MrFerocius Publicado 3 de Mayo del 2012 Autor Publicado 3 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Actualizo rapidamente, El mecanico saco la tapa de cilindro y confirmo que se habia literalmente "podrido" la junta. Mando a rectificar y encargo la junta nueva. Tambien encontro un ruleman destroyed en la rueda trasera, una pata de motor jodida y el catalizador suelto cual sonajero (me recomendo sacar y poner un caño - muy comun) Mientras espero presupuesto por esto, alguien me podria tirar un aprox de esto para estar preparado para el numero y tener una idea previa??? Abrazo y gracias de antemano meganeros!!! Citar
MrFerocius Publicado 3 de Mayo del 2012 Autor Publicado 3 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Bueno les paso el presupuesto oficial a ver si consideran que esta OK: ARREGLOS: a) Rectificacion de Tapa b) Junta Nueva c) Correa nueva d) Tensor Nuevo e) Cambio ruleman rueda trasera. f) Quital catalizador / poner caño g) Termostato nuevo (el viejo esta agujereado) h) Lubricantes, refrigerantes, etc Presupuesto $2500. i) Embrague nuevo VALEO Presupuesto $2000. TOTAL $4500. Lo ven bien??? Todo incluye la mano de obra. Saludos! Citar
walter58 Publicado 3 de Mayo del 2012 Publicado 3 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Para los precios de Córdoba, esta dentro de lo aceptable. 1 Citar
MrFerocius Publicado 3 de Mayo del 2012 Autor Publicado 3 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Para los precios de Córdoba, esta dentro de lo aceptable. Gracias Walter, Aceptable en el buen sentido o tirando a caro? Cordoba es mas caro o barato que BS AS?? Citar
walter58 Publicado 3 de Mayo del 2012 Publicado 3 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Es un buen precio, no esta caro, En los repuestos no vi, los tornillos de tapa de cilindro (si o si), la junta de admisión, la de escape, y la de tapa de válvulas (si tiene las juntas metalicas, posiblemente las rescate). La ultima, que verifique el estado de la bomba de agua. Citar
MrFerocius Publicado 4 de Mayo del 2012 Autor Publicado 4 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Es un buen precio, no esta caro, En los repuestos no vi, los tornillos de tapa de cilindro (si o si), la junta de admisión, la de escape, y la de tapa de válvulas (si tiene las juntas metalicas, posiblemente las rescate). La ultima, que verifique el estado de la bomba de agua. Walter los tornillos super contemplado, me olvide de colocarlo. Lo que no tengo idea es lo de la Junta de Admision, Junta de Escape y la de Tapa de Valvula. Eso siempre va cuando se realiza este tipo de laburo? Es decir, es por default, algo natural hacer o deberia preguntarle que lo haga Walter 1000 gracias por el tiempo que te tomas siempre en dar una amable respuesta. Muchas gracias de verdad, estoy tratando de aprender de a poco y los datos queda Citar
Guillo Publicado 4 de Mayo del 2012 Publicado 4 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... No me suena caro, y encima ya dejás listo y nuevo el tema distribución y otras cositas que estaban a punto de dejarte a pata, así que te va a quedar nuevo y confiable por todos lados. Y además ya queda listo el cambio de aceite, filtros, refrigerantes, etc, etc. Te va a quedar cero km. Citar
gchazarreta Publicado 4 de Mayo del 2012 Publicado 4 de Mayo del 2012 (editado) Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... yo tengo en el f3r marron pero seguro que no es la original sale cambio. encontre este documento en internet explicando sobre el tema. http://www.renault19.com.ar/pdfs/articulos/Tapita_vaso.pdf Editado 4 de Mayo del 2012 por gchazarreta 1 Citar
MrFerocius Publicado 5 de Mayo del 2012 Autor Publicado 5 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... yo tengo en el f3r marron pero seguro que no es la original sale cambio. encontre este documento en internet explicando sobre el tema. http://www.renault19.com.ar/pdfs/articulos/Tapita_vaso.pdf Excelente aporte! Gracias Citar
MrFerocius Publicado 5 de Mayo del 2012 Autor Publicado 5 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Triste update. El mecanico cuando le llego la tapa las roscas de los bulones del block (creo me dijo) estaban jodidas asi que le va a poner unos esparragos que es tipico de Renault lo blando de estas cosas... A alguien le paso o sabe de algo similar? Perdon si mi explicacion on es del todo acertada pero es lo que entedi Citar
walter58 Publicado 6 de Mayo del 2012 Publicado 6 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Es curioso el comentario del mecánico, personalmente no me ha pasado, y antes de espárragos, prefiero colocarle insertos a las roscas que dice que están mal. Citar
MrFerocius Publicado 6 de Mayo del 2012 Autor Publicado 6 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Es curioso el comentario del mecánico, personalmente no me ha pasado, y antes de espárragos, prefiero colocarle insertos a las roscas que dice que están mal. Lamentablemente como no conozco mucho no pude ni retrucar, lo unico que espero es que todo resulte bien. Recien la semana que viene va a estar. Una semana sin el MEGA es complicado Citar
MrFerocius Publicado 9 de Mayo del 2012 Autor Publicado 9 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Bueno muchachos, Ayer fui a buscar el auto, sinceramente por lo que pude probar tiene otro andar, es impresionante lo que cambio. A el listado de arreglos se le agregaron varias cosas, cambio de las 4 bujias, cables. Tengo que llevarlo el viernes para que regule una Valvula (me tuve que llevar el coche por unos quilombos mios, sino me lo daba full) Ademas del "tiqui tiqui tiqui" de la valvula, sigo sintiendo un "Taca taca taca" MUY SUTIL cuando el auto esta parado (semaforo por ejemplo) que se va cuando aprieto el embrague. Ese ruido era mayor antes, pero le cambiamos todo el embrague (KIT VALEO) alguien sabe que CORNO puede ser ese ruidito que se va al apretar el embrague (solo cuando esta parado) ya que quiero que se solucione porque con todo lo que se le cambio y lo que salio el arreglo me gustaria que no tenga un solo ruidito. 10000 gracias a todos por la mano muchachos!!! Citar
walter58 Publicado 9 de Mayo del 2012 Publicado 9 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Felicitaciones por reencontrarte con el mega a disfrutarlo, para la caja proba con aceite nuevo, a cuantas rpm regula el motor ?. Citar
MrFerocius Publicado 9 de Mayo del 2012 Autor Publicado 9 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Felicitaciones por reencontrarte con el mega a disfrutarlo, para la caja proba con aceite nuevo, a cuantas rpm regula el motor ?. Gracias Walter! Mira el auto regula a 750 clavados. Con respecto al ruido, el MECA me dijo que revise grasa de caja... sino podria ser la CAJA directamente, algun resorte o algo. Me dijo que se pueden agregar aditivos para disimular el ruido. Hoy mismo me voy al lubricentro a ver grasa de caja. El ultimo cambio de filtros y aceite fue en Enero a los 120.000KM hoy tiene 124.000. El Meca vio el aceite y estaba perfecto asi tambien filtro de aire. Espero que no sea la caja Se te ocurre algo Walter? Citar
walter58 Publicado 9 de Mayo del 2012 Publicado 9 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Problemas en la caja los descarto, el ruido se llama "claqueo de caja" y se produce en los engranajes debido a la transformación del movimiento alternado de los pistones a rotatorio en el cigueñal, normalmente el disco de embrague absorbe estas oscilaciones,pero cuando los aceites de caja son muy livianos, no se consiguen disimular. Lo que debo advertirte, que no te vayas a aceite de caja de mucha viscosidad, te va a endurecer la entrada de los cambios, y si no se va aguántalo, no se rompe nada, se que es molesto. Citar
MrFerocius Publicado 9 de Mayo del 2012 Autor Publicado 9 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Problemas en la caja los descarto, el ruido se llama "claqueo de caja" y se produce en los engranajes debido a la transformación del movimiento alternado de los pistones a rotatorio en el cigueñal, normalmente el disco de embrague absorbe estas oscilaciones,pero cuando los aceites de caja son muy livianos, no se consiguen disimular. Lo que debo advertirte, que no te vayas a aceite de caja de mucha viscosidad, te va a endurecer la entrada de los cambios, y si no se va aguántalo, no se rompe nada, se que es molesto. Uhhh el famoso "aprende a vivir con eso" me mata ese ruidito sobre todo porque pense que cambiando embrague me libraba de el. Mejoro muchisimo con el embrague nuevo pero lo quiero desaparecer. Que grasa de caja recomendas para ese Megane, se que hay especiales (rojos) pero este coche no lleva, vos con cual irias? PS: Sos un grande.- Citar
walter58 Publicado 9 de Mayo del 2012 Publicado 9 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... El aceite que lleva es un aceite de por vida, que no recuerdo la densidad, intenta probar con un spirax 80w90 de la shell. 1 Citar
MrFerocius Publicado 9 de Mayo del 2012 Autor Publicado 9 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... El aceite que lleva es un aceite de por vida, que no recuerdo la densidad, intenta probar con un spirax 80w90 de la shell. Impecable Walter! Muchisimas gracias! Voy a ver de poner este y te mantengo al tanto! Muchas gracias a todos! Citar
MrFerocius Publicado 10 de Mayo del 2012 Autor Publicado 10 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Walter, segui tu consejo y ayer cambie el aceite de caja completamente. Le faltaba 1/2 litro asi que tiramos todo lo que habia y le puse la spirax 80W90. Vamos a ver ahora como se comporta porque no lo pude probar mucho. No se si es mi positivismo psicologico que lo quiere pero me parecio que en algunas ocasiones no hizo el ruidito al detenerme, hoy que tengo que hacer un viajecito un poco mas largo lo voy a confirmar. Saludos y 1000 gracias! Citar
coneltiempo Publicado 10 de Mayo del 2012 Publicado 10 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... El aceite que lleva es un aceite de por vida, que no recuerdo la densidad, intenta probar con un spirax 80w90 de la shell. 75w80. segun el manual prefiere prestielf. 1 Citar
walter58 Publicado 10 de Mayo del 2012 Publicado 10 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Gracias "coneltiempo", le recomiedo el 80w90 para bajar el ruido de caja. Citar
MrFerocius Publicado 10 de Mayo del 2012 Autor Publicado 10 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Gracias "coneltiempo", le recomiedo el 80w90 para bajar el ruido de caja. Para reforzar esto los mismos del Lubricentro me dijeron que a estos Renault le ponen 80W90 que anda mejor, a casi todos menos a los FIAT le clavan con esta viscosidad... Vamos a ver como anda Gracias!!!! Citar
MrFerocius Publicado 12 de Mayo del 2012 Autor Publicado 12 de Mayo del 2012 Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... Bueno muchachos, se termino, el MECA hoy me termino el coche, regulo todas las Valvulas, NO SABEN COMO QUEDO! es otro auto, ni un solo ruido, lo de la caja ya casi que no se siente, gracia al aceite supongo (Groso Walter!) Por fin el auto esta quedando como queria, ni un solo ruido!!! Muchas gracias por la mano!! Lo lave y quedo nuevo, despues subo una foto :D Gracias! 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.