Saltar al contenido

GNC si o no - Dificil decision


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Hola Pittorino:

 

Lamento lo de tu mamá.

 

Respecto del funcionamiento a gnc, te cuento que en los foros del tema y también me lo dijo la gente de Tomasetto Achile de Beccar, se dice que no es conveniente andar fuerte con este combustible, porque levanta más temperatura en algunas partes del motor y puede causar deterioros. Tal vez Walter58 u otro de los conocedores de mecánica puede aclararte más. En mi caso no lo paso de 3000 a 3500 vueltas yendo a gnc (130 km/h en nuestros autos). Si necesito un poco más o lo hago muy puntualmente o lo paso a nafta. De todas maneras es un combustible para ahorrar.

 

Hice varias pruebas de aceleración y más o menos hay una pérdida de un 20% de potencia, pero para un motor como el F4R es insignificante.

 

Cuando lo hayas andado un poco más, contame cuántos km te hace con 1 m3 de gnc, en ruta por ejemplo; hay que tomar promedios pues es muy variable la carga, por la temperatura, y presión diferente de las estaciones. Te vas a asombrar, dado que hace muchos kms más que con un litro de nafta.

 

Que disfrutes mucho esa nave haciendo muchos kms y a muy bajo costo.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Antes que nada quiero agradecerles a todos los que de alguna manera han estado conmigo en este trance dificil de mi vida personal, aunque no nos conocemos les comento que uno siente muy positivamente estos mensajes de apoyo. Sinceramente de todo corazon, gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Respecto del funcionamiento a gnc, te cuento que en los foros del tema y también me lo dijo la gente de Tomasetto Achile de Beccar, se dice que no es conveniente andar fuerte con este combustible, porque levanta más temperatura en algunas partes del motor y puede causar deterioros. Tal vez Walter58 u otro de los conocedores de mecánica puede aclararte más. En mi caso no lo paso de 3000 a 3500 vueltas yendo a gnc (130 km/h en nuestros autos). Si necesito un poco más o lo hago muy puntualmente o lo paso a nafta.

 

La verdad es que no habia escuchado nada sobre este tema de la velocidad y la temperatura del motor para el caso del GNC, pero vale la pena averiguar bien para evitar problemas futuros.

 

Les comento que en ruta tuve una autonomia de 155 km. a 177 km. La verdad no es facil ver bien cual es, pues en todas las estaciones de carga los m3 que entran son distintos. Con el tema del promedio de consumo tengo que aprender a calcularlo todavia.

 

El instalador me dijo que cada tubo carga 9 m3 y que equivale a unos 11 lts. de nafta. Si es asi yo llene ambos tubos el martes a la mañana (aunque la carga fue de 16 m3) que estaban vacios despues del viaje y al dia de hoy llevo hecho 156 km en ciudad y recien se prendio la luz roja que señala que me estoy por quedar sin gas, despues les comento bien cuanto hizo en ciudad.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Ya que me llamaron, intervengo, en el K4m (1.6 16v) y el F4r (2.0 16v) no hay tantos problemas por las velocidades, por el hecho de tener botadores hidráulicos, que quiero decir, a mayor velocidad, es mayor y continua la temperatura de de los gases que provocan desgaste en las válvulas y sus asientos, haciendo que disminuya las luz de válvulas, cerrándolas, con los riesgos ya conocidos, el botador hidráulico compensa cualquier desgaste, a diferencia de otros motores que tienen botadores fijos, y a ningún usuario, se le ocurre controlar cada x cantidad de km y mas aun, los mecánicos, por ignorancia o conveniencia, no saben aconsejar.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

En mi humilde opinion *******EDITADO**********

He tenido renaul 9 y 19 a gas, el ultimo con emulador y la mar en coche, si bien nunca tube problemas graves no terminaron de convencer.

Loq ue reconozco es la gran economia de este combustible, pero...tiene sus desventajas

la reduccion del baul

levantar la suspension trasera

y siempre saber por donde hay gnc para cargar

Por todo esto y otras cositas me compre un Gasolero y se me acabaron los problemas

el consumo es muy bajo

espero que te sirva de algo mi opinion

Editado por carlosmdq
Por favor evitar los comentarios que no aporten al tema
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Ya que estamos pregunto, sobretodo a Walter, las válvulas con pastillas como en el F3R? sufre mucho desgaste a altas velocidades? Porque yo al auto lo ando en ruta a la velocidad que se necesita o permita, maso unas 3500 a 4500 rpm dependiendo si hay algun sobrepaso. Es lo ultimo para no desvirtuar el tema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Pittorino:

 

Lamento lo de tu Mama. Lo mejor que te puedo decir, es que de seguro te ha dejado recuerdos imborrables que son los que te acompañaran el resto de tu vida y que podras compartir en reuniones de familia. Fuerza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

En el caso de los autos con pastillas o botadores fijos, los ingenieros en el diseño, pudieron establecer que el desgaste de asientos y válvulas, se complemente con el desgaste del árbol de levas y el botador, que quiero decir, que no necesitaría en la vida del auto una regulación de válvulas, todo esto con combustible liq, ahora como dije el gas por temperatura, adelanta el desgaste de válvulas y asientos, el remedio seria regular válvulas cada 30.000 km y se evitaría que la luz disminuya y termine quemándose.

Para tranquilidad tuya tocayo, los riesgos los corres, si manejas trayectos muy largos a velocidades constantes, próximas o superiores a las 100 millas/h. En nuestras rutas son pocas las veces que lo podes hacer, siempre hay algo que te obliga a desacelerar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Gracias tocayo por la explicación. La verdad es que hace rato quiero regular valvulas pero no he podido. asi que sería lo ideal como decis vos. Por ahora no presenta falla, o por lo menos yo no la reconozco si falla poco tal vez. Pero no tengo un mecanico de confianza para estos tipos de arreglos. Ojalá hubiera un Walter en todos los rincones de la Argentina. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Querida gente, les comento que mi bolsillo por ahora tiene una alegria tremenda. El primer control en ciudad y creo que cuando le cargaron gas no fue completo (pues esto depende de cada surtidor) hice 184 km con $ 36,00 ..... :>)

 

Proximamente les envio el segundo control que si creo que los tanques fueron cargados completos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

HOLA, QUE MARAVILLA EL GNC!!!

ahora fijate cuando cargas que te llegue la presion a 200. sobre este dato basa todo el control, porque hay estaciones que te cargan de mas y otras de menos.

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

fijate cuando cargas que te llegue la presion a 200. sobre este dato basa todo el control, porque hay estaciones que te cargan de mas y otras de menos.

 

Tenes razon con eso de la presion, porque la vez anterior cargue 19 m3 (que me rindio 200 km en ciudad) y ayer buscando cargar en el mismo surtidor y con los tanques vacios, solo cargo 16 m3.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Ahora tengo una duda, cuando tenia la Meriva en ciudad andaba aproximadamente 120 km. y en ruta hacia entre 160 a 170 km. La explicacion que me habian dado era que el gas funcionaba a la inversa de la nafta y como en ruta si bien la velocidad es mas alta, es mas constante y no tiene tanta desaseleracion y aceleracion, que eso ocurre permanentemente en ciudad, por eso me rendia de esa manera.

 

Ahora bien, con el Megane si bien en ruta las velocidades son un poco mas superiores a las que hacia con la Meriva, hasta ahora he notado que en ciudad con los tanques llenos hago 200 km. y en ruta lo mas que llegue a hacer fue 180 km. Obviamente me esta ocurriendo lo opuesto de lo que me ocurria con la Meriva, entonces la pregunta es porque es diferente? ¿ era un verso lo que me dijeron antes? La verdad estoy desorientado como "chancho que le pavimentaron el chiquero".

 

Bueno, Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

hola

lo que yo quiero decirte es que no te fijes en lo que carga el surtidor, sino en el manometro del equipo de gas.

ese es el control real que yo llevo, porque aca, como no podemos controlar del mismo modo que con la nafta (con los litros), tenemos que hacerlo con relacion a la presion que tenemos en los tanques.

yo te diria que hagas como yo: anda a cargar y cuando finaliza la carga fijate si esta mas o menos a 200 lbs. si es asi, pone el contador parcial del coche a 0 y usalo hasta que se prende la luz de reserva. ahi anda a cargar otra vez (si es posible a la misma estacion asi te pone la misma presion) y una vez que termino la carga, volve a mirar la presion del manometro y fijate si la aguja esta a la misma presion que cuando iniciaste la cuenta de km.

si esto es asi, vas a poder sacar el calculo ya que tenes la seguridad de que hiciste esos km (lo que marca el parcial) con esa plata (la que pagaste por la carga)

y si te carga de mas o de menos (porque hay estaciones que no llegan a 200 lbs y otras que te llegan a cargar hasta 220 lbs) saca un promedio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Ahora tengo una duda, cuando tenia la Meriva en ciudad andaba aproximadamente 120 km. y en ruta hacia entre 160 a 170 km. La explicacion que me habian dado era que el gas funcionaba a la inversa de la nafta y como en ruta si bien la velocidad es mas alta, es mas constante y no tiene tanta desaseleracion y aceleracion, que eso ocurre permanentemente en ciudad, por eso me rendia de esa manera.

 

Ahora bien, con el Megane si bien en ruta las velocidades son un poco mas superiores a las que hacia con la Meriva, hasta ahora he notado que en ciudad con los tanques llenos hago 200 km. y en ruta lo mas que llegue a hacer fue 180 km. Obviamente me esta ocurriendo lo opuesto de lo que me ocurria con la Meriva, entonces la pregunta es porque es diferente? ¿ era un verso lo que me dijeron antes? La verdad estoy desorientado como "chancho que le pavimentaron el chiquero".

 

Bueno, Saludos

 

hola esteban

esto no tendria que ser asi, sino igual a cuando tenia la meriva.

yo te diria que lo vuelvas a controlar, seguramente saliste con los tanques no llenos en su totalidad.

si esto sigue asi, entonces tendrias que regularlo de nuevo. una explicacion puede ser que tengas muy abierto el chicler de alta, lo que hace que en ruta a alta velocidad te incremente el consumo ya que en ciudad no lo usas a esa velocidad. y yo cada vez que lo regulo le cambio las bujias, porque eso tambien ayuda.

en cuanto al consumo en ruta, es asi. sin ir mas lejos, a nafta tambien te rinde mas en ruta que en ciudad.

a mi el megane con tanque de 65 lts me da lo mismo que te daba la meriva: 160 km en ruta y 120 en ciudad siempre medido con los tanques en 200 lbs.

asi que controlalo de nuevo y chiflame

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Hola Vecino. Lamento lo de tu mamá.

Quería aclarar que podés cargar donde quieras, es una lotería que te llenen el tanque de gas. El motivo ? A veces tienen tanta demanda que los compresores no alcanzan a comprimir con la presión necesaria. Fijate que en el surtidor tienen un manómetro que indica con qué presión está trabajando. Por otra parte, a las estaciones de servicio las controlan sorpresivamente, para que tengan regulados los surtidores y no despachen más de los 200 bar permitidos.

Me resulta curioso lo que comentás respecto al consumo en ciudad vs ruta. La lógica indica que en ciudad gastarías más combustible que en ruta (viajando a velocidad razonable 110 / 120 km/h). Yo tengo un Megane II con motor K4M (1.6), con un tubo que hace entre 14 y 15 metros (cargué el domingo en Catriel, hacía un frío de locos y entraron 17 !) y hago viajando a 120 km/h unos 200 km. Si voy más rápido, a 140 / 150 km/h se reducen a unos 150/160 km recorridos. Para calcular la autonomía del auto funcionando a gnc influyen varios factores: -qué tanto lo llenaron. -velocidad a la que viajás. -viento. -aire acondicionado. De todos modos, si tenés una autonomía de 190/200 km podés estar conforme, teniendo en cuenta que en la ruta encontrás estaciones de gnc a esas distancias.

Me decís quién te instaló el equipo ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Gracias vecino Norpat por los datos. Te comento que al equipo lo instale en Tecno Car de Julio Chandia en la calle Canada Nº 885 de Gral. Roca.

 

Estas por instalar algun equipo de Gnc?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Ya lo tengo instalado Esteban. Lo hice en Chulavista y España. La verdad es que no he tenido mayores problemas. Aunque no es un equipo de 5ta generación, anda bien. Tiene algunas cosas que no me gustan. Por ejemplo que el pase automático de nafta a gnc lo hace subiendo vueltas, y eso hace que pegue un tironcito que no es agradable. Además cuando estoy en ruta, funcionando a gnc, el indicador de nafta baja como si estuviera consumiendo nafta. Y otra cosa es que cuando tenga que cambiar la batería del auto tendré que conseguir una igualita, del mismo tamaño, porque no va a entrar una con 2 cm más de ancho, porque no le dejaron lugar.

Pero de todos modos ya le hice 33.000 km sin problemas.

Te confieso que cuando compré el auto que tengo ahora (agosto del año pasado) buscaba uno como el tuyo (2.0 Luxe o Privillege), pero no conseguí por acá en la zona y me apareció este Confort Plus que estaba muy bueno. Le puse el gnc y como verás le hice unos kilómetros (muchos de ellos siguiendo la campaña del Depo)

Un abrazo

Sergio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Yo lo pagué 5500 (cash) en agosto del año pasado. No es el de quinta generación. No me pusieron la válvula de carga externa (sale 450 más eso). El tubo es de 58 litros, algo chico para esta zona. Tendría que haber sido de 65 litros. Pero anda bien y es lo importante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC si o no - Dificil decision

 

Sergio (norpat) te comento que el equipo de GNC es marca Pelmag de 5º Generación y en mi caso va con dos tubos de 40 lts cada uno. Cada tubo me dijo el instalador que carga unos 9 m3 aproximadamente y que el equivalente seria (1 m3 = 1 litro de nafta). En mi caso lleva dos válvulas de carga: una que seria la reglamentaria en el motor y la segunda al lado de la boca de carga de la nafta. Esta segunda válvula me tira un poco de olor a gas al momento de hacer la carga, así que hay que abrir las ventanillas unos minutos y listo. El instalador me dijo que eso era normal, pero no me convenció mucho, así que en cualquier momento paso de nuevo a charlarlo al tema. El costo del equipo, instalación, oblea y carga inicial fue de $ 11.000,00 creo que en otros lugares se podría haber conseguido un poco mas barato, pero el tema es que cuando te falla no tengo a alguien de aquí de General Roca que se me haga responsable del tema, así que eso fue suficiente para tomar la desicion de hacerlo aquí.

 

Con respecto a el saltito que te hace al cambiar de nafta a gas, te comento que eso me lo hacia en la Meriva, pero en este caso, no te das cuenta cuando hace el cambio. Por lo que me informaron el cambio se hace por temperatura y el dispositivo es bastante pequeño y hasta tiene una alarma sonora cuando se te acaba el gas.

Sobre la batería en mi caso no hay problema, pues no me afecto el lugar y tengo espacio para poner otra más grande si fuera necesario. Y con respecto al consumo ficticio de nafta que marca el indicador, el mio también lo hace, pareciendo que consume nafta cuando eso no es así. En mi caso estoy logrando que vuelva a indicar el nivel correcto, abriendo con el dedo la tapita de ingreso en la boca de carga de nafta y con eso se regulariza.

Bueno, saludos y estamos en contacto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.