Saltar al contenido

Lava opticas


Miguel

Publicaciones recomendadas

Re: Lava opticas

 

No me di cuenta de ese detalle Luis, ahora que me lo mencionas es verdad, cuando accionan los lava faros el chorrito tiene mas presión...... y si le colocamos otra bombita solo para los lava faros, alimentada por el mismo deposito de agua, y conectada a la misma ficha de alimentación eléctrica ? Me hago todas estas preguntas para encontrar las solución mas económica para el que quiera instalar esto, porque el resto del kit deber ser caro y difícil de encontrar hoy......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

No me di cuenta de ese detalle Luis, ahora que me lo mencionas es verdad, cuando accionan los lava faros el chorrito tiene mas presión...... y si le colocamos otra bombita solo para los lava faros, alimentada por el mismo deposito de agua, y conectada a la misma ficha de alimentación eléctrica ? Me hago todas estas preguntas para encontrar las solución mas económica para el que quiera instalar esto, porque el resto del kit deber ser caro y difícil de encontrar hoy......

 

Yo vi esos kits univesales que vienen el deposito de agua, la bomba, mangueras y demas para instalar a muy bajo precio por todo eso, la verdad solo lo mas caro seria los sapitos para el paragolpe, esos los compraria originales si o si ya que es lo unico que se va a ver. Estaria bueno adaptar uno de estos kits para los lavafaros, ya que tiene todo y como dije, ver de alguna forma, como hacer para que funcione cuando accionamos los lavaparabrisas. La verdad que seria algo muy muy lindo y casi exclusivo en un mega de aca eh ajajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

Yo vi esos kits univesales que vienen el deposito de agua, la bomba, mangueras y demas para instalar a muy bajo precio por todo eso, la verdad solo lo mas caro seria los sapitos para el paragolpe, esos los compraria originales si o si ya que es lo unico que se va a ver. Estaria bueno adaptar uno de estos kits para los lavafaros, ya que tiene todo y como dije, ver de alguna forma, como hacer para que funcione cuando accionamos los lavaparabrisas. La verdad que seria algo muy muy lindo y casi exclusivo en un mega de aca eh ajajaj

 

Si se hace un puente eléctrico de la bomba de los sapitos a la bomba de los lava faros cuando accionamos los sapitos tendria que accionar tambien los lava faros al mismo tiempo sin necesidad de instalar un interruptor en e interior de auto, no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

Si se hace un puente eléctrico de la bomba de los sapitos a la bomba de los lava faros cuando accionamos los sapitos tendria que accionar tambien los lava faros al mismo tiempo sin necesidad de instalar un interruptor en e interior de auto, no?

 

La verdad que diciendolo asi se ve bastante tentador...pregunto de ignorante, en el "medio" de la bomba orignal del auto con la que le pondriamos para los lavafaros, no tendria que haber un rele? digo para no sobrecargar la tecla o nose donde, quiza en alguna parte para no sobrecargar las fichas ni nada, la verdad nose si lo que dije es de ignorante o no, pero digo para saber. Ahora habria que ver el lugar donde poner el tachito de agua para los lavafaros y resta ver bien si esos sapitos originales que estan por ml que son los del clio sport le van bien al paragolpe del mega, si es asi, ya mismo me pongo en campaña para comprar todo ehh...me gusto mucho esto jajajja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

La verdad que diciendolo asi se ve bastante tentador...pregunto de ignorante, en el "medio" de la bomba orignal del auto con la que le pondriamos para los lavafaros, no tendria que haber un rele? digo para no sobrecargar la tecla o nose donde, quiza en alguna parte para no sobrecargar las fichas ni nada, la verdad nose si lo que dije es de ignorante o no, pero digo para saber. Ahora habria que ver el lugar donde poner el tachito de agua para los lavafaros y resta ver bien si esos sapitos originales que estan por ml que son los del clio sport le van bien al paragolpe del mega, si es asi, ya mismo me pongo en campaña para comprar todo ehh...me gusto mucho esto jajajja

 

No se en el Megane 2 pero en el Megane 1 el tachito para el agua de los sapitos esta cerca del pasa ruedas delantero, por lo cual no seria nada difícil llegar a los lava faros con una manguera y sino ver por donde se alimenta la bomba de los sapitos y de ahí sacar una derivación antes de la entrada de la misma para alimentar a la bomba de los lava faros y así no es necesario la instalación de otro tacho!!!

 

Lo del rele es buena pregunta!!!! HELP alguien que la tenga clara con la electricidad del automóvil ?

Editado por LEO
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

Muchachos, la respuesta es si. El megane 1 tanto fase 1 como 2 trajo lava faros , como opcional, por lo tanto se puede pedir como numero de pieza e instalarlo.

 

Por supeusto, no son como los de ahora con tapita, son a la vieja usanza montados en el paragolpes, y sin "mini escobillas".

 

He aqui la prueba.

 

meganesv-1.jpg

 

Un abrazo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

No se en el Megane 2 pero en el Megane 1 el tachito para el agua de los sapitos esta cerca del pasa ruedas delantero, por lo cual no seria nada difícil llegar a los lava faros con una manguera y sino ver por donde se alimenta la bomba de los sapitos y de ahí sacar una derivación antes de la entrada de la misma para alimentar a la bomba de los lava faros y así no es necesario la instalación de otro tacho!!!

 

Lo del rele es buena pregunta!!!! HELP alguien que la tenga clara con la electricidad del automóvil ?

 

En el mega 2 el tachito de agua esta delante del pasa ruedas del acompañante, y justo del otro lado no hay nada, queda un espacio similar para poner otro tachito, la verdad que de a poquito va queriendo esto jajaja. Habria que ver que onda la insatalacion electrica y tema reles y demas.

 

Fijate la foto que los marque.

img7463123-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

perdon por la demora, el lavafaros tiene que tener su propio motor. y la coneccion requiere si o si un rele con fusible de por medio para no sobrecargar el sistema original.

 

las escobilla son solo para opticas de vidrio. piensen lo que provocaria el arrastre de mugre en el policarbonato de las opticas mas nuevas.....

 

en cuanto a la estetica, prefiero poner el lavafaros con tapita. se puede poner de cualquier marca de autos.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

yo sabia que habia 150 con lava faros , Grande lucho por la foto!!

 

http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21127

Mega 2 con lava faros.

 

Picos de Scenic Xr4 con N° de pieza

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1390694

 

 

no parece dificil , es cuestion de desarmar y meter mano!

Saludos

Editado por Franco
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

En el mega 2 el tachito de agua esta delante del pasa ruedas del acompañante, y justo del otro lado no hay nada, queda un espacio similar para poner otro tachito, la verdad que de a poquito va queriendo esto jajaja. Habria que ver que onda la insatalacion electrica y tema reles y demas.

 

Fijate la foto que los marque.

img7463123-1.jpg

 

Yo no me molestaría en instalar otro tacho, cuanto caudal puede consumir los lava faros? Lo conectaría con una derivación de existente y listo!!!!!:bien: lo que si como dice Luis pondría los rele y fusibles correspondientes para proteger la instalación original!!

ja ja viste de apoco estamos armando la instalación!! :truco:

 

Bien Lucho y Franco con el aporte de material bibliográfico!!! :ok: sacando las dudas !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

pregunta que hago, el mega tiene para instalarle un segundo motor (bomba) en el tacho original?? porque vi en otros autos que esta listo para agregar dicho motor al tacho original.... la cosa es usar un tacho con las dos bombas....

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Lava opticas

 

Interesante tema, por lo que se puede ver en el despiece, parecería ser un depósito de agua distinto, con una bomba distinta ya que difiere en el número de pieza de la bomba (en el despiece) del sistema lavaparabrisas, por tener la boca de llenado hacia la derecha supongo que el depósito se localizaría del lado izquierdo (lamentablemente en el despiece no figura la ubicación en el dibujo del auto), incluso las mangueras van por el borde izquierdo del motor. Voy a averiguar un poco más.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.