Saltar al contenido

Quitar Aviso Revisión Renault Megane 3: Resetear Service en 3 Pasos

Publicaciones recomendadas

Publicado

en el megane 3, me esta apareciendo una alerta que dice los días que le faltan para el cambio de aceite, el problema fue que al hacerle la mantencion correspondiente (de los 10 mil ahora va por casi por los 12 mil) en el concesionario no le resetearon ese parametro y queria saber si alguien sabe como colocarlo nuevamente a cero, en el caso del megane 2 es facil se mantiene apretado el boton del colcoar a cero el computador a bordo, pero me queda la duda como se hace en el megane 3, que no tiene ese boton por separado como el mega 2.

otro tema es el intervalo de mantencion de 15 mil 0 10 mil?

si no me equivoco, de fabrica el megane 3 viene para hacer las mantenciones cada 15 mil km y no cada 10 mil, lo mismo me paso en el megane 2, y segun tengo entendido para cambiar de 15 mil a 10 mil hay que hacerlo si o si con la clip renault.

queria ver si se puede poner a cero el aviso de mantencion para no llevarlo al concesionario, si no se puede me tendre que hacer el tiempo no mas.

Publicado

Cómo resetear el indicador de servicio en Renault Megane 3

El aviso de revisión (llave inglesa en el tablero) se puede resetear sin pasar por el concesionario. Hay dos métodos según el año del auto:

Método 1 — Sin botón de computadora de a bordo

1. Con el contacto en OFF, mantené presionado el botón del cuentakilómetros parcial (el que está en el tablero)
  2. Sin soltar el botón, girá la llave a contacto ON (sin arrancar el motor)
  3. Seguí manteniendo presionado unos 10 segundos hasta que el display parpadee y se ponga en cero
  4. Soltá el botón. El indicador de servicio debería desaparecer
  5. Apagá el contacto y volvé a encender para verificar

Método 2 — Con computadora de a bordo (modelos 2012+)

1. Encendé el contacto sin arrancar el motor
  2. Navegá con los botones del volante hasta el menú "Información del vehículo" o "Distancia hasta próxima revisión"
  3. Mantené presionado el botón OK del volante durante unos 5 segundos
  4. Va a aparecer un mensaje de confirmación — seleccioná "Sí" o "Reset"
  5. Apagá el contacto y volvé a encender para confirmar

Notas importantes

• El intervalo de servicio estándar en Renault es cada 10.000 km o 12 meses, lo que ocurra primero
  • Si el indicador vuelve a aparecer inmediatamente después del reset, puede haber un error en la ECU — en ese caso conviene pasar la Clip
  • El reset no borra códigos de falla del motor — solo reinicia el contador de mantenimiento
  • En algunos modelos el botón del parcial hay que presionar y girar simultáneamente

Si ninguno de los dos métodos funciona, comentá qué modelo y año exacto tenés así te orientamos mejor.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.