Saltar al contenido

Bomba de Agua en F4R 770 ?


gfcanepa

Publicaciones recomendadas

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Hola Gente:

 

Ayer hablé con Mario Antelo y me confirmó que la bomba vino afuera de la distri en los Mega II F4R hasta el 2008 0 2009 (no se acordaba bien) y después vino adentro.

 

Parece que por el número de motor no podemos definirlo, porque en el mío (770xxx modelo 2008) viene afuera, y en el DiegoPatagónico (770xxx modelo 2009) viene adentro. Tal vez haya algún otro número dentro del código del motor que pueda darnos una indicación sobre este tema?

 

Habrá que fijarse cada uno dónde viene la bomba antes de comprar los repuestos.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Hola Ilcapo:

 

No queda claro, solo una idea por el año. En tu Mega 2010 casi seguro que vino adentro, pero me dijo Antelo que se puede ver sin desarmar nada, porque cuando vino afuera se la vé desde arriba. Yo, francamente, no tengo idea de cuál es la bomba, así que no te puedo decir cómo ubicarla.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Que lastima que no aprovechamos la reunion del domingo para mirar todos los Megane 2 con el F4R y dejar resuelta esta consulta.

 

En mi opinion, y dando por equivocada la apreciacion de antelo, todos los Megane 2 tienen la bomba de agua con la distribucion. Si el motor es el F4RZ770 (lo pueden ver en la cedula verde), como fue en todos los que vi desde que surgio esta duda, la bomba esta adentro.

 

En el caso del Megane I Fase II Sportway 2003 que tenia yo, con el F4RC740, la bomba de agua esta afuera de la distribucion.

 

La correa accesoria solo mueve el compresor del aire acondicionado y el alternador.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Con lo tuyo gonza, me queda algo claro de todo lo que se habló, porque se puso confuso con el tema del numero de la tarjeta, del año de fabricación y de la version de motor F4R 770 y 740. Para terminar de limpiar: el 770 lleva adentro y el 740 afuera? es asi? Gracias por tu aporte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Es asi, y hasta el momento son los unicos codigos de motores que tenemos para hablar, aunque se que aca hay muchos mas. Si los que tienen Megane 2 con el F4R pueden aclarar la version del mismo, todo se resuelve mas facil.

 

Aclaro que si un motor es F4RZ770, a su vez, no tiene distintas versiones de este. El Z770 es uno solo y no hay variantes. De haber una variante en la distribucion, inyeccion u otra cosa, no es Z770 sino que es otro numero (y hay muchos).

 

Saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Estimados amigos meganeros:

He concluido el service de los 60000 km en mi mega, y esta es la conclusión. La correa y la bomba trabajan solidariamente, ergo, cambié también la bomba. Costo: Kit original de correa y 2 tensores $ 890. Bomba de agua alternativa VMG $ 280 (la original vale $ 800) . Cambié también aceite, filtro de aceite ($ 65 original), filtro de nafta ($ 80 original) y filtro de aire ($ 60 alternativo). El mecánico me cobró $ 900 de mano de obra. TOTAL : $ 3600. Conclusión: Renault debería especificar como operación de mantenimiento el cambio de la bomnba de agua y NO LO HACE. En renault minuto la todo lo que hice me salía $ 1500 mas. Un saludo para todos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Conclusión: Renault debería especificar como operación de mantenimiento el cambio de la bomnba de agua y NO LO HACE. En renault minuto la todo lo que hice me salía $ 1500 mas. Un saludo para todos!!

Perdon, pero como sabes que no lo hace ? Vos leiste el boletin de servicio del motor F4R ? Mira que un mecanico de barrio puede que no tenga alcance a esa informacion, pero en lo que refiere a talleres oficiales o concesionarios, esas bolucedes las tienen todos.

 

Otra cosa, podrias sacar una foto de todo lo que le reemplazaste, como para tener una idea de las cosas que son. Ademas, aclara que codigo de motor tenes asi vamos filtrando un poco todo lo que se habló en este tema.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Estimados amigos meganeros:

He concluido el service de los 60000 km en mi mega, y esta es la conclusión. La correa y la bomba trabajan solidariamente, ergo, cambié también la bomba. Costo: Kit original de correa y 2 tensores $ 890. Bomba de agua alternativa VMG $ 280 (la original vale $ 800) . Cambié también aceite, filtro de aceite ($ 65 original), filtro de nafta ($ 80 original) y filtro de aire ($ 60 alternativo). El mecánico me cobró $ 900 de mano de obra. TOTAL : $ 3600. Conclusión: Renault debería especificar como operación de mantenimiento el cambio de la bomnba de agua y NO LO HACE. En renault minuto la todo lo que hice me salía $ 1500 mas. Un saludo para todos!!

 

Justo ayer estuve leyendo este tema... Gracias por el dato!

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Hola Gimpro: Me consta que no lo hace , porque en el listado de operaciones del manual de mantenimiento que me entegaron con el auto 0Km, no se especifica el cambio de bomba de agua, en ningún rango de kilometraje, inclusive me lo reconocieron en src de renault (0800). Ya paso el nº de motro completo, creo que está en uno de los mensajes de arriba

Un saludo

GUstavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.