danielbaez Publicado 6 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2012 Buenas noches amigos, como siempre es un gusto saludarlos por este intermedio. El motivo de este contacto es pedir auxilio, ya que mi mega este domingo me hizo preocupar, les cuento soy de mar del plata y me encontraba en de paseo con mi familia, decidimos ir a la sierra d elos padres, primer tramo ruta (todo bien) pero cuando llegamos a la zona de la sierra, el trafico se puso denso y solo era primera y frenar por media hora....hasta que una vez que nos encontrábamos trepando la sierra hacia los asadores (pendiente pronunciada) el mega empezó a fallar (como que le faltaba potencia) pero al acelerarlo se le iba, hasta que llegue al lugar donde iba a estacionar, donde observo que estaba la aguja de la temperatura estaba dos rayas por sobre la mitad del reloj, paro el motor y levanto el capot, es ahí que se prende el electro ventilador (creí que la falla solo iba a ser eso) y noto que en el baso de expansión había subido el liquido. Cuando volvemos para emprender el regreso el mega arranca sin mas y comienza el regreso traumatico, regulaba a 1500 o mas o directamente se paraba, la temperatura estaba siempre un poco mas arriba de la mitad, pero el auto no andaba, hacia unas contra explociones y tiraba en algunas de esas arrancadas humo negro. Cuando llegue a mi casa lo revise y nada, saque el relay del electro y lo puentee y anduvo bien. Después volví a poner el relay, prendí el aire y encendió el electro. Espero me puedan ayudar! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielbaez Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2012 Buenas noches amigos, como siempre es un gusto saludarlos por este intermedio. El motivo de este contacto es pedir auxilio, ya que mi mega este domingo me hizo preocupar, les cuento soy de mar del plata y me encontraba en de paseo con mi familia, decidimos ir a la sierra d elos padres, primer tramo ruta (todo bien) pero cuando llegamos a la zona de la sierra, el trafico se puso denso y solo era primera y frenar por media hora....hasta que una vez que nos encontrábamos trepando la sierra hacia los asadores (pendiente pronunciada) el mega empezó a fallar (como que le faltaba potencia) pero al acelerarlo se le iba, hasta que llegue al lugar donde iba a estacionar, donde observo que estaba la aguja de la temperatura estaba dos rayas por sobre la mitad del reloj, paro el motor y levanto el capot, es ahí que se prende el electro ventilador (creí que la falla solo iba a ser eso) y noto que en el baso de expansión había subido el liquido. Cuando volvemos para emprender el regreso el mega arranca sin mas y comienza el regreso traumatico, regulaba a 1500 o mas o directamente se paraba, la temperatura estaba siempre un poco mas arriba de la mitad, pero el auto no andaba, hacia unas contra explociones y tiraba en algunas de esas arrancadas humo negro. Cuando llegue a mi casa lo revise y nada, saque el relay del electro y lo puentee y anduvo bien. Después volví a poner el relay, prendí el aire y encendió el electro. Espero me puedan ayudar! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jose Arese Publicado 6 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Hola Maestro, yo diria, que no lo camines mas y lo lleves urgente a ver el motor... preocupan las contraexplosiones y el humo negro... se puede haber salido de punto y si lo seguis usando, lo podes llegar a fundir. Saludos! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 6 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Lo primero que tenes que controlar es que el electro prenda, cuando el indicador pase la mitad del instrumento y el funcionamiento de la tapa del deposito de agua. Tiene GNC el auto ?. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielbaez Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Buenos dias WALTER58, el auto no tiene GNC esta original de fabrica y tiene 97000 km, el electro no prende cuando pasa la mitad del reloj y la tapa del deposito (me podes aclarar que tengo que controlar?). Ah el auto esta guardado en la cochera y no sale hasta que encuentre la avería. Saludos cordiales. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 6 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja La temperatura en días anteriores, en donde se situaba ? La falla de la tapa, es que suele perder agua y presión, no dejando que se presurice el sistema y no prende el electro. Cuando paraste el motor el electro andaba mas rápido o con sonido mas fuerte ?. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielbaez Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Buenas tardes WALTER58, la temperatura los días anteriores se situaba un poco mas arriba de lo normal, ya que lo mencionas (un poco mas abajo de la mitad); y si cuando se prendió el electro lo hizo por poco tiempo teniendo en cuenta la temperatura pero lo hacia con un ruido mas fuerte a lo normal y mas despacio. Hoy me dedique a hacerle algunas pruebas de garaje, lo encendí y lo deje calentar, no prendió el electro al llegar la aguja a la mitad del reloj...ni tampoco cuando la supero, prendí entonces el AA y al rato si arranco el electro solo por un instante y con un sonido diferente. Saque el relay y puentee la conexión y el electro encendió enseguida. Saludos cordiales. La tapa fue comprobada y no pierde y cierra bien. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielbaez Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja De nuevo Buenas tardes WALTER58, me había olvidado de mencionarte que hace unos meses atrás cambie el relay porque no encendía el electro, le puse un nacional sin marca no original, sera esa la averia? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 6 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Con el aire a/a prendido y el motor en marcha, podes verificar si el relee y el electro funciona en la 1º velocidad, vas a tener que observar el electro, porque en esa velocidad es silencioso. Perdon no lei el anterior mensaje, te confirmo que el relee no funciona. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielbaez Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Buenas noches...muchas gracias por tu ayuda mañana temprano voy por un relay original!!!! lo cambio y te cuento. Desde ya muchas gracias por tu ayuda y predisposición! Saludos cordiales. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielbaez Publicado 7 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Buenas tardes Walter, fui como prometí por el relee compre el original G CARTIER 12 v 50 A para megane en la renault (costo $210), lo reemplace y nada, sigue con la misma avería, cambie el fusible por las dudas, pero nada el electro no enciende, al superar la mitad del reloj y menos mas arriba, eso si cuando prendo el AA al rato si enciende por un instante y luego se apaga. También verifique los terminales que entran al electro, el encastre esta bien y no hay sulfato...por donde sigo? Saludos cordiales Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 7 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Perdón que me meta. Por los síntomas, me inclino mas a un problema en la junta de tapa. Diria que se te hizo una burbuja y no te esta abriendo el termostato. Quizas este equivocado, pero el hecho de que se unan los sintomas de contra explosiones / fallas y suba de temperatura por encima de lo normal, me da esa sensacion. Ademas, el auto es 2002 y si nunca se jodio la junta, seria logico que esta se rompiece despues de 10 años. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 7 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Me llama la atención, que con el a/a se pare, debería quedar funcionando. Quien envía señal al relee, previo paso por la ecu, es el sensor de temperatura, esta en la tapa de cilindros, la pagina esta muy lenta no me deja buscar una imagen para que lo identifiques. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielbaez Publicado 9 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja SOLUCIONADO Buenas tardes WALTER58, GRACIAS por tu ayuda y asesoramiento, encontré un mecánico especialista en Renault y luego de escanear el auto, concluyo al igual que vos que era el captor de temperatura, compre el original en DIAZ ($ 303) y $ 80 de mano de obra. La maquina quedo impecable y el me dijo que las explosiones se debieron a que como el captor controla también la inyección al estar defectuoso produjo fallas de carburación. Lo mismo limpio, cambio el liquido refrigerante, purgo y también cambio el termostato por las dudas. Saludos cordiales. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 9 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Walter, cada dia nos asombra mas!!!!! Felicitaciones Daniel. Por otro lado, me gustaria entender el porque de las fallas. Si sos tan amable como siempre Walter, por favor danos catedra, porque no entiendo porque fallaba el auto. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielbaez Publicado 10 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Buenas noches SysMax, también tenia un agradecimiento especial para vos, porque contribuiste con tu asesoramiento a que tuviera mas opciones de la avería presentada y no solo pensara que era una simple falla eléctrica; hecho por el cual me vi movilizado a llevar el MEGA a un buen Taller especializado. Te cuento que el mecánico me dijo que las fallas y contra explosiones (según el) se debieron a que como el captor controla también la inyección, el cree que todo tenia que ver con todo, lo mismo verifico todo el sistema, de manera de descartar la junta defectuosa. Pero lo que realmente valoro y agradezco, es la buena onda, profesionalismo y excelente camaradería que existe en nuestro CLUBMEGANEARGENTINA, porque nos une la misma pasión! Saludos cordiales. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 10 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Me la voy a creer Sys, no es fácil explicar, intento: en el K4m el sensor de temperatura envia señal a la Ecu y al tablero, la señal que recibe la Ecu, la utiliza para hacer andar el electro-ventilador en la 1º velocidad (entre 95º y 98º) y para hacer el calculo del tiempo de inyección, junto con el map y lambda, el sensor debe haber tenido un salto resistivo, Ecu desestima el sensor, toma referencia del lambda, que por temperatura la mezcla es pobre, aumenta el tiempo de inyección (mas nafta) y esta por temperatura explota antes de entrar al cilindro, aparte la Ecu al no tener referencia de temperatura, activa la segunda velocidad del electro en emergencia. Espero que se entienda. 5 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 10 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Daniel, gracias, me gustaria haber podido ayudar mas, pero me alegro de que tengamos un integrante como Walter que realmente sabe y tambien me alegro de que la reparacion costara pocos $$$$ jejejej que hoy eso no es poco. Walter, impecable la explicacion. Basicamente con un escaneo del Mega hubiera salido la falla de inmediato. Que increible que un sensor pueda ocasionar semejante lio. Gracias nuevamente!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MFSFIAT600 Publicado 10 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Captor de temperatura o bien termostato, mira eso y despues comentanos. Saludos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 10 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Captor de temperatura o bien termostato, mira eso y despues comentanos. Saludos. Llegaste un poco tarde Darkman,jajajajajajajaja Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 10 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Es increíble como se destrola el motor con ese sensor de m... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MFSFIAT600 Publicado 10 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja Llegaste un poco tarde Darkman,jajajajajajajaja Que queres!!! No tengo idea por que no vi los mensajes de arriba, solo salieron los primeros, no los ultimos. Yo tambien te quiero! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 10 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja el sensor de temperatura esta en el portatermostato en mi auto???? o es lo que esta como dice walter en la tapa de cilindro arriba de la bobina ???? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 10 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 Re: Levanto temperatura, se para y falla en baja el sensor de temperatura esta en el portatermostato en mi auto???? o es lo que esta como dice walter en la tapa de cilindro arriba de la bobina ???? Si, en el F3R están en el portatermostato. Son dos los sensores de temperatura del agua. Uno para la ECU y el otro para el tablero. También hay un sensor de temperatura del aire en la admisión, antes de la mariposa. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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