Saltar al contenido

Me quede sin nafta y ahora no arranca


Publicaciones recomendadas

Sres., tengo un serio problema de movilizacion, me quede a pata!!!!! hace dos dias tenia la reserva de combustible del auto, al salir apurado del futbol, acelere y acelere para llegar rapido olvidando que tenia la reserva, ovbiamente me quede sin nafta, por suerte justo en la entrada de mi casa. El gran problema es que ya le cargue 5 litros aproximadamente y no arranca es como si no tuviera nafta, saque la butaca trasera para escuchar si trabaja la bomba cuando pongo contacto pero nada, no hace niun ruido, me gustaria saber como se puede reparar la bomba sin tener que comprar el repuesto nuevo y si puede ser otra cosa la que este fallando, desde ya gracias. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Sres., tengo un serio problema de movilizacion, me quede a pata!!!!! hace dos dias tenia la reserva de combustible del auto, al salir apurado del futbol, acelere y acelere para llegar rapido olvidando que tenia la reserva, ovbiamente me quede sin nafta, por suerte justo en la entrada de mi casa. El gran problema es que ya le cargue 5 litros aproximadamente y no arranca es como si no tuviera nafta, saque la butaca trasera para escuchar si trabaja la bomba cuando pongo contacto pero nada, no hace niun ruido, me gustaria saber como se puede reparar la bomba sin tener que comprar el repuesto nuevo y si puede ser otra cosa la que este fallando, desde ya gracias. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me quede sin nafta y ahora no arranca

 

Marcos, lo mas probable es que la bomba tenga unos cuantos años trabajando, y al quedarse sin nafta tomo demasiada temperatura, terminando su vida útil, lo mas lógico seria cambiar la bomba por una nueva, no creo que justifique colocar una reparada, siendo que de origen son selladas.

Para confirmar el diagnostico, con una lampara de prueba, verificas que en la ficha tenga tensión, o podes tomar la presión de combustible.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me quede sin nafta y ahora no arranca

 

Hola... te fijaste algun fusble... la verdad que no se si tiene una solo para la bomba... pero al ser electrica debe tener uno seguro... capaz que en una de esas te recalento como Walter y zafas porque el fusible te la salvo..

 

Ojo... no se si hay un fusible especifico para la bomba, solo te tiro una idea a ver si podes ahorrarte de comprar una nueva. que si es el caso te combiene origi nal porque es algo que si falla si o si te deja tirado.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me quede sin nafta y ahora no arranca

 

Desconosco las diferencias entre la bomba de nafta del fase 1 y del fase 2, pero deben ser minusculas. A mi me sucedio con el tanque LLENO (si señores, ya habia cumplido su vida util parece) Fui a arrancar el auto para salir del estacionamiento del supermercado y no quiso saber nada, ya era tarde, por lo que el tutu quedo ahi y al dia siguiente fui a una casa de repuestos y compre la bomba injectora magneti marelli, es sencilla de cambiar (mas aun con el tanque vacio porque no te llenas de nafta jejeje).

 

Para empezar, nose si tu tablero tiene como un rulito adentro de un cuadrado (al menos en los fase 1, ese rulito, indica una falla en el sistema de injeccion) Cuando a mi se me quemo la bomba, al poner el auto en contacto ese rulito prendia y apagaba constantemente para indicarme la falla.

 

Si tenes un tester a mano, podes medir con la ayuda de alguien, al poner el vehiculo en contacto tendrias que recibir corriente por un par de segundos (si mal no recuerdo son 3 cables, no es dificil encontrar cual es el positivo de la bomba y cual la masa)

 

Si le llega corriente y la bomba no hace ruido, te doy los pasos a seguir:

 

 

1) Levantas el asiento trasero.

2) Desconectas la ficha del modulo de la bomba y la salida y retorno de combustible (marca donde iba cada una).

3) Afloja la rosca plastica (yo recurri al destornillador plano y masa, era lo unico que tenia en ese momento a mano)

4) Saca el modulo de la bomba y volve a colocar la rosca plastica (dicen que sino se desforma la rosca y despues cuesta un hue... enroscarla)

5) Ya con el modulo afuera, desconectas las 2 mangueras plasticas, los cablesitos de la bomba (el rojo tiene un "+" el negro tiene un "-", prestale atencion a la posicion al colocar la nueva bomba) y un par de tornillos que la mantienen fija al modulo.

6) Con la bomba en la mano, te vas a una casa de repuestos y pedis esa misma (Bosh o Magneti Marelli) no hay tanta diferencia de precio, asi que no pongas una marca china que despues te trae dolores de cabeza..

7) Realizas los pasos inversos a los anteriores.

8) Nos contas que tal te fue..

 

Pd: si mal no recuerdo me costo $240 la bomba, tene en cuenta que soy de Comodoro, los repuestos valen mas o menos lo mismo que en Gallegos..

 

Saludos.. y animo, es facil cambiarla!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me quede sin nafta y ahora no arranca

 

Buen día, efectivamente cheque si llegaba corriente a la bomba con un foquito y dos cables para descartar un fusible quemado, el foquito prendio, luego desarme todo y fui a comprar la bomba, $400 marca bosch, la cambie y volvi a armar.

Si hubiera sabido antes que la rosca plastica se desformaba la abria dejado puesta ya que me costo un huevo y medio hacerla entrar sin que se cruce ja.

Arranco al primer intento!!! cerre todo y me fui a dormir, hoy a la mañana cuando quize arrancar la maquina, aparecio una luz de STOP intermitente en el tablero y NO ARRANCA... otra ves... que suerte la mia no? hace un año aproximadamente tuve este problema y era la computadora del auto que no reconocia la llave, tuve que llevarlo a la concecionaria para que la reseteen.

¿Pudo volver a pasar lo mismo? ¿tiene algo que ver el cambio de bomba con esta falla?, desde ya les agradezco mucho su ayuda!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me quede sin nafta y ahora no arranca

 

Buen día, efectivamente cheque si llegaba corriente a la bomba con un foquito y dos cables para descartar un fusible quemado, el foquito prendio, luego desarme todo y fui a comprar la bomba, $400 marca bosch, la cambie y volvi a armar.

Si hubiera sabido antes que la rosca plastica se desformaba la abria dejado puesta ya que me costo un huevo y medio hacerla entrar sin que se cruce ja.

Arranco al primer intento!!! cerre todo y me fui a dormir, hoy a la mañana cuando quize arrancar la maquina, aparecio una luz de STOP intermitente en el tablero y NO ARRANCA... otra ves... que suerte la mia no? hace un año aproximadamente tuve este problema y era la computadora del auto que no reconocia la llave, tuve que llevarlo a la concecionaria para que la reseteen.

¿Pudo volver a pasar lo mismo? ¿tiene algo que ver el cambio de bomba con esta falla?, desde ya les agradezco mucho su ayuda!!

 

Buenas..

 

Jajaja, parece que la teoria del punto 4 era cierta (debio cambiar la calidad de la rosca entre el fase 1 y el fase 2, porque el mio inclusive tenia el tanque lleno y en ningun momento se desformo)

 

La verdad es que ahi me mataste,

Fijate si no se te desconecto el cable de la bomba cuando cerraste todo (es que nose si seguias con el coche en marcha cuando dejaste todo ok)

Te diria que no perdes nada con desconectarle la bateria 1/2 hora, vuelvas a conectarla, poner el coche en contacto hasta que apagan los testigos, sacar contacto (repeti esta secuencia unas 5 veces) luego de poner en contacto y que se apaguen los testigos proba darle marcha.

 

Saludos y espero que desconectandole la bateria sea mas que suficiente para que esa falla se valla!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me quede sin nafta y ahora no arranca

 

No se si será cierto o no, pero a mi me pasó lo mismo, se cambió la bomba de Nafta del Megane RXE 2,0l 8v y salió andando pero al quedar el codigo de falla en la ECU al otro día no quiso arrancar y titilaba el STOP, lo llevaron al Scanner, resetearon el código de error y se solucionó.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me quede sin nafta y ahora no arranca

 

No se si será cierto o no, pero a mi me pasó lo mismo, se cambió la bomba de Nafta del Megane RXE 2,0l 8v y salió andando pero al quedar el codigo de falla en la ECU al otro día no quiso arrancar y titilaba el STOP, lo llevaron al Scanner, resetearon el código de error y se solucionó.

 

Ahora que lo pienso, en mi caso si arranco, pero seguia titilando la luz de falla en injeccion, pare el auto y de la fusilera de abajo del volante, saque el fusible que corresponde a la injeccion, le di contacto, espere a que se apaguen los testigos, saque contacto, volvi a colocar el fusible y al darle contacto nuevamente ya la luz no parpadeaba mas (estoy seguro que hablamos de distintas luces, ya que al mio nunca le vi una luz de STOP) pero quiza con eso lo soluciones.. Ya que no creo que sea necesario conectarlo a la compu para borrarle el codigo de error (por eso te dije antes de que pruebes desconectarle la bateria 1/2 hora, si el error lo almacena en la memoria volatil deberia borrarse)

 

Saludos.. y espero que nos cuentes si alguna de mis ideas te sirvio..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me quede sin nafta y ahora no arranca

 

Gracias por la ayuda!! ya lo solucione, parece que al bajar la tension de la bateria por tantas veses que le di arranque se desconfiguro algo de la interfas entre la llave y el sistema de arranque del auto, eso es lo que me dijieron en la consecionaria, en 5min. conectaron el auto a una notebook y con un software hicieron que el auto reconociera nuevamente la llave para que pueda arrancar, por suerte el mecanico estaba de humor y no me cobro NADA!!!! por fin un poco de suerte jaja.

 

Saludos!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me quede sin nafta y ahora no arranca

 

Gracias por la ayuda!! ya lo solucione, parece que al bajar la tension de la bateria por tantas veses que le di arranque se desconfiguro algo de la interfas entre la llave y el sistema de arranque del auto, eso es lo que me dijieron en la consecionaria, en 5min. conectaron el auto a una notebook y con un software hicieron que el auto reconociera nuevamente la llave para que pueda arrancar, por suerte el mecanico estaba de humor y no me cobro NADA!!!! por fin un poco de suerte jaja.

 

Saludos!!!!!!!

 

Joya, ahora a llevarle un par de docenas de facturas que se las ganaron....y de paso la próxima vez se acuerdan de vos con afecto :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.