Saltar al contenido

Soporte motor superior (BIELETA) F4R


Chituma

Publicaciones recomendadas

Buenas, queria saber si es muy complicado (aparentemente no lo es) cambiar en el garage de casa la bieleta superior soporte de motor F4R(8200103263). Necesito levantar el motor ? Necesita algun torque en especial o yo con tubo y pinzas lo puedo cambiar tranquilo ??? Alguien sabe cuanto puede costar ese repuesto ?

 

Ya cambie el taco hidraulico pero sigue haciendo algun golpecito a la mañana.

 

Gracias

 

Dario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, queria saber si es muy complicado (aparentemente no lo es) cambiar en el garage de casa la bieleta superior soporte de motor F4R(8200103263). Necesito levantar el motor ? Necesita algun torque en especial o yo con tubo y pinzas lo puedo cambiar tranquilo ??? Alguien sabe cuanto puede costar ese repuesto ?

 

Ya cambie el taco hidraulico pero sigue haciendo algun golpecito a la mañana.

 

Gracias

 

Dario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Dario, si te referis a la limitadora superior que esta al lado de la pata de distribucion, no hay que sostener el motor externamente. Es necesario usarlo solo cuando se cambia la pata de la distribucion o la de caja. Estas dos patas sostienen al motor.

 

Nunca la cambie, pero por lo que vi, no es nada de otro mundo.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

La quiero cambiar porque al arrancar a la mañana siento un golpecito. La hidraulica grande la cambie hace un mes, asi que esa no es... Ademas de esa bieleta que esta detras de la hidraulica hay otra pata del lado derecho o queda la de caja del lado izquierdo debajo de la bateria???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Tenes 2 patas de motor y 2 limitadoras.

 

PATAS:

1.- Junto a la correa de distribucion

2.- Arriba de la caja de cambios, o sea, debajo del soporte de la bateria.

 

LIMITADORAS:

1.- Al lado de la pata que esta en la distribucion.

2.- Debajo, al medio y atras del motor. O sea, esta justo donde dobla el caño de escape que sale hacia atras del coche.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Ayer compre la bieleta marca Aequipe francesa $ 290, hoy se la cambie y desaparecieron las pocas vibraciones que le quedaban. La bieleta anterior estaba destruida.Se nota solamente cuando la sacas porque puesta, con la fuerza del motor no se nota que este rota.

 

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Muy buen comentario... para tener en cuenta.

 

Respecto al estado, vos decis que estando puesta no voy a notar si esta rota ? Recomendas que la saque y vea como esta para luego ver de comprar la nueva ? No es que escuche ruidos, pero si es facil de controlar y sale eso, me quiero asegurar de tenerlo joya.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Gonzalo, sale muy facil, sin problemas y recien ahi te das cuenta si esta rota, porque la resistencia del motor con la hidraulica es grande, asi que puesta no te das cuenta, cuando la sacas ves la verdad de la milanga... $290 es nada y encima lo podes hacer vos mismo, aflojas 2 bulones... Si puedo mañana posteo fotos de como estaba la bieleta que cambie.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Aca van las fotos de la bieleta en cuestion.

 

Pueden ver que externamente esta bien...

 

dsc02422k-1.jpg

 

pero a la presion del dedo se mueve.

 

dsc02424gp-1.jpg

 

Un close up del buje destruido.

 

dsc02427kb-1.jpg

 

 

Espero que sirva de ayuda.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Av Marconi 761- El Palomar a 5 cuadras de estacion El Palomar. Ahi tambien compre la hidraulica Hutchinson Francesa a $790 si mal no recuerdo. El telefono 4751-8245..

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Se agradece la informacion.

 

Cuando me haga de un tiempito, la saco para ver como esta y para tener como muestra.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Donde compraste la bieleta?, ando con ganas de cambiar el soporte de mi k4m y mandarle el del f4r, estoy podrido de que trepide en 1°. Saludos!

 

Tengo entendido que no solo la bieleta necesitas, tenes que cambiar la pieza de aluminio que cubre la dentada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Gracias Chituma por el dato.

 

Si, es como decís vos Walter, necesito la pieza de aluminio, me habian pasado, hace tiempo, $500 la pieza de aluminio y $490 la bieleta, me parecio barata la que compro Chituma.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Buenas, ayer volviendo de bariloche me dejo tirado a 250 km de Bs As (9 de Julio), se me corto el bulon que pasa por la pata hidràulica y va al motor, es un k4m, solo hay que cambier ese bulon o me recomiendan ver otra cosa? Igualmente mañana se lo llevo al mecanico con la grua para que lo arregle. Si alguien me puede dar una mano y decirme les agradezco.

 

Por el resto del viaje se lleva un 10, realmete como empuja ese motor.

 

Saludos

 

Damiàn

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Camota, me paso 2 veces lo mismo que a vos y solamente cambié el bulón, si te das maña lo haces vos, la 1° me paso 100km antes de llegar a Mar del Plata, segui tranqui, fui a una bulonera, lo cambie y listo, y oooootra vez llendo para Cordoba a la altura de Campana me sucedió, hice lo mismo, bulonera, cambio y seguimos, la pata jamas la cambie, obviamente revise que no halla perdido liquido, si no se pincho usala tranquilo. A partir de ahi llevo un bulon en la caja de herramientas je, no conseguí el original con cabeza hexagonal, le puse uno con cabeza alem, los de cabeza hexagonal que vendian en las buloneras no tenian la resistencia necesaria, hacele incapie al mecanico con eso, en la cabeza del bulon tiene un numero por ej. 10.8 mientras sean valores para arriba no hay problema, si te da 8.8 no, tiene menor resistencia al corte, que es justamente el esfuerzo que hace en la pata.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Lucas gracias por tu respuesta, le lleve el auto al mecanico, se lo deje a las 7.30 y a las 3 de la tarde estaba listo, costo de la reparaciòn $ 100 , me quiero morir por cien mangos me quede a 250 km de mi casa despues de hacer casi 3500. pero bueno los fierros son asì. Vuelvo a lo mismo de antes, me saco el sombreo por este auto realmente no etaba muy convencido con el, pero despues de este viaje digo " que caño este auto" es mi primer viaje largo, los anteriores fueron a la costa, el anadar , la tenida y como dobla en ruta es increible, no pongo la velociadad porque me van a retar..... pero la sensacion de seguridad que me dio fue sorprendente!!

 

Saludos

 

Damiàn

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

hola muchachos...buenas..ando con algunas dudas nuevamente...perdón pero no entiendo mucho del tema..pero necesito solucionar un tema con la vibración del auto cuando esta en marcha....hoy le cambie la pata de caja y algo mejoro..pero tengo la duda de ...son tres o cuatro las patas de motor?? aparte de la que ya cambie! y donde están ubicadas las otras para poder cambiarlas! .. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Hola, recien revise esa vieleta y se ve sin sacarla que esta destruido el buje, muevo la vieleta con la mano y se mueve bastante. La puedo sacar sin sacar la pata de motor? sacando solo los dos bulones?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte motor superior (BIELETA) F4R

 

Buenisimo! es una pavada, nose si tendra que ver con la vibraciones que se transmiten al habitaculo pero la tengo que cambiar porque esta rota. Gracias Walter!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.