Saltar al contenido

conectar potencia


Publicaciones recomendadas

hola amigos meganeros mi consulta es la siguiente, tengo una potencia de 500 de 12 v y tengo un trasformador de 220 a 12vpero de 300w y quiero conectarla en casa la potencia es del auto pero quiero saber si cual es la diferenci de los watt con los amperes ,porque me digeron que para esa potencia de 500 con un transformador a 220 a 12vpero de 6 o 8 amperes se podia hacerlo por favor si alguien me puede dar una respuesta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola amigos meganeros mi consulta es la siguiente, tengo una potencia de 500 de 12 v y tengo un trasformador de 220 a 12vpero de 300w y quiero conectarla en casa la potencia es del auto pero quiero saber si cual es la diferenci de los watt con los amperes ,porque me digeron que para esa potencia de 500 con un transformador a 220 a 12vpero de 6 o 8 amperes se podia hacerlo por favor si alguien me puede dar una respuesta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: conectar potencia

 

Carlos, estas midiendo 2 medidas diferentes. Una cosa es el consumo que puede estar medido en Watts y otra es la potencia de entrega de audio. La potencia que tenes es de 500 Watts de entrega si no me equivoco, tenes que mirar en los manuales o en alguna etiqueta, que consumo tiene. Normalmente este va a estar medido en Amperios. En base a esto, tenes que tener un transformador acorde.

 

Si, en realidad esos 500 Watts que colocaste son de consumo, un trafo de 12v 300Watts te va a durar poco, porque esta sobre exigido en un 85% por lo tanto se va a quemar.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: conectar potencia

 

gracias por responderme,te esplico a la potencia que tengo de 500 en el auto un amigo la conecto con un cargador de vateria y luego la enchufo en los 220 de la casa ,el cargador de vateria le pasaba 12v 6 amperes mi pregunta es porque me regalo un compañero un trasformador de 220v a12wtts no dise amperes como el cargador ,porque con los 12v 6ampers escuchamos la musica y queria saber si con ese transformador se podia o que transformador . muchas gracias amigo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: conectar potencia

 

Carlos aca la movida es asi, vos tenes que comprar un trafo (transformador) de 220v a 12v, cuando vallas a comprarlo decile al vendedor que tenes que mover una potencia de 500wtts que te recomiende, porque vos teniendo un trafo de 220v a 12v lo vas a mover pero si el amperaje es poco vas a quemar el trafo, espero me hallas entendido jaja... Un abrazo y conta como te fue...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: conectar potencia

 

Ya te digo 6 Amperios es mucho. Decime que consumo dice la potencia. En algun lugar lo tiene que decir, expresado en Watts o en Amperes. Si no lo encontras, coloca marca y modelo que lo busco

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: conectar potencia

 

El consumo son los amperes, la potencia son Watts. Para saber cuantos amperes consume tu amplificador tenes que visualizar el valor del fusible. Si tenes más de uno. Sumalos y listo. Para saber aproximadadmente cuantos Watts reales tira tu amplificador multiplicá 12v x la suma de los valores de los fusibles.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.