Saltar al contenido

Bomba de Agua en F4R 770 ?


gfcanepa

Publicaciones recomendadas

Buenos días estimados Meganeros:

Debo hacer el cambio de la famosa, temida, cara, y mal afamada correa de distribución de mi megane II 2010. He leido en estos foros, e inclusive mi mecánico me ha comentado que en este motor , la bomba de agua está separada de la distribución, lo que hace que no sea necesario cambiarla como me sucedía cuando tenia el K4m (fierrazo). Sin embargo, para ir previendo de que tamaño deberé comprar la vaselina, me acerque´a un Renault minuto en Santa fe, y me dijeron que el motor de mi auto es F4r 770 , y que esta versión tiene la distribución y la bomba juntas. ¿Alguien podría decirme cómo está la bomba en el F4 r 770?. La diferencia son $ 1300 que debo agregar a los $ 2200 que me cobran para cambiar solo la correa. Gracias!

Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos días estimados Meganeros:

Debo hacer el cambio de la famosa, temida, cara, y mal afamada correa de distribución de mi megane II 2010. He leido en estos foros, e inclusive mi mecánico me ha comentado que en este motor , la bomba de agua está separada de la distribución, lo que hace que no sea necesario cambiarla como me sucedía cuando tenia el K4m (fierrazo). Sin embargo, para ir previendo de que tamaño deberé comprar la vaselina, me acerque´a un Renault minuto en Santa fe, y me dijeron que el motor de mi auto es F4r 770 , y que esta versión tiene la distribución y la bomba juntas. ¿Alguien podría decirme cómo está la bomba en el F4 r 770?. La diferencia son $ 1300 que debo agregar a los $ 2200 que me cobran para cambiar solo la correa. Gracias!

Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4 r 770

 

No no no, en ese motor la distri y la bomba no van juntas. Por lo que la bomba la podes cambiar en cualquier momento en caso de que pase algo.

Por el contrario en el K4M, para poder cambiar la bomba tenes que desarmar toda la distribución de nuevo, por eso te aconsejan que cuando haces cambio de correa, va la bomba tambien.

 

De última mandale un MP a Walter y consultale que la tiene super clara.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4 r 770

 

Hola Gustavo como va, lamentablemente te tengo que informar que es cierto, la bomba esta dentro de la distribución, yo tengo un privilege 2009, y también tuve que cambiarla junto a la distri. Ya que es cierto que en alguno vino separada y en otros como el mío y el tuyo (entre varios) vino todo junto. Te aconsejo que la cambies si podes para quedarte mas tranquilo.

Saludos y suerte

Diego

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4 r 770

 

Hola Gustavo, mira te cuento que en mi caso no fue necesario cambiar la bomba junto con la distribucion, se pudo hacer tranquilamente por separado...

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4 r 770

 

Si estas haciendo los service en RM por una cuestion de garantia, no te queda otra. En caso que lo hagas con tu mecanico porque la garantia termino, el costo va a ser menor y no es necesario de comprar la bomba de Renault que esta ultra archi sobrevaluada. Podes comprar la bomba marca Dolz o SKF que son excelentes, no tiene sentido gastar $800 de mas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4 r 770

 

Hola Gente:

 

Qué raro eso que la bomba esté junto con la Distri en un F4R!! Me suena a curro. Por algún lado hay algo raro, no sé, preguntale a Walter como te dice Themonkey.

 

Yo cambié la correa hace unos meses y no tocaron la bomba. Es cara si ponés la original de Renault, en un concesionario Renault, creo que como todo repuesto original. Yo puse original en Antelo y me salió $2.000 ($780 + $1.200). Pero a la camioneta Nissan, lo hice con un mecánico de mucha confianza, hace unos días y me salió la correa Gates $150 y la colocación $500, y lo vengo haciendo así hace varios años y todo bien.

 

Contanos cómo termina esta historia!

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F4 r 770

 

Lamentablemente.... es verdad !

 

La bomba en el F4R 770 esta en la distribucion.

 

distrif4r770-1.jpg

 

A todos los que escribieron que la tiene o no en la distribucion, estaria bueno que aclaren el codigo de cada motor asi podemos asegurarnos cuales traen la bomba en la distribucion.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Por lo que se ve, son los fabricados desde el 2009 en adelante.

gfcanepa y diegopatagonico , en la tarjeta verde, en el nº de motor, como empieza ?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Vamos muchachos, aclarenme el panorama, que si cambio mi mega en algún momento me inclino por mega 2 y me gustaria zafar de este problema, o sea que la bomba este fuera de la distri.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

En el F4r 7.70 y 7.71 desde 2003 al 2008 vino fuera de la distribucion.

En este link se puede apreciar la bomba.

 

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-renault-megane-ii-berline-4-puertas-2-0-i-136cv-1260-17346-1818-gt

Editado por j.ariel_22
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Ariel, porque decis que en el link se puede ver? yo solo veo el repuesto, pero quizas no vi bien, pero en ningun lugar asegura que no vino dentro. Fijate el Link de Gimpro que muestra el esquema del F4R 770

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Hola Walter. El motor es F4RZ770C14****. Gracias a todos por sus aportes

 

 

*** EDITADO ***

Editado por gimpro
Por seguridad, numero de motor editado.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Ariel, porque decis que en el link se puede ver? yo solo veo el repuesto, pero quizas no vi bien, pero en ningun lugar asegura que no vino dentro. Fijate el Link de Gimpro que muestra el esquema del F4R 770

 

Sysmax si entras al link y cliqueas sobre la opción que dice FICHA, te lleva a una pagina donde hay unos archivos pdf que al ingresar te muestra el diagrama de al distribución.

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Perdon pero no todos los MEGANE II tiene el 770 ??? que vinieron con distintos motores F4R ??? La GT es fabricada en 2007 (chapita de la derecha) Patentada 2008 y tiene el 770.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Es probable Dario, por eso destaque el 770, como mejor referencia, los datos iniciales inducían a tomar, un año de fabricación. El mensaje de Gustavo, deja sentado, que si existe alguna duda, la tarjeta verde con el ñº de motor lo aclara ampliamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Ariel, porque decis que en el link se puede ver? yo solo veo el repuesto, pero quizas no vi bien, pero en ningun lugar asegura que no vino dentro. Fijate el Link de Gimpro que muestra el esquema del F4R 770

 

Es de un catalogo de repuestos y te da esas bombas tanto para 770 como 771 fabricado entre 2003 y 2008 Sys. Cuando ingresas te pide el modelo de auto y motor,volviendo al catalogo lo ves,ahi dice la info que cite.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Bueno Gente, me maree con éste tema: En la tarjeta verde de mi Mega II dice Motor N°: F4RZ770Cxxxxxx, y cuando le hice la distri, Antelo me dijo que la bomba estaba afuera y no hacía falta cambiarla.

 

Ahora me vino la duda con este post: O entiendo mal?, o algunos de ustedes dicen que el 770 lleva la bomba afuera y otros adentro de la distri?

 

En el link de OSCARO creo entender por un lado que esa bomba es la que va adentro, pero en uno de los PDF da instrucciones de montaje diferentes si la bomba va adentro o va afuera, como si la misma bomba pueda ir en ambos casos.

 

No sé si se puede ver la bomba mirando el motor (está todo muy cerrado, más con los embellecedores que tapan todo) y si no la semana que viene voy a lo de Antelo a que me explique bien este tema.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Carlos, si el motor de tu auto, tiene esos números en la tarjeta verde, y trae bomba afuera, no hay una regla, para poder guiarse. Hay que buscar una fuente de información, como la que mencionas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

+1 Carlos. Lo único que me quedó claro es que el F4R desde el 2003 al 2008 viene con la bomba fuera de la distri. puede ser? No entendí bien lo de la tarjeta verde porque si bien se ve que figura el tipo de motor en la numeración no se cual es que tiene la bomba afuera o cual la tiene con la distri.Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Para saber eso tenes que buscar por numero de version (en este caso 770) el diagrama de distribucion y ahi te das cuenta si tiene o no la bomba en la distri. Por decir una pavada, supone que el F4R 786 tuviese la bomba fuera de la distri, al buscar ese diagrama la bomba no estaria dentro de sus componentes.

 

Saludos Wel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de Agua en F4R 770 ?

 

Buenas, les confirmo que mi tarjeta verde dice que si es el mkodelo de motor 770, F4RZ770......., asi que es asi nomas la distri va dentro de la correa y para cambiarla tenes que volver a hacerle todo el laburo como si cambiaras correa.

 

Saludos y espero haber ayudado a despejar esta duda un poco costosa.....

 

Abrazos

Diego

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.