Saltar al contenido

megane, consume, mucha, gasolina


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, un saludo desde colombia, hace como 2 meses me compré un megane, muy bonito carro por cierto, pero me salió con un problemita, cuando está frío y lo acelero medio duro se trata de ahogar y no responde, me toca aflojar el acelerador y volver a acelerar suavemente para que revolucione, además consume mucha gasolina, hace 29 litros o 7.8 galones en 200 kilómetros y tengo entendido que debería estar cerca a los 300 kilómetros, les agradecería cualquier ayudita

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches, un saludo desde colombia, hace como 2 meses me compré un megane, muy bonito carro por cierto, pero me salió con un problemita, cuando está frío y lo acelero medio duro se trata de ahogar y no responde, me toca aflojar el acelerador y volver a acelerar suavemente para que revolucione, además consume mucha gasolina, hace 29 litros o 7.8 galones en 200 kilómetros y tengo entendido que debería estar cerca a los 300 kilómetros, les agradecería cualquier ayudita

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

Hola Hugo, según tu perfil, tu megane tiene motor 1.4, nosotros no conocemos ese motor en un megane por estos lares.

Estaría bueno que nos digas a qué velocidad andás para ver si ese consumo es muy anormal o no, puesto que casi 15 ltrs por cada 100 km me parece demasiado alto. También el tipo de combustible que usas puede ayudar.

Aparte el tema de que el motor no responda en frío hace suponer que algo no anda bien (igual te sugiero que no lo aceleres "medio duro" en frío).

Por ahí con más datos te podamos ayudar más.

No olvides además hacer un post igual a este, pero presentandote, contando de vos, mostrando tu auto, recordá que este club trata de sumar "gente" y no "dueños de autos con problemas".

Desde Buenos Aires te mando un cordial saludo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

Buenas noches Nelson, gracias por contestar, voy a tomarle unas foticos al carro y hago la presentación, la velocidad a que ando es suave, entre 40 y 50 km/h, aca no se puede más, las trochas de calles no sirven para nada, el tipo de combustible es gasolina corriente de 81 octanos y la extra o premium es de 87 octanos, por lo general tanqueo con corriente por que la extra está muy cara y la verdad no hay gran diferencia entre una y otra 5 dolares el galón de gasolina corriente, el carro es un megane 1.4 16 v modelo 2000 motor K4M, la verdad es que hasta ahora lo estoy conociendo, tenía un renault 21 y pasé al megane, un detalle que me dijo un amigo es que no tiene sensor de picado voy a mandárselo a poner, ya le mandé a bajar inyectores y le hicieron pruebas y están bien, la bomba bien, me parece que está pasando la gasolina cruda por que cuando lo enciendo bota humo y huele bastante, el escaner no bota ninguna falla, solo la del sensor de picado, me dijeron que podría ser un daño eléctrico, agradezco cualquier comentario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

Hugo, como Nelson te comenta en Argentina, no tenemos el 1.4 16v, pero en fotografías he visto que es casi igual al 1.6 16v, luego de este prologo, te cuento que la función del sensor de picado es la de captar vibraciones producidas por detonaciones que ocurren en los cilindros (pistoneo), enviando señal a la ECU para atrasar el encendido, la falta de este o el mal funcionamiento solo deja el avance fijo, por lo tanto este no de afectaría en el consumo, no seria el causal de generar humo y olor.

Curioso es que el escaner no de otra falla, porque por tus dichos, daría a entender que el sensor de temperatura es el que puede estar mal y si es generador de consumo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

Empecemos a descartar cosas. Inicialmente la nafta que tenes alla no es muy buena, yo probaria poner 1 tanque de la mejor nafta y un buen limpia inyectores, marca mobil, valvoline u otra de buena calidad. Tambien haria una revision de las bujias para ver el estado de las mismas y corroborar que sean las bujias que corresponden a ese motor. Por otro lado, seria bueno hacer una revision de los sensores, aca vas a encontrar tutos de como limpiar los diferentes sensores. Por ultimo, sin lugar a dudas haria una revision del filtro de aire, quizas sea hora de cambiarlo.

 

Contanos como sigue tu problema, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

Me llama la atencion la calidad de la nafta que tienes alli. en Argentina tenemos 3 clases de gasolinas, la normal, de 93 octanos (casi no se consigue) la super, de 95 octanos y la premium, de 97 octanos.

 

el tipo de combustible puede influir en el consumo, en mi caso particular, el auto con gasolina premium tiene un consumo menor que con gasolina super, entiendo que debe pasar lo mismo con el tuyo.

 

Como comentan los demas muchachos, las cosas a revisar serian: Inyectores, bujias, filtro de aire, catalizador, sonda lambda y sensores.

 

Es raro que un scanner no arroje ningun error, es algo extraño el caso.

 

Exitos con la busqueda del problema y ojala lo soluciones pronto.

 

SAludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

Preguntonta:

 

si los inyectores estan digamos..algo "tapados"... no deberia gastar menos? (al tirar menos combustible)?

 

Se aceptan correcciones sin mencion a mi familia..gracias :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

Es como vos decis Mariano, se puede quedar tranquila tu familia.

 

hahahah... Gracias Walterin. =)

 

Abrazo y saludos a la flia. (que no te lo de el gangoso ..hahahahah)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

Mariano,

por lo que entiendo, que estén meido tapados no implica que gaste menos, sino que pulverice mal el combustible, si entra mal pulverizado la explosion no es del todo eficiente, eso lleva a un rendimiento pobre del motor, lo que hace que le des con mas ganas a la patita derecha y hagas entrar mas nafta a la camara de combustion, y por consiguiente termines consumiendo mas, se entiende?

 

Abrazo!

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

Mil gracias por los consejos, mandaré hacer toda esa revisión y cambiaré a extra y compraré un aditivo para inyectores, apenas haga todo eso les comento como me fue, felíz día.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

Hugo, si mandas a hacer esa revision, fijate cuanto te cobran verificar los inyectores y en caso que esten tapados, hacer una limpieza por medio de ultrasonido. Siempre es mejor eso que colocar un limpia inyectores

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

Me asombra el bajo octanaje de sus combustibles, tambien me asombra saber de un K4M que sea 1.4 y no 1.6, pensé que debería tener otra denominación.

por favor hugo contanos como te fue para tenerlo de referencia

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

Veo que el tema el viejo pero queria dejar claro algo con respecto al motor del megane de Hugo, si su motor es K4M, indudable y obligatoriamente es un 1.6 16v, aqui en Venezuela tambien tuvimos unos pocos megane 1.4 16v pero el motor es k4J, Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

A mi me paso algo parecido con el motor k7m...se tragaba la nafta!!!....tube que cambiar inyectores, algunas cosas de la bomba de nafta(por la precion) y cañeria que va desde el tanque hasta el motor...el principal problema era que lo tenian con gnc y no usaban seguido la nafta...asique cambie todo eso y ahora no consume nada!

 

Proba limpiando inyectores y la precion en la bomba de nafta a si vas descartando...

 

Es mi humilde opinion...saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: megane, consume, mucha, gasolina

 

terminé vendiendo este carro, tenía un color muy bonito pero me aburrió lo del problema, ahora tengo un megane 1.6 16V modelo 2004

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.