Saltar al contenido

Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos los miembros del club, volviendo a lo marca de megane, ahora con un fase 1rt dt, ante todo muchas gracias por dejar ver sus tipicos problemas con posibles soluciones es muy util el foro, uno se siente comodo, empieza a conocer su propio vehiculo por las experiencias vividas de cada miembro de este club.

Desde ya anteriormente tengo que pasar por presentaciones, lo cual, no e tenido mucho tiempo de sacarle una foto al mega, porque esta en el taller, poniedose en condiciones.

 

Les cuento que hace una semana compre un megane dt rt, con 200.000 km, el hombre anterior titular lo conservaba hace 4 anos, pintura original, manuales de fabrica, impecable a simple ver, lo unico que tenia era que por las mananas le costaba arrancar, el me comenta que le empezo a hacer de golpe de un dia para otro, en el momento que lo vi me di cuenta que tenia aire en las mangeras de combustible que van a la bomba inyectora.

Vaya y pase ese problema, al comprarlo y salir de su casa fui a probarlo a la ruta y lo sentia muy ruidoso, con falta de potencia, y cuando lo paso de 2500 rpm se enciende el testigo de averia amarillo, y se clava en 3000 vueltas a 120 km/h.

Preocupado al respecto al otro dia al arrancarlo (mucho frio), no quiso saber nada, buena bateria. Pruebo mas tarde despues de cargar un poco la bateria y arranco con mucho de darle a la llave de arranque, el humo que salia era blanco e intenso.

Una vez rodando derecho a mi mecanico de confianza, le comento el problema y empieza a dar curso a posibles soluciones.

*Bujias de precalentamiento bien.

*Compresion de pistones 18 lbs cada uno.

*limpieza de caudalimetro

*Scaneada resultado. fuera de punto bomba inyectora. Correa de distribucion.

.

 

Siguiendo las intrucciones de mi mecanico fue a ponerlo a punto, tenia un o dos dientes adelantado, sobre la polea de la bomba inyectora. Paso a probar el auto sigue ruidoso, tiene mas potencia, arranca al toque en caliente, ( en frio no). Sigue encendiendo la luz amarilla de averia.

La posible solucion a futuro poner a punto la bomba inyectora, para saber si el auto esta bien en inyectar al momento de compresion maxima, eso se hace con unas herramientas que mi mecanico no dispone, haci que llegar al bombista es inevitable.

 

Chicos mi pregunta es si a alguien le paso algo parecido me ayudarian a llegar quiza al problema, algun sensor, que yo desconozca del vehiculo, problemas comunes de testigo de averia.

Otras de dudas es si la presion de los pistones en 18 lbs por cilindro esta bien como para que el auto arranque de primeras por las mananas.

 

Desde ya cada informacion va a ser valorada muchas gracias por todo y los felicito por la cantidad de opiniones y temas a tratar que me han sido de mucha ayuda al respecto.

Los mantengo informados porque se que una experiencia mas suma a todos los que se informen en el foro.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos los miembros del club, volviendo a lo marca de megane, ahora con un fase 1rt dt, ante todo muchas gracias por dejar ver sus tipicos problemas con posibles soluciones es muy util el foro, uno se siente comodo, empieza a conocer su propio vehiculo por las experiencias vividas de cada miembro de este club.

Desde ya anteriormente tengo que pasar por presentaciones, lo cual, no e tenido mucho tiempo de sacarle una foto al mega, porque esta en el taller, poniedose en condiciones.

 

Les cuento que hace una semana compre un megane dt rt, con 200.000 km, el hombre anterior titular lo conservaba hace 4 anos, pintura original, manuales de fabrica, impecable a simple ver, lo unico que tenia era que por las mananas le costaba arrancar, el me comenta que le empezo a hacer de golpe de un dia para otro, en el momento que lo vi me di cuenta que tenia aire en las mangeras de combustible que van a la bomba inyectora.

Vaya y pase ese problema, al comprarlo y salir de su casa fui a probarlo a la ruta y lo sentia muy ruidoso, con falta de potencia, y cuando lo paso de 2500 rpm se enciende el testigo de averia amarillo, y se clava en 3000 vueltas a 120 km/h.

Preocupado al respecto al otro dia al arrancarlo (mucho frio), no quiso saber nada, buena bateria. Pruebo mas tarde despues de cargar un poco la bateria y arranco con mucho de darle a la llave de arranque, el humo que salia era blanco e intenso.

Una vez rodando derecho a mi mecanico de confianza, le comento el problema y empieza a dar curso a posibles soluciones.

*Bujias de precalentamiento bien.

*Compresion de pistones 18 lbs cada uno.

*limpieza de caudalimetro

*Scaneada resultado. fuera de punto bomba inyectora. Correa de distribucion.

.

 

Siguiendo las intrucciones de mi mecanico fue a ponerlo a punto, tenia un o dos dientes adelantado, sobre la polea de la bomba inyectora. Paso a probar el auto sigue ruidoso, tiene mas potencia, arranca al toque en caliente, ( en frio no). Sigue encendiendo la luz amarilla de averia.

La posible solucion a futuro poner a punto la bomba inyectora, para saber si el auto esta bien en inyectar al momento de compresion maxima, eso se hace con unas herramientas que mi mecanico no dispone, haci que llegar al bombista es inevitable.

 

Chicos mi pregunta es si a alguien le paso algo parecido me ayudarian a llegar quiza al problema, algun sensor, que yo desconozca del vehiculo, problemas comunes de testigo de averia.

Otras de dudas es si la presion de los pistones en 18 lbs por cilindro esta bien como para que el auto arranque de primeras por las mananas.

 

Desde ya cada informacion va a ser valorada muchas gracias por todo y los felicito por la cantidad de opiniones y temas a tratar que me han sido de mucha ayuda al respecto.

Los mantengo informados porque se que una experiencia mas suma a todos los que se informen en el foro.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Diego te cuento que a mi me pasaba exactamente lo mismo, y mas desorientado aun porque era mi primer diesel, o sea que no entendia una, te comento, primero que nada ya que decís que las precalentadoras están bien te pregunto, probaron las bujias conectadas en el vehiculo pero fuera de su lugar para ver si calientan? porque podría estar pasando que no funcione el sistema que se encarga de hacerlas funcionar en el mismo auto, si es así y estas seguro que funcionan bien un paso muy importante que me despejó muchas dudas y mje orientó mejor fue probar si remolcando o empujando a mano el auto arrancaba, el mio lo probé así y supe que era un problema electrico , esta prueba evitó que gastara en hacer la bomba y ahorrar muchos $$$$ mi problema en definitiva era el sensor del Punto Muerto Superior que por no arreglarlo a tiempo me llevó a quemar el burro de arranque por ese motivo tuve que remolcarlo y así vi que era mas un problema electrico y no de paso de gas oil, espero esto te ayude en algo, con respecto a cuantas lbs debería tener por cilindro sinceramente desconozco así que me limito a contar mi hermosa pero dolorosa historia XD

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Gracias Aleanpal por tu vivencia lo voy a tener en cuenta para decirle a mi mecanico, el sensor no sabes donde se encuentra? me parece que por la corona de arranque si no me equivoco...

Desde ya me voy a interiorizar del tema y voy a ir al fondo del mismo para encontrarle la falla, gracias nuevamente los sigo informando para ver como va todo. Saludos!!! y de nuevo gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Hola usuarios del club, paso a informales como va mi problema quiza a futuro les sirva el diagnostico, la correa de distribucion estaba corrida unos 2 puntos, la bomba inyectora fuera de punto con respecto a la inyeccion hacia el piston, 4 valvulas sopladas ( lo cual perdia compresion), el vehiculo me lo entregaron ayer, anda muy bien arranca al toque en caliente ( sigo con el problema de arranque en frio), en la ruta un me sorprendio al ser diesel la velocidad y reaccion que tiene.

El vehiculo quedo mas sereno, menos ruidoso.

 

El problema que continua es fijarme el sensor de punto muerto superior, o cambiar la bateria, o limpiar el burro de arranque, por lo pronto para descifrar si es una falla electrica o mecanica ( baja compresion, lo cual no esta cero pero no humea ni ventea como para hacerle algo ).

En estos dias trabajo en el mismo y me voy orientando un poco mas sobre el problema a resolver.

Muchas gracias por los datos anteriores me sirve de mucho, gracias les comento como va el problema en estos dias. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Diego, en tu primer mensaje decís que tiene 18 lbs de compresión, puede ser que estés confundido y sea 180 lbs ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

hola diego justo leo tu post y justamente acabo de solucionar el problema de arranque en frio de un mega 1 fase2 de un amigo con la misma falla de arranque en frio era es sensor de punto muerto superior lo retoque y arranca en media vuelta revisalo te lleva 5 minutos abrazo y espero lo soluciones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Hola chicos les sigo comentando como va todo, ayer probe darle arranque y nada, me fijo el aceite muy espeso, el auto parece que le agregaron aditivo, ya me lo habia confirmado el mecanico, por eso tambien, a estos frios poca potencia de arranque, paso dos, controle el sensor punto muerto superior, no estaba sucio de gran manera, algunos esquirlitas magnetizadas no mucho mas, lo limpie di arranque y nada. Otra de tantas toque la perita y estaba como blanda sin la dureza que la caracteriza como cuando esta cuando el auto esta en marcha.

Ayer por la tarde cambie filtro, aceites correspondientes, puse 15w 40 , cambio el sistema de arranque mucho aliviado por completo, el motor gira con mas intensidad, pero sigue la falla de que en frio y mas con estos ( en Bahia esta haciendo -2 grados ), no quiere arrancar de toque.

Por lo que veo me quedan varios caminos, falta de compresion, cambiar el sensor de punto muerto, limpiar burro de arranque por si esta magnetizado, fijarme realmente de una chupada de aire que descarto casi por completo, o aumentar el caudal de potencia de bateria, para que lo tire mucho mas.

Chicos eso es lo que me a pasado estos dias, espero si pueden algun consejo, estoy tomando todos los caminos posibles antes de una reparacion de abrir el motor, desde ya saludos y gracias por los consejos dados en mis comentarios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Diego, en tu primer mensaje decís que tiene 18 lbs de compresión, puede ser que estés confundido y sea 180 lbs ?

 

 

Insisto en la pregunta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

El burro magnetizado no se arregla limpiandolo y como dice Walter aclará si tiene 18 o 180 lbs de compresión así el puede evaluar mejor el tema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Hola chicos, el mecanico me dijo 18 es lo minimo que puede tener aparentemente para comprimir, no se en que valores habla, se que lo normal es 22 o 26 escuchandolo en la jerga de presiones por piston, si es 180 no lo se.

Les paso a comentar que hoy por la manana, con el nuevo aceite, arranco casi de toque dio un par de giros y estaba en marcha, mas tarde hice la prueba, despues de 6 hs y tambien arranco de primera, siempre que le doy arranque, hago funcionar la perita de bombeo de gas oil, la ultima vez mantuvo la presion la pera cebadora ( que es nueva) hoy por la manana en el primer arranque no tanto ( sentia que fluia gas oil en la misma, y tardo unas ocho veces para ponerse con presion)

En definitiva el motor gira mas libremente, lo revolea mas rapido , el burro al motor y este hace encender mejor, casi en tiempo y forma, lo que si se ve a simple vista que el motor humea por el escape mas que nada en frio, andandolo no tanto, es mas en acelaraciones bruscas tira una pequena bocanada de humo blanco.

 

No se si me especifique bien, con lo de 18 o 180, quiza es 180 y no 18, es lo que escucho y me dicen, igualmente gracias por la preocupacion, manana sigo experimentando en el arranque, quiza han puesto un aditivo o lo an pasado de tal anteriormente, a peor manera de no llegar a las vueltas en frio para ponerse en marcha.

 

Manana les cuento como me fue en el arranque de la manana saludos, gracias chicos, por la preocupacion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

La insistencia de mi pregunta estaba orientada a que con 180 lbs no es fácil que un motor diésel arranque, con 18 kg es el valor mínimo de compresión para que arranque, pero con dificultades debido a que es un motor turbo que tiene menos relación de compresión que un aspirado.

El hecho de que ahora arranque, es porque has mejorado la velocidad de arranque haciendo que el aire comprimido tome mas temperatura en el cilindro.

En el tema del humo, asegúrate de que el turbo, no este soltando aceite.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Hola Walter, hoy por la manana giro mucho mas rapido y arranco muy bien, si noto que sale un humo blanco tirando a azulado, pueden ser aros, quiza o seguramente.

Ahora les consulto en general el venteo por la mangera que va al turbo no es tal como para que este largue humo de en frio, en este caso sin utilizarlo al accionar el acelerador.

Una pregunta puede ser que tenga sucio los conductos de admision y escape por el anterior aceite, o turbo lleno de aceite (lo cual no creo porque este no trasnspira nada).

En tanto el auto reacciona bien, anda de maravillas en la ruta, quiza necesita un viaje para limpiar un poco el proceso anterior de atraso de bomba de inyeccion y correa.

Chicos gracias por la respuesta, y la preocupacion voy a controlar el venteo, arranque, humo y voy a salir a la ruta a ver como se comporta, evaluare consumo de aceite y el tiempo dira.

Saludos gracias por las respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Podes sacar y revisar la EGR si no esta tapada, esta suele ayudar a tener humo en exceso.

Para controlar el turbo, tenes que mirar los conductos que llevan aire al múltiple y ver si tienen restos de aceite y el retorno de aceite del turbo al bloc si esta limpio.

Y como decís, una limpieza en ruta, bien le viene.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Hola Walter gracias por la respuesta, los conductos que llevan aire al mutiple estan con aceite viejo pegado, al sacar las mangeras del radiador del turbo se nota a simple vista, restos de aceite en gran cantidad.

En el retorno de aceite al block no lo controle y realmente no se como limpiarlo, tiene una abrazadera precintada de fabrica.

En tanto la egr no se donde esta ubicada pero me parece que arriba del multiple de admision no? De caso de sacarla se limpia no?.

Desde ya saludos gracias por la respuesta me viene muy bien, estare investigando sobre la valvula egr, conductos de aceite, consumo de aceite.

De nuevo gracias por ser tan amable.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Hola mirando un poco vi la egr, no pude sacarla se me complico con unos tornillos, vi la admision y estaba llena de aceite pegado de un tiempo atras seguramente, con paciencia con llegue de viaje voy a sacar la admision completa con la egr y voy a limpiar todo.

Lo que le hice fue limpiar la admision con un trapo mojado con nafta, salio mucha mugre, cascarones de aceite, mas tarde interesado en resultados, sali a probar el auto, durante unas 15 cuadras parecia que andaba a llena jajajajaa, mas tarde me anime a pisarlo 1ra, 2da y 3ra tirana algo al principio de humo y al tirar 5ta hice 15 km a 160km/h y no humeaba nada, de pronto una humadera blanca que de golpe hizo como una cortina por detras de mi auto, ( me pregunte este no es el auto del agente 008) no realmente me asuste bastante pense lo peor pero en definitiva lo deje regulando y volviendo a mi casa el auto dejo de humear por completo, parece de locos pero en este caso salida a la ruta hizo efecto, y espero que sea positivo.

Manana por la manana arrancare el vehiculo, para ver como arranca y verificar si realmente humea como antes.

Desde ya saludos, el auto realmente empuja me dejo sorprendido realmente.

Saludos estoy informando como me fue a vuelta de viaje de trabajo. Saludos gracias a todos por la respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Si en ruta ves que de golpe sale humo, estate alerta, es un indicio de problemas en el turbo, puede quedar acelerado y no lo vas a poder para desde la llave, y cuando esto pasa se ROMPE, solo te queda poner, 4º o 5º y freno bien pisado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Si en ruta ves que de golpe sale humo, estate alerta, es un indicio de problemas en el turbo, puede quedar acelerado y no lo vas a poder para desde la llave, y cuando esto pasa se ROMPE, solo te queda poner, 4º o 5º y freno bien pisado.

Aclaro que seguramente lo que quiso decir Walter, es que el freno bien pisado + meter 5ª y ya que estas si te da el tiempo también el freno de mano pero.... estando el auto parado obviamente, en la ruta a + de 100 km por hora no hagas esto por favor jaja, si no calculo que no te vamos a ver mas por acá

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane dt rt no arranca en frio, enciende testigo de averia.

 

Gracias chicos por la respuesta algo entedi, quiza entro algun desecho por el turbo, tantas porquerias en la admision, debe haber pasado. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.