Saltar al contenido

Lava opticas


Miguel

Publicaciones recomendadas

Como andan gente??

Vi en la pagina del Club Megane de España un "tutorial" donde cuentan haber instalado todo el sistema de los lava opticas delanteras. Será posible hacer esto en el Mega 1 fase 2?? Se conseguiran todas las piezas originales para hacerlo?

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Como andan gente??

Vi en la pagina del Club Megane de España un "tutorial" donde cuentan haber instalado todo el sistema de los lava opticas delanteras. Será posible hacer esto en el Mega 1 fase 2?? Se conseguiran todas las piezas originales para hacerlo?

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

Hola Miguel, como dice German, me parece que no han venido de fabrica, pero los que sí traían era los Laguna y Clio Sport, probablemente puedas conseguir el sistema, ahora lo que si habría que ver como funciona y ver como adaptarlo.....

 

Fijate que encontré algo aca

 

Lavafaro Original Renault Clio Sport 2.0 F2 Nuevo En Bolsa - $ 250,00 en MercadoLibre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

Nunca he visto en Mégane 1 fase 2 europeo que tenga lavafaros, motivos por el cuál nunca tuvo xenón de fábrica ni lupa.

 

Existe en el manual de despiece.

 

861010lavafaros-1.png

Editado por coneltiempo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

Gracias conel... Desconocía su existencia. Igual son al pedo si no tenés lupa y xenón. Ya que los lavafaros no es para lavarlos y queden mejor estéticamente, es para limpiar el policarbonato para que el xenón se regule bien solo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

Gracias conel... Desconocía su existencia. Igual son al pedo si no tenés lupa y xenón. Ya que los lavafaros no es para lavarlos y queden mejor estéticamente, es para limpiar el policarbonato para que el xenón se regule bien solo.

 

German, discrepo con esto, tuve la suerte de manejar un 33 (que por la época no tenia ni lupa ni xenon) y es un accesorio muy útil.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

Estamos de acuerdo que si embarrás completa la óptica si, pero mi viejo usa todas las semanas todos los días el auto en la tierra, en el barro y nunca tuvimos que necesitar un lavafaro por mas sucia que estaba la óptica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

Miguel, tengo una duda: en el estado impecable q tienen todos los meganeros sus autos (menos yo, claro), ¿es necesario contar con este accesorio? Digo, porque me parece un gasto innecesario, salvo q andes todo el día por el barro.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

buenas noches esto es un sistema muy eficaz cuando se transita con mal tiempo nocturno los faros se ensucian y disminuye la luminosidad considerablemente y gracias a este sistema se limpian para mantener la eficiencia del sistema de iluminacion o acaso no se utiliza el limpia parabrisas cuando se cubre del molesto barrito los faros estan igual de sucios no es novedoso los Volvo Mercedes y hasta los modestos Lada los trajeron es un elemento de seguridad mas y doy fe de su eficiencia pero los costos apremian y solo en contados modelos cuentan con ellos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

Como andás Richard? Lo más provable es que no sea necesario, aunque como lo dijeron es un accesorio mas de seguridad. Solo puese el tema en el tapete por que es un faltante de equipamiento tipico de algunos buenos productos como el Mega, que se comercializan tambien en sudamerica, y que en Europa si tienen este y otros accesorios. Me dio curiosidad saber si es que se puede armar y conseguir todo el sistema original... Yo si conseguiria todas y cada una de las piezas para armar, creo que lo haria...

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

Yo si conseguiria todas y cada una de las piezas para armar, creo que lo haria...

Supongo que por ebay podes conseguir de estas cosas usadas y baratas.

No se si te las dejan entrar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

La verdad que es un tema mas que interesante, estaria bueno ponerle lavafaros al mega...segun tenia entendido es mas bien para opticas con xenon (opticas con lupa) y se usan mas bien en ruta, debido a que mientras vas andando se "pegan" los ya odiosos y conocidos mosquitos ruteros y lo que hace esto es desviar el haz de luz y debido a esto podria ocasionar encandilamiento en los demas autos, por eso se utiliza el lavafaro. Creo que para el mega II viene original no?, mepa que compro los sapitos esos y me compro ese kit universal para lavafavaros con las mangueritas y todo, lo que se podria hacer para que quede bien es ponerlo junto al limpia lavaparabrisas, creo que todos los lavafaros o la gran mayoria funcionan accionando el sapito del lavaparabrisas, corriganme si me equivoco.

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

hola Ezequiel no son los mismos picos del lava parabrisas manejan mas caudal y y generan una pantalla mas grande no te olvides que no hay escobillas que limpien solo lo logra con presion fijate algun ford sierra o peugeot 505

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

hola Ezequiel no son los mismos picos del lava parabrisas manejan mas caudal y y generan una pantalla mas grande no te olvides que no hay escobillas que limpien solo lo logra con presion fijate algun ford sierra o peugeot 505

 

Claro tal cual, manejan mas presion, lo que yo me referia es que el sistema o el "boton" para accionarlos es el mismo, ya que mi amgio que tiene un lindo subaru impreza tiene ese sistema y se acciona de ese modo, y vi varios videos que tambien accionando el sapito del parabrisas se accionan los limpia lavafaros. Claro, lo que se podria hacer es comprar esos "picos" los del clio sport o a lo sumo ver por ebay si venden los piquitos esos para nuestros meganes y ponerlos, las mangueritas para el agua a mi me parece que cualquiera iria bien, despues nose si se tiene que cambiar el deposito de agua, sino se le agrega, como dije antes, un deposito de agua con la bomba todo universal, total (para mi) eso que no se ve, es lo mismo. A ver quien se anima? jaja.

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

Lo que no encontre el lugar donde iria. Supuestamente tendria que ir arriba de la rueda derecha, asi como el otro va sobre la otra rueda, pero no vi por donde podria ir el pico cargador, porque en esa zona esta la caja de fusibles y reles.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

me meto en este tema porque siempre me intereso la idea de agregarselos a la scenic, pero no conocia los sapitos originales de renault.

 

me parece que si vamos a perforar el paragolpes para agregar el "chiche" y/o reailizar un injerto, conviene poner un lavafaros retractil, el mismo sale hacia afuera por la misma presion del agua. y al cerrarse queda una linda y discreta tapita color carroceria.

 

la mayoria de los autos de alta gama tienen ese accesorio, y no presisamente tienen opticas para xenon.

 

el mismo se activa junto con los limpiaparabrisas. creo que el nuevo golf por ejemplo, cada tres limpiezas de parabrisas se activa el lavafaros (de este modelo criticaron mucho su infuncionalidad, tira agua para cualquier lado menos a la optica...)

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

me meto en este tema porque siempre me intereso la idea de agregarselos a la scenic, pero no conocia los sapitos originales de renault.

 

me parece que si vamos a perforar el paragolpes para agregar el "chiche" y/o reailizar un injerto, conviene poner un lavafaros retractil, el mismo sale hacia afuera por la misma presion del agua. y al cerrarse queda una linda y discreta tapita color carroceria.

 

la mayoria de los autos de alta gama tienen ese accesorio, y no presisamente tienen opticas para xenon.

 

el mismo se activa junto con los limpiaparabrisas. creo que el nuevo golf por ejemplo, cada tres limpiezas de parabrisas se activa el lavafaros (de este modelo criticaron mucho su infuncionalidad, tira agua para cualquier lado menos a la optica...)

 

saludos

luis

 

dale Luis manda fotos si lo haces eso si con la boyita enganchada tambien la quiero ver recuerdos de infancia jajajjaa

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

se que una coupe 150 hp trajo lava-faros , hay que esperar a Lucho !

 

Franco por lo menos las 150 que llegaron a La Argentina no tren lava faros, ahora en el viejo continente no te se decir con exactitud, pero creo que tampoco y lo saco por deducción, ya que en el manual de piezas no figuran.....

 

Ahora, en ML solo venden los lava foros externos, pero el resto del sistema no, yo en este caso saco una derivación de las mangueritas del sapito y los alimento desde ahí, si cuando los usamos supuestamente hay mal tiempo o estamos transitando por caminos sucios y seguro los vidrios también se llenen de basuritas o barro, no? como para que salga mas baratita la cosa!!!! :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lava opticas

 

leo, tu idea no esta mal, pero recorda que la bomba de los sapitos de faros es mas potente que el del parabrisas.

 

para colmo al hacer una derivacion de los parabrisas lo que haces es bajar el caudal de los mismos y que no llegue potencia al de los faros. asique no creo que funcione correctamente asi.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.