo tipo de piezas, pero la falla era intermitente no lo hacía siempre... luego de un tiempo descubrieron que el sensor de temperatura que informa al encendido si ahumentar o disminuir la cantidad de combustible en la mezcla, se volvía loco y variaba valores como loco, ahogando el motor.

pero repito que la mía era una falla intermitente , aveces pasaban 15 días sin problemas y de repente se apagaba en un semaforo y no quería volver a arrancar.

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Re: Presentacion

 

Hola !

Fijate que yo tuve un RXE 2.0 8 valvulas año 98 y también se me quedaba. Apretaba el acelerador y era como si el auto estuviera apagado.

En una concesionaria de Munro me lo solucionaron enseguida. Era la sonda Lambda que regula la temperatura de la nafta o algo así. A mi en ese momento (año 2006) me salió muy poca plata.

Saludos y suerte.

Tony

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Re: Presentacion

 

Hola !

Fijate que yo tuve un RXE 2.0 8 valvulas año 98 y también se me quedaba. Apretaba el acelerador y era como si el auto estuviera apagado.

En una concesionaria de Munro me lo solucionaron enseguida. Era la sonda Lambda que regula la temperatura de la nafta o algo así. A mi en ese momento (año 2006) me salió muy poca plata.

Saludos y suerte.

Tony

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