Saltar al contenido

REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR


kasdaya

Publicaciones recomendadas

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

FANTASTICO MEGAMIGO NO FUMO HACE 5 AÑOS PERO...

Hola Pekolín, como ya te pedí ya en otro post, por favor no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas. Tratá también de no escribir todo en mayúsculas, ya que en el lenguaje de los foros significa q estás gritando.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

Buenas, queria preguntar si el encendedor del Mega II tiene luz, y de ser asi como se cambia porque el mio no tiene.

GRacias

Andres

 

Para no abrir otro post. Porfa, alguno sabe como cambiar la luz del encendedor del Mega II?

 

Gracias

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

mi modulo es diferente, y no pude desarmarlo, parece que se te va a romper a pedazos.

 

es increible que halla que hacer tanto lio para sacar una lamparita de mier..ole. por suerte lo solucione dandole un golpe!! jeje, lo mismo me paso con los comando del aire, ahora funciona bien pero hace unos dias le tenia que dar un golpecito y empezaban a funcionar otra vez.

 

por cierto muy buen tema

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

Hola, soy nuevo en el Club y tengo que agradecer el esfuerzo por armar y presentar este tutorial.

 

Desde hace unas semanas, mi tomacorriente de encendedor dejó de funcionar en mi Megane 1 fase 2, modelo 2005.

Lo utilizo habitualmente para conectar el cargador de mi celular/GPS.

 

Me aseguré que el problema fuese el tomacorriente y no el cargador.

El cargador funciona correctamente en otro auto y el encendedor original del Megane funciona también en otro Megane, pero no en el mio.

 

Con un multímetro intenté medir si llegaba tensión a través del conector de 3 cables que llega al receptáculo tomacorriente. No encuentro 12 Volt en ningún lado.

 

Sospecho que quizás esté quemado el fusible. Pero en ningún lado encuentro cuál es el fusible del encendedor. Según el manual del vehículo, el fusible es compartido con la radio..... pero la radio funciona bien.

Peor aún, el supuesto fusible radio/encendedor debería estar en la consola de fusibles debajo del volante (a la izquierda).... Pero no está ahi..!!!!

 

¿Alguien sabría decirme cuál y dónde está el fusible del encendedor de mi Megane??

 

Cualquier ayuda será bienvenida..!!

 

Antes que nada.... hoy me puse a cambiar la dichosa lamparita... y realmente es una verdadero lio... por dios un trabajo no apto para impacientes jejeje... Pero bueno... ya esta listo y ahora tengo el foquito nuevo e iluminando el cenicero cosa que no uso ya que no fumo jejejeje, pero bueno ya que esta que funcione y me es útil a la noche para conectar el cargador del GPS...

 

El nº del fusible es el 17, por lo menos en mi mega 98 fase 1 es ese... me di cuenta ya que tuve que buscar uno por uno porque cuando volví a conectar todo se ve que me quedo muy apretada la chapita que traba al encendedor al accionarlo no corto y salto el fusible... pero ahora la abrí un poco mas y al cortar salta perfecto el encendedor con un rojo incandescente....

 

Un saludo y nos estamos viendo... adiós.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

Al parecer no era el problema de la chapita, sebe que fue casualidad cuando probé y funciono... abre conectado algo mal??? me sigue saltado el fusible nº 17 que es el del encendedor cuando lo acciono, por que será? si alguien tiene alguna ayuda se lo voy a agradar rotundamente...

No entiendo porque no funciona como debe...

Help... :help:

Gracias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

yo que vos, si no tenes idea sobre electricidad, lo haria revisar por un electricista de automotor. puede que tengas un cable a masa, o sea, que tengas un lindo corto.

 

si te das maña, revisalo por tu cuenta.

 

otra es que la chapa del interior del cenicero este doblada y este haciendo corto.

 

por ahora no se me ocurra nada mas. ahh puede ser sobrecarga. no se para que le daras uso. asique no puedo opinar aca.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

Listo, hoy me puse y lo solucione, por desarmar rápido y no ver bien, había puesto en otra dirección la chapita de adentro cuando volví a armar todo después de cambiarle la lamparita y al empujar el encendedor estas hacían contacto con las paredes metálicas del mismo, por tal motivo me hacia un corto, Así que remediado esto listo el pollo y ahora si, encendedor completo con luz y todo...

Gracias a todos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

Decidí realizar este paso a paso ya que desarmar el encendedor para cambiar la lamparita es más difícil que cambiar la correa de distribución con un cortaúñas!!!

La parte más compleja es desarmarlo, sobre todo si uno no conoce bien el procedimiento. Al menos a mí me costó bastante por el temor de romper alguna pieza plastica. Armarlo nuevamente es una tarea mas que sencilla. Ojalá les sirva y cualquier duda, consulte a su medico.

 

1- En primer lugar debemos extraer el cenicero del torpedo quitando los dos tornillos Tork que tiene a los costados. Cuando retiramos el cenicero hacia fuera, desconectamos las dos fichas que alimentan la luz y el encendedor.

 

dscn0715fyt.jpg

 

2- Cuando tenemos el cenicero fuera, ya podemos separarlo de la parte pivotante que actúa como manija en el torpedo y que va tomada de los costados por un riel o corredera

 

dscn0701.jpg

 

3- A partir de allí debemos desprender el modulo del encendedor y quitar la parte metálica central del mismo extrayendo previamente el tornillo que sujeta la ficha en la parte de atrás

 

dscn0699r.jpg

 

dscn0698l.jpg

 

4- Debemos extraer ayudados por un destornillador plano, la tapa plástica que recubre la lámpara

 

dscn0695u.jpg

 

5- Giramos la parte amarilla hacia arriba y allí encontramos la lamparita. La lamparita es del tipo “piojitoâ€� (va inserta a presión) y es de 12 V / 1,2 W. Traten de comprar una de buena calidad y marca, así no tienen que cambiarla tan seguido!!!

 

dscn0694.jpg

 

6- A continuación les dejo una foto con todas las piezas que conforman el encendedor para que tengan una mejor referencia.

 

dscn0690i.jpg

 

7- Para volver a armar y ensamblar el cenicero (es mucho más simple) obviamente sigan los pasos inversos.

 

8- Perdón por la mugre que tiene el trapo que usé como base en las fotos, pero a medida que iba desarmando, iba limpiando con WD40 y ese trapo sucio es el que utilicé para tal fin.

 

 

Puede visitar otro tutorial al respecto en el siguiente link (viewtopic.php?f=72&t=10349&p=91904)

 

Muy bueno el tutorial! Te pasaste! Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: REEMPLAZO DE LUZ DE CENICERO Y ENCENDEDOR

 

complicadisimo pero quedo andando... empece a las 9 y son las 11 y media de la noche y recien deje todo andando...

 

no se porque las patitas de la lamparita estaban al revés... o sea... me harte de probar y de probar todos los cables y todo tenia corriente pero no se prendia la luz y la rpmqlrmp.... hasta que se me dio por cambiar las patitas (rotarlas) de la lamparita y ahi siii se hizo la luz!!!!

gracias gente!!!

una mas... antes de cambiar la del cenicero estuve viendo de cambiar las de los levanta cristales... y si la del cenicero es complicada, preparense para estas!!! porque parece que las diseño el cientifico mas loco de toda la ingenieria renault de toda la historia... y ademas otrooooooo dato... no son las mismas que la del cenicero y las de las calefaccion, asi que hay que sacarlas e irse a la repuestera a pedirlas...apenas las cambie lo posteo y con fotos y todo....buenasssssssss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 9 años después...

Hola cómo andan meganeros, saludos a todos.

yo por mi parte quise cambiar la lamparita y rompí todo. Imposible sacar la lamparita.

cuando puse una lamparita nueva le puse un led t5 y no funcionaba.

encima se me rompieron las patitas plásticas donde encastra el módulo que soporta la lamparita. La verdad un garron cambiar la luz del encendedor.

por favor si pueden subir las fotos de cómo cambiarlo (cuando quiero ver las fotos del post anterior, no se ven las fotos)

gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.