Saltar al contenido

MEDIDOR DE COMBUSTIBLE


NTDV

Publicaciones recomendadas

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

hola, les cuento que en mi megane II 2007 tuve el mismo problema con el medidor de combustible, leyendo en este foro saque ideas y me animé a desarmarlo, para sacarlo hay que tener una llave especial (que a mi me prestaron pero que es muuuuy facil de hacer), primero hay que desconectar las dos mangueras que son de acople rápido y salen presionando el sector color verde de la brida y tirando, luego se saca la tuerca plastica y sale todo hacia arriba, tal como expresó Bigonse la taza inferior estaba suelta y como ahí va colocado el flotante marcaba cualquier cosa. Armé todo con cuidado (la taza va a presión y cuesta ponerla) y le puse tres tornillos de inoxidable de un milimetro separados 120°sujetando el borde superior de la taza contra el cuerpo, después coloqué el flotante que se pone de abajo hacia arriba en una especie de barritas de plastico que tiene la taza en toda su circunsferencia (ojo! tiene una sola posición, el flotante queda mirando a la puerta trasera derecha que es la parte mas alta del tanque), la bomba tiene también una sola posición ya que posee una encastre plástico y queda con las mangueritas apuntando hacia adelante, luego presionando con una mano y enroscando la tuerca plástica con la otra se arma nuevamente, tener en cuenta ajustar bien esta tuerca y poner en su posición el oÁring que está en la base porque sinó luego va a perder nafta.

Espero que le sirva el relato a alguien ya que entre todos nos podemos ayudar.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Totalmente de acuerdo con el Post anterior. Agradezco el dato de la posición del flotante, yo lo arme en otra posición y mide cualquier cosa.

Agrego unos datos:

1- yo lo arreglé con precintos, lo cual es muy facil, pero me parece mas prolija, desmontable y segura la opción de los tornillos, creo que lo voy a implementar.

 

2 - yo me armé el extractor con un caño de plastico de agua de seis pulgadas, solo hay que hacerle 12 ranuras equidistantes (como las horas de un reloj) y sacarle un bocado lateral en mi caso, porque la chapa del chasis está descentrada de la tapa. anda fantástico.

 

3- les recomiendo que peguen el o ring, sino jode mucho al rearmar la tapa.

 

4- no dejen de analizar la causa del problema: dicen en otros post de esta página que obedece a que se tapa el canister (115 pesos) porque el respiradero del mismo, cercano a pasaruedas, está en una posición sucia. Esto produce vacío en el tanque cuando funciona la bomba, lo que la fuerza y rompe el soporte. Si nosotros reforzamos el soporte y no cambiamos el canister, el forzamiento de la bomba continuará su curso, y no sé si no la terminamos quemando. ¿Que opinan?. La solucion que proponen otros amigos de esta pagina es reemplazar el canister y alargar el respiradero hasta inmediaciones de la tapa de la bomba.

SAludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Totalmente de acuerdo con el Post anterior. Agradezco el dato de la posición del flotante, yo lo arme en otra posición y mide cualquier cosa.

Agrego unos datos:

1- yo lo arreglé con precintos, lo cual es muy facil, pero me parece mas prolija, desmontable y segura la opción de los tornillos, creo que lo voy a implementar.

 

2 - yo me armé el extractor con un caño de plastico de agua de seis pulgadas, solo hay que hacerle 12 ranuras equidistantes (como las horas de un reloj) y sacarle un bocado lateral en mi caso, porque la chapa del chasis está descentrada de la tapa. anda fantástico.

 

3- les recomiendo que peguen el o ring, sino jode mucho al rearmar la tapa.

 

4- no dejen de analizar la causa del problema: dicen en otros post de esta página que obedece a que se tapa el canister (115 pesos) porque el respiradero del mismo, cercano a pasaruedas, está en una posición sucia. Esto produce vacío en el tanque cuando funciona la bomba, lo que la fuerza y rompe el soporte. Si nosotros reforzamos el soporte y no cambiamos el canister, el forzamiento de la bomba continuará su curso, y no sé si no la terminamos quemando. ¿Que opinan?. La solucion que proponen otros amigos de esta pagina es reemplazar el canister y alargar el respiradero hasta inmediaciones de la tapa de la bomba.

SAludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Buenasssssss.

 

OJO!!!: La posición del flotante (Plástico negro) debe quedar hacia el centro del coche, perpendicular a la linea longitudinal del mismo. Allí el tanque de combustible tiene una cavidad que es la que contiene el flotante en su posición más alta y que indica los 60 Lts. en el tablero.. Tengan cuidado al armar porque si se les corre cuando llenen el tanque la aguja no llega a tope. Espero les sirva el dato

Saludosssss

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Buenasssssss.

 

OJO!!!: La posición del flotante (Plástico negro) debe quedar hacia el centro del coche, perpendicular a la linea longitudinal del mismo. Allí el tanque de combustible tiene una cavidad que es la que contiene el flotante en su posición más alta y que indica los 60 Lts. en el tablero.. Tengan cuidado al armar porque si se les corre cuando llenen el tanque la aguja no llega a tope. Espero les sirva el dato

Saludosssss

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

amigo bigonse: perpendicular al coche atrás del soporte? Otra pregunta: la varilla de acero que vincula la boya con el soporte, es recta? lo pregunto porque la mía tiene una curva cerca de la boya, y temo que sea la mano inexperta de un electricista que no lograba hacerlo medir bien.

Les aporto un dato más, yo resolví¬ el tema con precintos, y empezó a fallar de nuevo. Desarmè y me encontrè con una sorpresa desagradable: la copa inferior estaba metida mí s allá del tope, es decir, superpuesta, aplastada y torcida. por supuesto, en esas condiciones el filtro dentro de la tapa quedó deformado, y la bomba funcionando mal, incluso la retención de la base, la gomita naranjada, estaba rota (suelta). al filtro lo reparé con clips calientes y poxilina. Ahora :¿que carajo lo comprime? . La hipótesis es que cuando la bomba tira nafta y con el respiradero del canister tapado y el tanque lleno, todo el tanque de nafta, que es de plí stico, se entra a aplastar cual botella de agua apretada. hice la siguiente prueba para comprobarlo: llene el tanque hasta el tercer corte, anduve 4 lts y después de parar, con el dedo empujè la tapita del ingreso de combustible, y para mi beneplásito y bronca, entró una terrible bocanada de aire, con lo cual entiendo que desculé el problema. A cambiar los canister.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

amigo bigonse: perpendicular al coche atrás del soporte? Otra pregunta: la varilla de acero que vincula la boya con el soporte, es recta? lo pregunto porque la mía tiene una curva cerca de la boya, y temo que sea la mano inexperta de un electricista que no lograba hacerlo medir bien.

Les aporto un dato más, yo resolví¬ el tema con precintos, y empezó a fallar de nuevo. Desarmè y me encontrè con una sorpresa desagradable: la copa inferior estaba metida mí s allá del tope, es decir, superpuesta, aplastada y torcida. por supuesto, en esas condiciones el filtro dentro de la tapa quedó deformado, y la bomba funcionando mal, incluso la retención de la base, la gomita naranjada, estaba rota (suelta). al filtro lo reparé con clips calientes y poxilina. Ahora :¿que carajo lo comprime? . La hipótesis es que cuando la bomba tira nafta y con el respiradero del canister tapado y el tanque lleno, todo el tanque de nafta, que es de plí stico, se entra a aplastar cual botella de agua apretada. hice la siguiente prueba para comprobarlo: llene el tanque hasta el tercer corte, anduve 4 lts y después de parar, con el dedo empujè la tapita del ingreso de combustible, y para mi beneplásito y bronca, entró una terrible bocanada de aire, con lo cual entiendo que desculé el problema. A cambiar los canister.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Asi es Andres MAC. Hay que cambiar Canister, y no solo eso: con una manguerita cristal (unos 4 metros) llevé el venteo del canister cerca del motor a la altura de la torreta del amortiguador delantero derecho y santo remedio. no me jodió mas.

Fijate que el venteo que trae de fábrica está en el guardabarros trasero izquierdo y como no solo salen gases del tanque sino también ENTRA aire para compensar el vacío que queda cuando el nivel de nafta baja, al ingresar aire en el venteo también lo hace la tierra y el polvillo: eso lo verifique cuando desarmé el canister viejo: en la zona de ingreso de la manguera que está sola estaba tapada por tierra (de esa manera el tq de nafta no respira. Todo el interior del canister tiene unas bolitas de carbon activado)

 

Saludos.....

 

BIGONSE

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Asi es Andres MAC. Hay que cambiar Canister, y no solo eso: con una manguerita cristal (unos 4 metros) llevé el venteo del canister cerca del motor a la altura de la torreta del amortiguador delantero derecho y santo remedio. no me jodió mas.

Fijate que el venteo que trae de fábrica está en el guardabarros trasero izquierdo y como no solo salen gases del tanque sino también ENTRA aire para compensar el vacío que queda cuando el nivel de nafta baja, al ingresar aire en el venteo también lo hace la tierra y el polvillo: eso lo verifique cuando desarmé el canister viejo: en la zona de ingreso de la manguera que está sola estaba tapada por tierra (de esa manera el tq de nafta no respira. Todo el interior del canister tiene unas bolitas de carbon activado)

 

Saludos.....

 

BIGONSE

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Fe de erratas!!! al poco tiempo de reparar la bomba de nafta como describí en mi post anterior noté que la aguja del marcador no bajaba mas allá de 1/8 del tanque (antes de entrar en reserva), volví al foro y encontré el post de Bigonse donde advertía (con toda razón) que la posición del flotante no era la que yo aseguraba, efectivamente, saque la bomba de nuevo y metiendo la mano para revisar el fondo del tanque noté que en la posición en que yo lo armé hay una protuberancia que impide que baje el flotante del todo y marque "vacío", seguí revisando y al final lo coloque atras de la bomba, es decir, el anclaje queda directamente para el lado del baúl y el flotante hacia el centro del auto, ademas para "Andres Mac" te digo que la varilla del flotante es recta desde que sale del anclaje hasta cerca de la boya donde dobla aproximadamente a 80°, espero les sirva el dato.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola gente, bueno dicen que una imagen vale mas que mil palabras asi que aca les pongo la foto de la bomba de nafta con el flotante.

 

bomban.jpg

 

bomba2h.jpg

 

Si se fijan bien marque unos puntos claves para que se den cuenta cual es la correcta posición del flotante. En la imagen se ve que el borde del soporte del flotante coincide con una de las patas de soporte de la bomba, por lo que deben ir alineadas y opuestas a la linea de combustible o ennfrentadas a la terminal hembra de la ficha de electricidad de la bomba.

 

Espero que les sirva.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Volvi, je, ya que estoy viendo los manuales, les dejos los pasos para el cambio del canister.

 

EXTRACCIÓN

 

canister1.jpg

 

Soltar el absorbedor (1) de la muesca de sujeción

del depósito empujando en el sentido de la flecha.

 

canister2.jpg

 

Desconectar:

- la canalización (2) de llegada de los vapores del

depósito,

- la canalización (3) de circulación de los vapores hacia

la electroválvula,

- el tubo (4) de puesta en atmósfera.

 

Extraer el absorbedor.

 

REPOSICIÓN

 

Proceder en el sentido inverso de la extracción

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola a todos...UUUhhh..!! Qué bolonqui con el medidor de combustible ! A mi me pasó las dos primeras veces que lo llené que la aguja marcaba 3/4 estando el tanque lleno hasta que en la próxima llenada después que cortó dos veces antes de cerrar la tapa exterior presioné unos segundos la válvula donde se mete la manguera y luego cerré la exterior---Y ya está ! Nunca más ese problema...por suerte..será que tenía que ver con el aire que quedaba adentro o que no dejaba salir los gases ? no se..Pero ya está.. Saludos !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola. Estoy por comprar un Megane II 0km, y he estado viendo los posibles problemas que se le pueden presentar. Leyendo este post, pregunto: Como a los cuantos kms se produce la falla del marcador de combustible, o se tapa el canister? Pregunto para ir haciendo el mantenimiento antes que llegue el problema. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.