Saltar al contenido

Record del Fluence de TC 2000 280km/h en Rafaela


Publicaciones recomendadas

Publicado

Primera prueba aerodinamica de la categoria Super TC 2000, en el circuito de Rafaela, sabado 4 de Mayo 2012

Donde Leonel girando en el mitico "ovalo" batio un nuevo record de velocidad registrando 251km/h, de promedio, y una maxima fina de 280km/h

Superando el realizado por Nestor Jesús Garcia Veiga de 249,222km/h en Noviembre de 1973.

 

 

Salu2:nx:

  • Me Gusta 3
Publicado

Primera prueba aerodinamica de la categoria Super TC 2000, en el circuito de Rafaela, sabado 4 de Mayo 2012

Donde Leonel girando en el mitico "ovalo" batio un nuevo record de velocidad registrando 251km/h, de promedio, y una maxima fina de 280km/h

Superando el realizado por Nestor Jesús Garcia Veiga de 249,222km/h en Noviembre de 1973.

 

 

Salu2:nx:

  • Me Gusta 3
Publicado

Re: Record del Fluence de TC 2000 280km/h en Rafaela

 

que rebaje se come !!!! saquen las chicanas y que sea un ovalo posta !!!!

muy bueno el video

Saludos.

Publicado

Re: Record del Fluence de TC 2000 280km/h en Rafaela

 

PIEL DE GALLINAAAAAAA ....... es una moto como rebaja eso .... por favor.... al salir de la chicana,como se nota que se la pone toda jajajaj ........ cada dia me gusta mas esta categoria !!!

Publicado

Re: Record del Fluence de TC 2000 280km/h en Rafaela

 

El récord del Nene Garcia Veiga fué con un motor Torino 7 bancadas de Berta.

 

Para lograr este récord no se usaron las chicanas:

 

05/05/12 - Ya con el piloto oficial Leonel Pernía al volante el equipo Renault LoJack de Súper TC 2000 probó a fondo el ovalo de Rafaela con dos chicanas (la Nº1 y Nº3) en cumplimiento del segundo día de las pruebas del km que otorga la categoría.

 

Pero hoy se dio un dato curioso ya que en un momento Leo Monti, uno de los directores del equipo, le pidió a Leonel que gire dos vueltas en el ovalo sin chicanas y casi de casualidad en esos dos giros se estableció un nuevo récord de velocidad superando por poco el promedio de 249,222 kph que había logrado en noviembre de 1973 Néstor Jesús García Veiga a bordo de un Berta-Tornado de la recordada F1 Mecánica Nacional.

Pernía giro a un promedio de 252 kph, lo que demuestra el potencial de los nuevos motores V8 de la categoría y nuestro ovalo es ideal para motrar lo que pueden dar los autos con esta planta impulsora. Además girando con las chicanas el Fluence llegaba al final de las rectas a los 280 km p/h.

Fuente: el ovalo de rafaela.com.ar

 

Espectacular como van estos STC 2000 !!!!

 

Un abrazo

  • Me Gusta 2
Publicado

Re: Record del Fluence de TC 2000 280km/h en Rafaela

 

Hola Gente:

 

Disculpen mi absoluta ignorancia, pero qué motores son esos "V8"? Yo pensé que esa categoría era con motores "standard" que los preparaban. Ese Fluence no usa el M4R?

 

Gracias desde ya por las aclaraciones que puedan darme.

 

Saludos

 

Carlos

Publicado

Re: Record del Fluence de TC 2000 280km/h en Rafaela

 

Hola Gente:

 

Disculpen mi absoluta ignorancia, pero qué motores son esos "V8"? Yo pensé que esa categoría era con motores "standard" que los preparaban. Ese Fluence no usa el M4R?

 

Gracias desde ya por las aclaraciones que puedan darme.

 

Saludos

 

Carlos

 

Ya desde hace unos años la categoria dejo de usar los motores originales de los autos, al principio se traian motores de la misma marca del auto pero con desarrollo europeo (4 cilintros en linea). Despues se paso a un mismo motor para todos, 4 cilindros en linea desarrollados por Berta.

A partir de este año se decidio implementar la utilizacion de motores v8 limitados a 430 hp, ya que originalmente pasan los 500 hp. El concepto del motor es la union de dos motores de moto, mas presisamente de la Hayabusa (Suzuki GSX-1300R).

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Record del Fluence de TC 2000 280km/h en Rafaela

 

El concepto del motor es la union de dos motores de moto, mas presisamente de la Hayabusa (Suzuki GSX-1300R).

 

Para los que estuvieron en la reunion del domingo pasado en el Wal-Mart... hubo un momento en el que llegaron dos flacos en unas motos pista (creo que una blanca y otra negra), bueno... esas motos son las Hayabusa.

 

Volviendo al tema en cuestion... que lindo seria tener una vez a año el ovalo abierto. Es cierto que quiza no estamos preparados para la "Nascar Criolla", pero en lo que es al espectaculo, solo una fecha seria muy entretenida.

 

Saludos

Publicado

Re: Record del Fluence de TC 2000 280km/h en Rafaela

 

Ya desde hace unos años la categoria dejo de usar los motores originales de los autos, al principio se traian motores de la misma marca del auto pero con desarrollo europeo (4 cilintros en linea). Despues se paso a un mismo motor para todos, 4 cilindros en linea desarrollados por Berta.

A partir de este año se decidio implementar la utilizacion de motores v8 limitados a 430 hp, ya que originalmente pasan los 500 hp. El concepto del motor es la union de dos motores de moto, mas presisamente de la Hayabusa (Suzuki GSX-1300R).

 

Gracias George por el "desasne".

 

Como te podés imaginar no soy de mirar carreras muy habitualmente, y pensaba que un Renault que corría ahí era un "Renault", Qué iluso!! Debe ser sólo la carrocería, ja ja!! Me quedé en la época de Cupeiro y otros corriendo en Nurburgring con un Toro verdadero!! Y nosotros acá escuchando por radio y haciendo fuerza por la industria nacional!! otras épocas...

 

Saludos y gracias de nuevo

 

Carlos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.