Saltar al contenido

Próximo cambio de aceite Elaion F50


Publicaciones recomendadas

Ya le toca el cambio a mi K4M y ya que tiene 110000 km quiero mejorar la calidad. Venía usando Elf semisintético. Hay algún problema por cambiar a un sintético? Aparte del precio, por supuesto...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ya le toca el cambio a mi K4M y ya que tiene 110000 km quiero mejorar la calidad. Venía usando Elf semisintético. Hay algún problema por cambiar a un sintético? Aparte del precio, por supuesto...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

Pregunta... por que queres cambiar?

 

Tengo entendido que con semi va de diez, por eso pregunto, a lo mejor hay algo que no se..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

Buenas buenas.. Si te sirve de dato, mi megane tiene 250 mil km y le pongo aceite mineral.. ELF PRESTIGRADE TS 15W40 para ser mas exactos.. Es lo que recomienda los manuales que lei para ese motor.. Eso si, siempre siempre de botella, nunca a granel (uno nunca sabe lo que realmente tienen dentro esos tachos)

No creo que sientas la diferencia en el motor, seguramente la sentiras en el bolsillo con la diferencia de precio entre uno y otro..

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

hola,aparte del precio el tema es la duracion de cada aceite,el semisintetico se deberia usar como mucho entre 7500/9000 kms,o 6 meses (lo que ocurra primero), el sintetico aproximadamente entre 15000/17000 kms sin un tiempo especifico de duracion,fijate contemplar los kms que le haces a ver cual te conviene.

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

Carlos, yo le hice el cambio hace poco en YPF Boxes y el flaco me anoto que tenia que volver en 12000km.. Le puse semisintetico.

 

El que se usa el kilometraje que vos mencionas es el mineral.

 

Respecto al tiempo, mineral y semi duran un año...

 

Hago la aclaracion para que no haya confusiones y ademas porque mucho lubricentros con tal de que vuelvan rapido informan mal sobre kilometrajes y plazos de validez de los aceites (Anecdota: Un conocido mio le ponia semisintetico y el del lubricentro se lo hacia cambiar cada 5000 o 6 meses, un chanta).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

agus,la duracion del semisintetico y el mineral es la misma porque la base con que se hace el semisintetico es mineral tambien,el unico que tiene mas duracion es el sintetico,a los 6 meses todos los que tienen base mineral empiezan a degradarse con el metal,es verdad que a veces recomiendan cambiarlo 1 vez al año,porque siguen lubricando,pero perdiendo calidad y generando mas sedimentos que no salen con solo cambiar el aceite.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

Hola.

 

Mira yo le estoy cambindo elaceite estimo este fin de semana o a mas tardar el otro.. busque lei bastante sobre los aceites y decidi colocarle el ELF EVOLUTION SXR 5W 40, Si bien debe haber mejores en mi evaluacion llegue a que esa es mi mejor opcion.

 

El de YPF lo que no me gusta es que dicen que es muy desarrollado y va tanto para diesel y nafta como GNC y es ahi donde desconfio porque para que abarque todo deja a mi criterio de ser especifico para cada caso... el qu emucho abarca poco aprieta.

 

No soy quimico ni nada pero se que un fluido debe de tener ciertas propiedades para que rinda en determinadas circunstancias y para que rinda en varias tenes que adaptarlo a todo.. y ahi es donde pienso que deja de ser una buena opcion.

 

 

saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

fijate que casi todos los aceites,a excepcion de algunos que se formulan para un requerimiento especial,por ejemplo algunos que son solo diesel en particular y normalmente para servicio pesado,sirven para todos los combustibles,fijate que dice en el envase api cf/sl por ejemplo,significa que sirven para motores diesel que requieran calidad de aceite f y para motores nafteros que requieran calidad de aceite l,por eso la costumbre todavia de que en el envase diga para diesel o nafta,y son el mismo aceite en distinto envase,o sea lo que te tenes que fijar es en el indice api,en el fase 1 naftero 2.0 8v pide minimo api sh.

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

Gracias por la info... consulte un poco mas y me di cuenta que estoy equivocado, de hecho estoy evaluandoponerle al mio el 5W40 sintetico, Es el E50 creo.. de YPF.

 

Tengo un MegaII 2007 con 58.000 km y es 1.6.

 

Que opinan???

 

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

A ver, volvamos a recordar la tabla de kilometros por tipo de aceite SIEMPRE Y CUANDO EL FABRICANTE DEL VEHICULO NO INDIQUE OTRA COSA.

 

Mineral: 6000 kms o 1 año

Semisintetico: 10000 kms o 1 año

Sintetico: 20000 kms o 1 año

 

Con GNC, se recomienda, hacer el cambio un aprox. 15% antes, mas o menos seria

Mineral: 5000 kms

Semisintetico: 8500 kms

Sintetico: 18000 kms

 

Estos valores pueden cambiar segun el fabricante del vehiculo. He leido manuales de otras marcas que indican un aceite semisintetico y su cambio cada 14000 o 15000 kms, respetando si, lo del año de vida.

LALANDA contestando tu pregunta, como dijo Walter, es una cuestion de costos. Aunque hay que aclarar que un mejor aceite, hace a una vida mas larga y menos roturas en el motor. Lo unico que vas a tener que revisar bien, es si con el aceite de esa densidad, empieza a bajar aceite o empieza a quemarlo andando, dado que es un aceite menos denso, pero en tu caso con ese kilometraje, apostaria a que no vas a tener problemas. La otra opcion, es colocar un sitentico de la misma densidad que tu anterior semisintetico. El Elf Competicion es un 10W40, salvo que estuvieses colocando el 20W50. Por lo tanto, podrias colocar un sitetico 10W40 y estarias manteniendo la misma viscocidad.

 

Saludos.

Editado por SysMax
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

SysMax. GRACIAS PORLA INFO... y como el auto lo compre el año pasado a un familar ( Hace ya un año)... directamente fui a ver que aceite tenia en la tarjetita del ultimo cambio.

 

Sin especificar cual Dice solamente ELF COMPETICION, con lo cual me queda calro que el auto tiene semi-sintetico.

 

Ahora segun el manual en el dorso de la tapa habla del 15W50.

 

Viendo todo esto.. seria prudente mantener el ELF competicion , que es semisintetico pero el 10w40 ó el 15w50???

 

 

Perdon que moleste tanto con este tema.. pero Quiero mantener mi auto de la mejor forma posible.

 

Aca esta el link de la pagina de ELF con las especificaciones de cada aceite.

 

http://www.lubadmin.com/Restitution.aspx?Marque=3&Famille=4&Type=2&Language=28&Site=23&Parametre1=2

 

 

Abrazo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

Mira, para mi colocar un sintetico es mejor. Ya sea que coloques el sintetico o sigas con el semisintetico, yo colocaria el 10w40 que es el que lleva por manual el motor K4M.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

Estuve buscando y encontre en Argentina el Valvoline (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-421144552-aceite-valvoline-synthetic-blend-10w40-_JM), haciendo una vista rapida por mercadolibre, sintetico 10w40, asi que si vas por un sintetico, me parece que la opcion es 5w40. porque no veo que tengamos un mercado para un 10w40. De todas maneras, con los kilometros que tiene tu motor, dudo que el 5w40 te funcione mal, lo que si te recomendaria es que el cambio, por esta vez, lo hagas no a los 20000 sino a los 15000, porque en teoria los sinteticos lavan los otros aceites que quedan residuales en el sistema. Con esa precaucion no vas a tener ningun problema. Igual esa cantidad de kilometraje, mas de uno, no lo hace ni a lo largo de 1 año.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

Yo utilizo elf 15-40 mineral, cada 6000 km lo cambio junto con los filtros, y cada dos, un molykote. Tuve un 405 diesel, utilice el ELAION mineral y tambien molikote, lo vendi con 300000 km..Por ahi lei que no es buena idea pasar de un mineral a un sintetico directamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

Fer, el K4M tambien puede usarse con ELF Mineral, pero siempre es recomendable un mejor aceite. En tu caso, esta perfecto, aunque yo usaria un semisintetico. Lo bueno es que tu motor no es turbo, si fuese turbo SI O SI tendrias que colocar un semi por lo menos.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

Gracias Chicos..

 

El cambio si me deja la lluvia, lo hago este fin de semana, asi lo dejo escurrir bastante.

 

Le voy a poner sintetico, 5w40, ya que el 5 es solo para el arranque en frio ya que despues trabaja a 40.

 

Gracias por la INFO!!!!! y voy a mantener ELF asi sigo con la Linea de lubricante.

 

 

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Próximo cambio de aceite Elaion F50

 

Como dijiste, el 5 es la densidad en frio, que soporta climas de algo asi como -20 grados o mas. Pero tambien significa que es mas liviano (mas "liquido") en el arranque, lo que tiene por ventaja una velocidad mayor de llegada hacia los circuitos criticos que se quedan sin aceite por estar en reposo sin envio de aceite.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.