Saltar al contenido

Se baja el vidrio solo!!!!


Publicaciones recomendadas

Hola Meganeros!!!

Estoy teniendo un problema con el vidrio trasero izquierdo (atrás del conductor).

Venía todo bien, y un día asi como si nada se me abre la ventana sola.....lo raro es que baja a la mitad.....quiero subirla desde adelante, nada, desde atrás nada, bajo el vidrio del conductor y ahi reacciona el levantavidrios trasero. Lo hace una vez cada tanto y no tengo idea por donde empezar a revisar.

El auto es un M2 Luxe, la verdad me asusta que sea algo electronico muy complicado.

Le paso a alguien?? como lo soluciono??

 

Gracias y abrazo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Meganeros!!!

Estoy teniendo un problema con el vidrio trasero izquierdo (atrás del conductor).

Venía todo bien, y un día asi como si nada se me abre la ventana sola.....lo raro es que baja a la mitad.....quiero subirla desde adelante, nada, desde atrás nada, bajo el vidrio del conductor y ahi reacciona el levantavidrios trasero. Lo hace una vez cada tanto y no tengo idea por donde empezar a revisar.

El auto es un M2 Luxe, la verdad me asusta que sea algo electronico muy complicado.

Le paso a alguien?? como lo soluciono??

 

Gracias y abrazo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se baja el vidrio solo!!!!

 

electronico es seguro ahora esperemos la solucion nunca me paso nada parecido si lo que hace es cuando cambio la bateria los vidrios no bajan decorrido sino que con cortes hasta que se acomodan peor algo como a vos nunca

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se baja el vidrio solo!!!!

 

Hola, a mi me pasaba a veces en un Astra, era en los dias de mucha humedad, subiendolo de a poco podia cerrarlo sino se volvia a bajar hasta la mitad.

Teoricamente es el sensor que tiene para el cierre one touch, no se si el tuyo lo tiene, pero podes probarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se baja el vidrio solo!!!!

 

Perdon, pero el cierre onetouch esta en la misma tecla que yo sepa. Salvo que en estos modelos sea diferente. La tecla actua como una termica. Cuando el vidrio se para, hay sobreconsumo del motor y se corta el envio de corriente.

 

Corrijanme si me equivoco.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se baja el vidrio solo!!!!

 

Perdon, pero el cierre onetouch esta en la misma tecla que yo sepa. Salvo que en estos modelos sea diferente. La tecla actua como una termica. Cuando el vidrio se para, hay sobreconsumo del motor y se corta el envio de corriente.

 

Corrijanme si me equivoco.

 

Saludos

 

Si es la misma tecla, pero si lo mantenes presionado, cuando lo soltas se detiene en el punto que esta en ese momento. Si le das un toque se activa el onetouch

(por eso la denominación "un toque").

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se baja el vidrio solo!!!!

 

Gracias por las respuestas.

Ayer por ejemplo me paso cuando estaba cruzando un paso nivel, se ve que la sacudida lo activo.

No tengo idea como desarmar los paneles de las puertas para ver los cables, por ahi, alguno esta medio flojo o haciendo falso contacto...no lo se.

Lo raro es que no reacciona de ninguno de los dos controles, ni del conductor ni de la propia puerta.....y otra cosa que me parecio raro es que para que funcione, hay que bajar el virio del conductor y recien ahi sube el trasero.......será el control con los cuatro comandos de la puerta del conductor???

Otra cosa rara es que por mas que active el bloqueo trasero, lo hace igual. Supongo que el bloqueo trasero anula todo atrás o desde adelante se puede seguir controlando???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se baja el vidrio solo!!!!

 

Si es la misma tecla, pero si lo mantenes presionado, cuando lo soltas se detiene en el punto que esta en ese momento. Si le das un toque se activa el onetouch

(por eso la denominación "un toque").

 

 

Si si, se lo que decis, tengo one touch en el mio. Por eso me parecia raro lo de la explicacion del "sensor"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se baja el vidrio solo!!!!

 

Es que el vidrio se puede abrir solo por "el sensor" que tiene para que se detenga el vidrio justo cuando empieza a apretar, y a veces ese sensor funciona mal. Por esa falla se abre el vidrio, lo unico que a mi no me dejaba de funcionar. En el Astra cuando se quedaba sin bateria despues habia que reprogramar el onetouch abriendo totalmente los 4 vidrios y despues cerrarlos manteniendo el boton presionado, cuando se terminaba el proceso volvia a funcionar el sistema correctamente, pero cuando habia mucha humedad me pasaba eso de que se bajara a la mitad el vidrio trasero izq. y despues tenia que subirlo de a toquecitos para que no llegue al final sino se abria denuevo hasta la mitad.

En el servicio tecnico no supieron solucionarlo y como solo pasaba cada tanto no podia mostrarselo.

 

Si se queda muerto despues de bajarse puede ser por algun corto o cable de masa que cuando falla se desconecta, fijate si cuando funciona es mas lento que los otros, como si estubiera mas pesado, el motor de la maquina recalienta y salta un protector(aunque para mi tendria que quemarse el fusible), porque puede ser un defecto de la instalacion electrica.

Si te ocurre cuando pasas por algun pozo o con el auto en movimiento, si es así puede ser que algun cable este medio pelado y cuando hace contacto es como si vos tocaras la llave y por eso se desconecta despues.

Aunque si vuelve a funcionar despues de bajar los otros vidrio Yo me inclino mas por una falla en la programacion del sistema.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se baja el vidrio solo!!!!

 

Master, se te mojó la tecla en el puesto del piloto, seguro que algún día de lluvia ibas con el vidrio un poquito abierto y cayó agua justo arriba de la tecla, yo había leido que a varios nos pasó esto, pero siempre era el vidrio delantero derecho, el de la mujer, caso como el tuyo que se abre solo el trasero es el primero que escucho.

Si blockeas el botón trasero desde tu puerta, no blockeas activarlo desde tu comando, sacar los paneles es un bardo bárbaro, de hecho a los traseros los pude desprender pero no sacar, en un espacio de 5 cm cambie los parlantes, podes sacar solo el comando de tu puerta levantandolo desde adelante y fijate el cableado que llega hasta las dos teclas.

Adolfo, los vidrios no se acomodan solos, si desconectas la batería hay que reiniciar los vidrios para que funcionen correctamente, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se baja el vidrio solo!!!!

 

Master, se te mojó la tecla en el puesto del piloto, seguro que algún día de lluvia ibas con el vidrio un poquito abierto y cayó agua justo arriba de la tecla, yo había leido que a varios nos pasó esto, pero siempre era el vidrio delantero derecho, el de la mujer, caso como el tuyo que se abre solo el trasero es el primero que escucho.

 

Alfredo, muchas gracias, yo pense tambien en eso del agua.

Tiene solucion o ya la c.... para siempre esa ficha??? Digo, desarmando el mando del lado del conductor, puedo solucionar algo???

 

Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se baja el vidrio solo!!!!

 

Boris, el problema no es la ficha, es la tecla doble de los vidrios traseros, podes sacarla, desarmarla y limpiarla, mandale un poquito de w40 pero a la larga o a la corta la vas a tener que cambiar, desgraciadamente no son iguales con las de adelante como para cambiar y probar, creo que lo pines si son iguales pero las muescas para encastrar no, yo lo hice un par de veces y tuve que terminar cambiandola, saludos y suerte

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Se baja el vidrio solo!!!!

 

Buenas!!! una ronda de mate para todo el mundo!!!

Al final despues de muuuuucho tiempo de este post, pude solucionar el problema.

Comento...

 

Me di cuenta que el problema estaba en la botonera del lado del conductor. Como? bien, un día agarro una calle medio destrozada, se me baja el vidrio y no lo pude volver a subir y de bronca (arreglo de alta tecnología) le doy un golpe a la puerta a la altura de la botonera y subio........

Entonces con toda la paciencia, desarme esa parte, y dandole golpecitos me di cuenta que el problema estaba ahi (supongo alguna basurita dentro del mecanismo).

Lo que hice fue desconectar todos los cables y retirar de a pares los botones, y les puse limpia contactos en aerosol (usado en electronica) moviendo los botones como para abrir o cerrar los vidrios fui poniendo este liquido por cuanto agujerito encontre.

Lo deje secar bien y repeti la operación.

 

Los puse y santo remedio!!!!

 

Espero les sirva si alguno tiene un problema similar

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.