Diego Rondi Publicado 21 de Abril del 2012 Publicado 21 de Abril del 2012 estimados, soy nuevo en el foro, siempre lei los post pero nunca postee, pero buscando encontre este post, con la advertencia de que estaba desierto de bastante tiempo (http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/12941-Amargado!!-nose-que-hacer) por lo que decidi volver con un problema que al parecer tiene caractersticas similares , el tema es que tengo un megane 1 F2, RT 1.6 16v, cuando lo compré (hace 4 meses) al arrancarlo, lo primero que pregunte al ex dueño, si era diesel, por el ruido, sonaba con un fuerte sonido similar al de los botadores de los viejos chevrolet, pero mas rapido, el clasico golpeteo de un gasolero. saque turno con un mecanico conocido, el tipo se tiro abajo, olio aceite, liquido refrigerante, escape, varilla medidora de aceite, y todos los chiches. cuando le hago el primer cambio de aceite, despues de 800 kms voy a controlar el aceite, y la varilla no marcaba nada! faltaba 1 1/2 lts, lo rellene, y noto que el auto humea un poco cuando lo piso fuerte, y tira una bocanada al poner la segunda, (esto es pisandolo con brusquedad, reconozco que no es el manejo normal) voy a un mecanico diferente, recomendado, y me dice que el aceite bajo puede ser un reten de valvula, pero que le preocupa el ruido de motor, que cree que puede ser un piston que golpea. me hablo de 4 a 5000 pesos para reparar si es eso, todavia me falta ver al primer mecanico, el que me dijo que no golpeaba y a otro recomendado tambien, puede ud. recomendarme algo? lo sigo usando, o corro peligro, para colmo el auto tiene el kilometraje en 93000 y es modelo 2000, aunque esta muy lindo, seguro se lo han bajado a la mitad... por otro lado como el desgraciado que me lo vendio no me dio oblea de cambio de correa de distribuicion ni de aceite, (para borrar cualquier indicio de kilometraje) le hice correa de una para no correr riesgo, y el mecanico que la hizo, me dijo que el motor estaba muy bien... escucho su consejo, saludo cordialmente Responder a mensaje privado Reenviar [h=3]Respuesta rápida[/h] [TABLE=class: cke_editor] [TR] [TD=class: cke_contents][/TD] [/TR] [/TABLE] Citar
Diego Rondi Publicado 21 de Abril del 2012 Autor Publicado 21 de Abril del 2012 estimados, soy nuevo en el foro, siempre lei los post pero nunca postee, pero buscando encontre este post, con la advertencia de que estaba desierto de bastante tiempo (http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/12941-Amargado!!-nose-que-hacer) por lo que decidi volver con un problema que al parecer tiene caractersticas similares , el tema es que tengo un megane 1 F2, RT 1.6 16v, cuando lo compré (hace 4 meses) al arrancarlo, lo primero que pregunte al ex dueño, si era diesel, por el ruido, sonaba con un fuerte sonido similar al de los botadores de los viejos chevrolet, pero mas rapido, el clasico golpeteo de un gasolero. saque turno con un mecanico conocido, el tipo se tiro abajo, olio aceite, liquido refrigerante, escape, varilla medidora de aceite, y todos los chiches. cuando le hago el primer cambio de aceite, despues de 800 kms voy a controlar el aceite, y la varilla no marcaba nada! faltaba 1 1/2 lts, lo rellene, y noto que el auto humea un poco cuando lo piso fuerte, y tira una bocanada al poner la segunda, (esto es pisandolo con brusquedad, reconozco que no es el manejo normal) voy a un mecanico diferente, recomendado, y me dice que el aceite bajo puede ser un reten de valvula, pero que le preocupa el ruido de motor, que cree que puede ser un piston que golpea. me hablo de 4 a 5000 pesos para reparar si es eso, todavia me falta ver al primer mecanico, el que me dijo que no golpeaba y a otro recomendado tambien, puede ud. recomendarme algo? lo sigo usando, o corro peligro, para colmo el auto tiene el kilometraje en 93000 y es modelo 2000, aunque esta muy lindo, seguro se lo han bajado a la mitad... por otro lado como el desgraciado que me lo vendio no me dio oblea de cambio de correa de distribuicion ni de aceite, (para borrar cualquier indicio de kilometraje) le hice correa de una para no correr riesgo, y el mecanico que la hizo, me dijo que el motor estaba muy bien... escucho su consejo, saludo cordialmente Responder a mensaje privado Reenviar [h=3]Respuesta rápida[/h] [TABLE=class: cke_editor] [TR] [TD=class: cke_contents][/TD] [/TR] [/TABLE] Citar
Diego Rondi Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Publicado 22 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! subo video del motor con el ruido en cuestion, aunque el sonido no es de buena calidad, se aprecia el golpeteo... [video=youtube_share;JwP0nbLvtDk] Citar
SysMax Publicado 22 de Abril del 2012 Publicado 22 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Diego, no puedo ver el video porque no tengo internet, estoy usando el 3g del telefono y anda PESIMO. Primero espera a ver que opina Walter58 que sabe bastante. Si es lo que me imagino yo diria que es perno de piston o el piston viboreando por alguna recalentada que tuvo el auto. Pero Walter me dijo la otra vez que estos motores no tienen problemas de pernos. Una vez me dijeron si es TAC TAC TAC es piston/perno, y si es TIC TIC TIC es valvulas. Saludos. 1 Citar
walter58 Publicado 22 de Abril del 2012 Publicado 22 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! No es lo mismo opinar en vivo, pero suena como a botadores, se lo escucha regulando y acelerando aumenta la frecuencia, y la frecuencia disminuye desacelerando. 1 Citar
Diego Rondi Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Publicado 22 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! me da escalofrios pensar que sea problema de piston/perno, pero buehhhh el problema está, la vrdad el video es malo, lo fime anoche y fue lo unico que disponia un celular, así que el sonido no es claramente perceptible, veré si puedo filmar con camara y al aire libre para evitar rebotes de sonido, de forma que sea mas claro, gracias Sysmax! Citar
Diego Rondi Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Publicado 22 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! gracias Walter58, es cierto, el sonido es parejo, si no me equivoco, creo que suena igual en frio que en caliente, y no varía acelerando o desacelerando, tampoco hace el tipico pistoneo, cuando lo exijis en una marcha alta, o en primera si le das una pisada, el auto responde muy bien, pero algo que me llamó la atencion y no lo dije, es que despues de un cambio de aceite, en 800 kms me bajo 1 1/2 lys de aceite (elf competicion "de barril" ), y cuando lo pongo en marcha, si acelero unos segundos luego de hacerlo humea bastante, así cuando le pego una pisada fuerte y cuando le pongo una 2da pisandolo, fuertecito... un saludo y gracias!!! Citar
walter58 Publicado 22 de Abril del 2012 Publicado 22 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Ahora con tu ultimo comentario, se complica, tengo entendido que el Elf Competicion (aceite semisintetico) viene solo en bidones de 1 y 4 litros, el que viene en tambor es el Presti Elf (aceite mineral). Podes hacer una prueba en poner realmente un aceite semi sintetico, pero se me hace excesivo el consumo, siempre y cuando no tengas perdidas de aceite extras. El problema en este momento, es que se puede relacionar el consumo con un desgaste de los retenes de guía de válvulas y si le agregamos los botadores, es solo sacar la tapa de cilindros y reparar, pero no sabemos como están los cilindros, o como se a tratado este motor en estos 12 años y no se cuantos km. Si tomo tu comentario de que el auto responde bien, me inclino por reparar la tapa de cilindros. Citar
Diego Rondi Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Publicado 22 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Ahora con tu ultimo comentario, se complica, tengo entendido que el Elf Competicion (aceite semisintetico) viene solo en bidones de 1 y 4 litros, el que viene en tambor es el Presti Elf (aceite mineral). Podes hacer una prueba en poner realmente un aceite semi sintetico, pero se me hace excesivo el consumo, siempre y cuando no tengas perdidas de aceite extras. El problema en este momento, es que se puede relacionar el consumo con un desgaste de los retenes de guía de válvulas y si le agregamos los botadores, es solo sacar la tapa de cilindros y reparar, pero no sabemos como están los cilindros, o como se a tratado este motor en estos 12 años y no se cuantos km. Si tomo tu comentario de que el auto responde bien, me inclino por reparar la tapa de cilindros. gracias Walter, uno aprende en base a las equivocaciones, el auto tiene un uso muy delicado, fue relativamente bien cuidado, pero el no tener obleas, (error mio al comprar) a pesar que el mecanico que me lo vio, me dijo que el auto no golpeaba, pero que no tenia los 93000 kms reales que marcaba, todo indica que el vendedor queria borrar cualquier rastro de kilometraje, por lo que le hice correa de distrib., para colmo, ahora vos me decis que el elg competicion viene envasado, y cuando fui a rellenar aceite al ultimo que me hizo el cambio me metio un litro suelto, aún así, me falto 1/2 litro y mandé a un empleado a comprar y le vendieron uno envasado, porque segun ellos suelto no se vendia, (mañana lo agarro al lubricentro y le hago cambiar todo el aceite delante mio) ya que me hace pensar que me hiecieron una mezcla de aceites... en fin... es otro tema, espero que fuera nada mas que valvulas, hoy un amigo que suelda bloks en frio, me dijo que podian ser valvulas, y me tranquilizo, pero dice que habrir motor no baja de las 10 lucas es así...??? vendo o arreglo..? en fin no quiero apurar con las respuestas, y les agradezco el tiempo invertido, saludos cordiales...!!! Citar
walter58 Publicado 22 de Abril del 2012 Publicado 22 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! No se que comprende el termino "abrir el motor", en este momento solo se esta tratando de reparar una tapa de cilindros, y botadores, y en el caso de la tapa, seria controlar asientos, válvulas, guías, control de plano y reemplazo de retenes de guía. Y que hacer?, buena pregunta, así como esta, te van a tirar el valor del auto al piso, y si el auto esta bien, gastando entre 3000 y 4000 $, no vas a conseguir otro auto. No se si conseguí explicarme. 1 Citar
coneltiempo Publicado 22 de Abril del 2012 Publicado 22 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! (mañana lo agarro al lubricentro y le hago cambiar todo el aceite delante mio) ya que me hace pensar que me hiecieron una mezcla de aceites... Controlar visualmente uno mismo que le pongan el aceite que corresponde es generalmente el mejor tiempo invertido en el auto. Con el aceite que viene en bidones de 200 el tema no es el origen o el aceite en si mismo, sino la oportunidad de adulteracion que tiene el lubricentro. 1 Citar
Diego Rondi Publicado 23 de Abril del 2012 Autor Publicado 23 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! No se que comprende el termino "abrir el motor", en este momento solo se esta tratando de reparar una tapa de cilindros, y botadores, y en el caso de la tapa, seria controlar asientos, válvulas, guías, control de plano y reemplazo de retenes de guía. Y que hacer?, buena pregunta, así como esta, te van a tirar el valor del auto al piso, y si el auto esta bien, gastando entre 3000 y 4000 $, no vas a conseguir otro auto. No se si conseguí explicarme. si Walter, entiendo, mas vale sacarme la duda de si es algo de menor importancia, mas que hoy vender es complicado, y teniendo en cuenta que le hice correa y lo tengo recien transferido, mas el estado del auto, que si no fuera por la patente pasa por un 2005, creo que es preferible sumir los riezgos, el temor es mas a que me timen aduciendo que al auto auto hay que hacerle motor cuando en realidad es un problema de valvulas, siendo que sé poco de mecanica, en fin esta semana voy a un mecanico de confianza y les cuento, y antes de dar por cerrado el tema, quisiera si pueden informarme respecto a si las computadoras que chequean el auto, pueden deducir cuantos kilometro tenia el mismo antes de que el dueño anterior le bajara el kilometraje a 93000, vere si hay algun post abierto, si sabes algo comentame, gracias...!!! Citar
SysMax Publicado 23 de Abril del 2012 Publicado 23 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Diego: tranquilo, no hagas nada a la apurada. El punto que mencionas que al enceder humea, me gustaria saber si es asi o lo estas confundiendo con el vapor que larga cuando recien arranca. Eso es NORMAL. Cuando quema aceite el humo es o blanco blanco o de color azulado y ademas tiene olor como a azufre, es un olor muy particular. Si queres conocer el olor tira unas gotas de aceite en el multiple de escape cuando este caliente y vas a saber de lo que hablo. Si me preocupa el litro y medio que decis que bajo, aunque yo lo pondria en duda por 2 cosas. 1 Si cambiaste el filtro de aceite este se lleva facil casi 400cm hasta llenarse y 2 no sabes si lo llenaron bien o no, asi que lo pondria en duda. Con respecto al ruido en si, si es botadores, o valvulas o digamos DE ARRIBA, lo podes identificar escuchando atentamente si sentis que el ruido es de arriba o de abajo. Otra manera para saber si esta quemando aceite es sacar las bujias, revisandolas detenidamente y buscando en las roscas rastros de aceite. Quizas con la revision de bujias, si se te rompio por ej un reten de valvula, puedas saber que cilindro tiene el problema y tener un diagnostico mas acertado del problema. Saludos. 1 Citar
Diego Rondi Publicado 23 de Abril del 2012 Autor Publicado 23 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Diego: tranquilo, no hagas nada a la apurada. El punto que mencionas que al enceder humea, me gustaria saber si es asi o lo estas confundiendo con el vapor que larga cuando recien arranca. Eso es NORMAL. Cuando quema aceite el humo es o blanco blanco o de color azulado y ademas tiene olor como a azufre, es un olor muy particular. Si queres conocer el olor tira unas gotas de aceite en el multiple de escape cuando este caliente y vas a saber de lo que hablo. Si me preocupa el litro y medio que decis que bajo, aunque yo lo pondria en duda por 2 cosas. 1 Si cambiaste el filtro de aceite este se lleva facil casi 400cm hasta llenarse y 2 no sabes si lo llenaron bien o no, asi que lo pondria en duda. Con respecto al ruido en si, si es botadores, o valvulas o digamos DE ARRIBA, lo podes identificar escuchando atentamente si sentis que el ruido es de arriba o de abajo. Otra manera para saber si esta quemando aceite es sacar las bujias, revisandolas detenidamente y buscando en las roscas rastros de aceite. Quizas con la revision de bujias, si se te rompio por ej un reten de valvula, puedas saber que cilindro tiene el problema y tener un diagnostico mas acertado del problema. Saludos. hola Sysmax, la verdad es que humea cuando arranca en frio o nó, pero solo los primeros 30 o 40 segundo luego que arrancó, y tambien lo he observado como antes dije, cuando lo piso a pondo en primera, al poner la segunda, lo pico, (se supone que es una exigencia poco usual, aclaro que no lo mas uso, si no que alguien fuera del foro me dijo que me fijara cuando hacia un cambio de marchas brusca si soltaba la bocanada) en este caso es en la 2da, en cuanto al litro y medio, puede haber sido tambien al cambiar el filtro, pero me llama la atencion es que cuando la varilla deberia tener aceite en el medio de los dos limites, ahora luego de hacerle 250 kms apenas esta 8/10 mms encima del minimo, algo ya me bajó. por otro lado, el tema del ruido de motor, no se diferenciar bien si es de arriba o abajo, y lo de la bujia lo voy a probar, mañana voy a ver igual a un par de mecanicos que me inspiran confianza, y agradezco una vez mas vuestra ayuda, ya que por me dan ua mano tranquilizadora y por otro lado, me desaznan... jeje... desde ya, que ayer estuve recomendando a un amigo que se queria registrar para que le den una mano para hacer él mismo el cambio de aceite de un megane 2 gracia spor todo y seguimos en contacto...!!! Citar
SysMax Publicado 23 de Abril del 2012 Publicado 23 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Diego, excelente que estes mas tranquilo. Ahora a buscar la falla sin problemas. Mi recomendacion, es que te acerques a un Renault Minuto y pidas un diagnostico. Pregunta si tiene cargo, creo que no, pero antes de pagar, hace la consulta. Creo que te van a poder decir el inconveniente casi seguro. Con respecto al cambio de aceite, hacer un cambio es una pavada, el problema es que el aceite de auto es un producto ALTAMENTE CONTAMINANTE, por lo cual es recomendable siempre hacerlo en un lubricentro, porque en teoria, estos tienen empresas que pasan a buscar el aceite usado para usarlo en otras industrias. De caso contrario estarias contaminando el suelo o el agua de manera grave. No olvides de cambiar el filtro de aceite SIEMPRE. Saludos. 1 Citar
Diego Rondi Publicado 24 de Abril del 2012 Autor Publicado 24 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Diego, no puedo ver el video porque no tengo internet, estoy usando el 3g del telefono y anda PESIMO. Primero espera a ver que opina Walter58 que sabe bastante. Si es lo que me imagino yo diria que es perno de piston o el piston viboreando por alguna recalentada que tuvo el auto. Pero Walter me dijo la otra vez que estos motores no tienen problemas de pernos. Una vez me dijeron si es TAC TAC TAC es piston/perno, y si es TIC TIC TIC es valvulas. Saludos. hola SysMax, hoy vi 4 mecanicos, uno de ellos tiene una pila de 20 aprox en el taller, (una forma de decir de "lleno") es el mismo me dio el o.k.k para comprarlo, que me dice que no cree que sea ruido a piston, si no a valvulas, los otros 3 se tiraron por el de piston como una posibilidad diciendo que hay que empezar por ver valvulas y botadores, y el que me parecio mas sincero, ya que fué el que demostró menos interes en empezar a laburar y tenia solo un par de autos, me dijo, tenes 3 opciones, una abrir y empezar a ver, y encontrarte con lago simple y/o algo mas complicado, hablemos de 4 o 15 lucas, pero tenes 2 opciones mas, seguir, cuidandolo ce que no quede sin agua ni aceite, y esperar, o ponerlo en una agencia y venderlo, el tipo me lo recomendaron como "no comerciante". por los tel TIC y el TAC, nos tiramos por el TAC, es muy fuerte y todos los mecanicos vieron el humo, en un momento sacamos la varilla medidora y salia vapor, en fin, te lo cuento, como pàra darte una idea mas cerrada, ya que todas las opiniiones veo que van para un mismo lado, y la cosa tiene un buen porcentaje de no ser leve, aunque no quiere decir que el motor reviente en cualquier momento, tampoco es para descartar que no haya habido una recalentada o el auto tenga 300000 kms y gua cho que me lo vendió le bajo alevosamente el kilometraje, cosa que me gustaria que Renault Minuto pudiera confirmar cual fue el kilometraje real, si es que queda un dato en la compu del auto, en fin te cuento mas n omas sepa, un saludo Citar
walter58 Publicado 24 de Abril del 2012 Publicado 24 de Abril del 2012 (editado) Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Diego fijate, o mejor dicho escucha este video, mas que nada la frecuencia, no la intensidad. http://www.youtube.com/watch?v=SPpo7meBP1s&feature=player_embedded En otro auto, con un poco mas de ruido, se soluciono con cambio de botadores, el problema comenzó cuando le colocaron y limpiador de interiores de motor, los sedimentos taparon las válvulas de los botadores. Es para pensarlo, suerte. Editado 24 de Abril del 2012 por walter58 1 Citar
SysMax Publicado 24 de Abril del 2012 Publicado 24 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Diego: OK, 3 tipos pensando en el piston, cierra mas. Aunque recorda que no es lo mismo tirar una mirada que estar seguro de lo que se dice. Quizas sean solo los botadores, aunque normalmente (ojo no se este motor), el botador se escucha a la mañana porque se vacian de aceite, pero a los minutos que estan funcionando dejan de hacer ruido. Por eso no creo que sean los botadores, pero vuelvo a repetir, no conozco este motor. Walter tiene experiencia en esto y va a tener un diagnostico creo que mas acertado. Con respecto a hacerle motor, creo que te podes gastar unos $8000, $15000 me parece como una locura. Maximo $10000. Si el auto esta bueno en todo lo demas, esos $10000 los podes tomar como una inversion, dado que tendrias el motor 0km. La otra es que lo sigas usando, y le pongas quizas un aceite de mayor densidad para contrarestar un poco los problemas y el ruido. Quizas en vez de usar un 10W40 podrias usar un 15W50 y ademas tendrias menos consumo de aceite. Lo que no se, es si este motor tiene camizas flotantes, porque esto cambia mucho a la hora de hacer el motor. Lo de la varilla, si no escupe el aceite, puede ser normal. El aceite en el fondo del carter esta super caliente y larga vapor, asi que eso no lo veo como un dato problematico. Con respecto al kilometraje, llevalo a Renault minuto, paga el escaneo, pero antes averigua lo del kilometraje y trata de que te den un diagnostico. Saludos. 1 Citar
walter58 Publicado 24 de Abril del 2012 Publicado 24 de Abril del 2012 (editado) Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! No tiene camisas flotantes, se pueden rectificar, el problema es conseguir pistones super medida de calidad, y mas complicado son los aros. Y lo del aceite y esperar como dice SysMax, es una buena sugerencia, incluso ya que la distribución es reciente, se podría levantar la tapa de válvulas y verificar sus componentes, tarea que no seria de alto costo. Editado 24 de Abril del 2012 por walter58 agregar comentario 1 Citar
SysMax Publicado 24 de Abril del 2012 Publicado 24 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Por los pistones y los aros no hay problema. Se pueden conseguir aca: http://www.renaultbsas.com/index.php http://www.lacasadelrenault.com/Principal.html Y sino, en varios lugares de Warnes. 1 Citar
Diego Rondi Publicado 25 de Abril del 2012 Autor Publicado 25 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Diego fijate, o mejor dicho escucha este video, mas que nada la frecuencia, no la intensidad. http://www.youtube.com/watch?v=SPpo7meBP1s&feature=player_embedded En otro auto, con un poco mas de ruido, se soluciono con cambio de botadores, el problema comenzó cuando le colocaron y limpiador de interiores de motor, los sedimentos taparon las válvulas de los botadores. Es para pensarlo, suerte. Walter58, grabe un par de videos mas, compara vos, veo que el Clio suena muy similar, pero lo dejo para un oido mas entrenado, cuando puedas me contas. [video=youtube_share;0Rg7ea5tU84] [video=youtube_share;qKJPG0UU2UA] Citar
walter58 Publicado 25 de Abril del 2012 Publicado 25 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Para mi es ruido a válvulas, hay varios botadores que no se están cargando. 1 Citar
Diego Rondi Publicado 25 de Abril del 2012 Autor Publicado 25 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! gracias muchachos, no doy por solucionado este tema hasta que les pueda dar una buena noticia, ahora lo está viendo un 5to mecanico que ya le habia hecho la correa, y me dice exactamente lo que creo que dijo Walter58, respecto las guias de valvulas y botadores, para mi deja de ser chino basico ya sé algo mas, no los quiero molestar hasta ver que el auto esté en condiciones, por lo tanto les mando un abrazo y gracias por ocuparse!!! Citar
SysMax Publicado 25 de Abril del 2012 Publicado 25 de Abril del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Diego, contanos cuando tengas el veredicto o la solucion final!!! 1 Citar
Diego Rondi Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Publicado 18 de Mayo del 2012 Re: mi motor naftero suena como un diesel!!! Sysmax, Walter y a los que me dieron una mano en este post, no quiero cerrarlo aún (darlo por solucionado) ay que estoy probando caminarlo y ir viendo si baja el nivel de aceite, por otro lado el traqueteo sigue firme en frio y en caliente, fui a un renault minuto, y me atendio un flaco, sabado 9 de la matina, una onda de 1 ra, me dijo que tenia un 99, y que a él le parecian valvulas, pero me sugirio fuera al S.T. de renault, por lo que me fuí, y me dieron turno para revisarlo, teoricamente lo ponen en la maquina, aunque me dijeron que los problemas de aro o piston no saltan con la compu, me cobran $370 si es solo diagnostico o si no la reparacion, pero el que me atendio, "de traje y corbata" (no mameluco) me dijo que sonaba a perno, y al final cuando me iba me sugirio que verian si era algun botador, (pequeña diferencia) por lo que no sé si gastar los $370 con el riesgo de que luego me inventen algo pero o ir al mecanico mas de confianza, que me sugiere medir la compresion piston por piston, a ver si hay tema de aros. en fin, estoy como venido de españa, creo que en un par de semanas se lo estaré llevando al otro mecanico, si laguien pone las manos en el fuego por el Servicio T. de renault, lo llevo con los ojos cerrados y el bolsillo preparado... un saludo y gracias Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.