PepeArgento Publicado 26 de Julio del 2012 Publicado 26 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. Pepe, vos sabes si la llave está funcionando? es decir si está mandando señal cuando apretás la llave. La llave lleva una pila, habria que ver si no está agotada. La prueba para saber si manda la señal es con una camara ya sea de celular o digital. En el visor apuntas con la llave y apretando el boton de la llave tendria que destellar una luz blanca, esa es la prueba mas facil para comprobar si tenes señal en la llave y sino, tal vez tendrías que revisar el plafón donde recibe la señal por delante del espejo, puede estar sucio. Controlá eso que es lo mas facil. Lo otro ya tendrías que revisar algún tutorial para recodificar las lllaves, es decir, que vuelvan a tomar el codigo de bloqueo. Lo vas a encontrar en el Club, buscalo. Sdos Si WEL, las 2 llaves funcionan perfecto (comprobado con la camara del celu) y ambas tienen pilas nuevas. El plafón ya lo limpie y está impecable por dentro y por fuera. Ya vi los tutoriales para codificarlas, pero nada funciono. Intente muchas veces y nada... Tengo que desconectar la bateria cada vez que quiero hacer todo el proceso para que titile la luz de bloqueo; si no, no me pide ingresar el codigo teniendo apretado el boton del cierre... No pasa nada. Yo abro el auto en forma manual, metiendo la llave en el tambor de la puerta (obvio que solo se abre mi puerta). Probe usar el auto con la llave SIN pilas... Y funciona perfecto! Si desconecto la bateria y vuelvo a conectarla, se bloquea el motor y no arranca. Una vez que ingreso el codigo se desbloquea y ya puedo usar el auto con la llave sin pilas... Por eso preguntaba que clase de comunicacion tiene la llave con el auto cuando esta metida en el tambor de encendido... Con todo esto que me pasa, deduzco que absolutamente ninguna... Saludos Citar
coneltiempo Publicado 27 de Julio del 2012 Publicado 27 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. Si WEL, las 2 llaves funcionan perfecto (comprobado con la camara del celu) y ambas tienen pilas nuevas. El plafón ya lo limpie y está impecable por dentro y por fuera. Ya vi los tutoriales para codificarlas, pero nada funciono. Intente muchas veces y nada... Tengo que desconectar la bateria cada vez que quiero hacer todo el proceso para que titile la luz de bloqueo; si no, no me pide ingresar el codigo teniendo apretado el boton del cierre... No pasa nada. Yo abro el auto en forma manual, metiendo la llave en el tambor de la puerta (obvio que solo se abre mi puerta). Probe usar el auto con la llave SIN pilas... Y funciona perfecto! Si desconecto la bateria y vuelvo a conectarla, se bloquea el motor y no arranca. Una vez que ingreso el codigo se desbloquea y ya puedo usar el auto con la llave sin pilas... Por eso preguntaba que clase de comunicacion tiene la llave con el auto cuando esta metida en el tambor de encendido... Con todo esto que me pasa, deduzco que absolutamente ninguna... Saludos En los fase 1 la comunicación llave-auto no es con la llave colocada en el tambor, es unicamente cuando apretas el boton y le pasa el codigo al receptor del techo por infrarrojos. Tengo la impresion de que a tu auto le puentearon el "Accesorios" en el tambor de la llave para que "nunca salga" de esa posicion aunque saques la llave. Si le hubieran deshabilitado el antiarranque no precisarias poner el codigo al desconectar la bateria. ¿La luz del display de reloj/temperatura, esta siempre prendida? Citar
coneltiempo Publicado 27 de Julio del 2012 Publicado 27 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. Tengo que desconectar la bateria cada vez que quiero hacer todo el proceso para que titile la luz de bloqueo; si no, no me pide ingresar el codigo teniendo apretado el boton del cierre... El "5" que decía antes era un fusible de 5A. En la tapa de la fusiblera lo identifica como ALIM UC BIC o ALIM UCH según los modelos. Sacando ese fusible tendría que bloquearse sin necesidad de desconectar la batería. Citar
PepeArgento Publicado 27 de Julio del 2012 Publicado 27 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. En los fase 1 la comunicación llave-auto no es con la llave colocada en el tambor, es unicamente cuando apretas el boton y le pasa el codigo al receptor del techo por infrarrojos. Tengo la impresion de que a tu auto le puentearon el "Accesorios" en el tambor de la llave para que "nunca salga" de esa posicion aunque saques la llave. Si le hubieran deshabilitado el antiarranque no precisarias poner el codigo al desconectar la bateria. ¿La luz del display de reloj/temperatura, esta siempre prendida? Respuestas rapidas: - PRECISO poner el codigo si desconecto la bateria. De otra forma no arranca. - La luz del reloj SIEMPRE queda prendida... :please: Citar
PepeArgento Publicado 27 de Julio del 2012 Publicado 27 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. El "5" que decía antes era un fusible de 5A. En la tapa de la fusiblera lo identifica como ALIM UC BIC o ALIM UCH según los modelos. Sacando ese fusible tendría que bloquearse sin necesidad de desconectar la batería. Excelente.... Mas sencillo que estar desconectando la bateria... Entonces es ESE fusible que saque sin saber el 2do. dia que tuve el auto y luego no arrancaba... Me salvaron ustedes y el programita para calcular el codigo... Citar
coneltiempo Publicado 27 de Julio del 2012 Publicado 27 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. Respuestas rapidas: - PRECISO poner el codigo si desconecto la bateria. De otra forma no arranca. - La luz del reloj SIEMPRE queda prendida... :please: Entonces la luz del reloj queda siempre prendida, muy probablemente, porque esta puenteado el cable del tambor del arranque. Ese "trabajo" se hace para que al auto le parezca que la llave esta siempre puesta en accesorios y no se active el antiarranque. Si no tenes alarma que corte el encendido el auto esta algo regalado. Por el lado de las llaves podes tratar de arreglarlas vos con la info que puso en un post Guerrerito o llevarlo a alguien que lo sepa hacer. O si no deshabilitarle el bloqueo definitivamente y ponerle una alarma. Lo de que quede el tambor siempre en ACC no es bueno porque no corta todas las corrientes que deberia. Citar
FALSOHEROE Publicado 27 de Julio del 2012 Autor Publicado 27 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. Gente Solucionado y no gratis! $1500 pesos tardo 2 horas ....segun el tipo al sacar el estereo (al arrancarlo) y es verdad que se arranco porque quedo un desastre...algo entro en corto y eso provoco un corto de la ucebic o como se llame....me suena a charlataneria...pero bueno..ya lo arreglo y llave nueva... Citar
MrZebas Publicado 27 de Julio del 2012 Publicado 27 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. UFffffffffffffff...que miedo me da de que me pase...... Menos mal que lo solucionaste !!!! pero esto del bloqueo me tiene mal.... Citar
MrZebas Publicado 27 de Julio del 2012 Publicado 27 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. Yo hace rato que no uso la llave con boton que viene de renault de fabrica. Uso el de la alarma VC3 que viene todo junto. Apreto la alarma y abre el centralizado. La llave que uso es la alternativa sin el cierre centralizado, sin boton. Asi que tiene que poder abrirse el auto metiendo mano. Citar
PepeArgento Publicado 28 de Julio del 2012 Publicado 28 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. Entonces la luz del reloj queda siempre prendida, muy probablemente, porque esta puenteado el cable del tambor del arranque. Ese "trabajo" se hace para que al auto le parezca que la llave esta siempre puesta en accesorios y no se active el antiarranque. Si no tenes alarma que corte el encendido el auto esta algo regalado. Por el lado de las llaves podes tratar de arreglarlas vos con la info que puso en un post Guerrerito o llevarlo a alguien que lo sepa hacer. O si no deshabilitarle el bloqueo definitivamente y ponerle una alarma. Lo de que quede el tambor siempre en ACC no es bueno porque no corta todas las corrientes que deberia. Si me puentearon la llave para que quede en ACC... No deberian funcionar los levantavidrios sin poner el contacto tambien? No funcionan si no pongo el contacto... Si efectivamente esta ese puente (tengo que desarmar y ver)... No sera esa la razon por la que no puedo codificar las llaves? (eso teoricamente me arruinaria el ultimo paso que es sacar el contacto y apretar el boton de la llave y demas...) Citar
coneltiempo Publicado 29 de Julio del 2012 Publicado 29 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. Si me puentearon la llave para que quede en ACC... No deberian funcionar los levantavidrios sin poner el contacto tambien? No funcionan si no pongo el contacto... Si efectivamente esta ese puente (tengo que desarmar y ver)... No sera esa la razon por la que no puedo codificar las llaves? (eso teoricamente me arruinaria el ultimo paso que es sacar el contacto y apretar el boton de la llave y demas...) No necesariamente deberian funcionar los levantavidrios. "Contacto" es la posicion siguiente a "accesorios". Tenes Apagado, Accesorios, Contacto y Arranque, en ese orden. En Accesorios tiene que funcionar por ejemplo el encendedor, que no funciona en Apagado. ¿funciona el encendedor sin poner la llave? Citar
PepeArgento Publicado 31 de Julio del 2012 Publicado 31 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. No necesariamente deberian funcionar los levantavidrios. "Contacto" es la posicion siguiente a "accesorios". Tenes Apagado, Accesorios, Contacto y Arranque, en ese orden. En Accesorios tiene que funcionar por ejemplo el encendedor, que no funciona en Apagado. ¿funciona el encendedor sin poner la llave? Hhmm en el primer punto ya se pone en contacto en mi auto... No pasa por ese punto "ACC"... Citar
WEL Publicado 31 de Julio del 2012 Publicado 31 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. Entonces está toqueteado el tambor. Salvo que estés confundido porque en "contacto" sería el ultimo calze del tambor previo a la ignición (arranque). Es raro lo tuyo Pepeargento, algo está mal. Todo el recorrido que hace el tambor desde que pones la llave hasta arrancarlo solo tenes un calze? Fijate bien, o estan gastados los diferentes puntos del tambor donde tendría que frenarse la llave, o sea, accesorios-contacto-arranque o definitivamente hicieron algo raro en ese tambor. Sdos Citar
coneltiempo Publicado 31 de Julio del 2012 Publicado 31 de Julio del 2012 Re: Me abrieron el auto y la luz del antiarranque ya no funciona.. Hhmm en el primer punto ya se pone en contacto en mi auto... No pasa por ese punto "ACC"... Si podes pone una foto del tambor, si está enfocada y se leen las posiciones mejor, asi vemos si por lo menos de afuera hay algo raro o no. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.