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Reparando llantas y pintando calipers.


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Buenas noches gente, queria compartir con uds, el laburito del fin de semana jeje, y por que no..? una especie de tutorial tmb para reparar llantas con poca plata, no quedan como nuevas, pero para mi gusto bastantes presentables. todo empezó cuando vi el mega de mis viejos, un RN BIC 2005 que compraron ya hace unos 4 años con unas llantas mangels 15" y con el correr del tiempo ya verlas empachadas de cordones, le dije a mi viejo: "che!, no queres las de chapa?, al tuyo cada día que pasa le faltan mas pedazos de llanta"...y accedió feliz, siempre y cuando se lo deje balanceado jeje. bueno, les dejo algunas fotos del antes, durante y después del laburito (gracias a mi hermano por la ayuda). un abrazo para todos!

Costo total..aprox 150$

Materiales: lijas 120 - 300 y 500 ( 120 para partes gruesas y 500 para finalizar el trabajo)

Masilla plastica para coche con acelerador (sino van a tener que esperar 3 meses a que se seque)

Acero para pasar la masilla, puede ser una espátula común pero cuanto menos masilla le pongamos menos tendremos que lijar jeje.

Aerosol para llantas krylon (en mi casi Gris plata)

Impresión en Aerosol, para metales

si tienen un dremel o tornito mejor (en mi caso le pase a los bordes del aro que estaban bastante comidos y los empareje un poco)

Cinta de empapelar o papel y diarios.. muchos

Pistola de calor, con esta evitan esperar 2 horas a que seque bien, manteniendo una distancia media para no cocinar la pintura

CIF, Detergente y esponja

Tiner para limpiar bien y desengrasar.

Ayudante y unos buenos mates

Pasos: sacamos la llanta, limpiamos bien con detergente y desengrasante (puede ser tiner directamente),

aplicamos la masilla en capas finas con ayuda del acero y dejamos secar (este tiempo cambia de acuerdo a la cantidad de acelerador que pongamos, si ponemos mucho se nos va a secar antes de tiempo y va a ser dificil pasarla)

luego con la lija mas gruesa quitamos lo mas grueso, y gradualmente alteramos con otras lijas para evitar comer mucho material.

finalmente usamos la lija 500 para sacar los rayones y otras imperfecciones. Limpiamos todo con agua y detergente para quitar el polvo y luego con tiner para finalizar la limpieza.

empapelamos todo lo que no queremos pintar, como la cubierta y el pico (en las fotos se ve como lo hice yo)

despues, damos la primer mano de impresion, siempre a media distancia para no chorrear la pintura. pasamos la pistola de calor unos 10 min, una vez seco.

damos la primer mano de pintura (siempre recuerden agitar muy bien el aerosol y evitar chorreadas en el pico para que no escupa gotitas)

aplicamos la pistola de calor unos 15 min y damos la segunda mano de pintura. en el caso de notar imperfecciones, se pueden corregir con lija una vez seca la pintura y repetir el proceso.

 

Asi estaba el auto con tazas.

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Asi estaban las llantas en el de mis viejos.

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Asi quedo el blanquito

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y ahorra arrancamos con el laburito.

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Buenas noches gente, queria compartir con uds, el laburito del fin de semana jeje, y por que no..? una especie de tutorial tmb para reparar llantas con poca plata, no quedan como nuevas, pero para mi gusto bastantes presentables. todo empezó cuando vi el mega de mis viejos, un RN BIC 2005 que compraron ya hace unos 4 años con unas llantas mangels 15" y con el correr del tiempo ya verlas empachadas de cordones, le dije a mi viejo: "che!, no queres las de chapa?, al tuyo cada día que pasa le faltan mas pedazos de llanta"...y accedió feliz, siempre y cuando se lo deje balanceado jeje. bueno, les dejo algunas fotos del antes, durante y después del laburito (gracias a mi hermano por la ayuda). un abrazo para todos!

Costo total..aprox 150$

Materiales: lijas 120 - 300 y 500 ( 120 para partes gruesas y 500 para finalizar el trabajo)

Masilla plastica para coche con acelerador (sino van a tener que esperar 3 meses a que se seque)

Acero para pasar la masilla, puede ser una espátula común pero cuanto menos masilla le pongamos menos tendremos que lijar jeje.

Aerosol para llantas krylon (en mi casi Gris plata)

Impresión en Aerosol, para metales

si tienen un dremel o tornito mejor (en mi caso le pase a los bordes del aro que estaban bastante comidos y los empareje un poco)

Cinta de empapelar o papel y diarios.. muchos

Pistola de calor, con esta evitan esperar 2 horas a que seque bien, manteniendo una distancia media para no cocinar la pintura

CIF, Detergente y esponja

Tiner para limpiar bien y desengrasar.

Ayudante y unos buenos mates

Pasos: sacamos la llanta, limpiamos bien con detergente y desengrasante (puede ser tiner directamente),

aplicamos la masilla en capas finas con ayuda del acero y dejamos secar (este tiempo cambia de acuerdo a la cantidad de acelerador que pongamos, si ponemos mucho se nos va a secar antes de tiempo y va a ser dificil pasarla)

luego con la lija mas gruesa quitamos lo mas grueso, y gradualmente alteramos con otras lijas para evitar comer mucho material.

finalmente usamos la lija 500 para sacar los rayones y otras imperfecciones. Limpiamos todo con agua y detergente para quitar el polvo y luego con tiner para finalizar la limpieza.

empapelamos todo lo que no queremos pintar, como la cubierta y el pico (en las fotos se ve como lo hice yo)

despues, damos la primer mano de impresion, siempre a media distancia para no chorrear la pintura. pasamos la pistola de calor unos 10 min, una vez seco.

damos la primer mano de pintura (siempre recuerden agitar muy bien el aerosol y evitar chorreadas en el pico para que no escupa gotitas)

aplicamos la pistola de calor unos 15 min y damos la segunda mano de pintura. en el caso de notar imperfecciones, se pueden corregir con lija una vez seca la pintura y repetir el proceso.

 

Asi estaba el auto con tazas.

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Asi estaban las llantas en el de mis viejos.

20120722164206901-1.jpg

 

Asi quedo el blanquito

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y ahorra arrancamos con el laburito.

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

excelente laburo felicitaciones!!!!!!!

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

:rolleyes: chorro de babaaaaa

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

Que buen laburo, quedo muy bueno.

Saludos

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

De 10.... felicitaciones por las bolas de hacerlo!!!

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

eso es si que es pasion te felicito que hayas puesto en tu auto y allas hecho todo vos 1!! muy lindo quedo

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

Quedó muy lindo! Muy buen trabajo, felicitaciones!!!!!!!! ;):bien:

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

Gracias gente!! pura mañana mas que pasión eh jaja. y a ver que sale. enserio muchísimas gracias y si alguno se tira de cabeza con esto, no dude en consultarme que si lo puedo ayudar, bienvenido, no soy chapista, laburo en sistemas y odio la masilla por si preguntan jajaja. abrazo!

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

que grande!! la noche y el día!espectacular te felicito por el laburo, quedo muy bien y muy prolijo.

 

Saludos

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

Se me paró

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el corazón :risa: :risa:

Muy lindo!

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

Felicitaciones capo !!!!! te pasaste...un laburo de locos....

 

saludos..

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

que lindo laburo!!! quedo estupendo

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

Espectacular ... hice lo mismo hace unas semanas atras ...te quedo barbaro .... felicitaciones !!!!!

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

Excelente!!!!!!!

 

Saludos!

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

Te felicito, que muy bien

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

una masa que laburo te felicito

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

germegane "Se me paro" JAJAJAJAJA me estalleee! Gracias ladies and gentlemans! despues tengo para subir un tuto para cambiar la pata de caja, no se si estará y como reparar el levanta vidrios. que di vueltas por todos lados para conseguir el fucking cablecito de acerojeje.

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

Muuuuuuuy lindo el megane! Excelente laburo capo!

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Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

excelente laburito loco, te quedó de diez

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Re: Reparando llantas y pintando calipers.

 

un capo, te pasaste flaco...me hacés acordar a mí cuando tenía menos años y mas ganas...

para la próxima sacale los neumáticos y desarmá los cálipers cheeeeeeeeeee

saludos,

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