lukascba Publicado 4 de Mayo del 2012 Publicado 4 de Mayo del 2012 Hola gente queria saber si hay algun metodo para saber si funciona correctamente el sensor de temperatura de arranque en frio ya que me empezo a fallar solamente en frio, arranca como ahogado y al rato se estabiliza, en caliente arranca de lujo, por eso me inclino por ese sensor!! si alguen sabe me va a ayudar bastante. Saludos!! Citar
lukascba Publicado 4 de Mayo del 2012 Autor Publicado 4 de Mayo del 2012 Hola gente queria saber si hay algun metodo para saber si funciona correctamente el sensor de temperatura de arranque en frio ya que me empezo a fallar solamente en frio, arranca como ahogado y al rato se estabiliza, en caliente arranca de lujo, por eso me inclino por ese sensor!! si alguen sabe me va a ayudar bastante. Saludos!! Citar
walter58 Publicado 6 de Mayo del 2012 Publicado 6 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Lucas, van los valores Con el sensor de temperatura afuera, 20º = 3.05 a 4.05 Kohms 40º = 1.30 a 1.60 " 80º = 0.30 a 0.37 " 90º = 0.21 a 0.27 " 5 Citar
hernan870 Publicado 6 de Mayo del 2012 Publicado 6 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Muy buena info Walter!!! Citar
banana667 Publicado 6 de Mayo del 2012 Publicado 6 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Lucas, van los valores Con el sensor de temperatura afuera, 20º = 3.05 a 4.05 Kohms 40º = 1.30 a 1.60 " 80º = 0.30 a 0.37 " 90º = 0.21 a 0.27 " walter, que importante este detalle. muchas gracias 1 Citar
lukascba Publicado 6 de Mayo del 2012 Autor Publicado 6 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? EXELENTE walter mil gracias!!! Citar
lukascba Publicado 7 de Mayo del 2012 Autor Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Lucas, van los valores Con el sensor de temperatura afuera, 20º = 3.05 a 4.05 Kohms 40º = 1.30 a 1.60 " 80º = 0.30 a 0.37 " 90º = 0.21 a 0.27 " Alguna recomendacion para hacer la medicion?? digo saco el sensor lo desenchufo o lo testeo con la ficha puesta?? en contacto o sin?? te pregunto pórque mañana lo voy hacer esto para no mandarme ningun moco je. Ha otra cosa la temperatura con que se la doy lo sumerjo o le tiro calor por aire?? Citar
walter58 Publicado 7 de Mayo del 2012 Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Vas a tener que sacarlo, porque tenes que controlar la temperatura y la resistencia en el mismo momento. Para darle calor lo ideal seria con agua, es mas fácil de controlar el acenso de la temperatura. Citar
lukascba Publicado 7 de Mayo del 2012 Autor Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Vas a tener que sacarlo, porque tenes que controlar la temperatura y la resistencia en el mismo momento. Para darle calor lo ideal seria con agua, es mas fácil de controlar el acenso de la temperatura. Bueno ya probe y anda perfecto a 20 grados me da 3.34 a 40que grados me da 1.40 osea que en frio anda bien, entonces ya nose que podrá ser, tiene el paso a paso nuevo, que otra cosa puedo ver? Citar
walter58 Publicado 7 de Mayo del 2012 Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Lucas, no recuerdo si te sugerí revisar la válvula reguladora de nafta. Citar
lukascba Publicado 7 de Mayo del 2012 Autor Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? no creo que no!! la valvula de presion decis?? que esta en la rampa de inyectores?? Citar
walter58 Publicado 7 de Mayo del 2012 Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Si, fíjate que de la válvula sale una manguerita de goma fina, que va al múltiple de admisión, desconectala y ve si no tiene olor a nafta, o a la noche cuando lo pares desconectala, al otro día la pones y le das arranque. Citar
lukascba Publicado 7 de Mayo del 2012 Autor Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Perfecto en un rato me fijo, otra pregunta aparte del sensor de temperatura que estuvimos viendo, el mega no tiene uno similar pero que va en contacto con el agua?? porque me acuerdo cuando tenia un tempra me hacia el mismo drama al arrancarlo en frio y cambien ese bulbo y santo remedio arrancaba como si nada! je Citar
walter58 Publicado 7 de Mayo del 2012 Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Me parece que andamos en dos lugares diferentes, el sensor que va en la manguera de admisión es el de temperatura de aire, y el de agua en la caja termostatica. Citar
lukascba Publicado 7 de Mayo del 2012 Autor Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Perfecto ahi lei en el otro lado que me contestaste tambien, los valores de ese los tenes?? ya que estoy lo pruebo y veo si anda bien ese o no Citar
walter58 Publicado 7 de Mayo del 2012 Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Son los que puso "coneltiempo". sensor de aire y sensor de temperatura de agua. Citar
lukascba Publicado 7 de Mayo del 2012 Autor Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? oka gracias de vuelta, voy a aprobechar ahora ya que tengo el auto desarmado para ver ese sensor y el de presion que me dijiste!! Citar
lukascba Publicado 7 de Mayo del 2012 Autor Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? walter de vulta yo, que pesado jeje, mira estuve viendo la manguera y si tiene un poco de olor y se ve media humeda adentro, y con respecto al bulbo de agua me dio como 14 khomms me parece que esta medio chau ese je, entonces le puse una resistencia de 4 k para hacer una prueba de arranque en frio y lo arranque sin la manguerita esa que me dijiste y andubo mucho mejor, es una manguera de vacio eso no?? Citar
walter58 Publicado 7 de Mayo del 2012 Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? La manguerita trabaja con vació, para mover el diafragma de la valvula reguladora, cuando la depresión en el múltiple cae de golpe (aceleración brusca) la válvula aumenta la presión de combustible. Podes tapar el pico en el múltiple, y probar con el motor en marcha, si no sale nafta, si sale tenes que cambiarlo. Y de acuerdo al valor medido, esta fuera de los valores que corresponden, con esa resistencia la ECU toma un valor de -40º, máxima apertura de los inyectores. 1 Citar
lukascba Publicado 7 de Mayo del 2012 Autor Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Bien, te comento que probe sacando la manguerita y no sale nafta de la regulador asique por ese lado lo descartoo, mañana con el auto bien frio voy a medir de vualta los dos sensores el de aire y agua y veo que pasa, me esta volviendo loco esto jeje Citar
banana667 Publicado 8 de Mayo del 2012 Publicado 8 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? walter58, SOS UN CAPO!!!! CUANTOS CONOCIMIENTOS Y CUANTAS GANAS DE COMPARTIRLOS, DE AYUDAR, DE DAR UNA MANO, TANTO A LUCAS EN ESTE POST COMO A MI EN OTRO MOMENTO. MUCHAS GRACIAS LOCO, SOS UN EJEMPLO!!!! Citar
lukascba Publicado 9 de Mayo del 2012 Autor Publicado 9 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Bueno paso a comentar que ya lo solucione gracias a la gran ayuda de walter!!! medí todos los sensores, estaban al pelo el de aire y el de agua bajo los parámetros indicados, el paso a paso lo había cambiado hace menos de un mes, resulta que se me dio por poner el paso a paso viejo y quedo un relojito jejje no me digan que paso porque no entiendo, al paso a paso lo había cambiado porque se me aceleraba solo a 3milk vueltas era un infierno manejar eso jeje pero ahora quedo joya, muchas gracias!!!!!!!!! Citar
banana667 Publicado 9 de Mayo del 2012 Publicado 9 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Bueno paso a comentar que ya lo solucione gracias a la gran ayuda de walter!!! medí todos los sensores, estaban al pelo el de aire y el de agua bajo los parámetros indicados, el paso a paso lo había cambiado hace menos de un mes, resulta que se me dio por poner el paso a paso viejo y quedo un relojito jejje no me digan que paso porque no entiendo, al paso a paso lo había cambiado porque se me aceleraba solo a 3milk vueltas era un infierno manejar eso jeje pero ahora quedo joya, muchas gracias!!!!!!!!! bueno, muy buena noticia. ahora anda a reclamar ese paso a paso, es obvio que vino fallado. que te devuelvan la guita, loco!!!!!!! Citar
lukascba Publicado 11 de Mayo del 2012 Autor Publicado 11 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? jajaja y si te digo que los vendo yo?? jeje me lo guarde porque anda bien, para mi es problema de la ecu porque cuando lo cambie era porque el auto se aceleraba solo a 3 mil vueltas puse el nuevo y se acomodo joya, ahora lo cambie por el supuesto fayado y anda un avión, no entiendo mas nada jaja Citar
coneltiempo Publicado 11 de Mayo del 2012 Publicado 11 de Mayo del 2012 Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura?? Bueno paso a comentar que ya lo solucione gracias a la gran ayuda de walter!!! medí todos los sensores, estaban al pelo el de aire y el de agua bajo los parámetros indicados, el paso a paso lo había cambiado hace menos de un mes, resulta que se me dio por poner el paso a paso viejo y quedo un relojito jejje no me digan que paso porque no entiendo, al paso a paso lo había cambiado porque se me aceleraba solo a 3milk vueltas era un infierno manejar eso jeje pero ahora quedo joya, muchas gracias!!!!!!!!! ¿O sea que se arreglo sin cambiar ningun repuesto? Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.