Saltar al contenido

Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2


Publicaciones recomendadas

Presento una nueva modificacion que le hice a la nave.

 

Como no existen o al menos no consegui opticas tuning para la fase 2 de la scenic, quise modificarla un poco sin tener que desarmarla. muchas veces se ha discutido de como desarmarla para ponerle leds internos haciendo una imitacion a los ojos de angel o a la luz diurna.

 

aca les presento un metodo para lograr la luz diurna sin tener que siquiera sacar la optica de lugar.

 

el proyecto no me llevo mas de 20 minutos y es super sencillo.

 

Materiales: una tira de led de 80 cms (a veces las venden por metro) led smd 5050, 30 leds * metro. luz blanca fria.

soldador

estaño

cinta aisladora negra apta para exterior e ignifuga (3M)

cable bipolar unificado (para transformadores)

un cuter

tijeras

 

dificultad de 1 a 5: 1

 

tiempo estimado de trabajo: 20 minutos

 

 

bueno pasamos a la idea del proyecto:

 

queria realizar un retoque a la trompa del auto con opticas deportivas pero al no conseguir nada, quise ponerle la famosa tira de leds flexibles que venden para los autos:

 

tirasledstirade24led12v-1.jpg

 

pero es un accesorio ya muy ultilizado y conocido ademas de que el resultado deja una notoria marca de alemento agregado asi nomas.

asique segui buscando hasta que s eme ocurrio probar con las tiras de leds que usamos en el laburo.

 

son leds 5050 smd de triple chip, o sea, tienen 3 veces mas potencia que los smd comunes. estas tiras vienen en varios colores y de 30 leds por metro o de 60 leds por metro.

 

como vi que a este audi r8 le quedaban genial los leds medios separados, elegi la tira de leds 30*metro. ademas es bueno ya que vale mucho menos que la de 60*metro.

 

aca una imagen del modelo para uso interior:

 

cinta2x-1.jpg

 

la que yo use es exterior, o sea tiene una base color blanca y una proteccion en silicona flexible. esto es ideal para que no se note a simple vista de la modificacion.

 

lo primero es cortar la tira a los 40 cms de longitud. esto significa 4 tiras de 10 cms o 12 leds. en las tiras indican la polaridad, cable negro (negativo), cable rojo (positivo), pelamos los cables, los soldamos a los terminales de las tiras, y doblemos el cable para un lado como figura en la imagen, luego cubrimos caon varias vueltas de cinta aisladora negra:

 

img20120707132213-1.jpg

 

la otra tira hacemos lo mismo pero el cable apuntando para el otro lado.

 

la colocacion no es tan sencilla, pero con paciencia se hace a la perfeccion:

la tira es autodhesiva, asique despegamos dos centimetros de cinta y lo pegamos entre la optica y el paragolpes, justo donde empieza el burlete de goma de la optica (leds apuntando hacia arriba) y muy despacio vamos pegando el resto de la tira copiando la curva de la optica. mientras pegamos seguimos tirando del papel protector para librar mas cinta.

 

en las imagenes pueden ver bien el proceso. con un cuter y con extremo cuidado de no rayar nada, vamos aplastando la tira contra el plastico del paragolpes(hay que meter el cuter entre la silicona y el policarbonato de la optica). esto permite que la cinta compie mejor la forma curva sin deformaciones y que a futuro no se valla a despegar:

 

 

img20120707142312-1.jpg

 

 

 

img20120707142247-1.jpg

 

img20120707142301-1.jpg

 

img20120707142306-1.jpg

 

una vez terminado uno preseguimos con el otro lado.

 

antes de conectar los cables, prueben que ambas tiras funcionen, ya que suele ocurrir que se desuelden los contactos.

los cables iran conectados a las luces de posicion del auto, el cable azul es el positivo y el negro el negativo. yo deje los empalmes dentro del caño corrugado para que no se note las modificaciones.

 

img20120707144640-1.jpg

 

la lampara de posicion original fue reemplazada con una lampara piojo de 15 leds dms doble chip 5050.

 

img20120707144645-1.jpg

 

img20120707145148-1.jpg

 

img20120707144713-1.jpg

 

img20120707145158-1.jpg

 

 

luego lave el auto con hidrolavadora, y probe que la presion del augua no despegara las tiras, por suerte ni las movio. ahora fotos con la nave recien bañadita:

 

img20120707172914-1.jpg

 

img20120707172943-1.jpg

 

img20120707173013-1.jpg

 

img20120707173038-1.jpg

 

 

de yapa le puse a la parte trasera unas lamparas festom (tubulares de la patente) en led smd 5050 triple chip. 3 leds por lampara.

 

img20120707173058-1.jpg

 

 

 

saludos

luis

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Presento una nueva modificacion que le hice a la nave.

 

Como no existen o al menos no consegui opticas tuning para la fase 2 de la scenic, quise modificarla un poco sin tener que desarmarla. muchas veces se ha discutido de como desarmarla para ponerle leds internos haciendo una imitacion a los ojos de angel o a la luz diurna.

 

aca les presento un metodo para lograr la luz diurna sin tener que siquiera sacar la optica de lugar.

 

el proyecto no me llevo mas de 20 minutos y es super sencillo.

 

Materiales: una tira de led de 80 cms (a veces las venden por metro) led smd 5050, 30 leds * metro. luz blanca fria.

soldador

estaño

cinta aisladora negra apta para exterior e ignifuga (3M)

cable bipolar unificado (para transformadores)

un cuter

tijeras

 

dificultad de 1 a 5: 1

 

tiempo estimado de trabajo: 20 minutos

 

 

bueno pasamos a la idea del proyecto:

 

queria realizar un retoque a la trompa del auto con opticas deportivas pero al no conseguir nada, quise ponerle la famosa tira de leds flexibles que venden para los autos:

 

tirasledstirade24led12v-1.jpg

 

pero es un accesorio ya muy ultilizado y conocido ademas de que el resultado deja una notoria marca de alemento agregado asi nomas.

asique segui buscando hasta que s eme ocurrio probar con las tiras de leds que usamos en el laburo.

 

son leds 5050 smd de triple chip, o sea, tienen 3 veces mas potencia que los smd comunes. estas tiras vienen en varios colores y de 30 leds por metro o de 60 leds por metro.

 

como vi que a este audi r8 le quedaban genial los leds medios separados, elegi la tira de leds 30*metro. ademas es bueno ya que vale mucho menos que la de 60*metro.

 

aca una imagen del modelo para uso interior:

 

cinta2x-1.jpg

 

la que yo use es exterior, o sea tiene una base color blanca y una proteccion en silicona flexible. esto es ideal para que no se note a simple vista de la modificacion.

 

lo primero es cortar la tira a los 40 cms de longitud. esto significa 4 tiras de 10 cms o 12 leds. en las tiras indican la polaridad, cable negro (negativo), cable rojo (positivo), pelamos los cables, los soldamos a los terminales de las tiras, y doblemos el cable para un lado como figura en la imagen, luego cubrimos caon varias vueltas de cinta aisladora negra:

 

img20120707132213-1.jpg

 

la otra tira hacemos lo mismo pero el cable apuntando para el otro lado.

 

la colocacion no es tan sencilla, pero con paciencia se hace a la perfeccion:

la tira es autodhesiva, asique despegamos dos centimetros de cinta y lo pegamos entre la optica y el paragolpes, justo donde empieza el burlete de goma de la optica (leds apuntando hacia arriba) y muy despacio vamos pegando el resto de la tira copiando la curva de la optica. mientras pegamos seguimos tirando del papel protector para librar mas cinta.

 

en las imagenes pueden ver bien el proceso. con un cuter y con extremo cuidado de no rayar nada, vamos aplastando la tira contra el plastico del paragolpes(hay que meter el cuter entre la silicona y el policarbonato de la optica). esto permite que la cinta compie mejor la forma curva sin deformaciones y que a futuro no se valla a despegar:

 

 

img20120707142312-1.jpg

 

 

 

img20120707142247-1.jpg

 

img20120707142301-1.jpg

 

img20120707142306-1.jpg

 

una vez terminado uno preseguimos con el otro lado.

 

antes de conectar los cables, prueben que ambas tiras funcionen, ya que suele ocurrir que se desuelden los contactos.

los cables iran conectados a las luces de posicion del auto, el cable azul es el positivo y el negro el negativo. yo deje los empalmes dentro del caño corrugado para que no se note las modificaciones.

 

img20120707144640-1.jpg

 

la lampara de posicion original fue reemplazada con una lampara piojo de 15 leds dms doble chip 5050.

 

img20120707144645-1.jpg

 

img20120707145148-1.jpg

 

img20120707144713-1.jpg

 

img20120707145158-1.jpg

 

 

luego lave el auto con hidrolavadora, y probe que la presion del augua no despegara las tiras, por suerte ni las movio. ahora fotos con la nave recien bañadita:

 

img20120707172914-1.jpg

 

img20120707172943-1.jpg

 

img20120707173013-1.jpg

 

img20120707173038-1.jpg

 

 

de yapa le puse a la parte trasera unas lamparas festom (tubulares de la patente) en led smd 5050 triple chip. 3 leds por lampara.

 

img20120707173058-1.jpg

 

 

 

saludos

luis

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

gracias a ambos..

 

Tengo ganas de hacerselo al M2 Luis!

Por lo visto no es muy complicado..

Tenés ideas de costos? las tira de led cuánto te salieron?

 

sabes que me hiciste dar cuenta de que no puse precio ni donde lo compre.

 

casa sarasanto, sobre avenida M. T. Alvear

 

:::::::::::::la tira de 30 leds smd 5050 blanco alto brillo de triple chip por metro cuesta +-$130.::::::::::::::::::::::::::::

 

en ese lugar solo la venden por metro. en otra casa de electronica las venden mas caras pero por cada tres leds. por mi zona es el mejor precio. son mayoristas e importadores.

si alguien sabe de otro lugar en 3 de febrero con buenos precios el dato no biene mal.....

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

Luis, la verdad no me gusto para nada....

.

.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

que te haya quedado tan bien..cuando quieras lo haces en la mía:risa:daniel

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

Quedó espectacular y encima fácil y no es cara, pero un consejito -a causa un par de multas en mi haber -: no te confíes que sirven como luz diurna solamente estas nuevas de leds: tenés que usar las bajas sí o sí además de estas.

 

Yo ya conté que confiaba en que los rompenieblas servían para la ley nacional de luces bajas encendidas todo el día y me aseguraron que hay que usar las bajas originales sin atenuantes ni demás opciones.

 

PD: ¿la consola esa tan pero tan buena que estabas haciendo? hace tiempo que no me actualizo.....

 

Un abrazo y felicitaciones de nuevo por tus "manualidades sceniqueras"

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

Luis, la verdad no me gusto para nada....

.

.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

que te haya quedado tan bien..cuando quieras lo haces en la mía:risa:daniel

 

jajaj que turro, tengo un sobrante de 20 cms como muestra, la proxima reunion lo llevo y lo muestro.

 

un abrazo

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

Quedó espectacular y encima fácil y no es cara, pero un consejito -a causa un par de multas en mi haber -: no te confíes que sirven como luz diurna solamente estas nuevas de leds: tenés que usar las bajas sí o sí además de estas.

 

Yo ya conté que confiaba en que los rompenieblas servían para la ley nacional de luces bajas encendidas todo el día y me aseguraron que hay que usar las bajas originales sin atenuantes ni demás opciones.

 

PD: ¿la consola esa tan pero tan buena que estabas haciendo? hace tiempo que no me actualizo.....

 

Un abrazo y felicitaciones de nuevo por tus "manualidades sceniqueras"

 

guillo, por furtuna mia lo sabia, por suerte tube un muy buen profesor el cual es mi viejo. el me enseño ya todos los reglamentos de circulacion. siempre aunque este en provincia y por la mas remota calle, llevo puestas las luces bajas.

 

por suerte todabia no hay ley para la prohibicion de los rompenieblas traseros y delanteros para dias normales. en europa el llevar una de estas dos luces encendidas en un dia que no hay niebla tambien es motivo de multa, y muy fuerte.

 

saludos y gracias

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

Quiero cambiar el fondo de mi tablero a color blanco ademas hacerle un nuevo disenio..

Me podria alguien echar una mano con la plantilla de mi carro es megane fse II 16V, 1.6L se agradece su tiempo..

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

Quiero cambiar el fondo de mi tablero a color blanco ademas hacerle un nuevo disenio..

Me podria alguien echar una mano con la plantilla de mi carro es megane fse II 16V, 1.6L se agradece su tiempo..

Saludos

 

marcelo, fijate en tutoriales, seccion electricidad electronica que hay un post bien explicado en donde indica como cambiar los leds del tablero, y en cuanto al molde del instrumental, habia una plantilla dando vueltas, pero creo que no sirve para impresion.

fijate con el buscador que lo vas a encontrar al toque.

 

espero haberte ayudado.

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

Te felicito Luis como te quedaron. Pregunta es la tira negra siliconada? Te puedo recomendar algunos otros lugares mas donde venden todo tipo de Led´s en Capital.

La CASA DEL LED e ILULED. En la casa del led compre los festoon de 3 led´s 5060 para todas las luces interiores y para la patente. Para la de posicion le puse la

que es un chip dentro de un cuello plateado que tiene un 1 Watt e ilumina mas que la original de Osram que venia en la Scenic. Pewro la tuya me parece que alumbra mas , como se llama el modelo.?

Ahora como soy detallista como vos no me convence que la optica de la Scenic I Fase II tenga una luz separada de la optica principal, ya que de esta manera si fuera asi

al cambiar justamente esa luz de posicion por led´s iluminaria mucha mas la optica sin encender las bajas como son los Megane o la Scenic I fase I. Pero bueno no hay manera

de meter una tira dentro de la optica y que quede bien.

Tambien se medio por modificar esa optica y ponerle el anillo con lupa ,pero uno que se dedica a reparar opticas de todo tipo me dijo que era muy complicado como agarrar la

lupa al cuello de la lampara y por la vibracion se podia terminar rompiendo , asi que desisti ,sino hubiera quedado genial como de fabrica.

Yo en vez de las tiras le compre una DRL por ML tipo Audio Mercedes que son 5 chips de 1 watt c/u ,no sabes como ilumina eso, claro todavia no las coloque.

Quiero ponerlas empotradas dentro del paragolpe a la altura de la curva que hace. Ya vere.

Y ahora necesito alguna sugerencia tuya con respecto a los parasoles con espejo, quiero ponerle luz.En su momento los originales para cambiar me pidieron como $ 600 c/u y me parece

mucha guita par invertir solo en parasoles.

Algun consejito que se te ocurra ?

Gracias y Slds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

1º muchas gracias.

 

2º la tira es color blanca de fondo con proteccion en silicona cristal.

 

3º la idea de hacerlo asi era que no se notara a simple vista la tira y no tener que modificar nada en absuluto en el auto. de hecho no necesite remover ni las opticas.

 

4º los festom son de tres leds smd 5050 triple chip cada uno. y las delanteras tienen 15 leds de doble chip smd 5050 cada una. cometi un error y puse dsm mas arriba. no tienen nombre especifico. pedilas como piojo.

 

5º conozco las casas que mencionas, pero eso muy lejos de donde vivo. yo hablaba de la zona de tres de febrero.

 

6º donde preguntaste el precio de los parasoles con luz??? hace un año o dos estaban no mas de $200. no creo que hallan aumentado tanto. fijate por warnes que suguro deben de estar mas baratos.

 

7º seguro que si le pones las luces que conseguiste va a ser mas potente, pero yo personalmente no le haria modificaciones a la carroceria.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

Buenas noches Luis, sabes cuanto me pidieron los parasoles con espejo y luz por ML que es Renault Store $ 900 c/u y hay que ver si hay en stock en Argentina o sino hay que pedirlo a Francia.

Saludos. Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

Muy bueno Luis!!! Quedó muy bien. Yo tenía ganas de hacerle lo mismo a mi mega pero después se me hizo que era complicado y desistí, pero le quedó bárbaro a la Scenic. Te felicito!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

Buenas noches Luis, sabes cuanto me pidieron los parasoles con espejo y luz por ML que es Renault Store $ 900 c/u y hay que ver si hay en stock en Argentina o sino hay que pedirlo a Francia.

Saludos. Gustavo

 

gustavo, el precio me parece muy elevado.. hace 2 años no costaba mas de $200. que raro... probaste en pedirlos para megane?? capaz sale mas barato asi....

 

vale, muchas gracias, si lo queres hacer no desistas, de ultima me preguntas alguna duda.... pero hacelo que es muy muy facil...

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas más tarde...

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

Cómo le cambian la cara al auto los leds! Me gustaría hacerlo al megane pero hay otras prioridades ahora. Excelente laburo!! Muy prolijo y queda muy lindo. Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

perdon por la demora en contestar este hilo.

 

saben que no saque fotos de noche?? quedan brutales, y si venis con los antinieblas solos se ven espectaculares.

 

ahora si venis con las bajas y antinieblas, parece un plato volador jajajajajaj.

 

prometo, en el caso de no olvidarme

:p, que le saco fotos y las posteo.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Tuning luz diurna megane scenic 1 fase 2

 

muchas gracias Rodrigo, igual en este momento estoy fabricando unas diurnas de verdad, igual a las que llevan de fabrica los autos mas nuevos. en un principio pienso utilizar seis leds high-power de 1w cada uno por cada lado del auto y alojarlos en el paragolpes.

 

los mismos llevan unas unidades opticas llamadas colimadores, las cuales condensan los haces de luz en un angulo muy reducido. solo necesito algo de tiempo para tarminar este proyecto. y subirlo aca.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.