Saltar al contenido

Necesito cambio de correas y tengo un viaje largo...qué me conviene?


Dan_

Publicaciones recomendadas

Hola, como están.

Mi Mégane tiene unos 62000km, me pasé algunos km para el cambio de correa de distribución.

La cuestión es que la semana que viene me mudo y tengo un viaje de 1600km aprox, estimo que no voy a volver en bastante tiempo.

Pedí presupuesto para hacer cambio de correa de distribución/bomba de agua en un Renault Minuto antes de viajar, y también en un concesionario Renault en mi lugar de destino (Bariloche). Con cambio de correa de distribucion, multi-v, todos los accesorios, bomba de agua, líquido refrigerante y mano de obra, me sale $2711 acá y $4126 en Bariloche.

El tema es la garantía, ya que en Renault Minuto me dan garantía pero hay que estar acá (La Plata) para reclamar por cualquier problema, no es una garantía "global" que la podés reclamar en cualquier concesionario o Renault Minuto del país.

Realizando el mantenimiento en Bariloche por supuesto me dan garantía allá, pero el costo es altísimo.

Uds qué harían?

Mañana o este sábado lo llevaría a hacer acá, alguien tiene experiencia con distribuciones mal hechas? Cuál es la probabilidad de que pase? Tendría aprox. 500km de viajes por acá para probar el auto antes de irme.

 

Saludos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, como están.

Mi Mégane tiene unos 62000km, me pasé algunos km para el cambio de correa de distribución.

La cuestión es que la semana que viene me mudo y tengo un viaje de 1600km aprox, estimo que no voy a volver en bastante tiempo.

Pedí presupuesto para hacer cambio de correa de distribución/bomba de agua en un Renault Minuto antes de viajar, y también en un concesionario Renault en mi lugar de destino (Bariloche). Con cambio de correa de distribucion, multi-v, todos los accesorios, bomba de agua, líquido refrigerante y mano de obra, me sale $2711 acá y $4126 en Bariloche.

El tema es la garantía, ya que en Renault Minuto me dan garantía pero hay que estar acá (La Plata) para reclamar por cualquier problema, no es una garantía "global" que la podés reclamar en cualquier concesionario o Renault Minuto del país.

Realizando el mantenimiento en Bariloche por supuesto me dan garantía allá, pero el costo es altísimo.

Uds qué harían?

Mañana o este sábado lo llevaría a hacer acá, alguien tiene experiencia con distribuciones mal hechas? Cuál es la probabilidad de que pase? Tendría aprox. 500km de viajes por acá para probar el auto antes de irme.

 

Saludos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito cambio de correas y tengo un viaje largo...qué me conviene?

 

Si es una cuestión económica, realizaría el trabajo donde sale menos dinero, siendo los dos RM, tienen experiencia, si es por los km que tiene y los tiempos no te dan, para hacerlo en la Plata, no me preocuparía, porque es el primer cambio, y lo haría en el destino final.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito cambio de correas y tengo un viaje largo...qué me conviene?

 

Gracias. Hoy planteé de nuevo el tema de la garantía y me lo reconocerían estando allá o acá. En este momento está en Renault Minuto siendo "operado" :).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito cambio de correas y tengo un viaje largo...qué me conviene?

 

Que suerte, ¿pero era el mismo laburo, exactamente lo mismo en ambos talleres o en Bariloche cambiaban algo más que acá no?

50 % más caro, y si es igual, es un disparate, por eso me quedaba la duda si allá incluían algo extra que acá no.

Buen viaje!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito cambio de correas y tengo un viaje largo...qué me conviene?

 

Guillo, es el mismo service exactamente (cambio kits correas distribución y multi-V, bomba de agua, etc.). Tal vez en el sur tengan algún equipamiento más avanzado.

 

Sospecho que como allá hay un único service oficial en cientos de km a la redonda, aprovechan para cobrar más caro. En La Plata tenés varios concesionarios oficiales y varios Renault Minuto, además de muchos otros talleres especializados y no tanto. Y tenés relativamente cerca a Buenos Aires. Entonces si alguno tiene precios muy altos, se queda sin clientes.

También debe influir que de por sí el sur argentino es caro en todo sentido, te cobran más por todo. Me pareció una locura realmente esa suma, tampoco hacían descuento por pago contado (acá un 15%).

También cambié 2 cubiertas, ahora tengo 4 Bridgestone Potenza GIII (dos nuevas y dos con 20000km). El precio de las cubiertas acá también es sensiblemente menor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito cambio de correas y tengo un viaje largo...qué me conviene?

 

Mi hermano vive por el Bolson, tiene un megane tricuerpo 99 RXE...su experiencia en Bariloche en los RM es mala....no haria nada en Bariloche. Tengan en cuenta que a veces no les llegan todos los repuestos y cuando les llegan salen el doble. Yo lo haria en La Plata...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito cambio de correas y tengo un viaje largo...qué me conviene?

 

Mi hermano vive por el Bolson, tiene un megane tricuerpo 99 RXE...su experiencia en Bariloche en los RM es mala....no haria nada en Bariloche. Tengan en cuenta que a veces no les llegan todos los repuestos y cuando les llegan salen el doble. Yo lo haria en La Plata...

 

En realidad de acuerdo al website de Renault, no hay ningún Renault Minuto en toda la provincia de Río Negro. Lo que sí tenés son concesionarios oficiales con talleres y también talleres oficiales. No creo que sea una cuestión de que no les lleguen los repuestos, para mí como dije se trata de un tema de escasez de oferta: "como en este lugar sólo yo te ofrezco el servicio oficial, te cobro lo que quiero". En toda la provincia de RN tenés solamente cinco centros de servicio, dos en General Roca y el resto muy alejados uno de otro.

Sólo en La Plata tenés cuatro oficiales, ni hablar en GBA y Capital que están relativamente cerca.

Como en todo mercado, cuando la oferta es reducida, el precio es alto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito cambio de correas y tengo un viaje largo...qué me conviene?

 

En realidad de acuerdo al website de Renault, no hay ningún Renault Minuto en toda la provincia de Río Negro. Lo que sí tenés son concesionarios oficiales con talleres y también talleres oficiales. No creo que sea una cuestión de que no les lleguen los repuestos, para mí como dije se trata de un tema de escasez de oferta: "como en este lugar sólo yo te ofrezco el servicio oficial, te cobro lo que quiero". En toda la provincia de RN tenés solamente cinco centros de servicio, dos en General Roca y el resto muy alejados uno de otro.

Sólo en La Plata tenés cuatro oficiales, ni hablar en GBA y Capital que están relativamente cerca.

Como en todo mercado, cuando la oferta es reducida, el precio es alto.

 

Service oficial / RM, lo que pasa que cuando no tiene el repuesto, lo tienen que pedir a buenos aires y tarda......y no estamos hablando de repuestos raros....en las casas de repuestos no pudimos conseguir el contactor del 504 de mi viejo !!! hay faltante de todo en la zona!!!! ni me arriesgaria... a eso sumale que encontrar un buen mecanico es muy dificil, mas aun en una zona donde no hay tantos, no se si me explico...

No se si lo que podes hacer es comprar todo aca y llevartelo para alla, pregunto por el tema de la garantia.

Es un bajon en vacaciones que te esten arreglando el auto y que ya tenes todo progrmado y te puedan llegar a retrasar por una reparacion.

Me he clavado esperando la camioneta de mi viejo para ir a pescar al rio limay y termine llendo a playa bonita...

Editado por MrZebas
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.