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Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)


aplottier

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Hola gente del foro, para ser breve, mi consulta es que me asesoren un poco para los que lo conocen, si es costoso el service de la distribucion del megane 2 DCI 1.9 respecto a otros autos del segmento o cercanos a este ejemplo: bora tdi, astra tdi, o un poco mas abajo el megane 1 dti. Ya que le tengo muchas ganas al Megane II y lo que consigo es un 2006 pisando los 60.000km. Otra duda que tengo es sobre el tema del combustible, ya que mucho se habló sobre los problemas del common rail por la mala calidad del gasoil argentino. Son susceptibles estos coches a tener problemas al igual que otras marcas?

Desde ya muchas gracias y espero me den una ayudita con esto. Saludos a todos...

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Hola gente del foro, para ser breve, mi consulta es que me asesoren un poco para los que lo conocen, si es costoso el service de la distribucion del megane 2 DCI 1.9 respecto a otros autos del segmento o cercanos a este ejemplo: bora tdi, astra tdi, o un poco mas abajo el megane 1 dti. Ya que le tengo muchas ganas al Megane II y lo que consigo es un 2006 pisando los 60.000km. Otra duda que tengo es sobre el tema del combustible, ya que mucho se habló sobre los problemas del common rail por la mala calidad del gasoil argentino. Son susceptibles estos coches a tener problemas al igual que otras marcas?

Desde ya muchas gracias y espero me den una ayudita con esto. Saludos a todos...

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

... mi consulta es que me asesoren un poco para los que lo conocen, si es costoso el service de la distribucion del megane 2 DCI 1.9 respecto a otros autos del segmento...

 

Hola Aplottier, le consulté a mi amigo Pepe Rombo y me respondió lo siguiente:

Espero que te sirva la info.

Saludos, Losei.

 

"Reemplazar kit de distribución y correa multivía, repuestos originales, mano de obra y garantía de 1 año o 60 mil km (lo primero que ocurra).

No incluye la bomba de agua, la que se verifica al desarmar (menciono la bomba porque en ese motor, como en algunos otros, dicha bomba está dentro de la distribución). Total: $ 1.748,-

Saludos, Jorge Parrado."

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

... mi consulta es que me asesoren un poco para los que lo conocen, si es costoso el service de la distribucion del megane 2 DCI 1.9 respecto a otros autos del segmento...

 

Hola Aplottier, le consulté a mi amigo Pepe Rombo y me respondió lo siguiente:

Espero que te sirva la info.

Saludos, Losei.

 

"Reemplazar kit de distribución y correa multivía, repuestos originales, mano de obra y garantía de 1 año o 60 mil km (lo primero que ocurra).

No incluye la bomba de agua, la que se verifica al desarmar (menciono la bomba porque en ese motor, como en algunos otros, dicha bomba está dentro de la distribución). Total: $ 1.748,-

Saludos, Jorge Parrado."

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Hola Aplottier, mira, yo tengo un turco modelo 2005, cuatro puertas, es si es el mismo auto que el de 5 puertas, salvo algunos retoques en la tompa y el interior. El motor es identico, y te puedo decir que el cambio de distribucion, averigue y me sale el kit original, aca en La Plata (correa y tensor) $500, ahora la mano de obra, no se, pero ponele otros 500... para exagerar 800... . Una sola cosa te recomiendo, busca un buen mecanico, conciente, ya que no es dificil, pero hay que desarmar bastante.

 

 

Ale.-

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Hola Aplottier, mira, yo tengo un turco modelo 2005, cuatro puertas, es si es el mismo auto que el de 5 puertas, salvo algunos retoques en la tompa y el interior. El motor es identico, y te puedo decir que el cambio de distribucion, averigue y me sale el kit original, aca en La Plata (correa y tensor) $500, ahora la mano de obra, no se, pero ponele otros 500... para exagerar 800... . Una sola cosa te recomiendo, busca un buen mecanico, conciente, ya que no es dificil, pero hay que desarmar bastante.

 

 

Ale.-

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Muchas gracias por sus respuestas, pense realmente que por ser un auto que entro muy poco a argentina era dificil conseguir repuestos y caros tambien.

Con respecto al tema del Gasoil, que tan cierto es lo del alto contenido de azufre? han tenido problemas al respecto? toman alguna precaucion o utilizan aditivos para evitar daños?

Muchas gracias y saludos...

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Muchas gracias por sus respuestas, pense realmente que por ser un auto que entro muy poco a argentina era dificil conseguir repuestos y caros tambien.

Con respecto al tema del Gasoil, que tan cierto es lo del alto contenido de azufre? han tenido problemas al respecto? toman alguna precaucion o utilizan aditivos para evitar daños?

Muchas gracias y saludos...

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Con el tema repuestos no deberías tener problemas, ya que en este mundo globalizado, los mismos pueden venir de distintos países. Por ejemplo la bomba de agua viene de 4 países distintos, entre ellos España.

Saludos, Losei.

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Con el tema repuestos no deberías tener problemas, ya que en este mundo globalizado, los mismos pueden venir de distintos países. Por ejemplo la bomba de agua viene de 4 países distintos, entre ellos España.

Saludos, Losei.

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Yo hace dos años que lo tengo, y antes que saliera el gasoil de normas EuroIV, le echaba el de Shell mas un aditivo (liqui moly, $60) cada 5000 km que es especifico para common-rail, y si no conseguía shell, YPF mas el aditivo, pero trataba de echarle el de la petrolera anglo-holandesa hasta agotar las opciones. Te miento si te digo que tuve algún problema; mas que salirme en el display la leyenda de "revisión filtro de gasoil" no me pasó, eso si, cuando la llavecita me aparecía... a cambiar filtros y aceite.

 

 

Ale.-

img?s=MLA&f=40523367_2252.jpg&v=E

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Yo hace dos años que lo tengo, y antes que saliera el gasoil de normas EuroIV, le echaba el de Shell mas un aditivo (liqui moly, $60) cada 5000 km que es especifico para common-rail, y si no conseguía shell, YPF mas el aditivo, pero trataba de echarle el de la petrolera anglo-holandesa hasta agotar las opciones. Te miento si te digo que tuve algún problema; mas que salirme en el display la leyenda de "revisión filtro de gasoil" no me pasó, eso si, cuando la llavecita me aparecía... a cambiar filtros y aceite.

 

 

Ale.-

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Hola Aplottier ! Te cuento que tengo un Megane II 1.5 dCi, con 40.000 kms. un "re-caño", lo del gas-oil, me parece que es una "psicosis", lo use por mucho tiempo con YPF, hasta que me empezaron a "asustar" con eso de que se estaban "explotando" motores clio, pero concretamente no vi ningún "explotado" solo comentarios de alguien que le dijo a alguien, por las dudas me pase a Shell, nunca se prendio ninguna luz en el tablero, ni me apareció la "llavecita" del service, pero como indica el manual a los 35.000kms. cambie filtro de gas-oil ($ 249.-) original Renault, el limpia injectores un par de veces, cuando me fui de vacaciones, tanque lleno, aditivo y ruta a velocidad constante (140/150), gracias a Dios nunca humo, el arranque siempre de una y aveces los días de mucho frio un poco de olor "acido" a la salida del escape, me di cuenta porque en el momento mas frio de la mañana y al abrir el garage para sacarlo se siente, pero creo que es normal hasta que el catalizador agarra temperatura, de hecho despues de un rato desaparece. Me parece que en realidad "somos muchos los amantes del gasolero" y en este querido país en donde todo pasa por mejorar la recaudación había que darle un buen "saque" al gas-oil. Insisto no creo que fábricas de primera linea como por supuesto es Renault se arriesguen a traer autos para despues tener problemas, así como la mayoria "corrige" las suspenciones para nuestras "carreteras" lo mismo harán con los sistemas de injección. POR FAVOR SI ALGUIEN TUVO PROBLEMAS DE MOTOR A CAUSA DEL GAS-OIL QUE LO CUENTE, obvio que el auto no va a andar con aceite "reciclado", pero creo que no es para tanto ! Un abrazo.

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Hola Aplottier ! Te cuento que tengo un Megane II 1.5 dCi, con 40.000 kms. un "re-caño", lo del gas-oil, me parece que es una "psicosis", lo use por mucho tiempo con YPF, hasta que me empezaron a "asustar" con eso de que se estaban "explotando" motores clio, pero concretamente no vi ningún "explotado" solo comentarios de alguien que le dijo a alguien, por las dudas me pase a Shell, nunca se prendio ninguna luz en el tablero, ni me apareció la "llavecita" del service, pero como indica el manual a los 35.000kms. cambie filtro de gas-oil ($ 249.-) original Renault, el limpia injectores un par de veces, cuando me fui de vacaciones, tanque lleno, aditivo y ruta a velocidad constante (140/150), gracias a Dios nunca humo, el arranque siempre de una y aveces los días de mucho frio un poco de olor "acido" a la salida del escape, me di cuenta porque en el momento mas frio de la mañana y al abrir el garage para sacarlo se siente, pero creo que es normal hasta que el catalizador agarra temperatura, de hecho despues de un rato desaparece. Me parece que en realidad "somos muchos los amantes del gasolero" y en este querido país en donde todo pasa por mejorar la recaudación había que darle un buen "saque" al gas-oil. Insisto no creo que fábricas de primera linea como por supuesto es Renault se arriesguen a traer autos para despues tener problemas, así como la mayoria "corrige" las suspenciones para nuestras "carreteras" lo mismo harán con los sistemas de injección. POR FAVOR SI ALGUIEN TUVO PROBLEMAS DE MOTOR A CAUSA DEL GAS-OIL QUE LO CUENTE, obvio que el auto no va a andar con aceite "reciclado", pero creo que no es para tanto ! Un abrazo.

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Hola Aplottier ! Te cuento que tengo un Megane II 1.5 dCi, con 40.000 kms. un "re-caño", lo del gas-oil, me parece que es una "psicosis", lo use por mucho tiempo con YPF, hasta que me empezaron a "asustar" con eso de que se estaban "explotando" motores clio................

 

Te parece q no es para tanto y es psicosis?

mmm segui usandolo asi y hacele el cambio de filtro a los 35000km y en un par de años me contas :risa::risa::risa:

 

Eso si si tenes pensado venderlo dentro de poco no vas a tener problemas pero el q lo agarre despues si, no es q conunos pocos tanques se hace pelota pero con el tiempo se va dañando todo y se hace pelota.

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Hola Aplottier ! Te cuento que tengo un Megane II 1.5 dCi, con 40.000 kms. un "re-caño", lo del gas-oil, me parece que es una "psicosis", lo use por mucho tiempo con YPF, hasta que me empezaron a "asustar" con eso de que se estaban "explotando" motores clio................

 

Te parece q no es para tanto y es psicosis?

mmm segui usandolo asi y hacele el cambio de filtro a los 35000km y en un par de años me contas :risa::risa::risa:

 

Eso si si tenes pensado venderlo dentro de poco no vas a tener problemas pero el q lo agarre despues si, no es q conunos pocos tanques se hace pelota pero con el tiempo se va dañando todo y se hace pelota.

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Motores con Common Rail

Los motores diesel han evolucionado y lo seguirán haciendo. Por un camino paralelo a estas mejoras mecánicas es necesaria también una importante mejora en los combustibles y lubricantes que estos consumen. En la actualidad se pretende que el motor diesel moderno sea de alta potencia, de menor tamaño, de alta confiabilidad mecánica y libre de emisiones tóxicas por el escape. Todo esto es posible si se logra una combustión eficiente del combustible.

En los nuevos motores diesel con Common Rail se aumentó la presión de inyección de combustible para lograr una mayor combustión (entre 1400 y 2100 bar) y también se incorporó el control electrónico de la inyección, así el combustible se puede suministrar en varias etapas de inyección con el objetivo de evitar picos bruscos de presión, como en un sistema de inyección convencional.

En la Argentina esta en vigencia la norma de emisiones diesel Euro III y no se dispone en el mercado de combustibles diesel que permitan cumplirla y además a partir del 2009 el gobierno permitiría a las compañías petroleras vender gasoil de menor calidad a cambio de que estas aumenten en un 5% su capacidad de producción para compensar los faltantes que se producen en algunas épocas pico del año.

También se extenderían los plazos para la reducción obligatoria en la cantidad de azufre: según la Resolución del 2006 de la Secretaria de Energía, el producto grado 2 debía pasar en el año próximo de 1500 ppm (partes por millón) a 500 ppm, obligación que se postergaría por tres años más.

 

El azufre y el motor

El diesel que se vende en el país presenta grandes proporciones de azufre que dañan los motores de última generación con tecnología Common Rail.

Uno de los problemas, y tal vez el principal, que complica a los nuevos motores es la excesiva cantidad de azufre que contiene nuestro gasoil (y también el importado).

La legislación argentina vigente acepta que contenga hasta 30 veces más azufre que lo tolerado por la legislación europea. Y es de Europa de donde provienen la mayoría de los desarrollos de los modernos motores con la última tecnología diesel.

El problema surge básicamente cuando se utiliza un combustible diesel que no cumple con el requerimiento de un bajo nivel de contaminación. Esto no significa que el combustible sea malo, sólo que no es el específico para estos motores modernos y por ello hay que extremar las precauciones en el uso. Esta contraposición provoca problemas como la contaminación prematura del lubricante del motor con el consiguiente desgaste de los inyectores de alta presión. En relación a la composición del combustible se debe tener en cuenta el índice de azufre, ya que este elemento es el principal agente lubricante que posee el gasoil.

Entonces el azufre es lubricante y contaminante a la vez y en los motores de nuevas tecnologías es el causante de la formación de óxidos de azufre emitidos por el escape y creador de carbón en el interior del motor. Los pequeños porcentajes de azufre contenidos en el gasoil durante la combustión se transforman en SO2 (dióxido de azufre) y este se transforma al reaccionar con el vapor de agua (también producto de la combustión) en ácido sulfúrico y sulfuroso, ambos altamente corrosivos de todo material ferroso (aros, turbocompresores, múltiples). Esta situación desmejora las condiciones de combustión, aumenta el humo por el escape y degrada anticipadamente el aceite lubricante al contaminarlo con ácido sulfúrico e incrementa la corrosión interna de componentes del motor.

 

Un funcionamiento sufrido

Las bombas inyectoras y los inyectores son lubricados y enfriados por el propio combustible diesel. Puede ser que, aproximadamente, todos los combustibles diesel posean la misma capacidad de refrigeración del sistema pero NO la de lubricación, directamente relacionada al tenor de azufre. Si lo eliminamos de su composición o el combustible original no lo tiene, tendremos problemas de desgaste prematuro o excesivo en los elementos inyectores. ¿Entonces si cumplimos con las actuales normas de emisión debemos quitar el azufre del gasoil pero irremediablemente se desgastaría el motor?

 

No si agrega un aditivo especial que neutralice el azufre y evite la aglutinación de las partículas carbonosas que contaminan todo el motor y que cumpla con la misma función lubricante.

No si se controlan y realizan los cambios de aceite a tiempo, utilizando siempre el lubricante recomendado por el fabricante

No si se realizan los cambios de filtros de aceite y gasoil en los períodos recomendados

o antes de tiempo.

No si se realizan los cambios de los filtros

de aire en el momento indicado

 

¿Entonces que?

Nuestros combustibles no están a la altura de los requerimientos de los nuevos motores y de las reglamentaciones vigentes, menos de las europeas o de EE.UU, por lo cual se deben tomar las precauciones comentadas para proteger al motor con Common Rail y evitar daños en sus componentes de inyección de alta precisión de funcionamiento.

A nivel mundial Massey Ferguson se ha preocupado en dotar a sus tractores Serie 6400 y a las cosechadoras MF 9790 Axial, con motores con tecnología Common Rail, de alta eficiencia en su combustión y satisfaciendo las exigentes normas de contaminación Tier III.

Mientras nuestro país va a contramano de la tendencia anticontaminación mundial, Ud. por la inferior calidad del gasoil que consigue no puede obtener el máximo beneficio de la moderna tecnología Common Rail de los motores de última generación: mínima contaminación, mayor economía y potencia. La tecnología disponible es muy buena, el gasoil no.

 

Ing. Francisco Ammatuna

 

Fuente: http://www.masseyferguson.com.ar/consej ... _motor.htm

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Motores con Common Rail

Los motores diesel han evolucionado y lo seguirán haciendo. Por un camino paralelo a estas mejoras mecánicas es necesaria también una importante mejora en los combustibles y lubricantes que estos consumen. En la actualidad se pretende que el motor diesel moderno sea de alta potencia, de menor tamaño, de alta confiabilidad mecánica y libre de emisiones tóxicas por el escape. Todo esto es posible si se logra una combustión eficiente del combustible.

En los nuevos motores diesel con Common Rail se aumentó la presión de inyección de combustible para lograr una mayor combustión (entre 1400 y 2100 bar) y también se incorporó el control electrónico de la inyección, así el combustible se puede suministrar en varias etapas de inyección con el objetivo de evitar picos bruscos de presión, como en un sistema de inyección convencional.

En la Argentina esta en vigencia la norma de emisiones diesel Euro III y no se dispone en el mercado de combustibles diesel que permitan cumplirla y además a partir del 2009 el gobierno permitiría a las compañías petroleras vender gasoil de menor calidad a cambio de que estas aumenten en un 5% su capacidad de producción para compensar los faltantes que se producen en algunas épocas pico del año.

También se extenderían los plazos para la reducción obligatoria en la cantidad de azufre: según la Resolución del 2006 de la Secretaria de Energía, el producto grado 2 debía pasar en el año próximo de 1500 ppm (partes por millón) a 500 ppm, obligación que se postergaría por tres años más.

 

El azufre y el motor

El diesel que se vende en el país presenta grandes proporciones de azufre que dañan los motores de última generación con tecnología Common Rail.

Uno de los problemas, y tal vez el principal, que complica a los nuevos motores es la excesiva cantidad de azufre que contiene nuestro gasoil (y también el importado).

La legislación argentina vigente acepta que contenga hasta 30 veces más azufre que lo tolerado por la legislación europea. Y es de Europa de donde provienen la mayoría de los desarrollos de los modernos motores con la última tecnología diesel.

El problema surge básicamente cuando se utiliza un combustible diesel que no cumple con el requerimiento de un bajo nivel de contaminación. Esto no significa que el combustible sea malo, sólo que no es el específico para estos motores modernos y por ello hay que extremar las precauciones en el uso. Esta contraposición provoca problemas como la contaminación prematura del lubricante del motor con el consiguiente desgaste de los inyectores de alta presión. En relación a la composición del combustible se debe tener en cuenta el índice de azufre, ya que este elemento es el principal agente lubricante que posee el gasoil.

Entonces el azufre es lubricante y contaminante a la vez y en los motores de nuevas tecnologías es el causante de la formación de óxidos de azufre emitidos por el escape y creador de carbón en el interior del motor. Los pequeños porcentajes de azufre contenidos en el gasoil durante la combustión se transforman en SO2 (dióxido de azufre) y este se transforma al reaccionar con el vapor de agua (también producto de la combustión) en ácido sulfúrico y sulfuroso, ambos altamente corrosivos de todo material ferroso (aros, turbocompresores, múltiples). Esta situación desmejora las condiciones de combustión, aumenta el humo por el escape y degrada anticipadamente el aceite lubricante al contaminarlo con ácido sulfúrico e incrementa la corrosión interna de componentes del motor.

 

Un funcionamiento sufrido

Las bombas inyectoras y los inyectores son lubricados y enfriados por el propio combustible diesel. Puede ser que, aproximadamente, todos los combustibles diesel posean la misma capacidad de refrigeración del sistema pero NO la de lubricación, directamente relacionada al tenor de azufre. Si lo eliminamos de su composición o el combustible original no lo tiene, tendremos problemas de desgaste prematuro o excesivo en los elementos inyectores. ¿Entonces si cumplimos con las actuales normas de emisión debemos quitar el azufre del gasoil pero irremediablemente se desgastaría el motor?

 

No si agrega un aditivo especial que neutralice el azufre y evite la aglutinación de las partículas carbonosas que contaminan todo el motor y que cumpla con la misma función lubricante.

No si se controlan y realizan los cambios de aceite a tiempo, utilizando siempre el lubricante recomendado por el fabricante

No si se realizan los cambios de filtros de aceite y gasoil en los períodos recomendados

o antes de tiempo.

No si se realizan los cambios de los filtros

de aire en el momento indicado

 

¿Entonces que?

Nuestros combustibles no están a la altura de los requerimientos de los nuevos motores y de las reglamentaciones vigentes, menos de las europeas o de EE.UU, por lo cual se deben tomar las precauciones comentadas para proteger al motor con Common Rail y evitar daños en sus componentes de inyección de alta precisión de funcionamiento.

A nivel mundial Massey Ferguson se ha preocupado en dotar a sus tractores Serie 6400 y a las cosechadoras MF 9790 Axial, con motores con tecnología Common Rail, de alta eficiencia en su combustión y satisfaciendo las exigentes normas de contaminación Tier III.

Mientras nuestro país va a contramano de la tendencia anticontaminación mundial, Ud. por la inferior calidad del gasoil que consigue no puede obtener el máximo beneficio de la moderna tecnología Common Rail de los motores de última generación: mínima contaminación, mayor economía y potencia. La tecnología disponible es muy buena, el gasoil no.

 

Ing. Francisco Ammatuna

 

Fuente: http://www.masseyferguson.com.ar/consej ... _motor.htm

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

.........POR FAVOR SI ALGUIEN TUVO PROBLEMAS DE MOTOR A CAUSA DEL GAS-OIL QUE LO CUENTE, obvio que el auto no va a andar con aceite "reciclado"........

 

MIrá, no te voy a mentir con que a mi el Gasoil me rompio el motor, porque nunca tuve ni tuvimos en mi familia autos con ese combustible, pero te voy a dar unos ejemplos que quiza brinden un panorama claro.

 

Para empezar, Volkswagen dejo de traer al pais la Tuareng V10 TDi porque, dicho por ellos, el gasoil que se vende en el pais resultaba perjudicial para esos motores.

Despues, Ford traia el Mondeo ST con el motor TDCi de 155HP (un caño), y con la nueva generacion lo dejo de traer por los problemas que tuvieron en el motor antes mencionado, con el gasoil de nuestro pais.

En un concesionario Audi de Pilar, que trabaja un amigo, recibieron poco mas del 80% de las Q7 gasoleras que ellos vendieron por problemas en la inyeccion, que en algunos casos, terminaban haciendo (casi casi) un reemplazo de motor completo.

Para que quede claro, no nos estan trayendo los motores diesel de altas prestaciones porque se rompen, y punto....

 

Y despues, si agarras la revista Parabrisas, en la seccion de "Cartas de Lectores", siempre aparece, al menos un caso (por mes) en el que un usuario de un auto gasolero tuvo inconvenientes con el motor por causas del combustible. O sea, y para redondear, el general de los motores diesel de nuestro pais "andan", pero no por eso podemos decir que el gasoil que se vende aqui es bueno. Si seguimos asi, nunca podemos pretender que los motores diesel sean tan eficientes como lo son en Europa, en donde uno se puede comprar un deportivo "diesel" que tenga las mismas prestaciones que un nafta.

 

Bue... es mi opinion al respecto.

 

Saludos

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

.........POR FAVOR SI ALGUIEN TUVO PROBLEMAS DE MOTOR A CAUSA DEL GAS-OIL QUE LO CUENTE, obvio que el auto no va a andar con aceite "reciclado"........

 

MIrá, no te voy a mentir con que a mi el Gasoil me rompio el motor, porque nunca tuve ni tuvimos en mi familia autos con ese combustible, pero te voy a dar unos ejemplos que quiza brinden un panorama claro.

 

Para empezar, Volkswagen dejo de traer al pais la Tuareng V10 TDi porque, dicho por ellos, el gasoil que se vende en el pais resultaba perjudicial para esos motores.

Despues, Ford traia el Mondeo ST con el motor TDCi de 155HP (un caño), y con la nueva generacion lo dejo de traer por los problemas que tuvieron en el motor antes mencionado, con el gasoil de nuestro pais.

En un concesionario Audi de Pilar, que trabaja un amigo, recibieron poco mas del 80% de las Q7 gasoleras que ellos vendieron por problemas en la inyeccion, que en algunos casos, terminaban haciendo (casi casi) un reemplazo de motor completo.

Para que quede claro, no nos estan trayendo los motores diesel de altas prestaciones porque se rompen, y punto....

 

Y despues, si agarras la revista Parabrisas, en la seccion de "Cartas de Lectores", siempre aparece, al menos un caso (por mes) en el que un usuario de un auto gasolero tuvo inconvenientes con el motor por causas del combustible. O sea, y para redondear, el general de los motores diesel de nuestro pais "andan", pero no por eso podemos decir que el gasoil que se vende aqui es bueno. Si seguimos asi, nunca podemos pretender que los motores diesel sean tan eficientes como lo son en Europa, en donde uno se puede comprar un deportivo "diesel" que tenga las mismas prestaciones que un nafta.

 

Bue... es mi opinion al respecto.

 

Saludos

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Te cuento lo que se yo: Tengo un megane 1.9 dci con 20000 km hasta ahora le hechaba ultradiesel con un agregado de estanadine (creo que se escrive asi) que es un aditivo que trajo al pais la john deere pero fijate que diga estanadine y no john deere, por que este ultimo es una avivada y es nacional, vale $ 30 + iva y rinde ocho tanques, se consige en los talleres de bombistas generalmente, un regalo!!! Ahora que salieron los combustibles nuevos le hecho el v power de la shell, aca en la zona de rosario (soy de san lorenzo) vale $ 3 el litro. Estoy un poco empapado con el tema del combustible por el julepe, tambien tengo una ram que son delicadisimas y tengo camiones por lo que ando seguido con los bombista. Para ser sincero la mayor diferencia entre el ultradiesel y el v power es que no humea, cuando lo pateaba con el ypf quedaba el vigote en el paragolpes.

El service del auto que se hace cada 10000 vale algo de $ 1000 hecho en renault y sellandote el manual incluye cambio de aceite y filtros. La semana que viene hago el de los 20000 y no me ven mas, sigo con el lubricentro amigo.

PD compratelo y disfruta del misil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Saludos

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Te cuento lo que se yo: Tengo un megane 1.9 dci con 20000 km hasta ahora le hechaba ultradiesel con un agregado de estanadine (creo que se escrive asi) que es un aditivo que trajo al pais la john deere pero fijate que diga estanadine y no john deere, por que este ultimo es una avivada y es nacional, vale $ 30 + iva y rinde ocho tanques, se consige en los talleres de bombistas generalmente, un regalo!!! Ahora que salieron los combustibles nuevos le hecho el v power de la shell, aca en la zona de rosario (soy de san lorenzo) vale $ 3 el litro. Estoy un poco empapado con el tema del combustible por el julepe, tambien tengo una ram que son delicadisimas y tengo camiones por lo que ando seguido con los bombista. Para ser sincero la mayor diferencia entre el ultradiesel y el v power es que no humea, cuando lo pateaba con el ypf quedaba el vigote en el paragolpes.

El service del auto que se hace cada 10000 vale algo de $ 1000 hecho en renault y sellandote el manual incluye cambio de aceite y filtros. La semana que viene hago el de los 20000 y no me ven mas, sigo con el lubricentro amigo.

PD compratelo y disfruta del misil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Saludos

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Desde ya les agradezco vuestas respuestas, realmente se aprende mucho, y en especial a Guille1.9dTi que se mato escribiendo :bien:

Ahora con toda esta informacion la pregunta que cabe es, si el gasoil es "nocivo" para los common rail de que manera evitamos que lo sea? existe algun aditivo que contrarreste sus efectos?

Yo siempre fui un maniatiquito con los cambios de aceite y filtros, cambio todo a los 7500, aceite de caja a los 20000 refrigerante entre los 20 y 30 mil. En donde vivo hay mucho polvo en suspension por lo que a veces cambio filtro de aire a los 4 mil y realmente sale hecho un asco. Pero bien, con todas las precauciones del caso, existe alguna manera, producto, o lo que sea para evitar los riesgos o consecuencias de nuestro gasoil?

Saludos a todos...

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

Desde ya les agradezco vuestas respuestas, realmente se aprende mucho, y en especial a Guille1.9dTi que se mato escribiendo :bien:

Ahora con toda esta informacion la pregunta que cabe es, si el gasoil es "nocivo" para los common rail de que manera evitamos que lo sea? existe algun aditivo que contrarreste sus efectos?

Yo siempre fui un maniatiquito con los cambios de aceite y filtros, cambio todo a los 7500, aceite de caja a los 20000 refrigerante entre los 20 y 30 mil. En donde vivo hay mucho polvo en suspension por lo que a veces cambio filtro de aire a los 4 mil y realmente sale hecho un asco. Pero bien, con todas las precauciones del caso, existe alguna manera, producto, o lo que sea para evitar los riesgos o consecuencias de nuestro gasoil?

Saludos a todos...

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Re: Costo de mantenimiento Megane II 1.9 DCI (turco)

 

No hay de q che...

 

aclaro q todo eso no lo escribi yo, lo baje de la pagina de Massey Ferguson, copiar y pegar :risa::risa:

 

la precaucion q estoy tomando ahora q tenemos un mejor gasoil, q hasta ahora no habia, es cargar Euro IV

 

el año pasado con la falta de combustible, tuve q cargar en Esso, y el gasoil largaba un olor a azufre insoportable por el caño de escape...

ya me compre unos bidones para tener una reserva de gasoil por las dudas, asique en cualquier momento me voy a la shell q tengo cerca de casa y me los lleno de V power diesel, la otra vez me dieron unos folletos en la Shell del V power diesel y supuestamente cargando ese gasoil, ya vienen un adhitivo q limpia inyectores y demas

 

aca te dejo las imagenes de los folletos:

 

vpowerdiesel.jpg

 

vpowerdiesel001.jpg

 

vpowerdiesel002.jpg

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