Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura??

Dame un par de horas que te paso los valores para el K4m, los que están arriba son para el F3r y elK7m.

Modifica en tus datos, el tipo de motor.

• Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Valores para K4m

Sensor temperatura aire

25° - 2120 a 1880 omhs

50° - 860 a 760 omhs

sensor de movimiento PMS

220 a 280 omhs

Sensor temperatura agua

25° - 2360 a 2140 omhs

50° - 850 a 770 omhs

80° - 290 a 275 omhs

110° - 117 a 112 omhs

Fíjate como se comporta el PAP viejo, en el auto.

• Me Gusta 2
Publicado

el PAP viejo mantiene la falla de 2000rpm. el nuevo no se si tengo que calibrarlo de alguna manera que no sea desconectando la bateria y poniendo contacto muchas veces. para la memoria del recorrido. si anulo el paso a paso el auto regula parejo a 750rpm, super sereno. entonces no queda otra que sea ese motor, que ya verifique que queda abierto, lo malo es que el nuevo queda mas abierto aun. verifico todo mañana y comento como me fue... muchas gracias por la informacion!

Publicado

bueno gente medi todos los sensores. en los que no encontre ninguna falla, lo que vi es una ficha del avioncito PMS, que estaba sin la traba y por eso debe haber sido el mal contacto. ahora el auto regula a 750rpm y lo que me deja duda es que quedo con un pistoneo como en 3 cilindros que será. hoy reviso de nuevo lo que a eso respeta a ver que encuentro. saludos gracias por la info.-

Publicado

Puede ser una bobina.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

ya estoy de vuelta para contarles lo que paso. paso a paso lo regule segun dice una pagina que sale en google. regulacion de valvula iac. consiste en poner el nuevo en frio. poner contacto unas veces aprox. 5 segun dice memoriza el final de carrera de ecu. despues lo puse en marcha y deje que llegara a la temp. de trabajo normal, ahi encendi todo TODO lo que consume forzadores de aire, luces, desempañador y lo que veas a mano. despues de un minuto encender el AA. y dejarlo funcionar 1 min. despues de eso apagar luces y todo lo que este encendido. y para el motor. arrancarlo nuevamente y repetir el proceso de encendido de todo lo que consuma energia electrica. solucione lo del paso a paso y despues me paso que se puso en 2 cilindros + 1/2 + 1/2. sueña feo pero no fue tan asi. se le paso el escanner porque me canse de buscar la falla. se borraron todas las fallas y salto un corto o circuito abierto en el cirduito de bobinas 1 y 4. se reparo esa ficha. que estaba jodida la del inyector 1 y solucionado el problema. ahora el mega vuela. saludos a todos y gracias a Walter!

• 1 mes después...
Publicado

Up para este post!!!

Gracias Walter nuevamente a quien moleste por MP.

Creo que los valores dados por el compañero deberian ser un post fijo.

Gracias!!!

Publicado

Up para este post!!!

Gracias Walter nuevamente a quien moleste por MP.

Creo que los valores dados por el compañero deberian ser un post fijo.

Gracias!!!

Si señor, tendriamos que hacer un condensado con lo mucho que se ha escrito sobre los sensores de la inyeccion electronica para facilitar los diagnosticos de esos elementos, pero sobre todo porque en algunos lados hay informacion que puede ser contradictoria y confundir hasta al experimentado.

Publicado

Si señor, tendriamos que hacer un condensado con lo mucho que se ha escrito sobre los sensores de la inyeccion electronica para facilitar los diagnosticos de esos elementos, pero sobre todo porque en algunos lados hay informacion que puede ser contradictoria y confundir hasta al experimentado.

Sin dudas, para mi, deberiamos hacerlo y dejarlo como post fijo.

Publicado

Hola como estan? queria preguntarles como se mide el sensor de temperatura (K4M) ya que tiene 3 pines, entre cuales pines mido la resitencia? Gracias y saludos

Publicado

Se mide entre los dos que están en la misma linea, no se si me explico.

• Me Gusta 2
Publicado

ok Walter, clarisimo (vi que forman un triangulo los 3 pines, medirè entre los dos de la base del triangulo).

Entonces lo saco, lo pongo parado por ej. en una latita con agua (sin sumergirlo todo) , voy dandole calor con la hornalla, llega a las temperaturas de tabla (termometro mediante) y voy midiendo la resistencia? Es asi o me podes dar algun consejo adicional? Muchas gracias y saludos.

Publicado

Es como lo detallas, mejor imposible.

• Me Gusta 1
Publicado

De acuerdo. Lo mido y te cuento. Saludos y muchas gracias.

• 5 meses después...
Publicado

Re: Falla al arrancar en frio

Muchachos: Tengo un problema parecido Megane 2.0 1998, naftero). Donde está el bulbo que mide la temperatura del refrigerante ???

Si me pueden informar, muchas gracias

GAGO

Publicado

Re: Falla al arrancar en frio

Muchachos: Tengo un problema parecido Megane 2.0 1998, naftero). Donde está el bulbo que mide la temperatura del refrigerante ???

Si me pueden informar, muchas gracias

GAGO

Te dejo una imagen. El blanco envia señal a la Ecu, para el fincionamiento del motor.

Lo poco que se ve del verde, corresponde a señal de tablero y electro.

tuuv-1.jpg

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.