Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos,

les cuento que ayer quise arrancar el auto ya que tenia un compromiso y arrancó mal, se sacudia el motor, me daba la impresión que arranco en 3 cilindros o algo así. Lo traté de acelerar un poquito como para que no se pare pero hice un par de metros y se paró nomas.

Lo intenté arrancar 5 veces más aproximadamente y no quiso saber nada, y por momentos me pareción sentir olor a nafta (no se si lo habré ahogado en tantos intentos). Paso siguiente le hice puente con otro vehiculo y no hubo caso.

En definitiva tuve que llamar a la grua y llevarlo a un taller de electromecánica, le hicieron puente y nada. Me dijo el flaco que era raro, que giraba rápido (no se que me quiso decir???) y que le daba la impresión que era porblema de chispa. Me dijo que eran motores muy confiables y muy rara vez tenian problemas (el mio tiene 27 mil km por lo que me quedé sorprendido).

El auto quedó en el taller y calculo que hasta el Jueves no voy a tener novedad, por lo pronto me dijo que le va a tener que poner el scaner. Será la bateria?, las bobinas?, o algo mas grave?.

Saludos

Publicado

Hola a todos,

les cuento que ayer quise arrancar el auto ya que tenia un compromiso y arrancó mal, se sacudia el motor, me daba la impresión que arranco en 3 cilindros o algo así. Lo traté de acelerar un poquito como para que no se pare pero hice un par de metros y se paró nomas.

Lo intenté arrancar 5 veces más aproximadamente y no quiso saber nada, y por momentos me pareción sentir olor a nafta (no se si lo habré ahogado en tantos intentos). Paso siguiente le hice puente con otro vehiculo y no hubo caso.

En definitiva tuve que llamar a la grua y llevarlo a un taller de electromecánica, le hicieron puente y nada. Me dijo el flaco que era raro, que giraba rápido (no se que me quiso decir???) y que le daba la impresión que era porblema de chispa. Me dijo que eran motores muy confiables y muy rara vez tenian problemas (el mio tiene 27 mil km por lo que me quedé sorprendido).

El auto quedó en el taller y calculo que hasta el Jueves no voy a tener novedad, por lo pronto me dijo que le va a tener que poner el scaner. Será la bateria?, las bobinas?, o algo mas grave?.

Saludos

Publicado

Re: El Mega me dejó a pata...

Bobinas??

Llegó a andar en 3 cilindros?

Publicado

...de mecánica se muy poco, sonaba desparejo y se sacudia más de lo normal, regulaba muy bajo a punto de pararse, que fué lo que pasó. Como detalle, la palanca de cambios se sacudia para todos lados.

Saludos

Publicado

Como dijo Julian, una o dos bobinas, probablemente.

Publicado

...muchas gracias, cuando tenga novedades les cuento!

Publicado

Hace revisar las bobinas. Cada una te sale alrededor de $300.

Si podes darte el lujo de cambiar las cuatro juntas junto a las bujías te relajas por unos cuantos kilómetros por venir.

Publicado

+1 bobinas..

si es eso no vayas a comprar cualquier marca.. la valeo v3 con capuchon verde es la ultima que salio.. $229 c/u.. tienen una duracion aproximada a 150mil km.. sino tenes BERU que tambien es buena, es alemana y es origianal al igual que valeo.. ambas cuestan lo mismo..saludos

Publicado

Puede ser el captor de PMS que este haciendo falso contacto. Comento, hace unos días reparé el embrague y despues de unos dias a la mañana salgo y algo parecido no reaccionaba y hasta que se paro,le doy arranque y nada y al tanteo nomas toque el sensor y arranco de una,estaba oscuro,al mediodía reviso y como todo mecánico se le había roto la ficha y no me lo había comentado,tuve que comprar una (24$) que la tengo que cambiar por le coloque unos precintos y como anda...... SALUDOS HUGO..

Publicado

Puede ser el captor de PMS que este haciendo falso contacto. Comento, hace unos días reparé el embrague y despues de unos dias a la mañana salgo y algo parecido no reaccionaba y hasta que se paro,le doy arranque y nada y al tanteo nomas toque el sensor y arranco de una,estaba oscuro,al mediodía reviso y como todo mecánico se le había roto la ficha y no me lo había comentado,tuve que comprar una (24$) que la tengo que cambiar por le coloque unos precintos y como anda...... SALUDOS HUGO..

Puede ser, pero con el PMS mal no saldria la señal y no haria chispa ninguna. Con alguna bobina mal el problema seria en solo alguno de los cilindros.

Beto ¿le has lavado el motor?

Publicado

No, nunca le lave el motor justamente por miedo a la electróncia, le paso un trapo muy de vez en cuando.

El auto nunca piso un taller más que para cambio de aceite, filtros, etc, pero me llama mucho la atención que con 27 mil km se me quemen las bobinas (en caso de que sea eso), es posible que duren tan poco?

Bueno, sólo me queda confiar en la buena fe del lugar donde lo llevé y esperar que me cobren lo que realmente tiene. Por lo pronto me dijo que lo va a tener que escanear, lo cual implica de movida un gasto extra.

Mañana al mediodia me voy a comunicar para ver que encontraron, espero que sea algun falso contacto o algo que no me liquide el bolsillo!!

Saludos

Publicado

...nunca le cabie las bujias. Saludos

Publicado

Si te lo escanean creo que una bobina fallando salta en los resultados. Idem si es de sensores.

Publicado

...nunca le cabie las bujias. Saludos

Deberias cambiarlas cada 10 mil o 20 mil. No mucho mas.

Las bujias son muy baratas, y si andan mal hacen que se rompan las bobinas que son muy caras.

Publicado

Hola beto32, yo tengo el mismo mega que vos y antes de los 60000km le tuve que cambiar una bobina y a los 75000km otra, ahora tengo una de repuesto en el baul para cualquier sorpresa!!! jajajaja

Publicado

Una cosa, que saque en comun del quemado de las bobinas. Estas se queman porque son sobre exigidas en el consumo. Esto se produce por las bujias en mal estado o que no corresponden al K4M. Si cambias las bobinas, cambia las bujias y fijate que modelo de bujia NGK tenes que comprar. Si tenes GNC esta el equivalente, creo que las llaman Green.

Un tema a tener en cuenta es la nafta, si usas nafta super, no premium, es recomendable cambiar la bujia antes, 10000 kms me parece un kilometraje adecuado para cambiar las bujias.

Exitos y contanos como te fue.

Publicado

Hola a todos,

les cuento que hoy me pude comunicar con el taller y me dijo que le puso el scaner y no saltó ninguna falla. Me comentó que encontró problemas en el motor paso a paso que regula la combustión del auto (no le entendí si murió o estaba trabado/sucio); me dijo que logró arrancar el auto sin el motor paso a paso sólo para poder entrarlo al taller, pero me dijo que el auto estaba muy ahogado y que obviamente no iba a poder usar el auto así por que el auto se le va a 4000 vueltas si el motor, es decir, lo tendré que llevar con la grua a otro taller.

Me dijo que me iba a pasar el dato de un mecánico que anda en el tema para hacerle una buena limpieza de inyectores y ver los del paso a paso.

Tema a parte, me comentó que la bateria sería bueno reemplazarla (tengo la de fábrica que hasta ahora nunca me habia fallado).

No se que tan grave y caro puede ser lo del paso a paso, pero sumado a esto voy a seguir sus consejos y reemplazar las bujias.

Saludos y cualquier info será bienvenida!!

Publicado

beto, por el kilometraje que tiene, no tendria que ser necesario que cambies las bujias. De todas formas, nunca esta de mas.

Respecto a la falla, yo no me volveria tan loco. Si el mecanico te dijo que el motor paso a paso lo desenchufo y luego lo puso en marcha, entonces tenes que recalibrar el motor paso a paso.

Para hacerlo, vas a tener que poner en contacto y sacarlo unas 10 veces con intervales de 10 segundos entre cada uno. O sea, lo pones en contacto 10 segundos y luego le sacas el contacto otros 10. Asi haces hasta mas o menos 10 veces.... Si queres podes ir probando de poner en marcha el motor y ver si regula mas bajo.

Te vuelvo a repetir, estando todo armadito como viene de fabrica, haciendo lo que te dije, deberia mejorar el ralenti y establecerce en el orden de las 800 rpm.

Probalo ! No cuesta nada !

Limpieza de inyectores ??? Con ese kilometraje y si siempre le pusiste buena nafta, olvidate !

Saludos

Publicado

Agrego al comentario de gimpro, el paso a paso no te va impedir que el motor arranque, a lo sumo puede regular bajo de vueltas, diria que antes que lo toquen demasiado, sigas el consejo de Gonzalo, y pruebes que es lo que pasa.

Publicado

Muchas gracias por el consejo, mañana cuando lo pueda traer a casa sigo sus pasos.

Saludos y gracias de nuevo!

Publicado

El mío, con síntomas parecidos al tuyo, se le habían jodido 2 bobinas: ni lo scaneó: desenchufó una por una y ahí mismo saltaron las 2 que estaban rotas.

Según me dijo, al finalizar todo hay que scanearlo sí o sí por algo, que no recuerdo el motivo

Tenía 80.000 km de fábrica y le cambiamos las 4 bobinas juntas, además de las bujías, que me recomendaron cambiarlas cada 20/25 mil km , y yo las bujías originales las había cambiado a los 60 mil, en el primer service,y según opiniones, tal vez esa demora en cambiar las primeras bujías podían haber acelerado la rotura de las bobinas.

Capaz sea lo que te indicaron del paso a paso y debe ser mucho más barato: ojalá sea lo más barato y rápido de hacer.

Suerte y saludos, contá como solucionaste al final

Publicado

las bujias originales de fabrica de mi megane van por los 40mil km... al regular tiene un cortesito.. mañana se las cambio y les comento si se fue.. saludos y suerte con lo tuyo!

Publicado

Hola a todos,

les cuento que finalmente pude llevar el auto a Rombo Servicios (agente oficial renault acá en Bahia Blanca). Le pusieron el scaner y no acusó ninguna falla, me dijo que notó la falla en el arranque pero que no le encuentra solución.

Al auto le cambié la bateria (Acdelco $685 ya que se me venia a bajo en 4 o 5 intentos de arranque y sumado a que ya tenia 5 años, era la original), por otro lado le cambiaron las 4 bujias.

Todo $250 de bujias + mano de obra sumado a los $685 de la bateria.

En fin, no le encontraron solución. Me dijo que si vuelve a fallar se los lleve y ven que pueden hacer. En estos días me viene arrancando de una pero con una pequeña falla que luego se normaliza cuando el auto se normaliza en temperatura, supongo.

Saludos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.