Saltar al contenido

Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w


Eugenio

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,como va??? compre un woofer pioneer doble bobina 2012 y una potencia monster de 1800 watts, tiene 4 canales, punteables, el tema es el siguiente, yo lo planteo y ustedes diganme que opinan: en este momento tengo el woofer conectado con 2 canales punteables, supuestamente 150 rms x 2, suena bien pero me parece que le falta papa, mi intencion es puentear los 4 canales, o sea el 1y2, 3y4 y con cada puente concetar cada bobina, y bueno ahi esta el tema, hay gente que me dice q conectandolo asi no funciona bien, q las bobinas no funcionan parejas, y otra gente q me dice q lo conecte igual que no pasa nada, me tienta conectarlo puenteado asi pero nose, que opinan??????

 

 

Gracias y saludossss!!!!!!!

 

 

 

Eugenio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente,como va??? compre un woofer pioneer doble bobina 2012 y una potencia monster de 1800 watts, tiene 4 canales, punteables, el tema es el siguiente, yo lo planteo y ustedes diganme que opinan: en este momento tengo el woofer conectado con 2 canales punteables, supuestamente 150 rms x 2, suena bien pero me parece que le falta papa, mi intencion es puentear los 4 canales, o sea el 1y2, 3y4 y con cada puente concetar cada bobina, y bueno ahi esta el tema, hay gente que me dice q conectandolo asi no funciona bien, q las bobinas no funcionan parejas, y otra gente q me dice q lo conecte igual que no pasa nada, me tienta conectarlo puenteado asi pero nose, que opinan??????

 

 

Gracias y saludossss!!!!!!!

 

 

 

Eugenio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

hola eugenio... yo tengo una boss de 1600w, 600rms, de 4 canales y la tengo puenteada en forma de x... osea, 1,4 y 2,3.. tengo un "adaptador que tiene 2 salidas de un lado que ahi se enchufan los cables que vienen del estereo, y 4 del otro que van a la pote... de esa forma se puentea y suena mejor,en mi caso tiene mas potencia o como quieras llamarlo.tal vez depende de cada potencia.. comprate ese adaptador y fijate... saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

Hola Facu, vos decis el adaptador de los rca??? que vienen 2 del estereo y le pones un adaptador que los multiplica, para poder usar los 4 canales de la potencia, ahi la conecte puenteando el 1-2 y 3-4 como me dice el manual de la pote, y mejoro, ahora creo q tengo otro problema, porque suena raro, me parece que un rca del estero no me anda, esta tarde pruebo con otro estereo y te cuento.

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

exactamente como entendiste, por otra parte, yo creo que si un rca de los 2 que vienen del estereo no te anda no se escucharia nada... fijate el tema de la ecualizacion, el mio escuchandolo con el baul abierto tampoco suena bien, pero adentro del auto suena barbaro. sino andate a una casa de audio donde hagan instalaciones o esten en estos temas que te van a dar una mano seguro.. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

No se puede conectar los dos puenetes del ampli a cada bobina, lo que dijeron tiene sentido, internamente son dos amplificadores y por mas buena marca que sea no amplifican exactamente igual , se puede llegar a hacer con un osciloscopio la coneccion , si las bobinas no se mueven dentro del altavoz exactamente iguales se calientan produciendo la rotura del mismo.

 

Lamentablemente caiste a comprar las cosas a un lugar donde no tienen la menor idea de lo que es audio.

 

Lo primero que te tenes que fijar es si el sub es 4+4 o 2+2 ohms, de ahi en mas seguimos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

calcula qe una salida la tenes a 2 6x9 y las otras las puentias al sub bueno esa es la forma de conectar todo si no se van a piner en corto las bobinas proba dandole mas volumen a la pote solo las salidas del sub y anda regulando fijate no se la monster pero la booss mia tiene un boton qe el sub solo golpea y cumple su funcion qe es la del grave si el boton esta apagado el por el sub sale la vos y no el golpe salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

Si ya sabia q no se puede conectar asi, conecte el woofer a 2 canales punteados y los otros 2 canales cn 2 6x9 pero no me gusta como lo tira, voy a meter una monoblock para el woofer y listo, las pote sounmagus andan bien no????

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

osea que yo la tengo mal conectada? o esta bien? yo tengo los 2 rca que vienen del estereo enchufados a un "chicote" que los multiplica por 4.. la pote es de 4 canales.. y la tengo conectada asi.. 1,4 - 2,3

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

Si ya sabia q no se puede conectar asi, conecte el woofer a 2 canales punteados y los otros 2 canales cn 2 6x9 pero no me gusta como lo tira, voy a meter una monoblock para el woofer y listo, las pote sounmagus andan bien no????

 

Saludos y gracias

las SM andan bastante bien , por lo menos no vas a comprar boss, pero todavia necesitamos saber si el sub es 2+2 o 4+4 ohms. porque por ahi compras otro ampli al pepe

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

Hola Fer, disculpa la tardanza de la respuesta, son dos bobinas de 4 omhs, woofer de 12'' de pioneer modelo 309. Voy a ver q hago, ya puse en venta la otra pote de 4 canales, y bueno ahora q me recomientan comprar, un SM pesadita???

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

Esta bien , ahora solo para el sub vas a necesitar un ampli que entregue 400 rms @ 2 ohms, te dejo varias opciones

 

Sound magus vs 800.1

Alpine MRX-m55

Phoenix gold R 500.1

 

esas tres son muy buenas opciones para el sub, si queres mientras tanto podes conectar la boss , con las bobinas en serie , y te queda en 8 ohms , no lo vas a tirar a fondo , pero logras una buena clidad de sonido , y los otros dos canales amplificas los altavoces , en mi preferencia delnteros, pero no se que tenes adelante en al auto.

Tambien te podes quedar con la boss para amplificar los 4 altavoces.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

Bueno gracias Fer. en el auto tengo esto: estereo pioneer 2250, 2 parlantes pioneer 6 1/2 '' cuatriaxiales de 50 rms y atras en la luneta 2 6x9 triaxiales de 80 rms, suenan bastante lindo asi, solo quisiera una pote chica y con el woofer ese de pioneer q tengo, ustedes q opinan, que va a sonar bien con ese woofer, potente y fuerte????

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

Te felicito, Fernando, Sos muy solidario, con tus conocimientos.

 

+1!!

 

walter vos tampoco te quedas atras!..

 

fer te hago una consulta ya que se ve que sabes del tema... yo tengo una potencia boss de 1600w, 600rms.. de 4 canales... la tengo conectada solamente a un bicho papao de 12', 650rms, doble bobina.. la tengo conectada asi..de los 2 rca del estereo le enchufo un "chicote" que saca 4 fichas para cada canal, 1-4, 2-3.. estara bien conectada? no me termina de convencer como suena, cambiara el sonido si voy por una sound magus digital? de cuantos rms deberia ser? saludos y gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

para mi las soumdmagus andan muy bien pero la boss phanton me gustan mas en mi opinion tendrias qe usar una de 4 canales para los 6x9 y para algun twiter pesadito y una monoblok para el sub y ponele un capacitor asi no te arruina la bata mira esta es una boss de 1000watts de 4 canales un caño p8020026t-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y esta es mi nena qe cada dia me enamora mas boss phanton de 2500wats es muy grande vos con una mas chica por qe a mi me mueve un sub bicho de 15 de 650rms asiqe vos con una de 1600 andas mas qe bien p8020025-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por luchomegan
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

esas son mis dos pote qe tenia en mi mega qe ahora lo desarme por qe esta en venta :agresivo: y tambien tengo 2 twiter bala de 160wats y 2 6x9 de pioneer de 4vias qe los voy a cambiar por unos bomber de 5 qe andan muy pero muy bien la musica es un vicio yo casi me divorcio salu2espero te sirva :hola:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

para mi las soumdmagus andan muy bien pero la boss phanton me gustan mas en mi opinion tendrias qe usar una de 4 canales para los 6x9 y para algun twiter pesadito y una monoblok para el sub y ponele un capacitor asi no te arruina la bata mira esta es una boss de 1000watts de 4 canales un caño p8020026t-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y esta es mi nena qe cada dia me enamora mas boss phanton de 2500wats es muy grande vos con una mas chica por qe a mi me mueve un sub bicho de 15 de 650rms asiqe vos con una de 1600 andas mas qe bien p8020025-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

lucho!, yo tengo la misma que la primera que sale en las fotos, pero de 1600w.osea es mas grande..la compre porque me tira 600w rms que es casi lo que tira el bicho.. para mi le falta morfis al woofer o tal vez estoy pidiendole mucho.. el golpe casi que no sale para afuera con las puertas cerradas y vidrios bajos, abro el baul y suena horrible.. le voy a sacar una foto para que veas como la tengo ecualizada y me des tu opinion.. ya tengo capacitor sino la pobre bateria original del auto hubiese fallecido jaja.. lo que no tengo son 6x9.. tengo el equipo de audio original del auto mas la caja con el bicho..y un estereo pionner 2250..

muchas gracias y saludos!

Editado por facu
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

No crean en lo que dice BOSS , es todo mentira , no puede ser que un ampli diga 2500 watt , para entrege menos de la mitad.

Yo no solo que soy un apasionado del audio en general , trabajo de esto porque me gusta, ya va a llegar el dia que coloquen un ampli decente y noten la diferencia abismal de sonido que hay entre un ampli mediocre y uno bueno.

Ojo no es por tirarles mi♀rd@ a ustedes que fueron con las mejores intenciones a comprar un ampli y les vendieron boss.

Lamentablemente en argentina no tenemos cultura de sonido , la mayoria de mis allegados al car audio no reciden argentina.

 

 

Con respecto a vos Facu, si tu ampli es de 4 canales y estas alimentando puente y puente al sub , lamentablemente no es lo correcto y si todavia no se produjo la rotura del mismo es porque realmente tuviste suerte. lo ideal para un sub doble bobina es que trabaje con un ampli solo las dos bobinas, en este caso esta trabajando con dos amplis , y dos amplis no se pueden "mover" exactamente iguales, asi que seguramente estas teniendo un golpe poco profundo retumbon y sin precision. Ademas que el bicho mucho mas que "bardo" no puede hacer. Y considero que con un ampli bueno vas a notar mucho el cambio. Cual comprar? primero tenemos que saber si es 4+4 o 2+2 , yo calculo que es 4+4 por lo que comentas, asi que el ampli mas chico que podes poner es el SM 800.1 que te va a dar 500 rms@ 2 ohms , o la sm 1500.1 que va a dar 900 rms @ 2 ohms , yo me quedo con la de 1500 , el sub no va a saturar nunca y el ampli ni va a calentar. Esas son las dos opciones mas baratas que podes poner con una buena instalacion y te va a durar toda la vida.

 

Les dejo un post viejo de lo que tenia en mi auto, ahora cambie bastante , pero como esta en proseso ni vale la pena sacarles fotos

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/20537-Mi-Audio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

son malas las fotos pero las saque asi no mas por la incomodidad jaja... fijate asi la tengo yo..

 

dsc00092lb-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

dsc00095kh-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

dsc00104as-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

tengo ganas de vender la potencia y comprarme una sm digital de 1500 como decis vos.. tambien me sobra un poco por si le quiero agregar algo mas.. te hago otra consulta.. el cajon no lo tengo ductado.. pierdo calidad de sonido al hacerlo o al contrario?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

Facu, no es que perdes calidad , si no , que el bomber no esta hecho para cajones sellados , podes ganar mas del doble de potencia acustica solo con el cajon.

La verdad vas a notar mucha diferencia entre ese ampli y uno clase D solo para sub.

En todo caso dejas el ampli para los 4 altavoces.

 

y cuando construyas un cajon hacelo de MDF , el aglomerado suena raro.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

muchas gracias por tu tiempo fer.. voy a probar con la sm de 1500 que seguro va a sonar mejor.. un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

Última sugerencia , si vas a poner la sm 1500.1 ojo con los cables de alimentacion , que si no se explota como un pochoclo.

La sm vale 1550 pesos , no es cara , y unos cables bueno tengo de 260pesos sound quest.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potencia 4 ch. 1800 w + woofer doble bobina 400 w

 

yo tengo el kit de boss, el de 8 gauges.. me aguantara?? vos vendes audio? saludos fer y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.