Saltar al contenido

REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR


kasdaya

Publicaciones recomendadas

Decidí realizar este paso a paso ya que desarmar el encendedor para cambiar la lamparita es más difícil que cambiar la correa de distribución con un cortaúñas!!!

La parte más compleja es desarmarlo, sobre todo si uno no conoce bien el procedimiento. Al menos a mí me costó bastante por el temor de romper alguna pieza plastica. Armarlo nuevamente es una tarea mas que sencilla. Ojalá les sirva y cualquier duda, consulte a su medico.

 

1- En primer lugar debemos extraer el cenicero del torpedo quitando los dos tornillos Tork que tiene a los costados. Cuando retiramos el cenicero hacia fuera, desconectamos las dos fichas que alimentan la luz y el encendedor.

 

dscn0715fyt.jpg

 

2- Cuando tenemos el cenicero fuera, ya podemos separarlo de la parte pivotante que actúa como manija en el torpedo y que va tomada de los costados por un riel o corredera

 

dscn0701.jpg

 

3- A partir de allí debemos desprender el modulo del encendedor y quitar la parte metálica central del mismo extrayendo previamente el tornillo que sujeta la ficha en la parte de atrás

 

dscn0699r.jpg

 

dscn0698l.jpg

 

4- Debemos extraer ayudados por un destornillador plano, la tapa plástica que recubre la lámpara

 

dscn0695u.jpg

 

5- Giramos la parte amarilla hacia arriba y allí encontramos la lamparita. La lamparita es del tipo “piojitoâ€� (va inserta a presión) y es de 12 V / 1,2 W. Traten de comprar una de buena calidad y marca, así no tienen que cambiarla tan seguido!!!

 

dscn0694.jpg

 

6- A continuación les dejo una foto con todas las piezas que conforman el encendedor para que tengan una mejor referencia.

 

dscn0690i.jpg

 

7- Para volver a armar y ensamblar el cenicero (es mucho más simple) obviamente sigan los pasos inversos.

 

8- Perdón por la mugre que tiene el trapo que usé como base en las fotos, pero a medida que iba desarmando, iba limpiando con WD40 y ese trapo sucio es el que utilicé para tal fin.

 

 

Puede visitar otro tutorial al respecto en el siguiente link (viewtopic.php?f=72&t=10349&p=91904)

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Decidí realizar este paso a paso ya que desarmar el encendedor para cambiar la lamparita es más difícil que cambiar la correa de distribución con un cortaúñas!!!

La parte más compleja es desarmarlo, sobre todo si uno no conoce bien el procedimiento. Al menos a mí me costó bastante por el temor de romper alguna pieza plastica. Armarlo nuevamente es una tarea mas que sencilla. Ojalá les sirva y cualquier duda, consulte a su medico.

 

1- En primer lugar debemos extraer el cenicero del torpedo quitando los dos tornillos Tork que tiene a los costados. Cuando retiramos el cenicero hacia fuera, desconectamos las dos fichas que alimentan la luz y el encendedor.

 

dscn0715fyt.jpg

 

2- Cuando tenemos el cenicero fuera, ya podemos separarlo de la parte pivotante que actúa como manija en el torpedo y que va tomada de los costados por un riel o corredera

 

dscn0701.jpg

 

3- A partir de allí debemos desprender el modulo del encendedor y quitar la parte metálica central del mismo extrayendo previamente el tornillo que sujeta la ficha en la parte de atrás

 

dscn0699r.jpg

 

dscn0698l.jpg

 

4- Debemos extraer ayudados por un destornillador plano, la tapa plástica que recubre la lámpara

 

dscn0695u.jpg

 

5- Giramos la parte amarilla hacia arriba y allí encontramos la lamparita. La lamparita es del tipo “piojitoâ€� (va inserta a presión) y es de 12 V / 1,2 W. Traten de comprar una de buena calidad y marca, así no tienen que cambiarla tan seguido!!!

 

dscn0694.jpg

 

6- A continuación les dejo una foto con todas las piezas que conforman el encendedor para que tengan una mejor referencia.

 

dscn0690i.jpg

 

7- Para volver a armar y ensamblar el cenicero (es mucho más simple) obviamente sigan los pasos inversos.

 

8- Perdón por la mugre que tiene el trapo que usé como base en las fotos, pero a medida que iba desarmando, iba limpiando con WD40 y ese trapo sucio es el que utilicé para tal fin.

 

 

Puede visitar otro tutorial al respecto en el siguiente link (viewtopic.php?f=72&t=10349&p=91904)

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz del encendedor: Tutorial

 

Excelente aporte kasdaya.... Si me permitir, voy a modificar levemente el titulo, asi no desentona con todos los demas.

 

Ahora, solo una queja al respecto, faltaria una foto que explique como extraer todo el cenicero de la consola (punto 1), como para dar el broche de oro !!! :nose:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz del encendedor: Tutorial

 

Excelente aporte kasdaya.... Si me permitir, voy a modificar levemente el titulo, asi no desentona con todos los demas.

 

Ahora, solo una queja al respecto, faltaria una foto que explique como extraer todo el cenicero de la consola (punto 1), como para dar el broche de oro !!! :nose:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: REEMPLAZO LUZ DE CENICERO/ENCENDEDOR (TUTORIAL)

 

En el día de ayer cambie el foco del encendedor

Agradezco su ilustrativo me ayudo bastante.- :gracias::gracias:

Pero solo se que nunca mas lo voy a hacer nuevamente.-

Me enfermooooooo y perdí un tiempo precioso.- :pared::pared:

Si yo no fuma para que carajo cambie el foco ??????? :please:

Si se quema otra ves no lo sabré ya que nunca abro el cenicero.- :nose:

Se va al carajo.- :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO LUZ DE CENICERO/ENCENDEDOR (TUTORIAL)

 

En el día de ayer cambie el foco del encendedor

Agradezco su ilustrativo me ayudo bastante.- :gracias::gracias:

Pero solo se que nunca mas lo voy a hacer nuevamente.-

Me enfermooooooo y perdí un tiempo precioso.- :pared::pared:

Si yo no fuma para que carajo cambie el foco ??????? :please:

Si se quema otra ves no lo sabré ya que nunca abro el cenicero.- :nose:

Se va al carajo.- :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO LUZ DE CENICERO/ENCENDEDOR (TUTORIAL)

 

Me enfermooooooo y perdí un tiempo precioso.- :pared::pared:

Si yo no fuma para que ca**jo cambie el foco ??????? :please:

Si se quema otra ves no lo sabré ya que nunca abro el cenicero.- :nose:

Se va al ca**jo.-[/b] :pared:

 

Caramba...con ese carácter y a modo de tranquilizante, deberías empezar a fumar! :risa::risa::risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO LUZ DE CENICERO/ENCENDEDOR (TUTORIAL)

 

Me enfermooooooo y perdí un tiempo precioso.- :pared::pared:

Si yo no fuma para que ca**jo cambie el foco ??????? :please:

Si se quema otra ves no lo sabré ya que nunca abro el cenicero.- :nose:

Se va al ca**jo.-[/b] :pared:

 

Caramba...con ese carácter y a modo de tranquilizante, deberías empezar a fumar! :risa::risa::risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO LUZ DE CENICERO/ENCENDEDOR (TUTORIAL)

 

Yo fumo, jamás dentro del auto, nunca prendí un cigarrillo con el encencedor del auto, pero suelo usarlo para enchufar el manos libres y el celu cuando me quedo sin batería, y es copado ver que todas las lucecitas andan en el auto...sindrome de arbolito de navidad..daniel :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO LUZ DE CENICERO/ENCENDEDOR (TUTORIAL)

 

Yo fumo, jamás dentro del auto, nunca prendí un cigarrillo con el encencedor del auto, pero suelo usarlo para enchufar el manos libres y el celu cuando me quedo sin batería, y es copado ver que todas las lucecitas andan en el auto...sindrome de arbolito de navidad..daniel :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO LUZ DE CENICERO/ENCENDEDOR (TUTORIAL)

 

En el día de ayer cambie el foco del encendedor

Agradezco su ilustrativo me ayudo bastante.-

Pero solo se que nunca mas lo voy a hacer nuevamente.-

Me enfermooooooo y perdí un tiempo precioso.-

Si yo no fuma para que ca**jo cambie el foco ???????

Si se quema otra ves no lo sabré ya que nunca abro el cenicero.- :nose:

Se va al ca**jo.- :pared:

 

 

:risa: Da toda la sensacion de que han diseñado el encendedor para descartarlo cuando se queme la lamparita, debido a lo complicado que es desarmarlo.

La verdad que yo tampoco fumo, es mas, el cenicero ni me acuerdo que existe, pero el solo hecho de saber que tengo una lamparita quemada, no me deja dormir :shock: ...bueno, me voy porque tengo turno con el psiquiatra!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO LUZ DE CENICERO/ENCENDEDOR (TUTORIAL)

 

En el día de ayer cambie el foco del encendedor

Agradezco su ilustrativo me ayudo bastante.-

Pero solo se que nunca mas lo voy a hacer nuevamente.-

Me enfermooooooo y perdí un tiempo precioso.-

Si yo no fuma para que ca**jo cambie el foco ???????

Si se quema otra ves no lo sabré ya que nunca abro el cenicero.- :nose:

Se va al ca**jo.- :pared:

 

 

:risa: Da toda la sensacion de que han diseñado el encendedor para descartarlo cuando se queme la lamparita, debido a lo complicado que es desarmarlo.

La verdad que yo tampoco fumo, es mas, el cenicero ni me acuerdo que existe, pero el solo hecho de saber que tengo una lamparita quemada, no me deja dormir :shock: ...bueno, me voy porque tengo turno con el psiquiatra!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO LUZ DE CENICERO/ENCENDEDOR (TUTORIAL)

 

Cállate hermano, que cuando le puse la lamparita a el encendedor, a la tecla de traba levanta vidrios y a la de la puerta del acompañante, el auto no arranco mas, se quedo mudo.- :shock::shock:

Moraleja algo me engualicho, resulto que el burro de arranque se daño el automático.- :pared:

No ve, si arreglo algo, en otra se descompone JA JA JA :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO LUZ DE CENICERO/ENCENDEDOR (TUTORIAL)

 

Cállate hermano, que cuando le puse la lamparita a el encendedor, a la tecla de traba levanta vidrios y a la de la puerta del acompañante, el auto no arranco mas, se quedo mudo.- :shock::shock:

Moraleja algo me engualicho, resulto que el burro de arranque se daño el automático.- :pared:

No ve, si arreglo algo, en otra se descompone JA JA JA :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

Hola, soy nuevo en el Club y tengo que agradecer el esfuerzo por armar y presentar este tutorial.

 

Desde hace unas semanas, mi tomacorriente de encendedor dejó de funcionar en mi Megane 1 fase 2, modelo 2005.

Lo utilizo habitualmente para conectar el cargador de mi celular/GPS.

 

Me aseguré que el problema fuese el tomacorriente y no el cargador.

El cargador funciona correctamente en otro auto y el encendedor original del Megane funciona también en otro Megane, pero no en el mio.

 

Con un multímetro intenté medir si llegaba tensión a través del conector de 3 cables que llega al receptáculo tomacorriente. No encuentro 12 Volt en ningún lado.

 

Sospecho que quizás esté quemado el fusible. Pero en ningún lado encuentro cuál es el fusible del encendedor. Según el manual del vehículo, el fusible es compartido con la radio..... pero la radio funciona bien.

Peor aún, el supuesto fusible radio/encendedor debería estar en la consola de fusibles debajo del volante (a la izquierda).... Pero no está ahi..!!!!

 

¿Alguien sabría decirme cuál y dónde está el fusible del encendedor de mi Megane??

 

Cualquier ayuda será bienvenida..!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

Hola, soy nuevo en el Club y tengo que agradecer el esfuerzo por armar y presentar este tutorial.

 

Desde hace unas semanas, mi tomacorriente de encendedor dejó de funcionar en mi Megane 1 fase 2, modelo 2005.

Lo utilizo habitualmente para conectar el cargador de mi celular/GPS.

 

Me aseguré que el problema fuese el tomacorriente y no el cargador.

El cargador funciona correctamente en otro auto y el encendedor original del Megane funciona también en otro Megane, pero no en el mio.

 

Con un multímetro intenté medir si llegaba tensión a través del conector de 3 cables que llega al receptáculo tomacorriente. No encuentro 12 Volt en ningún lado.

 

Sospecho que quizás esté quemado el fusible. Pero en ningún lado encuentro cuál es el fusible del encendedor. Según el manual del vehículo, el fusible es compartido con la radio..... pero la radio funciona bien.

Peor aún, el supuesto fusible radio/encendedor debería estar en la consola de fusibles debajo del volante (a la izquierda).... Pero no está ahi..!!!!

 

¿Alguien sabría decirme cuál y dónde está el fusible del encendedor de mi Megane??

 

Cualquier ayuda será bienvenida..!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

agrego que ya lo hice y no hace falta desarmar el encendedor, podemos hacer directamente l paso numero 4 del turotorial haciendo palanca con cuidado con un destornillador.

 

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 4 meses después...

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

bueno.... acabo de sacar la lamparita kemada... mañana compro el reemplazo y pongo la nueva

 

 

pero lapúkelopálarecóndelaló!!!!

 

no se por ke, pero mi modelo es distinto a este y si bien las piezas son practicamente iguales, esta armado distinto y casi rompo todo tratando de desarmarlo!

 

la joda fue ke los plasticos estan resecos por la temperatura de la lamparita y apenas los movia un poco amenazaban con partirse :no no:

 

pero ya la saké :ok:

 

re util el tuto! gracias kasdaya!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

Muy bueno el tutorial, ya desarme todo y en estos dias estoy comprando la lamparita.

 

Queria aportar tambien que el tornillo que hay que sacar (el del punto 3) es un Torx 10.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

Buenas, queria preguntar si el encendedor del Mega II tiene luz, y de ser asi como se cambia porque el mio no tiene.

GRacias

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

FANTASTICO MEGAMIGO NO FUMO HACE 5 AÑOS PERO...

Hola Pekolín, como ya te pedí ya en otro post, por favor no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas. Tratá también de no escribir todo en mayúsculas, ya que en el lenguaje de los foros significa q estás gritando.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.